Sie sind auf Seite 1von 2

PASES QUE NO TIENE CONSTITUCIN

Reino Unido, Israel, Nueva Zelanda Libia u Omn. El Reino Unido no tiene un documento que sirva como constitucin totalmente definida,33 algo que solo ocurre en otros dos pases del mundo, Israel y Nueva Zelanda.34La constitucin del Reino Unido, por lo tanto, consiste principalmente en una coleccin de diferentes fuentes escritas, incluyendo leyes, estatutos, jurisprudencias ytratados internacionales. Como no hay ninguna diferencia tcnica entre los estatutos ordinarios y la "ley constitucional", el parlamento puede realizar una "reforma constitucional" por el simple hecho de aprobar una ley, y en consecuencia, tiene el poder para cambiar o suprimir casi cualquier elemento escrito o no escrito de la constitucin. Sin embargo, existen ciertas limitaciones para la aprobacin de las leyes, por ejemplo, ninguna legislatura puede crear leyes que no se puedan cambiar en un futuro.35 El Reino Unido cuenta con un gobierno parlamentario, basado en el sistema Westminster, el cual ha sido emulado alrededor del mundo, uno de los legados del Imperio britnico. El parlamento del Reino Unido, que se rene en el Palacio de Westminster tiene dos cmaras: la Cmara de los Comunes (elegida por el pueblo) y la Cmara de los Lores. Cualquier ley aprobada por el parlamento requiere el consentimiento real para convertirse en ley. El hecho de que el parlamento descentralizado en Escocia y las asambleas en Irlanda del Norte y Gales no sean rganos soberanos y puedan ser abolidos por el parlamento britnico, hace que este ltimo sea el rgano legislativo ms importante en el pas.

Israel Las Leyes fundamentales de Israel son la forma en la que la Knset (el parlamento israel) eligi conformar - en forma gradual - una constitucin, despus de que en la Primer Kneset no se llegase a un acuerdo sobre la escritura formal de dicho documento. Al declarar la independencia de Israel, se hizo la promesa de que se promulgara una Constitucin antes del 1 de octubre de 1948. Sin embargo, la presin de diversos grupos religiosos impidi que se realizar el proyecto. Muchos religiosos judos se oponen a la Constitucin porque piensan que la mxima ley nunca debe de ser terrenal, pues las leyes bsicas son la Tor, el Tanaj, el Talmud y el Shuljn Aruj. En 1949, la primera Knset (Parlamento) pospuso los trabajos constitucionales. Desde entonces, no se han retomado y el Estado se rige por unas Leyes fundamentales establecidas por la Knset que afectan a toda la estructura estatal.

Nueva Zelanda es una monarqua constitucional y una democracia parlamentaria. La reina Isabel II es la actual jefa de Estado y tiene el ttulo de Reina de Nueva Zelanda, en virtud de la Ley de ttulos reales de 1974. Las funciones y poderes de la reina estn limitados por la constitucin. A pesar de que Nueva Zelanda carece de una constitucin escrita, la Ley Constitucional de 1986 es la principal declaracin formal de la estructura constitucional de Nueva Zelanda. La reina es representada por el gobernador general, quien es nombrado por ella con el asesoramiento exclusivo del primer ministro.7 El actual gobernador general es Jerry Mataeparae.

Libia La vida poltica de Libia se enmarc en la denominada Revolucin Verde del lder Muamar Gadafi a lo largo de las ltimas cuatro dcadas. El 2 de marzo de 19771 se proclamaba la Jamahiriya (Estado de las Masas) rabe Libia Popular y Socialista. El Congreso General Popular asumi el poder legislativo y el Comit General Popular sustituy al Consejo del Mando Revolucionario en el ejecutivo. Sin embargo ha sido Gadafi quien tuvo realmente el poder durante todo ese tiempo. Muamar Gadafi el 20 de octubre del 2011 fue asesinado. No existieron los partidos polticos y el estado ejerci el control de la economa y las finanzas del pas. A partir de la rebelin libia de 2011, el gobierno ha estado disputado entre Gadafi y el Consejo Nacional de Transicin, que sesionaba en Bengasi y en agosto de 2011 se instal en Trpoli, con Gadafi en retirada. Los nuevos gobernantes declararon su intencin de conducir a la nueva Repblica Libia hacia el islam moderado

Das könnte Ihnen auch gefallen