Sie sind auf Seite 1von 2

www.briconatur.

com

lamos, Chopos (Populus sp.)


rboles altos y esbeltos, apropiados para fincas o grandes jardines. Tienen un desarrollo rpido, forman copas amplias y regulares que los hacen interesantes incluso en solitario. Llegan a alcanzar los 30 m. Los chopos - nombre sinnimo de lamo tienen hojas acorazonadas, a veces con lbulos ms o menos marcados, unidas a la rama por largos y delgados pecolos. Casi todos se sustentan sobre una estructura de tronco y ramas tendente a la vertical y vestida en la mayor parte de su longitud. Esto da como resultado rboles esbeltos y dotados de amplias copas cuyo follaje tiembla al menor soplo de brisa.

Posiblemente su mayor defecto estriba en lo quebradizo de su madera, consecuencia de su alta velocidad de crecimiento, si bien las roturas de ramas se producen en su mayora por efecto de podredumbres causadas por heridas de poda o ataques de larvas xilfagas o comedoras de madera. De otro modo resultan muy flexibles, cualidad con la que logran salir bien librados del empuje de vientos fuertes. Emiten discretas flores masculinas y femeninas en individuos distintos. En otoo, las hembras dispersan grandes cantidades de semillas, provistas de un apndice algodonoso.

Cuidados.Para un lamo cualquier situacin es buena, a menudo se plantan en lugares expuestos a las inclemencias ms duras, precisamente para paliar sus efectos. Quizs se encuentren ms cmodos en una naturaleza hmeda, si bien tienen la capacidad de prosperar, dependiendo de la especie, en los terrenos pesados, calcreos, arenosos y hasta en los marcadamente pobres.

Especies y Variedades.lamo blanco, Chopo blanco.rbol muy decorativo por el contraste que se produce entre el verde profundo de la cara superior de las hojas y el blanco velloso de la inferior. La forma de las hojas es muy variable y en su expresin ms lobulada se asemejan a la de los arces. El tronco y las ramas son tambin blanquecinos. Desarrolla una copa abierta que se vuelve ms estrecha y esbelta en la variedad 'Bolleana', la cual goza de otra gran ventaja, que es la menor emisin de vstagos en el rea de influencia de las races, lo que en la especie tipo se puede convertir en un problema grande. Los chopos blancos resisten sin inmutarse
Briconatur Es la primera red social de Espaa dedicada al bricolaje, la jardinera y la decoracin. El medio ambiente, las energas renovables y el huerto, los vdeos y los paso a paso en www.briconatur.com

C/de las peuelas n 61 1 A 28005 Madrid 91 2217676

www.briconatur.com

las duras condiciones de salinidad derivadas de la cercana del mar. Adems, son capaces de crecer en un suelo arenoso costero soportando eventuales encharcamientos por agua de mar en su sistema radicular. Es una de las especies ms resistentes a situaciones difciles y comprometidas.

lamo gris o cano.-

Hbrido entre el lamo blanco y el lamo tembln. Es un rbol de porte elegante y majestuoso, si vive en un terreno hmedo puede llegar a alcanzar un gran tamao. Las hojas se parecen a las del lamo blanco, sobre todo en la pubescencia o pilosidad de la cara inferior, aunque las del gris nunca son lobuladas, sino que presentan una forma ligeramente ovalada y de bordes ondulados. El tronco es blanco en su mitad superior y de marcada rugosidad en la inferior. Emite chupones o vstagos en las races superficiales.

lamo negro, lamo de Italia, Chopo Lombardo.rbol esbelto de copa amplia vestido con hojas romboideas y aserradas en los bordes. Son caractersticos los abultamientos suberosos (hechos del mismo tejido que la corteza) de su tronco, por lo general bastante ms rugoso que el de las otras especies. Una de las variedades ms esbeltas es 'Italica', de porte perfectamente columnar. Es un rbol de gran valor ornamental.

lamo Chino.Crece slo hasta 15 m de altura, sin embargo es uno de los lamos ms duros. Las hojas son de color verde claro y ramas ligeramente pndulas. 'Fastigiata' es una variedad de porte columnar.

Briconatur Es la primera red social de Espaa dedicada al bricolaje, la jardinera y la decoracin. El medio ambiente, las energas renovables y el huerto, los vdeos y los paso a paso en www.briconatur.com

C/de las peuelas n 61 1 A 28005 Madrid 91 2217676

Das könnte Ihnen auch gefallen