Sie sind auf Seite 1von 3

CMO HACER UNA CARTA DE PRESENTACIN

La primera fuente de informacin que posee la empresa de nosotros es la carta de presentacin, por ello tiene que dar una impresin favorable y positiva ayudndonos para conseguirlo de una serie de formalismos. No debe ocupar ms de una pgina de igual calidad, color y tamao que el curriculum. Imprimida en papel blanco, formato DIN-A4. Texto justificado. Al doblar la carta poner las letras hacia afuera. Evitar frases largas y/o encadenadas as como las enunciaciones negativas. El texto estar ordenado en tres o cuatro prrafos dejando amplio espacios entre ellos.

Datos personales: Nombre y apellidos, domicilio y telfono de contacto. Datos de la empresa: Nombre de la empresa, nombre y apellidos de la persona de contacto o dirigirse al Dpto. de Recursos Humanos, domicilio. Fecha: Poner primero la localidad y despus de una coma el da, el mes y el ao. Ejemplo: "Madrid, a 5 de agosto de 2000". Y despus de poner la referencia que aparece en la oferta si se da el caso. Saludo inicial: Iniciar con: "A la atencin de" o "A/A de o Estimado Sr." o "Muy Sr. mo". Exponer el motivo por el que nos dirigimos a esa empresa. 1er prrafo: Sirve para darse por enterado de la oferta de trabajo mencionando la fuente de informacin y se debe escribir en primera persona. 2 prrafo: Resumen de cualidades. Indicar cumplimiento de requisitos y cosas que se valoran. Y definir porque se est capacitado para el puesto. 3er prrafo: Solicitar participar en el proceso de seleccin o una entrevista personal. Dejar claro que eres la persona idnea para el puesto. Saludo de despedida: Tiene que ser correcto y sencillo. Firma centrada. * No olvides firmar la carta y quedarte con un copia. * La carta de presentacin debe ser distinta para cada oferta, debe estar adaptada.

EJEMPLOS: 1. CONTINENTAL (MEMBRETE DE LA EMPRESA) Av. Javier Prado 2345 Lima Telf. 3092370 Ciudad, 11 de julio de 2010 INKOR S.A Av. Benavides Roca 123 Lima Muy Sres. mos El motivo de la presente es para saludarlo cordialmente y, a la vez, presentarle a nuestra empresa distribuidora de todo tipo de artculos de oficina, de gran variedad y de las mejores marcas. Asimismo, queremos aprovechar para manifestarle que estamos a su disposicin para servirle. Por tal motivo, estaremos atentos para resolver sus dudas y necesidades. Sin otro particular, nos despedimos de usted, agradeciendo su disposicin para atender esta carta. Quedamos a espera de su pronta comunicacin. Atentamente, Continental Departamento de Ventas

2. CEMENTOS INCA (MEMBRETE) Calle Los Pinos 234 Camacho Telfono: 7896543 Ciudad, 22 de setiembre de 2010 Augusto Morales Torres Gerente INCOR S.A. Av. Benavides Roca 123 Lima Estimado Sr. Gerente: Por medio de la presente, lo saludo cordialmente y me presento ante usted para presentarle a nuestra empresa Cementos Inca S.A. Cementos Inca S.A es una empresa especializada en la produccin y comercializacin del cemento de mejor calidad del pas y con mayor preferencia por parte de los maestros obreros a nivel nacional. Es una empresa con muchos aos de experiencia en el sector, pero siempre capacitndonos y modernizndonos, razn por la cual hoy le ofrecemos una nueva y mejorada presentacin que nos gustara mostrarle. En caso de que est interesado en nuestros productos no dude en visitarnos y conocer personalmente nuestra empresa. Sin otro particular, me despido de Usted no sin antes agradecerle por la atencin brindada a esta carta. Atentamente, Jorge Starke Rodrguez Gerente de Cementos Inca S. A.

Das könnte Ihnen auch gefallen