Sie sind auf Seite 1von 46

Centro Nacional Escuelas de Arte (CNEART)

CURSOS Y TALLERES PARA INDIVIDUALES Y GRUPOS A SOLICITUD


CON EXTENSIN Y COMPLEJIDADES SEGN LOS INTERESES DEL ESTUDIANTE.

MANIFESTACIONES Y PERFILES:

DANZA: Bailes populares. Danzas folklricas. Danza y percusin folklrica y afrocubana. Danza contempornea. Ballet.

TEATRO: Actuacin. Diseo escenogrfico.

MUSICA: Percusin cubana. Saxofn. Piano.

Musicologa. Guitarra. Direccin Coral. Panorama de la msica cubana. El son en Cuba.

MEDIOS DE COMUNICACIN AUDIOVISUALES: Realizacin Produccin Dramaturgia Fotografa Tcnicas de guin

ARTES PLSTICAS: Fotografa Cubana Pintura Escultura

FORMACIN GENERAL: Lengua y cultura cubana. Turismo Cultural

Estos cursos los coordinamos e impartimos con artistas y profesores del Sistema de Enseanza Artstica de Cuba, se imparten en varios niveles desde principiantes hasta profesionales y su duracin puede variar de una semana a un curso acadmico segn la complejidad del programa de estudios propuesto.

Coordinamos adems su estancia en el pas, seguros y otros servicios complementarios a su programa.

DANZAS AFROCUBANAS.
Asesor: MSc. Alfredo Ofarrill Pacheco

Taller de Danzas de Santera o Regla de Ocha Contenido: Estn incluidas las principales danzas folklricas afrocubanas pertenecientes a la Santera o Regla de Ocha, religin popular cubana sincrtica de origen Yorub (Nigeria occidental). Se ensearn las danzas correspondientes a los orichas o santos de este culto. Las clases estarn acompaadas por msica en vivo. REF: D10F1501 Duracin: 15 horas clases. 5 das (3 horas por da, 1 semana, lunes a viernes). REF: D10F1002 Programa ajustado: 10 horas clases. 5 das (3 horas por da, 1 semana, lunes a viernes).

Taller de Danzas de la Regla de Palo Contenido: Estn incluidas las principales danzas folklricas afrocubanas pertenecientes a la Regla de Palo o Conga, religin popular cubana sincrtica de origen Bantu (Congo, Angola, Mozambique.), estarn acompaadas por msica en vivo. REF: D10F1503 Duracin: 15 horas clases. 5 das (3 horas por da, 1 semana, lunes a viernes). REF: D10F1004 Programa ajustado: 10 horas clases. 5 das (3 horas por da, 1 semana, lunes a viernes).

Taller de Bailes del Complejo de la Rumba

Contenido: Abarcar bailes pertenecientes al Complejo de la Rumba, manifestacin profana cubana con elementos africanos e hispnicos. Se incluirn los principales estilos de Rumba: El Yamb, el Guaguanc y la Columbia. Las clases estarn acompaadas en vivo, por el conjunto instrumental correspondiente a este gnero msico danzario. REF: D10F1505 Duracin: 15 horas clases. 5 das (3 horas por da, 1 semana, lunes a viernes). REF: D10F1006 Programa ajustado: 10 horas clases. 5 das (3 horas por da, 1 semana, lunes a viernes).

Taller de Races Culturales Cubanas. Contenido: La singular mezcla de razas y culturas que se integran en nuestra identidad desde los bailes, ritmos, colores y la alegra caracterstica del cubano, estn presentes en estas clases tericas y prcticas que posibilitan el conocimiento de las races fundamentales que integran la cultura cubana y su derivacin hasta el surgimiento de los principales gneros actuales de la msica y el baile. La fuerte presencia africana, la cultura de procedencia espaola y otros elementos que se integraron en esta evolucin, las convergencias que originan el casino, la rumba y otros gneros relacionados con el carnaval, acercan a las esencias de lo cubano al comprender sus fundamentales componentes. Modalidad: terico-prctico. REF: D10F8007 Duracin: 80 horas clases. 20 das (4 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes). REF: D10F4008 Programa ajustado: 40 horas clases. 10 das (4 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

Taller de Msica y Bailes Afrocubanos. Contenido: Dentro de la mezcla de razas que se produjo en Cuba, la influencia de procedencia africana ha predominado en muchos de los bailes y ritmos, su estudio posibilita el conocimiento de un rico universo religioso, musical, y danzario. Los elementos que provienen de las cultura yoruba, conga, arar y abaku, fundamentalmente, son un enorme tesoro que ponemos al alcance del estudiante, en un abierto dilogo intercultural. El curso tiene previstas visitas a cultivadores de estos gneros y la participacin en fiestas de diverso carcter, relacionadas con estas temticas. Modalidad: terico-prctico.

REF: D10F8009 Duracin: 80 horas clases. 20 das (4 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes). REF: D10F4010 Programa ajustado: 40 horas clases. 10 das (4 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

DANZA MODERNA & CONTEMPORNEA.


Profesor Principal: Lic. Arlay Gonzlez. Metodlogo Nacional de Danza.

Taller de tcnica de la danza moderna y contempornea. Contenido: Este ciclo de clases ha sido concebido a partir de la Tcnica de la Danza Cubana, caracterizada por su plasticidad, energa, virtuosismo y raigal cubana. Los principios de la tcnica danzaria con un profundo enfoque prcticometodolgico y un alto nivel de actualizacin constituyen la esencia del curso, que incluye, adems, elementos de preparacin fsica, temas de composicin coreogrfica e intercambio con especialistas de compaas de la danza en Cuba. Modalidad: prctico. REF: D10C8001 Duracin: 80 horas clases. 20 das (4 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes). REF: D10C4002 Programa ajustado: 40 horas clases. 10 das (4 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

Taller de Metodologa de la enseanza de la danza. Contenido: Este curso est dedicado al conocimiento de la Metodologa de la Enseanza de la Tcnica de la Danza Cubana, caracterizada por su plasticidad, energa, virtuosismo y cubana. Los principios esenciales de la tcnica danzaria y los mtodos para impartirla con un profundo enfoque prctico- metodolgico y un alto nivel de actualizacin constituyen la esencia del curso, que incluye, adems, proyecciones de materiales audiovisuales sobre el tema e intercambio con pedagogos y otros especialistas de compaas de la danza en Cuba. Modalidad: terico-prctico.

REF: D10C1203 Duracin: 120 horas clases. 20 das (6 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes). REF: D10C6004 Programa ajustado: 60 horas clases. 10 das (6 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

Taller de creacin coreogrfica en danza. Contenido: Este ciclo de clases se centra en la bsqueda de la creacin danzaria a travs de la estructuracin de estudios coreogrficos por parte de los propios cursillistas. La exploracin de formas de ver, sentir y expresar imgenes propias desde lo corporal, con la incorporacin de los planos fsico, psicolgico, racional, sensorial y emocional, constituyen la base de este trabajo en que se combinan lo individual y lo grupal. Los presupuestos de la Educacin por el Arte fundamentan los talleres con un profundo enfoque prctico- metodolgico y un alto nivel de actualizacin. Modalidad: prctico. REF: D10C8005 Duracin: 80 horas clases. 20 das (4 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes). REF: D10C4006 Programa ajustado: 40 horas clases. 10 das (4 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

Taller de expresin corporal. Contenido: Este ciclo de clases se centra en la bsqueda de la creacin desde el movimiento corporal a travs del acercamiento a los movimientos naturales de locomocin, las acciones bsicas del movimiento y la estructuracin de estudios coreogrficos por parte de los propios cursillistas. La exploracin de formas de ver, sentir y expresar imgenes propias desde lo corporal, con la incorporacin de lo sensorial y emocional, constituyen la base de este trabajo en que se combinan lo individual y lo grupal. Los presupuestos de la Educacin por el Arte fundamentan los talleres con un profundo enfoque prctico- metodolgico y un alto nivel de actualizacin. Modalidad: prctico. REF: D10C8007 Duracin: 80 horas clases. 20 das (4 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes).

REF: D10C4008 Programa ajustado: 40 horas clases. 10 das (4 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

BALLET
Profesor Principal: Dra. Ramona de Saa Bello.

Taller de Tcnica de la escuela cubana de ballet. Contenido: Este curso es ha sido concebido a partir de la tcnica reconocida internacionalmente como Escuela Cubana de Ballet, de alto nivel tcnico e interpretativo, caracterizada por su plasticidad, virtuosismo y cubana. Avalada por sus cultivadores en el mundo del ballet y por sus premios en Concursos Internacionales, la Escuela Cubana de Ballet ha definido sus principios en una metodologa con un profundo enfoque prctico, que se incluye en el curso, as como elementos de preparacin fsica e intercambio con especialistas del ballet en Cuba. Modalidad: prctico. REF: D10B8001 Duracin: 80 horas clases. 20 das (4 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes). REF: D10B4002 Programa ajustado: 40 horas clases. 10 das (4 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

Taller de Metodologa de la enseanza del ballet. Contenido: Este ciclo est dedicado al conocimiento de la Metodologa de la Enseanza de la Escuela Cubana de Ballet, reconocida internacionalmente y avalada por sus logros tcnicos e interpretativos que la han hecho acreedora de numerosos premios. Sus principios metodolgicos esenciales con un profundo enfoque prctico- metodolgico y un alto nivel de actualizacin constituyen la esencia del curso, que incluye, adems, proyecciones de materiales audiovisuales sobre el tema e intercambio con pedagogos y otros especialistas de compaas de la danza en Cuba. Modalidad: terico-prctico.

REF: D10B1203 Duracin: 120 horas clases. 20 das (6 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes). REF: D10B6004 Programa ajustado: 60 horas clases. 10 das (6 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

Taller de Historia del ballet en Cuba. Profesor Principal: Msc. Iliana Polo Daz. Contenido: Este curso incluye conferencias, clases prcticas, proyecciones audiovisuales, visitas a instituciones relacionadas con los temas y encuentros con estudiantes y bailarines de ballet. Ofrece un panorama del ballet en Cuba desde su surgimiento en los inicios del siglo XX, los aportes de sus creadores fundamentales: Alicia Alonso, Fernando Alonso y Alberto Alonso. Aborda su posterior desarrollo a partir de 1959 y los logros tcnicos que dieron lugar al reconocimiento internacional de la Escuela Cubana de Ballet a finales de la dcada del 60. Los elementos definitorios de este estilo, el repertorio que caracteriza a la compaa y sus principales figuras sern mostrados a travs de diferentes vas, poniendo al estudiante en contacto directo con el ballet cubano. Brinda la posibilidad de descubrir las esencias de lo cubano en el ballet, as como sus proyecciones actuales en los ms diversos escenarios de Cuba y el mundo. Modalidad: terico. REF: D10B8005 Duracin: 80 horas clases. 20 das (4 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes). REF: D10B4006 Programa ajustado: 40 horas clases. 10 das (4 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

BAILES POPULARES
Asesora: Dra. Brbara Balbuena Gutirrez

Taller de Historia y teora de la danza. Contenido: Este curso incluye conferencias, trabajos investigativos, talleres, clases prcticas, proyecciones audiovisuales, visitas a instituciones relacionadas con los temas y encuentros con especialistas de danza. Ofrece un panorama de la danza universal desde sus orgenes, los estilos y figuras fundamentales en cada etapa. Comprende, adems, elementos bsicos de la teora de la danza y propone debates a partir de diversas tendencias en su anlisis. Brinda la posibilidad de conocer el desarrollo de este arte en Cuba, contactar con sus protagonistas y confrontar criterios sobre temas tericos diversos, las esencias de lo cubano desde sus bailes, sus proyecciones actuales en los ms diversos escenarios de Cuba y el mundo, incluyendo la danza clsica, la folklrica, la popular, los espectculos de cabaret y la danza contempornea. Modalidad: terico-prctico. REF: D10D8001 Duracin: 80 horas clases. 20 das (4 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes). REF: D10D4002 Programa ajustado: 40 horas clases. 10 das (4 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

Taller de Historia de la danza en Cuba. Contenido: Este curso incluye conferencias, clases prcticas, proyecciones audiovisuales, visitas a instituciones relacionadas con los temas y encuentros con agrupaciones danzarias. Ofrece un panorama de la danza en Cuba desde sus orgenes, los aportes de sus races fundamentales y su posterior desarrollo tanto en el mbito popular como en el folklrico y el escnico, poniendo al estudiante en contacto directo con sus protagonistas. Brinda la posibilidad de descubrir las esencias de lo cubano desde sus bailes, as como sus proyecciones actuales en los ms diversos escenarios de Cuba y el mundo, incluyendo la danza clsica, la folklrica, la popular, los espectculos de cabaret y la danza contempornea. Modalidad: terico-prctico.

REF: D10D8003 Duracin: 80 horas clases. 20 das (4 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes). REF: D10D4004 Programa ajustado: 40 horas clases. 10 das (4 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

Taller de bailes populares o de saln siglo XX. El taller de Bailes Populares o de Saln ha sido organizado de manera que los estudiantes puedan aprender los pasos bsicos y figuras de los principales bailes cubanos que forman parte de la larga cadena de estilos y gneros msico danzarios que conforman nuestra cultura popular tradicional. Los bailes incluidos en el contenido corresponden al siglo XX, porque fueron ellos los pilares fundamentales para la posterior creacin del Casino. Estos talleres se desarrollan, con bailarines instructores en el saln, quienes practicarn con los estudiantes los pasos de pareja, adems de la presencia del profesor.

Taller I - Son Tradicional Cubano (variante urbana. Son habanero): Contenido: Paso bsico y variantes (individual y de parejas) y Figuras. REF: D10P1501 Duracin: 15 horas clases. 5 das (3 horas por da, 1 semana, lunes a viernes). REF: D10P1002 Programa ajustado: 10 horas clases. 5 das (3 horas por da, 1 semana, lunes a viernes).

Taller II El Mambo y el Chachach. Contenido: El Mambo. Paso bsico y variantes (individual y de parejas) Figuras, combinacin de pasos. Solo y de parejas. Contenido: El Chachach. Paso bsico y variantes (individual y de parejas) Figuras y Chachach en rueda. REF: D10P1503 Duracin: 15 horas clases. 5 das (3 horas por da, 1 semana, lunes a viernes).

REF: D10P1004 Programa ajustado: 10 horas clases. 5 das (3 horas por da, 1 semana, lunes a viernes).

Taller de Casino o Salsa Cubana El Taller de Casino ha sido organizado en 4 niveles de aprendizaje: PRINCIPIANTES, INTERMEDIO, INTERMEDIO AVANZADO, y AVANZADO, de manera que los talleristas puedan dividirse en grupos diferenciados por el nivel de conocimiento que posean en la interpretacin de este estilo de baile. La diferencia entre los niveles estar principalmente en el contenido del programa, dados en la cantidad de pasos, variantes y figuras seleccionadas. Cada taller comienza siempre por los pasos bsicos, haciendo una rpida revisin de los contenidos bsicos recibidos anteriormente y pasa de inmediato a los nuevos. Estos talleres se desarrollan, con bailarines instructores en el saln, quienes practicarn con los estudiantes los pasos de pareja, adems de la presencia del profesor, lo cual propiciar una mayor facilidad y rapidez en el aprendizaje de los estilos de ambos sexos.

Taller I Casino para principiantes. En el NIVEL PRINCIPIANTES se agruparn los interesados que no sepan bailar Casino, o que su saber sea muy elemental. Contenido: Paso bsico y variantes (individual y de parejas). Figuras e Introduccin a la Rueda de Casino. Realizacin de las figuras aprendidas de parejas independientes en la rueda. REF: D10P1505 Duracin: 15 horas clases. 5 das (3 horas por da, 1 semana, lunes a viernes). REF: D10P1006 Programa ajustado: 10 horas clases. 5 das (3 horas por da, 1 semana, lunes a viernes).

Taller II Casino para nivel intermedio.

En el NIVEL INTERMEDIO lo integrarn estudiantes que tengan algunas nociones del Casino en parejas y estn interesados en aprender otras figuras enlazadas y a bailar en La Rueda. Contenido: Paso bsico y variantes (individual y de parejas). Figuras, La Rueda del Casino. Las Figuras Tradicionales ms representativas y las vueltas aprendidas en parejas independientes. REF: D10P1507 Duracin: 15 horas clases. 5 das (3 horas por da, 1 semana, lunes a viernes). REF: D10P1008 Programa ajustado: 10 horas clases. 5 das (3 horas por da, 1 semana, lunes a viernes).

Taller III Casino para nivel intermedio-avanzado. En el NIVEL INTERMEDIO - AVANZADO estarn aquellas personas que sepan bailar Casino y que a su vez estn vidos de ampliar sus habilidades en cuanto a la mayor cantidad de figuras tanto de parejas como de la Rueda de Casino, adems de perfeccionar el estilo y la improvisacin a la manera del cubano. Contenido: Paso bsico y variantes (individual y de parejas). Figuras, paso y variantes para la improvisacin individual, colectiva o de parejas. Frases coreogrficas al estilo cubano. La Rueda del Casino. Las Figuras Tradicionales ms representativas y las vueltas aprendidas en parejas independientes. REF: D10P1509 Duracin: 15 horas clases. 5 das (3 horas por da, 1 semana, lunes a viernes). REF: D10P1010 Programa ajustado: 10 horas clases. 5 das (3 horas por da, 1 semana, lunes a viernes).

Taller IV Casino para nivel avanzado. En el NIVEL AVANZADO se agruparn aquellos estudiantes que sepan bailar muy bien el Casino en parejas libres y en La Rueda de Casino, pero que estn interesados en perfeccionar su estilo. Contenido: Paso bsico y variantes (individual y de parejas). Figuras y de La Rueda del Casino. Figuras Tradicionales de mayor complejidad y otras de creacin reciente, as como todas las figuras aprendidas de parejas

independientes. Frases coreogrficas al estilo cubano. Pasos y variantes para la improvisacin individual, colectiva o de parejas. REF: D10P1511 Duracin: 15 horas clases. 5 das (3 horas por da, 1 semana, lunes a viernes). REF: D10P1012 Programa ajustado: 10 horas clases. 5 das (3 horas por da, 1 semana, lunes a viernes).

Taller de Danza Folklrica y Casino. Contenido del taller: Abarcar bailes pertenecientes al Complejo de la Rumba, manifestacin profana cubana con elementos africanos e hispnicos. Se incluirn los principales estilos de Rumba: El Yamb, el Guaguanc y la Columbia. Las clases estarn acompaadas en vivo, por el conjunto instrumental correspondiente a este gnero msico danzario. Las clases de Casino han sido organizadas en 2 niveles de aprendizaje: PRINCIPIANTES y AVANZADO, de manera que los talleristas puedan dividirse en grupos diferenciados por el nivel de conocimiento que posean en la interpretacin de este estilo de baile. La diferencia entre los niveles estar principalmente en el contenido del programa, dados en la cantidad de pasos, variantes y figuras seleccionadas. Cada taller comienza siempre por los pasos bsicos, haciendo una rpida revisin de los contenidos bsicos recibidos anteriormente y pasa de inmediato a los nuevos. Estos talleres se desarrollan, con bailarines instructores en el saln, quienes practicarn con los estudiantes los pasos de pareja, adems de la presencia del profesor, lo cual propiciar una mayor facilidad y rapidez en el aprendizaje de los estilos de ambos sexos. REF: D10P1513 Duracin: 15 horas clases. 5 das (3 horas por da, 1 semana, lunes a viernes). REF: D10P1014 Programa ajustado: 10 horas clases. 5 das (3 horas por da, 1 semana, lunes a viernes).

Taller de Bailes de la Contradanza al Casino. Profesora Principal: Lic. Alina Snchez Cesar.

Contenido: La singular mezcla de razas y culturas que se integran en nuestros bailes, sus ritmos, colores y alegra estn presentes en estas clases que posibilitan el conocimiento de los fundamentales gneros de la msica cubana desde sus danzas. La evolucin de la Contradanza hasta llegar al Danzn, el Chachach y el Mambo. Los orgenes del Son, sus variantes y su desarrollo hasta la actualidad. Las convergencias que originan el Casino, la Rumba y otros gneros relacionados con el carnaval, acercan a las esencias de lo cubano al comprender una de sus fundamentales vas de recreacin. Se incluye la participacin en actividades bailables populares de diferente carcter. Modalidad: terico-prctico. REF: D10P8015 Duracin: 80 horas clases. 20 das (4 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes). REF: D10P4016 Programa ajustado: 40 horas clases. 10 das (4 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

Taller de Bailes de la regin oriental de Cuba. Profesor Principal: Lic. Isaas Rojas Ramrez Contenido: La singular mezcla de razas y culturas que se integran en nuestros bailes presenta diferentes matices en cada una de las regiones cubanas, sus ritmos, colores y alegra difieren segn elementos tnicos, culturales, geogrficos y hasta econmicos. En la regin oriental, la incorporacin de emigrantes procedentes de Hait establece las pautas para el surgimiento de bailes y msicas de una riqueza muy peculiar. Este curso posibilita el acercamiento a la Tumba Francesa, Patrimonio de la Humanidad y a algunos de los fundamentales componentes de estas danzas, su evolucin, sus variantes y su desarrollo hasta la actualidad. Se incluyen intercambios con agrupaciones cultivadoras de estos gneros. Modalidad: terico-prctico. REF: D10P8017 Duracin: 80 horas clases. 20 das (4 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes). REF: D10P4018 Programa ajustado: 40 horas clases. 10 das (4 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

TEATRO

Nombre del curso: Taller de Actuacin Escnica Contenido: El Taller estar orientado como una extensin de lo que se estudia en las academias del pas, incluyendo aspectos autctonos como los bufos, el teatro de relaciones y el teatro callejero, as como las ltimas tendencias dentro del arte contemporneo. Modalidades: Dos sesiones de montaje, dos de ensayo y uno de presentacin del ejercicio final. Requisitos: Someterse a un examen de nivel. Se ofrecer puntualmente: visitas a grupos teatrales o puestas en escena de grupos representativos del teatro cubano.

Taller I- Actuacin para principiantes. REF: T10A4001 Duracin: 40 horas clases. 10 das (4 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

Taller II Actuacin de nivel intermedio. REF: T10A4002 Duracin: 40 horas clases. 10 das (4 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

Taller III Actuacin p/profesionales. REF: T10A4003 Duracin: 40 horas clases. 10 das (4 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

Taller de Elementos de la Actuacin.

Contenido: Es un taller con clases eminentemente prcticas, en las que se irn abordando los elementos necesarios de la teora teatral actual, integrada a la praxis artstica. Los principios de la tcnica dramtica, elementos de voz y diccin y tcnicas corporales, sern asumidos con un profundo enfoque prctico- metodolgico y un alto nivel de actualizacin. El curso incluye, adems, elementos de preparacin fsica, segn las necesidades, canto, escenografa y maquillaje, as como el intercambio con especialistas de relevantes compaas teatrales en Cuba. Modalidad: prctica. REF: T10A8004 Duracin: 80 horas clases. 20 das (4 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes). REF: T10A4005 Programa ajustado: 40 horas clases. 10 das (4 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

Taller de Teatro para Nios. Contenido: Es un taller con clases grupales y prcticas, en las que se incorporarn los elementos que caracterizan a esta especialidad dentro del teatro, sus principios tcnicos, sus diversas modalidades y la importancia del empleo de tcnicas corporales. El tratamiento de la materia ser asumido con un profundo enfoque prctico- metodolgico y un alto nivel de actualizacin. El curso incluye, adems, elementos de apreciacin de la plstica escnica, as como el intercambio con especialistas de esta especialidad teatral en Cuba. Modalidad: terico-prctico. REF: T10N8006 Duracin: 80 horas clases. 20 das (4 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes). REF: T10N4007 Programa ajustado: 40 horas clases. 10 das (4 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

Taller de Pantomima. Contenido: Es un taller en el que se irn abordando los elementos necesarios de la teora teatral actual, integrada a la praxis artstica. Los principios de la tcnica corporal propia de la especialidad sern asumidos con un profundo enfoque prctico- metodolgico y un alto nivel de actualizacin. El curso incluye, adems, elementos de preparacin fsica, segn las necesidades, as

como escenografa, maquillaje y el intercambio con especialistas relevantes de la pantomima en Cuba. Modalidad: terico-prctico. REF: T10P8008 Duracin: 80 horas clases. 20 das (4 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes). REF: T10P4009 Programa ajustado: 40 horas clases. 10 das (4 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

Taller de Arte Circense. Profesor Principal: Lic. Jos Felipe Rodrguez. Contenido: El aval de numerosos premios internacionales respalda a la Escuela Nacional de Circo de Cuba, las claves de estos xitos radican en la elegancia, destreza, fuerza y control de sus ejecutantes, en su rigurosa preparacin tcnica y en la alta calificacin de los profesores. El curso, con un enfoque esencialmente prctico- metodolgico, favorece el desarrollo de habilidades individuales y el montaje simultneo de los nmeros circenses. Se incluyen visitas a centros de entrenamiento y espectculos circenses, as como el intercambio con especialistas relevantes de la especialidad en Cuba. Modalidad: terico-prctico. REF: T10C8010 Duracin: 80 horas clases. 20 das (4 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes). REF: T10C4011 Programa ajustado: 40 horas clases. 10 das (4 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

ARTES PLSTICAS.

Taller de Fotografa I. Curso terico sobre fotografa cubana.

Contenido: Ciclo de conferencias sobre: Los inicios de la fotografa en Cuba. Los precursores y sus poticas. La fotografa documental cubana. pica de la revolucin. Una nueva era de la fotografa en Cuba. Modernidad y sincretismo. Modalidad: Se realizarn visitas a terreno para la prctica individual de la fotografa que finalizan en el debate y la crtica colectiva del trabajo individual. Visitas en programa: visita a la Fototeca de Cuba y al taller de un artista de la fotografa en Cuba. Recorridos por la ciudad y visita a Las Terrazas. Requisitos: Tener su propia cmara fotogrfica individual. REF: A10F2701 Duracin: 27 horas clases. 10 das (9 horas lectivas de conferencia, 12 horas de prctica individual, 6 horas de crtica colectiva, 2 semanas, lunes a viernes).

Taller de Fotografa II. Contenido: Taller con clases predominantemente prcticas, en las que se irn abordando los elementos necesarios de la fotografa actual, integrada a la praxis artstica. Los principios tcnicos propios de la especialidad sern asumidos con un profundo enfoque prctico- metodolgico y un alto nivel de actualizacin. El curso incluye, adems, el intercambio con especialistas relevantes de la fotografa en Cuba. Modalidad: prctico. Requisito: Traer su cmara digital y PC porttil. REF: A10F8010 Duracin: 80 horas clases. 20 das (4 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes). REF: A10F4011 Programa ajustado: 40 horas clases. 10 das (4 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

Taller de Dibujo. Profesor Principal: Lic. Jorge Lucas Pereda Prez Contenido: En el taller con se irn abordando los elementos necesarios de esta manifestacin. Los principios de la tcnica propia de la especialidad sern asumidos con un profundo enfoque prctico- metodolgico y un alto nivel de actualizacin. El curso incluye, adems, elementos de ilustracin,

segn las necesidades y el intercambio con especialistas relevantes del dibujo en Cuba. Modalidad: prctico. REF: A10D8002 Duracin: 80 horas clases. 20 das (4 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes). REF: A10D4003 Programa ajustado: 40 horas clases. 10 das (4 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

Taller de Pintura. Profesor Principal: Lic. Jorge Lucas Pereda Prez. Contenido: Es un taller con clases eminentemente prcticas, en las que se irn abordando los elementos necesarios de la creacin y apreciacin actual. Los principios de la tcnica propia de la especialidad sern asumidos con un profundo enfoque prctico- metodolgico y un alto nivel de actualizacin. El curso incluye, adems, elementos de tcnicas de representacin, indispensables para el diseo, decoracin de interiores y elaboracin de proyectos para las artes aplicadas, segn las necesidades, as como escenografa, maquillaje y el intercambio con especialistas relevantes de las artes plsticas en Cuba. Modalidad: prctico. REF: A10P8004 Duracin: 80 horas clases. 20 das (4 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes). REF: A10P4005 Programa ajustado: 40 horas clases. 10 das (4 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

Taller de Escultura Contenido: Es un taller con clases eminentemente prcticas, en las que se irn abordando los elementos necesarios de la creacin en esta manifestacin en la actualidad, integrada a la praxis artstica. Los principios de la tcnica propia de la especialidad sern asumidos con un profundo enfoque prctico- metodolgico y un alto nivel de actualizacin. Se puede optar por diferentes modos de expresin dentro de la especialidad. Modalidad: prctico.

REF: A10E8006 Duracin: 80 horas clases. 20 das (4 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes). REF: A10E4007 Programa ajustado: 40 horas clases. 10 das (4 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

Taller de Cermica Contenido: Taller de clases predominantemente prcticas, en las que se irn abordando los elementos necesarios de la creacin en esta manifestacin en la actualidad y sus caractersticas particulares en la cultura cubana, integrada a la praxis artstica. Los principios de las diferentes tcnicas propias de la especialidad sern asumidos con un profundo enfoque prctico- metodolgico y un alto nivel de actualizacin. Se puede optar por diferentes modos de expresin dentro de la especialidad. Modalidad: prctico. REF: A10C8008 Duracin: 80 horas clases. 20 das (4 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes). REF: A10C4009 Programa ajustado: 40 horas clases. 10 das (4 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

MSICA

Percusin Cubana Asesora: Damarik Favier Contenido: Acercamiento a la msica cubana a travs de pequeos conversatorios y diferentes audiciones desde los orgenes hasta nuestros das. Presentacin de los diferentes instrumentos de percusin cubana y modos de ejecucin. Reproduccin de diferentes clulas rtmicas cubanas por parte de los alumnos, estableciendo polirrtmias variadas con palmadas. Percusin corporal. Improvisacin.

Requisitos: Someterse a un examen de nivel.

Taller I Percusin cubana para aficionados. REF: M10P5001 Duracin: 50 horas clases. 10 das (3 horas diarias presnciales, 2 horas de estudio individual en la tarde, 2 semanas, lunes a viernes).

Taller II Percusin cubana para profesionales. REF: M10P5002 Duracin: 50 horas clases. 10 das (3 horas diarias presnciales, 2 horas de estudio individual en la tarde, 2 semanas, lunes a viernes).

Taller de Percusin popular cubana y folklrica Contenido del taller: Acercamiento a la msica cubana a travs de pequeos conversatorios y diferentes audiciones desde los orgenes hasta nuestros das. Presentacin de los diferentes instrumentos de percusin cubana y modos de ejecucin. Reproduccin de diferentes clulas rtmicas cubanas por parte de los alumnos, estableciendo polirrtmias variadas con palmadas. Percusin corporal. Improvisacin. Se ajusta segn las necesidades del alumno para estudiantes de msica, aficionados o profesionales. REF: M10P5003 Duracin: 50 horas clases. 10 das (3 horas diarias presnciales, 2 horas de estudio individual en la tarde, 2 semanas, lunes a viernes).

Taller de Percusin Afrocubana. Contenido: La msica afrocubana de procedencia yoruba, bant y arar con toda su riqueza, mostrada desde la percusin a travs de demostraciones de sus diferentes variantes. Presentacin de los dismiles instrumentos de percusin afrocubana y sus modos de ejecucin. Reproduccin de diferentes clulas rtmicas tpicas, polirritmias variadas e improvisacin. El curso incluye visitas a cultivadores de estos instrumentos. Modalidad: prctico. REF: M10P8006

Duracin: 80 horas clases. 20 das (4 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes). REF: M10P4007 Programa ajustado: 40 horas clases. 10 das (4 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

Taller: La Percusin en el Son Cubano. Profesor Principal: Rafael Morn Bennasar Contenido: La presencia del son cubano, su relevancia universal y sus expresiones ms autnticas de todos los tiempos y en la actualidad puede conocerla desde la prctica de sus instrumentos de percusin. La msica cubana con toda su riqueza, con audiciones y demostraciones de sus diferentes etapas y variantes del son como el changui y el sucusucu , desde los orgenes hasta nuestros das, sus modos de ejecucin y sus clulas rtmicas. Todo esto y ms estar a su alcance con este curso. Modalidad: prctico REF: M10P8008 Duracin: 80 horas clases. 20 das (4 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes). REF: M10P4009 Programa ajustado: 40 horas clases. 10 das (4 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

Taller de Canto Folklrico Cubano. Contenido: La riqueza de los cantos de procedencia yoruba, bant y otros que integran el folklore cubano, su amplia gama de temas, registros y ritmos, es mostrada a travs de audiciones y demostraciones. El acercamiento a su amplio repertorio, de manera dinmica, permite descubrir sus modos de ejecucin y sus caractersticas esenciales, con prestigiosos maestros del canto folklrico cubano. Modalidad: prctico. REF: M10C8010 Duracin: 80 horas clases. 20 das (4 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes). REF: M10C4011 Programa ajustado: 40 horas clases. 10 das (4 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

Taller de Msica e Instrumentos Populares Cubanos. Contenido: La presencia en el mundo de la msica popular cubana y sus expresiones ms autnticas de todos los tiempos hasta la actualidad puede conocerla desde la prctica de sus instrumentos tpicos. La msica cubana aprendida de manera dinmica con audiciones y demostraciones de sus modos de ejecucin, los diferentes instrumentos con sus caractersticas esenciales y sus clulas rtmicas, estar a su alcance con este curso. Demostraciones de los ritmos del Danzn, Chachach, Mambo, Son y Salsa. Modalidad: terico-prctico. REF: M10I8012 Duracin: 80 horas clases. 20 das (4 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes). REF: M10I4013 Programa ajustado: 40 horas clases. 10 das (4 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

Taller de Repertorio de Canciones Cubanas. Contenido: La presencia de la cancin en la msica cubana, su trascendencia universal y sus expresiones ms autnticas de todos los tiempos hasta la actualidad puede conocerla desde la prctica, con prestigiosos maestros del canto. El acercamiento al amplio repertorio de esta cancionstica, de manera dinmica con audiciones y demostraciones de sus modos de ejecucin y sus caractersticas esenciales, estar a su alcance con este curso. Modalidad: terico-prctico. REF: M10C8014 Duracin: 80 horas clases. 20 das (4 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes). REF: M10C4015 Programa ajustado: 40 horas clases. 10 das (4 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

Canto Coral Infantil: Repertorio de Canciones Tradicionales Cubanas. Contenido: La cancin cubana al alcance de los nios, con las posibilidades educativas y culturales que ofrece el canto coral, sus expresiones ms autnticas y su positiva influencia psicolgica puede percibirla desde la prctica, con prestigiosos maestros del canto coral. El acercamiento al amplio repertorio de esta cancionstica, de manera dinmica con juegos,

audiciones y demostraciones de sus modos de ejecucin y sus caractersticas esenciales, estar al alcance de sus nios con este curso. Modalidad: terico-prctico. REF: M10C8016 Duracin: 80 horas clases. 20 das (4 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes). REF: M10C4017 Programa ajustado: 40 horas clases. 10 das (4 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

MEDIOS DE COMUNICACIN AUDIOVISUALES.

Curso I Realizacin Nombre del curso: Cmo se hace un corto de ficcin? Profesora: Magda Gonzlez Grau. Contenido: Aprender los conceptos fundamentales para la realizacin de un audiovisual y sus relaciones con las dems especialidades. Editar y realizar un corto de ficcin. Requisitos: Los estudiantes deben traer su propio equipo de computacin con AVI instalado, adems de una cmara de video. REF: V10R3001 Duracin: 30 horas clases. 10 das (3 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

Curso II Produccin Nombre del curso: Cmo se produce un corto de ficcin? Profesora: Hannah Imbert. Contenido: Aborda los elementos fundamentales del proceso de produccin y las funciones del productor de audiovisuales. Realizar un presupuesto,

desglosar un guin desde el punto de vista de la produccin, hacer un diseo total de la produccin de un corto de ficcin. Requisitos: Los estudiantes deben traer su propio equipo de computacin con AVI instalado, adems de una cmara de video. El alojamiento en oferta es en plan todo incluido. REF: V10P3002 Duracin: 30 horas clases. 10 das (3 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

Curso III Dramaturgia Nombre del curso: La dramaturgia en los medios audiovisuales. Contenido: La Dramaturgia y sus definiciones. Diferencias entre creacin y anlisis en los medios audiovisuales. El anlisis dramtico. El drama su concepto y definiciones. Literatura dramtica. Gneros dramticos en los medios audiovisuales. REF: V10D3003 Duracin: 30 horas clases. 10 das (3 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

Taller sobre Medios de Comunicacin Audiovisual. Profesor: Lic. Mario Rivas Monzn, Director Contenido: 1. El audiovisual, elementos que lo definen como producto artstico y tcnico. 2. Acercamiento a los distintos medios: el cine, el video clip y el video comercial. 3. La interrelacin entre estos medios y las diferencias y similitudes entre ellos, acercndonos a cada etapa de realizacin. Requisitos: Computadora personal con programa AVI REF: V10G3004 Duracin: 30 horas clases. 10 das (3 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes). REF: V10G6005 Duracin: 60 horas clases. 20 das (3 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes).

Taller de Principios Bsicos de la Tcnica de Animacin. Profesor: Lic. Guillermo Ochoa Sierra, Director de Animacin de los Estudios de Animacin ICAIC. Contenido: Familiarizar a los participantes con los fundamentos esenciales que rigen la tcnica de la animacin a travs del dibujo animado. Resaltar los elementos claves. Ilustrar con ejemplos representativos. Requisitos: Computadora personal con programa AVI. Preferiblemente personas con conocimiento de dibujo. REF: V10A4006 Duracin: 40 horas clases. 10 das (4 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes). REF: V10A8007 Duracin: 80 horas clases. 20 das (4 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes).

Taller de realizacin de un dibujo animado Prof. Lic. Mario Rivas Monzn, Director. Contenido: Impartir conocimientos bsicos y esenciales en la realizacin de un dibujo animado, insistiendo en los principios bsicos del movimiento de figuras, as como en los principios estticos y guas de filmacin para diferentes tcnicas de animacin. Exhibicin de una amplia seleccin de lo mejor del cine de animacin del ICAIC con una variedad significativa de temas y tcnicas empleadas. Conferencia especializada sobre la historia, produccin y realizacin del cine de animacin del ICAIC. Intercambio con el pblico. Requisitos: Computadora personal con programa AVID, programa para composicin AFFTER EFFECTS, programa para mezcla final ADOBE AUDITION, cmara semi profesional para making off, cmara fotogrfica para utilizar imgenes en los crditos. REF: V10A3008 Duracin: 30 horas clases. 10 das (3 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes). REF: V10A6009 Duracin: 60 horas clases. 20 das (3 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes).

Taller de Introduccin a la Organizacin de la produccin Cinematogrfica. Profesor: Dr. Arams Acosta Caulineau. Productor Cinematogrfico. Contenido: Organizacin de la produccin cinematogrfica, cualidades, estilo de trabajo y actitud creadora que caracteriza la labor del productor cinematogrfico. Habilidades especficas del trabajo del productor en cada fase del proceso de produccin de pelculas de diferentes tipos y complejidades. Consolidar el criterio de personal artstico en el productor cinematogrfico. La experiencia cubana en el concepto de cine como una industria. Requisitos: Computadora personal. REF: V10C3010 Duracin: 30 horas clases. 10 das (3 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes). REF: V10C6011 Duracin: 60 horas clases. 20 das (3 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes).

Formacin General

Curso - Lengua y cultura cubana. Fechas publicadas y/o a solicitud. Contenido: Espaol para extranjeros y panorama de la cultura cubana, es impartido con un enfoque comunicativo para desarrolla las habilidades de lectura, interpretacin, escritura y comunicacin, todo ello a travs del conocimiento de la cultura cubana, el cine, la literatura, artes plsticas y otros. En estos cursos de lengua, cada programa es de 4 semanas, pero el alumno puede decidir cursar menos semanas, para lo cual se le har ofertas puntuales; se recomienda cursar un mnimo de dos semanas de clases 30 Horas clases.

Curso I Nivel principiante A/B REF: G10L6001

Duracin: 60 horas clases. 20 das (3 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes). REF: G10L3002 Duracin: 30 horas clases. 10 das (3 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes). REF: G10L1503 Duracin: 15 horas clases. 5 das (3 horas por da, 1 semana, lunes a viernes).

Curso II - Nivel Intermedio A/B REF: G10L6004 Duracin: 60 horas clases. 20 das (3 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes). REF: G10L3005 Duracin: 30 horas clases. 10 das (3 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

Curso III Nivel Avanzado A/B REF: G10L6006 Duracin: 60 horas clases. 20 das (3 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes). REF: G10L3007 Duracin: 30 horas clases. 10 das (3 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

Curso IV Nivel Perfeccionamiento. REF: G10L6008 Duracin: 60 horas clases. 20 das (3 horas por da, 4 semanas, lunes a viernes). REF: G10L3002 Duracin: 30 horas clases. 10 das (3 horas por da, 2 semanas, lunes a viernes).

Precios Pblico, expresados por estudiante por curso. Mnimo estndar es 5 estudiante por curso, sin embargo cualquiera de los cursos, porque pudieran ser organizados en ocasiones, por debajo del mnimo, con tarifa puntual.

Especialidades Danzas Afrocubanas Bailes Populares

Cursos - referencias REF.D10F1501 / REF.D10F1503 / REF.D10F1505

REF.D10P1501 / REF.D10P1503 / REF.D10P1505 / REF.D10P1507 REF.D10P1509 / REF.D10P1511 / REF.D10P1513 PRECIO PBLICO USD

Solo Colegiatura Colegiatura + Alojamiento

132.00 Hospedaje: 6 das / 5 noches. Dbl/pax/CP Sgl/pax/CP 282.00 Dbl/pax/MAP 243.00 Sgl/pax/MAP 309.00

Hotel Kohly *** Hotel Victoria**** Hotel Plaza****

216.00

243.00

298.00

298.00

353.00

243.00

298.00 PRECIO PBLICO CUC

298.00

353.00

Solo Colegiatura Colegiatura + Alojamiento

120.00 Hospedaje: 6 das / 5 noches. Dbl/pax/CP Sgl/pax/CP 256.00 Dbl/pax/MAP 221.00 Sgl/pax/MAP 281.00

Hotel Kohly *** Hotel Victoria**** Hotel Plaza****

196.00

221.00

271.00

271.00

321.00

221.00

271.00

271.00

321.00

Especialidades Danzas Afrocubanas Bailes Populares

Cursos - referencias REF.D10F1002 / REF.D10F1004 / REF.D10F1006

REF.D10P1002 / REF.D10P1004 / REF.D10P1006 / REF.D10P1008 REF.D10P1010 / REF.D10P1012 / REF.D10P1014 PRECIO PBLICO USD

Solo Colegiatura Colegiatura + Alojamiento

110.00 Hospedaje: 6 das / 5 noches. Dbl/pax/CP Sgl/pax/CP 264.00 Dbl/pax/MAP 226.00 Sgl/pax/MAP 292.00

Hotel Kohly *** Hotel Victoria**** Hotel Plaza****

198.00

226.00

281.00

281.00

336.00

226.00

281.00 PRECIO PBLICO CUC

281.00

336.00

Solo Colegiatura Colegiatura + Alojamiento

100.00 Hospedaje: 6 das / 5 noches. Dbl/pax/CP Sgl/pax/CP 240.00 Dbl/pax/MAP 205.00 Sgl/pax/MAP 265.00

Hotel Kohly *** Hotel Victoria**** Hotel Plaza****

180.00

205.00

255.00

255.00

305.00

205.00

255.00

255.00

305.00

Especialidades Danzas Afrocubanas Dz. Contempornea Ballet Bailes Populares Teatro Artes Plsticas

Cursos - referencias REF.D10F8007 / REF.D10F8009

REF.D10C8001 / REF.D10C8005 / REF.D10C8007

REF.D10B8001 / REF.D10B8005 REF.D10D8001 / REF.D10D8003 / REF.D10P8015 / REF.D10P8017 REF.T10A8004 / REF.T10N8006 / REF.T10P8008 / REF.T10C8010 REF.A10F8010 / REF.A10D8002 / REF.A10P8004 / REF.A10E8006 REF.A10C8008 REF.M10P8006 / REF.M10P8008 / REF.M10C8010 / REF.M10I8012 REF.M10C8014 / REF.M10P8016 REF.V10A8007

Msica

Medios de Comunic. Audiovisuales

PRECIO PBLICO USD Solo Colegiatura Colegiatura + Alojamiento 440.00 Hospedaje: 26 das / 25 noches. Dbl/pax/CP Residec. Estudiantil Sgl/pax/CP Dbl/pax/MAP Sgl/pax/MAP

737.00

820.00

Hotel Kohly *** Hotel Victoria**** Hotel Plaza****

902.00

1232.00

1040.00

1370.00

1040.00

1315.00

1315.00

1590.00

1040.00

1315.00 PRECIO PBLICO CUC

1315.00

1590.00

Solo Colegiatura Colegiatura + Alojamiento

400.00 Hospedaje: 26 das / 25 noches. Dbl/pax/CP Sgl/pax/CP Dbl/pax/MAP Sgl/pax/MAP

Residec. Estudiantil Hotel Kohly *** Hotel Victoria**** Hotel Plaza****

670.00

745.00

820.00

1120.00

945.00

1245.00

945.00

1195.00

1195.00

1445.00

945.00

1195.00

1195.00

1445.00

Especialidades Dz. Contempornea Ballet

Cursos - referencias REF.D10C1203

REF.D10B1202 PRECIO PBLICO USD

Solo Colegiatura Colegiatura + Alojamiento

528.00 Hospedaje: 26 das / 25 noches. Dbl/pax/CP Sgl/pax/CP Dbl/pax/MAP Sgl/pax/MAP

Residec. Estudiantil

807.00

890.00

Hotel Victoria**** Hotel Plaza****

1110.00

1385.00

1385.00

1660.00

1110.00

1385.00 PRECIO PBLICO CUC

1385.00

1660.00

Solo Colegiatura Colegiatura + Alojamiento

480.00 Hospedaje: 26 das / 25 noches. Dbl/pax/CP Sgl/pax/CP Dbl/pax/MAP Sgl/pax/MAP

Residec. Estudiantil Hotel Victoria**** Hotel Plaza****

734.00

809.00

1009.00

1259.00

1259.00

1509.00

1009.00

1259.00

1259.00

1509.00

Especialidades Dz. Contempornea Ballet

Cursos - referencias REF.D10C6004

REF.D10B6004 PRECIO PBLICO USD

Solo Colegiatura Colegiatura +

396.00 Hospedaje: 12 das / 11 noches.

Alojamiento Residec. Estudiantil Hotel Victoria**** Hotel Plaza****

Dbl/pax/CP

Sgl/pax/CP

Dbl/pax/MAP

Sgl/pax/MAP

486.00

523.00

619.00

740.00

740.00

861.00

619.00

740.00 PRECIO PBLICO CUC

740.00

861.00

Solo Colegiatura Colegiatura + Alojamiento

360.00 Hospedaje: 12 das / 11 noches. Dbl/pax/CP Sgl/pax/CP Dbl/pax/MAP Sgl/pax/MAP

Residec. Estudiantil Hotel Victoria**** Hotel Plaza****

442.00

475.00

563.00

673.00

673.00

783.00

563.00

673.00

673.00

783.00

Especialidades Danzas Afrocubanas Dz. Contempornea Ballet Bailes Populares Teatro

Cursos - referencias REF.D10F4008 / REF.D10F4010

REF.D10C4002 / REF.D10C4006 / REF.D10C4008

REF.D10B4002 / REF.D10B4006 REF.D10P4016 / REF.D10P4018 REF.T10A4001 / REF.T10A4002 / REF.T10A4003 / REF.T10A4005 REF.T10N4007 / REF.T10P4009 / REF.T10C4011

Artes Plsticas

REF.A10F4011 / REF.A10D4003 / REF.A10P4005 / REF.A10E4007 REF.A10C4009 REF.M10P4007 / REF.M10P4009 / REF.M10C4011 / REF.M10I4013 REF.M10C4015 / REF.M10C4017 REF.V10A4006

Msica

Medios de Comunic. Audiovisuales

PRECIO PBLICO USD Solo Colegiatura Colegiatura + Alojamiento 308.00 Hospedaje: 12 das / 11 noches. Dbl/pax/CP Residec. Estudiantil Hotel Kohly *** Hotel Victoria**** Hotel Plaza**** Sgl/pax/CP Dbl/pax/MAP Sgl/pax/MAP

416.00

452.00

488.00

634.00

549.00

694.00

549.00

670.00

670.00

791.00

549.00

670.00 PRECIO PBLICO CUC

670.00

791.00

Solo Colegiatura Colegiatura + Alojamiento

280.00 Hospedaje: 12 das / 11 noches. Dbl/pax/CP Sgl/pax/CP Dbl/pax/MAP Sgl/pax/MAP

Residec. Estudiantil Hotel Kohly *** Hotel Victoria**** Hotel Plaza****

378.00

411.00

444.00

576.00

499.00

631.00

499.00

609.00

609.00

719.00

499.00

609.00

609.00

719.00

Especialidades Msica

Cursos - referencias REF.M10P5001 / REF.M10P5002 / REF.M10P5003 PRECIO PBLICO USD

Solo Colegiatura Colegiatura + Alojamiento

330.00 Hospedaje: 12 das / 11 noches. Dbl/pax/CP Sgl/pax/CP 651.00 Dbl/pax/MAP 567.00 Sgl/pax/MAP 712.00

Hotel Kohly*** Hotel Victoria**** Hotel Plaza****

506.00

567.00

688.00

688.00

809.00

567.00

688.00 PRECIO PBLICO CUC

688.00

809.00

Solo Colegiatura Colegiatura + Alojamiento

300.00 Hospedaje: 12 das / 11 noches. Dbl/pax/CP Sgl/pax/CP 592.00 Dbl/pax/MAP 515.00 Sgl/pax/MAP 647.00

Hotel Kohly*** Hotel Victoria**** Hotel Plaza****

460.00

515.00

625.00

625.00

735.00

515.00

625.00

625.00

735.00

Especialidades

Cursos - referencias

Medios de Comunic. Audiovisuales

REF.V10R3001 / REF.V10P3002 / REF.V10D3003 / REF.V10G3004 REF.V10A3008 / REF.V10C3010

PRECIO PBLICO USD Solo Colegiatura Colegiatura + Alojamiento 231.00 Hospedaje: 12 das / 11 noches. Dbl/pax/CP Hotel Kohly*** Hotel Victoria**** Hotel Plaza**** 427.00 Sgl/pax/CP 572.00 Dbl/pax/MAP 487.00 Sgl/pax/MAP 633.00

487.00

608.00

608.00

729.00

487.00

608.00 PRECIO PBLICO CUC

608.00

729.00

Solo Colegiatura Colegiatura + Alojamiento

210.00 Hospedaje: 12 das / 11 noches. Dbl/pax/CP Sgl/pax/CP 520.00 Dbl/pax/MAP 443.00 Sgl/pax/MAP 575.00

Hotel Kohly*** Hotel Victoria**** Hotel Plaza****

388.00

443.00

553.00

553.00

663.00

443.00

553.00

553.00

663.00

Especialidades Artes Plsticas

Cursos - referencias REF.A10F2701 PRECIO PBLICO USD

Solo Colegiatura Colegiatura +

238.00 Hospedaje: 12 das / 11 noches.

Alojamiento Dbl/pax/CP Hotel Kohly*** Hotel Victoria**** Hotel Plaza**** 432.00 Sgl/pax/CP 577.00 Dbl/pax/MAP 493.00 Sgl/pax/MAP 638.00

493.00

614.00

614.00

735.00

493.00

614.00 PRECIO PBLICO CUC

614.00

735.00

Solo Colegiatura Colegiatura + Alojamiento

216.00 Hospedaje: 12 das / 11 noches. Dbl/pax/CP Sgl/pax/CP 525.00 Dbl/pax/MAP 448.00 Sgl/pax/MAP 580.00

Hotel Kohly*** Hotel Victoria**** Hotel Plaza****

393.00

448.00

558.00

558.00

668.00

448.00

558.00

558.00

668.00

Especialidades Medios de Comunic. Audiovisuales

Cursos - referencias REF.V10G6005 / REF.V10A6009 / REF.V10C6011

PRECIO PBLICO USD Solo Colegiatura Colegiatura + Alojamiento 396.00 Hospedaje: 26 das / 25 noches. Dbl/pax/CP Hotel Kohly*** Hotel 867.00 1004.00 Sgl/pax/CP 1197.00 1279.00 Dbl/pax/MAP 1004.00 1279.00 Sgl/pax/MAP 1334.00 1554.00

Victoria**** Hotel Plaza**** 1004.00 1279.00 PRECIO PBLICO CUC Solo Colegiatura Colegiatura + Alojamiento 360.00 Hospedaje: 26 das / 25 noches. Dbl/pax/CP Hotel Kohly*** Hotel Victoria**** Hotel Plaza**** 788.00 Sgl/pax/CP 1088.00 Dbl/pax/MAP 913.00 Sgl/pax/MAP 1213.00 1279.00 1554.00

913.00

1163.00

1163.00

1413.00

913.00

1163.00

1163.00

1413.00

Especialidades Formacin General

Cursos - referencias REF.G10L6001

PRECIO PBLICO USD Solo Colegiatura Colegiatura + Alojamiento 209.00 Hospedaje: 26 das / 25 noches. Dbl/pax/CP Hotel Kohly*** Hotel Victoria**** Hotel Plaza**** 717.00 Sgl/pax/CP 1047.00 Dbl/pax/MAP 855.00 Sgl/pax/MAP 1185.00

855.00

1130.00

1130.00

1405.00

855.00

1130.00 PRECIO PBLICO CUC

1130.00

1405.00

Solo Colegiatura

190.00

Colegiatura + Alojamiento

Hospedaje: 26 das / 25 noches. Dbl/pax/CP Sgl/pax/CP 952.00 Dbl/pax/MAP 777.00 Sgl/pax/MAP 1077.00

Hotel Kohly*** Hotel Victoria**** Hotel Plaza****

652.00

777.00

1027.00

1027.00

1277.00

777.00

1027.00

1027.00

1277.00

Especialidades Formacin General

Cursos - referencias REF.G10L3002

PRECIO PBLICO USD Solo Colegiatura Colegiatura + Alojamiento 132.00 Hospedaje: 12 das / 11 noches. Dbl/pax/CP Hotel Kohly*** Hotel Victoria**** Hotel Plaza**** 348.00 Sgl/pax/CP 493.00 Dbl/pax/MAP 408.00 Sgl/pax/MAP 553.00

408.00

529.00

529.00

650.00

408.00

529.00 PRECIO PBLICO CUC

529.00

650.00

Solo Colegiatura Colegiatura + Alojamiento

120.00 Hospedaje: 12 das / 11 noches. Dbl/pax/CP Sgl/pax/CP 448.00 Dbl/pax/MAP 371.00 Sgl/pax/MAP 503.00

Hotel Kohly***

316.00

Hotel Victoria**** Hotel Plaza****

371.00

481.00

481.00

591.00

371.00

481.00

481.00

591.00

Especialidades Formacin General

Cursos - referencias REF.G10L1503

PRECIO PBLICO USD Solo Colegiatura Colegiatura + Alojamiento 77.00 Hospedaje: 6 das / 5 noches. Dbl/pax/CP Hotel Kohly*** Hotel Victoria**** Hotel Plaza**** 172.00 Sgl/pax/CP 238.00 Dbl/pax/MAP 199.00 Sgl/pax/MAP 265.00

199.00

254.00

254.00

309.00

199.00

254.00 PRECIO PBLICO CUC

254.00

309.00

Solo Colegiatura Colegiatura + Alojamiento

70.00 Hospedaje: 6 das / 5 noches. Dbl/pax/CP Sgl/pax/CP 216.00 Dbl/pax/MAP 181.00 Sgl/pax/MAP 241.00

Hotel Kohly*** Hotel Victoria**** Hotel Plaza****

156.00

181.00

231.00

231.00

281.00

181.00

231.00

231.00

281.00

Especialidades

Cursos - referencias

Formacin General

REF.G10L6004

PRECIO PBLICO USD Solo Colegiatura Colegiatura + Alojamiento 231.00 Hospedaje: 26 das / 25 noches. Dbl/pax/CP Hotel Kohly*** Hotel Victoria**** Hotel Plaza**** 735.00 Sgl/pax/CP 1065.00 Dbl/pax/MAP 872.00 Sgl/pax/MAP 1202.00

872.00

1147.00

1147.00

1422.00

872.00

1147.00 PRECIO PBLICO CUC

1147.00

1422.00

Solo Colegiatura Colegiatura + Alojamiento

210.00 Hospedaje: 26 das / 25 noches. Dbl/pax/CP Sgl/pax/CP 968.00 Dbl/pax/MAP 793.00 Sgl/pax/MAP 1093.00

Hotel Kohly*** Hotel Victoria**** Hotel Plaza****

668.00

793.00

1043.00

1043.00

1293.00

793.00

1043.00

1043.00

1293.00

Especialidades Formacin General

Cursos - referencias REF.G10L3005

PRECIO PBLICO USD Solo Colegiatura 143.00

Colegiatura + Alojamiento

Hospedaje: 12 das / 11 noches. Dbl/pax/CP Sgl/pax/CP 502.00 Dbl/pax/MAP 417.00 Sgl/pax/MAP 562.00

Hotel Kohly*** Hotel Victoria**** Hotel Plaza****

356.00

417.00

538.00

538.00

659.00

417.00

538.00 PRECIO PBLICO CUC

538.00

659.00

Solo Colegiatura Colegiatura + Alojamiento

130.00 Hospedaje: 12 das / 11 noches. Dbl/pax/CP Sgl/pax/CP 456.00 Dbl/pax/MAP 379.00 Sgl/pax/MAP 511.00

Hotel Kohly*** Hotel Victoria**** Hotel Plaza****

324.00

379.00

489.00

489.00

599.00

379.00

489.00

489.00

599.00

Especialidades Formacin General

Cursos - referencias REF.G10L6006 / REF.G10L6008

PRECIO PBLICO USD Solo Colegiatura Colegiatura + Alojamiento 248.00 Hospedaje: 26 das / 25 noches. Dbl/pax/CP Sgl/pax/CP Dbl/pax/MAP Sgl/pax/MAP

Hotel Kohly*** Hotel Victoria**** Hotel Plaza****

748.00

1078.00

886.00

1216.00

886.00

1161.00

1161.00

1436.00

886.00

1161.00 PRECIO PBLICO CUC

1161.00

1436.00

Solo Colegiatura Colegiatura + Alojamiento

225.00 Hospedaje: 26 das / 25 noches. Dbl/pax/CP Sgl/pax/CP 980.00 Dbl/pax/MAP 805.00 Sgl/pax/MAP 1105.00

Hotel Kohly*** Hotel Victoria**** Hotel Plaza****

680.00

805.00

1055.00

1055.00

1305.00

805.00

1055.00

1055.00

1305.00

Especialidades Formacin General

Cursos - referencias REF.G10L3007 / REF.G10L3009

PRECIO PBLICO USD Solo Colegiatura Colegiatura + Alojamiento 149.00 Hospedaje: 12 das / 11 noches. Dbl/pax/CP Hotel Kohly*** Hotel Victoria**** Hotel Plaza**** 361.00 Sgl/pax/CP 506.00 Dbl/pax/MAP 421.00 Sgl/pax/MAP 567.00

421.00

542.00

542.00

663.00

421.00

542.00

542.00

663.00

PRECIO PBLICO CUC Solo Colegiatura Colegiatura + Alojamiento 135.00 Hospedaje: 12 das / 11 noches. Dbl/pax/CP Hotel Kohly*** Hotel Victoria**** Hotel Plaza**** 328.00 Sgl/pax/CP 460.00 Dbl/pax/MAP 383.00 Sgl/pax/MAP 515.00

383.00

493.00

493.00

603.00

383.00

493.00

493.00

603.00

PRECIO PBLICO USD Hospedaje: 1 noche. Noche adicional Dbl/pax/CP Residc. Estudiantil Hotel Kohly*** Hotel Victoria**** Hotel Plaza**** Sgl/pax/CP Dbl/pax/MAP Sgl/pax/MAP

16.00

19.00

22.00

35.00

28.00

41.00

28.00

39.00

39.00

50.00

28.00

39.00 PRECIO PBLICO CUC

39.00

50.00

Hospedaje: 1 noche. Noche adicional Dbl/pax/CP Sgl/pax/CP Dbl/pax/MAP Sgl/pax/MAP

Residc. Estudiantil Hotel Kohly*** Hotel Victoria**** Hotel Plaza****

14.00

17.00

20.00

32.00

25.00

37.00

25.00

35.00

35.00

45.00

25.00

35.00

35.00

45.00

Das könnte Ihnen auch gefallen