Sie sind auf Seite 1von 2

Gestin de la contratacin de personal de SuccessFactors

Gestin de la contratacin de personal


Su proceso de contratacin de personal est atrapado en la puerta giratoria?
El inminente retiro de la generacin nacida a mediados de la dcada de los cuarenta, conocida como baby boomers, y la baja tasa de desempleo del personal calificado hacen que cubrir la falta de talentos sea particularmente difcil. Aunque varias organizaciones se centraron en impulsar la eficiencia de la contratacin de personal para llenar el vaco existente, tales esfuerzos no dieron en el blanco y, con frecuencia, derivaron en contrataciones que no se desempearon como se esperaba, carecan de competencias esenciales o, sencillamente, no se alinearon con la misin general de la empresa. Las organizaciones pueden hallarse en la situacin de perder nuevos empleados con la misma rapidez con la que stos se incorporan. Segn una encuesta reciente de la consultora Right Management, el costo de reemplazar una mala contratacin es, en promedio, dos veces y media el salario de la persona. Este costo puede ascender hasta cinco veces un salario. La nica estrategia para evitar esta situacin es contratar calidad, no cantidad, y esto implica un cambio en la manera en la que la mayora de las organizaciones contrata al personal talentoso.

El costo de reemplazar una mala contratacin es, en promedio, dos veces y media el salario de la persona. Este costo puede ascender hasta cinco veces un salario.

Un enfoque integrado de la contratacin de personal


El mdulo Gestin de la contratacin de personal de SuccessFactors ayuda a las organizaciones a agilizar el proceso de identificacin, investigacin de antecedentes, seleccin, contratacin e incorporacin de los aspirantes a empleos, ya sean internos o externos. La perfecta integracin con el paquete de Gestin de desempeo y talentos de SuccessFactors da como resultado que las organizaciones puedan identificar con rapidez y precisin las habilidades necesarias para iniciar de inmediato una bsqueda de la persona adecuada. La Gestin de la contratacin de personal de SuccessFactors ayuda a las organizaciones en lo siguiente:
Mejora en la calidad de la contratacin: se aprovecha la valiosa informacin de desempeo de SuccessFactors para crear solicitudes preestablecidas basadas en perfiles de desempeo de alta calidad. Aumento de la efectividad: un anlisis de ltima tecnologa proporciona informacin para mejorar la eficacia de la contratacin de personal. Otorgamiento de poder a los gerentes que contratan personal: permitir que stos creen solicitudes que le brinden informacin valiosa a los reclutadores les confiere una mayor visibilidad y control del proceso. Reduccin de tiempo en favor de la Cree, siga y administre con sencillez las solicitudes de empleo con una productividad: se aprovecha el poder de interfaz de usuario intuitiva y fcil de usar. un paquete de Gestin de desempeo y talentos totalmente integrado para garantizar que las nuevas contrataciones estn alineadas con los objetivos de la organizacin y que se las desarrolle y evale con vistas a lograr el xito.

Gestin de la contratacin de personal de SuccessFactors

Generalidades de las funciones: contrate calidad


El mdulo Gestin de contratacin de personal de SuccessFactors les permite a las organizaciones contratar con rapidez y eficacia los talentos indicados para garantizar la continuidad de la alineacin de la organizacin y el desempeo de alta calidad. Algunas de las capacidades que constituyen un factor clave para la solucin incluyen:
Perfiles de puesto centralizados con requerimientos de competencias clave que proporcionan perfiles preestablecidos para crear solicitudes con rapidez. Flujo de trabajo y seguimiento de solicitudes que agilizan el proceso de aprobacin y admiten comentarios y la revisin de los antecedentes del candidato para que todo se registre en un solo lugar y sea de fcil seguimiento. Publicacin de un trabajo en forma completa que automticamente enva las condiciones requeridas del puesto a carteleras internas, externas y de terceros. Cuadro de calidad de contratacin que compara el desempeo de las personas incorporadas con el costo de contratacin de cada una de ellas para ayudar a maximizar el rendimiento positivo de la inversin en contrataciones. Preguntas de evaluacin preestablecidas en las solicitudes de trabajo que ayudan a eliminar candidatos no calificados en una etapa temprana del proceso y garantizan la mejor reserva de candidatos.
Identifique las mejores fuentes de talentos sobre la base del costo y el desempeo.

Biblioteca de preguntas para entrevistas disponible como un paquete de contenido de SuccessFactors que proporciona ms de dos mil preguntas para entrevistas clasificadas segn la funcin y la competencia requeridas.

Un elemento clave de una plataforma integrada


El mdulo Gestin de la contratacin de personal de SuccessFactors forma parte de un paquete completo de mdulos que resuelve problemas que abarcan desde la contratacin de personal hasta el desempeo, desde el salario hasta el ascenso, y todo lo que ocurra entre estas etapas. Con este enfoque completo para administrar el talento y el desempeo, la solucin ayuda a las organizaciones a realizar lo siguiente:

Garantizar que las contrataciones se alineen enseguida con la estrategia de la organizacin. Crear planes de desarrollo que apunten a reducir cualquier brecha identificada durante el proceso de contratacin. Aprovechar los datos salariales internos y los anlisis de especialistas para respaldar las decisiones de las contrataciones internas. Disponer de la informacin de las sucesiones para que las organizaciones comprendan a quin necesitan retener y quin necesita ser incorporado.
Paquete completo de aplicaciones a pedido para la administracin del talento y del desempeo.

Acerca de SuccessFactors
SuccessFactors es el proveedor lder en soluciones a pedido para la administracin del talento y del desempeo que permite a las organizaciones grandes, medianas y pequeas, en cualquier tipo de industria y en cualquier lugar del mundo, desarrollar el potencial de sus empleados y, as, impulsar los resultados de la empresa.
SuccessFactors y el logotipo de SuccessFactors son marcas registradas de SuccessFactors, Inc. 2008 SuccessFactors, Inc. Todos los derechos reservados. www.successfactors.com.mx +1.650.645.2000

Das könnte Ihnen auch gefallen