Sie sind auf Seite 1von 2

CHANG, EL GRAN PUTAS, de Manuel Zapata Olivella: Una Apuesta Esttica y de Identidad.

Proyecto de Investigacin Elaborado por las Estudiantes de la Facultad de Ciencias Bsicas y de Educacin, Programa de Licenciatura en Lenguas Castellana e Ingls, Nellys Esther Montenegro de la Hoz y Yeny Yojana Zapata Rodrguez, Asesoradas por la Licenciada Melfis Capo Torres.

Para comenzar puedo decir que no soy una Experta en el Conocimiento de Proyectos de Investigacin, pero con mi poco Juicio acerca del Tema, me atrevo a decir que CHANG, EL GRAN PUTAS, es una Monografa que en su Generalidad se encuentra Bien Agrupada en cada uno de los Elementos que la Componen, desde un Tema hasta una Bibliografa, llevando as una secuencia en cada uno de ellos.

Esta Descripcin, est Fundamentada por un Estudio Riguroso e Implacable, Fortalecido por Referentes Tericos que la Validan dentro del Campo Investigativo; resultando as de ste, los Aspectos Culturales ms Relevantes que dan Cuenta del Aporte de la Etnia Afro a la Cultura Colombiana. Teniendo un Objetivo, y es Lograr Concientizar al Pueblo del Patrimonio Cultural que Posee, Afirmndose as la Identidad Afrocolombiana. Adems, sus

Explicaciones son Claras, Concisas y Argumentativas; esto me lleva a Difundir que es una Monografa Bien Redactada, ya que lleva un Hilo Conductor desde un principio hasta su final.

Adems su Indiscutible Estudio, se Adhiere a una Dedicacin Rigurosa por partes de las Alumnas, integrando aportes desde la Sociologa, Antropologa, la Historia, adems fortalecido por Referentes Tericos y otros documentos que la Validan y dan Luces dentro del Proceso Investigativo.

Por otro lado, haciendo una breve Exgesis, hay algo que me llam mucho la atencin y es que las Estudiantes de la Facultad, Resaltaron algo muy importante y son todas aquellas Manifestaciones Identitarias que reafirman el

Propsito del Autor, la cual despeja el Estigma con el cual se ha venido Identificando la Raza Negra o Afro, y es darnos a Conocer y Valorar los Aspectos Culturales propios de la Etnia Afrodecendiente y su lucha por mantenerla presente hoy en da en Colombia y amparada por la Ley 70.

Por otra parte, Evalo sta Monografa como excelente no solo por su estructura sino tambin, por el Esfuerzo de las Estudiantes anteriormente mencionadas para la Realizacin de ste en compaa de su Asesora la Licenciada Melfis Capo Torres, dando as un Gran Aporte al Vacio existente en cuanto a Estudios Literarios de Tipo tnicoCultural, en el cual el Escritor MANUEL ZAPATA OLIVELLA, busca reafirmar en la Narrativa de su Obra, Objeto de Estudio de sta investigacin.

Para Concluir, slo me resta decir, que fue de mi agrado haber Ledo y Evaluado ste Proyecto no solo por la Informacin que contiene sino tambin por que me ayud a Despejar algunas dudas para su realizacin, sobretodo en estos momentos que empiezo a Elaborar mi Propia Monografa; por lo anterior puede servir tambin de base para Futuras Investigaciones que acedan a ellas que a la vez va generar nuevas expectativas.

ANA MARA CASADIEGO CASTILLA

Das könnte Ihnen auch gefallen