Sie sind auf Seite 1von 4

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CRDOBA FACULTAD DE FILOSOFA Y HUMANIDADES ESCUELA DE ARTES CATEDRA : PSICOLOGA GENERAL Y EVOLUTIVA J.T.P. PROF.

Cristina Cervai. PRCTICA: Observaciones (6clases) en el secundario Jose Manuel Belgrano Ipen 270. Cinco clases en primer 1D,45 alumnos se encontraban en el aula . La profesora a cargo de plstica es Carmen Zamora. ALUMNA : Eugenia Carolina Atencio Edad de los alumnos entre 11 aos y 14 aos. P _Al ingresar al aula, pidi que me saludaran. Luego explic quien era y que era una observadora. A_ Se sentaron. P_ Pidi los trabajos de la clase anterior para corregirlos. A_ No todo haban trado los trabajos, que consista en hacer una mascara de de papel y luego seca pintarla. P_ Dio la consigna del da ,1 dio el concepto del punto y dio ejemplos, 2 luego les cont un cuento y luego en la carpeta dibujar en toda la hoja una parte del cuento pero, con punto (tcnica libre ). El alumno que no termino en clase el trabajo la clase siguiente lo trae terminado. A_ El curso en general tiene pocos elementos para trabajar en el aula. CRITICA: Profesora debera exigir ms a los alumnos ya que es un curso con muy mala conducta. Ej : se insultan entre compaeros , le faltan el respeto a la profesora , salen del aula. Un grupo reducido trabaja en la consigna. 2 CLSE: 15/04/05 de 14:45 a 16:05 hs. P_ Al ingresar al aula los alumnos no nos saludaron, debi poner orden. Luego cont un cuento muy corto, de all deban dibujar, con el concepto de lneas de formas regulares e irregulares, con materiales como fibra y lpices de colores. A_ Trajeron los trabajos pedidos por la profesora, los corrigi. P_ Pidi que para la clase siguiente trajeran diferentes materiales por que tomara una prueba con lo visto hasta a hora. A_ le preguntaron a la profesora que tipo de lnea deban gruesa o finita. P_ Puso ejemplos y de nuevo explic la consigna. A_ Dividan en 6 cuadrados la hoja como una historieta y en cada una de ellas con diferentes lneas y colores. CRITICA: Profesora peda silencio pero no se calmaban los alumnos, de vio a menasarlos con no aprobarlos en la materia. Los alumnos algunos calcaban los ejemplos que haba trado la profesora, no tenan imaginacin. 3CLASE: 22/04/05 14:45 a 16:05 hs. P_ Al ingresar al aula haba mucho desorden en el aula y no nos saludaron.

Luego puso orden, la consigna era dibujar en toda la hoja una nave de extraterrestre en la naturaleza con animales. Las tcnicas para utilizar eran la ya vistas y los materiales podan ser recortes de revistas, lpices de colores, fibras, papel glase, deban entregar al terminar la hora de clase el trabajo. A_ Algunos nios le pedan ayuda para dibujar la nave, le preguntaban si estaban bien pegados los recortes de revistas donde salan imgenes de animales. P_ Pidi al terminar la hora los trabajos, pero vio que no haban terminado les comunico que podan entregarlo la semana siguiente. CRITICA: Los dibujos que estuve observando, tienen falencia a mi punto de ver porque parecan de nios de 7 aos, no tienen nocin del espcio, lnea de base y sus caractersticas. Debera dar ms hincapi en el dibujo y incentivarlos para que tengan imaginacin.

4CLASE: 6 /5 /05 14 :45 hs a 16:05 hs. P_ Ingresa al aula, los alumnos recin se acomodan en sus bancos e ingresan gritando y no se comportan bien.

P_ Pide silencio, saluda luego pide las carpetas de todos para poner nota para el primer cuatrimestre del ao. Explica que desde ahora tendrn integraciones con la materia de msica y plstica. Los trabajos a realizar tendrn la misma nota en las dos materias por lo cual deben sacar ms de 7 para aprobarlas. P_ El tema a desarrollar es la prehistoria hizo un cuadro en el pizarrn explicaba:

PALEOLITICO FORMA DE VIDA NOMADES (VIVEN AL AIRE LIBRE .) CUERO. ECONOMIA CAZA PESCA RECOLECCION INTRUMENTO DE PIEDRA USO DEL FUEGO.

A_ Deban copiar ese cuadro en la carpeta de dibujos, en una hoja aparte. P_ Luego ya escrito el cuadro, en el medio de la hoja deban realizar un dibujo de una pictografa ej: como se encuentran en las cuevas en Francia (la Casera de animales ). Que trajo la profesora en laminas y libros. La tcnica es libre. A_ Algunos calcaron los dibujos de los libros y luego se pusieron a pintar o pegar papeles. P_ Aviso que deban terminar el trabajo esa clase y deban entregrselo para llevrselo. Deban traer informacin de la prehistoria e investigar para la clase siguiente. A_ La clase sigui con un poco de bochinche luego se calmo, se pusieron a trabajar ordenadamente pero al final de la hora algunos le pedan a la profesora si podan entregar la clase siguiente y acepto. Deben traer para la prxima clase papel higinico , engrudo y temperas. CRITICAS:

Los alumnos la mayora no tiene creatividad espontnea, tampoco tienen en cuenta el tema del espacio (mentalidad visual, por que no conoce personal mente donde queda eso.) Ej : uno de los nios me mostr su trabajo que estaba pintado y dibujado con colores tierras y rojo sus pictografas , me pregunto porque deba utilizar esos colores y no otros ya que la profesora se lo haba pedido as , le conteste que en esa poca dibujaban (no pintaban con temperas ni acrlicos ni con oleos.) Pintaban con sangre (color rojo) , con clorofila (color verde) ,el marrn con algn material de la naturaleza. Se asombro de la repuesta y se quedo pensando.

5CLASE: 13/05/05 DE 14:35 hs a 16:05 hs. P_ Ingresamos al aula y los alumnos no se dieron cuenta por el alboroto provocado por ellos mismos. Profesora debi poner orden retando a varios alumnos. A_ Se sentaron en sus pupitres respectivos y se callaron as pudo empezar la clase normal mente. P_ Como siempre pidi los trabajos de la semana anterior y los alumnos se los entregaron. Pidi los materiales y como siempre la mitad del curso no lo haba trado. P_ Pidi que compartieran los materiales con sus compaeros. Con ellos haran unas pinturas rupestres en sus hojas. Deban inventar los dibujos por lo cual los alumnos pidieron ayuda a la profesora y de nuevo el curso se alboroto. A_ Se ayudaban en hacer sus trabajos y compartan los materiales, lo cual le resulto fcil para ellos por que utilizaban toda la hoja ya que algunos haban investigado. P y A _ Toda la hora se la pasaron trabando y la mayora termino su collage. Al terminar la hora agradec a la profesora y a los alumnos por haber podido observar las clases y me retire del aula al tocar el timbre. CRITICA: Los alumnos de esta poca no tienen inters en las materia a lo sumo que a ellos le interese o la profesora los incentive. La mayora pregunta para que sirve esa materia, por que en esa hora podran utilizarla para charlar o que dndose en la casa viendo tele o en un ciber caf jugando con los jueguitos. 6 CLASE: 8/04/05 de 14:35 hs a 16:o0hs. P_ Ausente por carpeta medica. No pude hacer las observaciones correspondientes en el da 3/06/05.

Das könnte Ihnen auch gefallen