Sie sind auf Seite 1von 13

31 DE ENERO 2012

LAS COSAS QUE NOS ACONTECEN CADA DA En la Biblia aparece 2547 veces la palabra da, Un ao normal tiene 8.760 horas, Un ao normal tiene 525.600 minutos Un ao normal tiene 31.536.000 segundos En cada uno de estos das, diseados para cumplir el propsito de Dios en medio de tu vida, debes tener fe estable y confianza slida en nuestro Padre, para superar todos los tropiezos y dificultades que a diario se presentan, y superar los retos que la vida nos trae sin dudar, creyendo y confesando que Dios tiene el control y te da la victoria. 1. EL DA DEL CONFLICTO TE BENDIGO para que este da no te encuentre y te sorprenda desprevenido, sino con todos los recursos del cielo destinados a tu favor para que lo puedas soportar sin perder tu fe y tu confianza en el Seor; deseo que Dios te oiga en el da donde todo te cambia de la noche a la maana y se desploman tus sueos y por amor ti y a su palabra te envi su pronta ayuda y te defienda, haga memoria de todas tus ofrendas, y acepte tu holocausto, te d conforme al deseo de tu corazn, y cumpla todos tus deseos. Se fuerte, afirma tu corazn y no olvides que el da del conflicto es una situacin de tres intereses:

Nellson Paredes www..ellpoderdeunabendiiciion..net Ne son Paredes www e poderdeunabend c on net

a. El de DIOS, para hacerte ms fuerte, ms sabio y promoverte a un lugar de mayor honra. b. De los HOMBRES, es donde entran tus inters en oposicin, con el objetivo de neutralizarte, daarte o eliminarte como rival, incluso cuando la confrontacin no sea fsica o de palabras, para as lograr los objetivos; nimo porque vana es la fuerza del hombre, ms de Dios es tu escudo. c. De los DEMONIOS solo actuarn cuando EL Padre les d permiso, de lo contrario nada podrn hacerte. SALMOS 20:1.

2. EL DA DE LA ANGUSTIA TE BENDIGO para que este estado afectivo llamado angustia de carcter penoso que se caracteriza por aparecer como reaccin ante un peligro desconocido o impresin. Suele estar acompaado por intenso malestar psicolgico y por pequeas alteraciones en el organismo, tales como elevacin del ritmo cardaco, temblores, sudoracin excesiva, sensacin de opresin en el pecho o de falta de aire, no temas y haz lo que hizo David en este da de ansiedad extrema y miedo; Miro al cielo y dijo En el da de mi angustia te llamar, Porque t me respondes, y t me honrars y no permitirs que yo sea avergonzado. Salmos 86:7 El profeta Habacuc no saba cmo manejar este da tan terrible en su vida y dijo: O, y se conmovieron mis entraas; A la voz temblaron mis labios; Pudricin entr en mis huesos, y dentro de m me estremec; Si bien estar quieto en el da de la angustia, ruego por descanso y quietud para que sea tu fortaleza y haya una fuerza extra que te motive a mirar el brillo de un nuevo amanecer en tu vida. Habacuc 3:16.

Nellson Paredes www..ellpoderdeunabendiiciion..net Ne son Paredes www e poderdeunabend c on net

3. EL DA QUE NO HAY REPUESTA TE BENDIGO con la gracia de llamar a tu Padre Celestial y decirle Dios mo, Dios mo, por qu me has desamparado? Por qu ests tan lejos de mi salvacin, y de las palabras de mi clamor? Dios mo, clamo de DA, y no respondes; Y de noche, y no hay para m reposo, Salmos 22:1-2; le dir a mi corazn que atienda a todas tus promesas y piense en la que dice Se olvidar la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidar de ti. He aqu que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de m estn siempre tus muros. Tus edificadores vendrn aprisa; tus destruidores y tus asoladores saldrn de ti. . Isaas 49:15-16 No permitas que mis enemigos en este da hagan escarnio de m y deseen cantar victoria sobre mi cabeza; porque t eres el que me sac del vientre; El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre. Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, t eres mi Dios. No te alejes de m, porque la angustia est cerca; Porque no hay quien ayude. 4. EL DA MALO TE BENDIGO con estas palabras, Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podis resistir en el da malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Ensame que hacer cuando no hay fuerza en mi alma, todo me sale mal, me tropiezo con mi sombra y mi cabeza no puedo levantar, los das de sol se oscurecen y mis ms ntimos amigos y parientes me dan la espalda, por favor no te tardes e induce mi espritu hacer lo que hizo David tu siervo cuando dijo; Una cosa he demandado al Seor, sta buscar; Que est yo en la casa de mi inquirir en su templo. Porque l ME ESCONDER en su tabernculo en el DA malo; ME OCULTAR EN LO reservado de su morada; Sobre una roca me pondr en alto. Salmos 27:4-5 Dios todos los DAS de mi vida, Para contemplar la hermosura del Seor, y para

Nellson Paredes www..ellpoderdeunabendiiciion..net Ne son Paredes www e poderdeunabend c on net

Ahora mi corazn entiende que solo en tu presencia puedo soportar este terrible momento lo afrontar hoy porque s que regresar pero estar en su santuario para vencer el da malo.

5. EL DA QUE EL HOMBRE SE LEVANTA PARA OPRIMIR TU CAMINO Ten misericordia de m, oh Dios, porque me devorara el hombre; Me oprime combatindome cada DA. Todo el DA mis enemigos me pisotean; Porque muchos son los que pelean contra m con soberbia. En el DA que temo, Yo en ti confo. En Dios alabar su palabra; En Dios he confiado; no temer; Qu puede hacerme el hombre? Salmos 56:1 Levntate Seor ruge desde Sion, y truena tu voz como el ruido de muchas aguas desde Jerusaln, y has temblar los cielos y la tierra; perqu tu oh Dios ser la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel. Joel 3:16 Oh Seor, por todas estas cosas los hombres vivirn, y en todas ellas est la vida de mi espritu; pues t me restablecers, y hars que viva. He aqu, amargura grande me sobrevino en la paz, ms a ti agrad librar mi vida del hoyo de corrupcin; porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados. Isaas 38:16 Mi alma escapo cual ave de la mano de los cazadores. Se rompi el lazo, dijo, y escapamos nosotros! Salmos 124:7 Por esta verdad te bendigo para que entiendas que puede haber un da malo para nosotros, pero que en ese da malo, habr quien pueda Protegernos?

Nellson Paredes www..ellpoderdeunabendiiciion..net Ne son Paredes www e poderdeunabend c on net

6. EL DA QUE TE PREGUNTARAN DONDE ESTA TU DIOS Como quien hiere mis huesos, mis enemigos me afrentan, Dicindome cada da: Dnde est tu Dios? Salmos 42:10, no temas cuando en tu dolor al mirar que lo has perdido, muchos vendrn y te dirn donde est tu Dios?, cuando la enfermedad llega de repente como un fantasma en la noche y toca a tus seres queridos y la respuesta de Dios tarda en llegar. No temas cuando te digan dnde est tu Dios, muchos vendrn de lejos solo con la intencin de hacerte dudar de todas las bellas y gloriosas promesas que Dios te ha dado. Cuando te miren solicitar ayuda para vivir o para cubrir tus compromisos y esa ayuda no llega, no oigas sus voces, no les tengas temor a sus palabras; No te impacientes a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Porque como hierba sern pronto cortados, Y como la hierba verde se secarn. Confa en el Seor, y haz el bien; Y habitars en la tierra, y te apacentars de la verdad. Delitate asimismo en el Seor, Y l te conceder las peticiones de tu corazn. Encomienda al Seor tu camino, Y confa en l; y l har. Exhibir tu justicia como la luz, Y tu derecho como el medioda. Guarda silencio ante Jehov, y espera en l. Salmos 37:1-7 No te alteres por el hombre que prospera en su camino, y hace maldades porque, que cada uno de ellos tendr su recompensa.

Nellson Paredes www..ellpoderdeunabendiiciion..net Ne son Paredes www e poderdeunabend c on net

7. NOS MATAN CADA DIA Por causa de ti nos matan cada da somos contados como ovejas para el matadero, Salmos 44:22. Vive el Seor que aceptar su voluntad de ser probado, pasado por el fuego, por los desiertos, el valle de sombra y de muerte, por los diferentes das que l me permita vivir en esta tierra, no renunciar a su trato, si el decide quitarme todo, solo pensar desnudo nac, desnudo me ir, no abrir mi boca para darle despropsito a Dios, solo dir breme la puerta de tu justicia y permteme entrar por ella para que mi alma encuentre descanso y el refrigerio adecuado hasta que pasen los das de tu formacin para mi alma , saca provecho de cada minuto que tus manos suaves y delicadas me estn dando la forma que a ti te agrada. 8. EL DA DE HAMBRE SEREMOS SACIADOS SALMOS 37:19

Mejor es lo poco del justo, Que las riquezas de muchos pecadores.

siempre. No sern avergonzados en el mal tiempo, Y en los das de hambre sern saciados Salmos 37:16-19

es Jehov. Conoce Jehov los das de los perfectos, Y la heredad de ellos ser para

Porque los brazos de los impos sern quebrados; Ms el que sostiene a los justos

9. CADA DIA TE SEGUIRAN EL BIEN Y LA MISERIDORDIA BENDICEME para que no tema y afiance mi corazn, a la gracia destinada que me ayudar a soportar los das anteriores, sobre el da malo, de la angustia, de la soledad, la persecucin de los hombres, sobre ellos dice el Seor, el que ama mi alma: Ciertamente el bien y la misericordia te seguirn todos los DAS de tu vida y en la casa del Seor morars por largos das, Salmos 23:6. Deseo que estas palabras conforten mi corazn y me motiven a seguir con la frente en alto y con nuevo deseo de seguir adelante confiando en la gracia y el respaldo divino de Dios, porque nuevas son sus misericordias cada maana y por ellas no hemos sido consumidos. Pero de da mandar el Seor Su misericordia y de noche Su cntico estar conmigo.

Nellson Paredes www..ellpoderdeunabendiiciion..net Ne son Paredes www e poderdeunabend c on net

9-CADA DIA NOS COLMAS DE SUS BENEFICIOS

Bendito el Seor; cada da nos colma de beneficios. El Dios de nuestra salvacin.


Salmo 68:19

1. l es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus

dolencias. Salmo 103:3, el beneficio nmero 1 en la lista es que Dios

perdona todos nuestros pecados. No solamente algunos, sino TODOS.

Al decir que sana nuestras dolencias, est hablando de la esclavitud del alma al pecado y a la muerte. Dios no est obligado a sanar nuestras enfermedades fsicas, aunque en Su propsito y en Su voluntad lo hace. 2. El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias. hace algo ms: te rescata. De dnde? Del hoyo. En nuestras perversidades estbamos en un abismo profundo, sin esperanza. Pero Dios muestra Su misericordia bendita en este acto. 3. El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el guila. Salmo Una vez rescatado, hace algo ms: sacia de bien tu boca. Esto quiere

Salmo 103:4 Sigue con la idea principal; si te perdona tus iniquidades, entonces

103:5

decir que nos hace nacer de nuevo, nos da un nuevo nombre. Por qu? Porque la Biblia expresa claramente que de la abundancia del corazn habla la boca (Lucas 6:45; Romanos 10:8; Santiago 3:10; Mateo 12:36). Cuando nuestra boca habla el bien, slo una cosa puede haber sucedido: La Regeneracin de nuestro corazn. Esta regeneracin es el rejuvenecimiento como el guila.

Nellson Paredes www..ellpoderdeunabendiiciion..net Ne son Paredes www e poderdeunabend c on net

4. El Seor es el que hace justicia y derecho a todos los que padecen violencia Salmo 103:6. El Seor nos Justifica y nos da el derecho a los que somos perseguidos con violencia. La Justicia de Dios es a travs del sacrificio de Cristo, que ha sido inmolado desde el principio del mundo (Apocalipsis 13:8). Ahora se nos ha revelado su obra por medio de la encarnacin de Dios en el Hijo, Jesucristo. 5. Sus caminos notific a Moiss, y a los hijos de Israel sus obras. Salmo 103:7 Pueden todas las naciones conocer los caminos de Dios? No, la Ley fue dada a Moiss para que nosotros la conociramos, y conociramos sus obras maravillosas. Quin se gozar y maravillar en las obras de Dios? Los hijos de Israel. 6. Misericordioso y clemente es el Seor; lento para la ira, y grande en misericordia. No contender para siempre, ni para siempre guardar el enojo. Salmo 103:8-9 El Seor es misericordioso. Una vez regenerados, seguimos pecando? Por supuesto que s! Pero el Seor es lento para la ira, no estar siempre enojado con nosotros, porque tenemos un abogado y un sumo sacerdote en el cielo Jesucristo nuestro Seor! 7. 14 No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, engrandeci su misericordia sobre los que le temen. Cuanto est lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. Como el padre se compadece de los hijos, se compadece el Seor de los que le temen. Porque l conoce nuestra condicin; se acuerda de que somos polvo. Salmo 103:10-14.

Nellson Paredes www..ellpoderdeunabendiiciion..net Ne son Paredes www e poderdeunabend c on net

8. El hombre, como la hierba son sus das; florece como la flor del campo, que pas el viento por ella, y pereci, y su lugar no la conocer ms. Mas la misericordia de Jehov es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos; sobre los que guardan su pacto, y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra. Salmo 103: 15-18 9. El Seor estableci en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos. Salmo 103: 19 Hay veces que tememos por las leyes que se aprueban en tal o cual nacin. Y aunque no debemos observar pasivamente cmo los impos se burlan del Seor, sino confiar en Dios y orar por nuestros gobernantes; s podemos estar seguros que el reino de Dios que est en los cielos domina sobre todos los otros reinos. 10. Bendecid al Seor, vosotros sus ngeles, poderosos en fortaleza, que ejecutis su palabra, obedeciendo a la voz de su precepto. Bendecid al Seor, vosotros todos sus ejrcitos, ministros suyos, que hacis su voluntad. Bendecid al Seor, vosotras todas sus obras, en todos los lugares de su seoro. Bendice, alma ma, al Seor. Salmo 103: 20-22 Escrituras que nos bendicen: Cada da nos colma de sus beneficios Salmos 68:9 El Seor esta airado contra el impo todos los das Salmos 7:11 Cada da nos colma de sus beneficios Salmos 68:9 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el da es perfecto. Proverbios 4:18

Nellson Paredes www..ellpoderdeunabendiiciion..net Ne son Paredes www e poderdeunabend c on net

El Ministerio El Poder de Una Bendicin


Le ofrece una lista de los libros y los productos que tenemos a la venta: Libros Libro El Poder de una Bendicin tomo I, II Y III. Libro El Poder de una Bendicin edicin miniatura. Libro Una Nueva Generacin de Nios y Adolescentes. Libro Mujeres que Bendicen. Libro El Poder de los Decretos. Libro El Arte de Bendecir a Nuestros Hijos. Libro La Escuela de Padre. Libro Quiero Tocar el borde de tu Manto

Tambin lindos productos: Separadores. Cpsulas de bendiciones El Poder de una Bendicin. Agendas. Calendarios. Chequeras de bendicin. Cd de predicas Dvd de decretos y bendiciones. Los libros y los productos de nuestro ministerio se envan a cualquier parte del mundo, o los puedes conseguir en los siguientes pases:

Nellson Paredes www..ellpoderdeunabendiiciion..net Ne son Paredes www e poderdeunabend c on net

Contctanos en Diferentes Pases Contctanos en Diferentes Pases


Para Oracin y Venta de Libros o Productos del Poder de una Bendicin.

E.U.A.PENSILVANIA FILADELFIA. JACQUELINE GARCIA. TEL. (001) 215-3037898 SUIZA OMAIRA CORTEZ TEL. 07960-94944 Omaira Cortez omaira_cortez@yahoo.es ALEMANIA CRISTINA MESTER. cristina_mester@hotmail.com

TEL. 0049-02368-909345

MXICO D.F. RAQUEL TREJO. Ministerio Ah aa_falcon_80@hotmail.com MXICO MONTERREY BLANCA VIESCA VILLAREAL TEL. 8183551839. E mail be.viesca@hotmail.com MIRIAM Y GERARDO

TEL. 10547342

TEL. 8183540751. TEL. 8183973205.

MXICO TAPACHULA CHIAPAS. NANCY RAMREZ. TEL. 9626205712. CEL. 9626955194.


Nellson Paredes www..ellpoderdeunabendiiciion..net Ne son Paredes www e poderdeunabend c on net

VENEZUELA CARMEN PEREIRA. TEL. 0212-9867975. CEL. 0414-2789138. E mail "Carmen Pereira" carmendepereira@hotmail.com ARGENTINA. MARCELA ANDREANI TEL. (0291) 154-2 94120. (0291) 154-777939. (0291) 155-776080. myhproducciones@hotmail.com E mail argentina-nelsonparedes@hotmail.com EL SALVADOR Lucy Caas TEL. (503) 25425167 y 71075381 E mail elpoderdeunabendicionsv1@gmail.com lucy@gruposinai.com COLOMBIA CALI DORA LUISA PADILLA TEL. (CEL) 315-5809239. E mail dorapadillaz@hotmail.com COLOMBIA BOGOTA ANA MARIA GUERRERO E mail mariamaria0429@yahoo.com ECUADOR QUITO MARA FERNANDA

TEL.

300-522-0254

TEL.

300-247-1823

TEL.

087-314357

Nellson Paredes www..ellpoderdeunabendiiciion..net Ne son Paredes www e poderdeunabend c on net

GUATEMALA DANAE DE MARTNEZ MINISTERIO. (502) 5807-4130 (502) 6634-3502 E mail elpoderdeunabendicion@hotmail.com
Sitios web o grupos:
http://mujeresquebendicen.multiply.com http://groups.google.com/group/el-poder-de-una-bendicion?hl=es http://elpoderdeunabendicion-gua.blogspot.com http://www.quepasa.com/community/elpoderdeunabendicion.html

elpoderdeunabendicion@groups.facebook.com

REPBLICA DOMINICANA MIRIAM PAREDES TEL. (809) 567-6989. TEL. E mail luiseduardo_2121@hotmail.com COSTA RICA E mail Pgina Web JESSICA ESPINACH IGLESIA MIEL

(829) 667-8167.

TEL. (506) 2442-9764. TEL. (506) 8385-2459.

PASTOR NELSON P.

nparedes@enlace.org www.elpoderdeunabendicion.net lasbendiciones@hotmail.com

BOLIVIA STA. CRUZ DE LA SIERRA NANCY EKLUND VELASCO TELEFONO: 3356770 nancyspamedico@hotmail.com VENEZUELA NANCY DE MATA pastoranmata@hotmail.com Telfonos 0416- 48-59-07. 0424-93-34-366.

Nellson Paredes www..ellpoderdeunabendiiciion..net Ne son Paredes www e poderdeunabend c on net

Das könnte Ihnen auch gefallen