Sie sind auf Seite 1von 2

Cmo saber si te estn robando Wi-fi

En Espaa, 1 de cada 10 internautas se conecta a la red robando Wi-fi a su vecino. Muchas veces, esta practica tan nuestra es permitida por personas que dejan abierta su red para que cualquiera la pueda utilizar. Desde dueos de establecimientos que quieren ganar clientela con ello, hasta almas caritativas que desean compartir con los dems su ancho de banda. Pero la mayora de las veces, los propietarios son 'saqueados' sin saberlo. Para evitar esta situacin, existen una serie de herramientas y aplicaciones que monitorizan el estado de nuestra red inalmbrica y nos indican si alguien ms est conectado Como Wireless Network Watcher, un programa que escanea nuestra red inalmbrica y nos muestra la lista de todos los equipos y dispositivos que estn conectados a ella. Podremos ver la direccin IP, la direccin MAC, la empresa que fabric la tarjeta de red y el nombre (si lo tiene) de cada aparato conectado. Adems, podremos configurarlo para que nos avise cuando un nuevo dispositivo se conecte. Para ello, tendremos que pulsar en 'Options' y sealar 'Beep on new device' y 'Background scan'. Cada vez que hagamos el scan en busca de intrusos, sonar una alarma que nos advertir de la presencia de nuevos gorrones. Este software solo est disponible para Windows y ese puede descargar de forma gratuita desde esta pgina web.

Zamzom Wireless Network Tool es otro programa que tambin escanea nuestra red y nos muestra quin est conectado, y como el anterior, lo hace mostrando la direccin IP y otros parmetros. Pero adems, Zamzom es capaz de hacer un barrido en profundidad para mostrar aquellos dispositivos ocultos que estn intentando acceder. Otra opcin interesante que ofrece es la de crear listas negras para prohibir que se conecten de nuevo

si les hemos pillado una vez. Cmo? Gracias a las direcciones MAC, un identificador de 48 dgitos que corresponden de forma nica a las tarjetas o dispositivos de red. Es una especie de matrcula nica para todo aparato que se conecte a Internet mediante Wifi. Pero aun as, lo ms interesante de Zamzon es la posibilidad de crear 'listas blancas' con los aparatos que tienen permiso para conectarse a Internet en nuestra red: podemos incluir en ella cualquier cacharro que usemos para conectarnos, desde un ordenador o una consola hasta un mvil, para que cuando otro dispositivo que no est en ese registro intente entrar, salte una alarma avisndonos. Acceder a nuestro router para controlar la seguridad Otra forma de saber quin est en nuestra red es acceder directamente a nuestro router. Estos aparatos nos pueden ofrecer toda la informacin que necesitamos, e incluso, permiten filtrar qu aparatos pueden conectarse a Internet y cules no. Para acceder a nuestro router, normalmente debemos teclear una IP en la barra de direcciones de nuestro navegador. Normalmente basta con escribir 192.168.0.1 o 192.168.1.1. Aunque otros proveedores facilitan una pgina web desde la que directamente podemos trastear con las configuraciones. Muchos routers ofrecen la posibilidad tanto de filtrar por MAC como por IP para acceder a Internet, y tambin ver qu aparatos estn conectados y denegarles el acceso. Para conocer en profundidad el funcionamiento de estos aparatos, nada mejor que armarse de paciencia y acudir a los servicios tcnicos de los proveedores.

Das könnte Ihnen auch gefallen