Sie sind auf Seite 1von 18

Cmo Hacer Papel Reciclado

Aprende a hacer papel reciclado utilizando el papel que ya no usas y siguiendo estas instrucciones: 1.- La colecta: Primero que nada tienes que recolectar papel ya usado. 2.- A Cortar!: Despus de recolectar tanto papel como pudiste crtalo en pequeas tiras con tus manos o con tijeras como tu prefieras, pero no tienen que quedar perfectas. 3.- El Remojado: Despus de haberlo cortado pon todo el papel que puedas en una cubeta con MUCHA AGUA y djalo remojar ah por lo menos 2 horas. 4.- A Licuar!: Despus de haber esperado toma un puo de papel y ponlo en el vaso de la licuadora pero con MUCHA AGUA ya que debe de haber mas agua que papel. Djalo licuar por un minuto y djalo en una cubeta o envase. Repite este proceso con todo el papel que tienes. 5.- Con tus propias manos: Toma la pulpa (el papel ya licuado) y en una superficie plana y limpia (que no tenga agujeritos ni nada, es preferible el mosaico), dale al papel la forma que tu quieras y trata de que quede una capa de pulpa lo mas delgada posible. Te puedes ayudar con un rodillo. TIP DE DECORACIN!!!: Puedes decorar tu papel reciclado ponindole un poco de brillantina. 6.- Ya Casi Est: Mientras esperas a que se seque, constantemente tienes que estar despegando el papel de donde lo pusiste con una palita de cocina. 7.- Ya Est: Despus de haber esperado un buen rato vas a notar como el papel ya se endureci y est listo para usarse. 8.- Decralo como quieras.

Repite la operacin si quieres obtener ms papel para hacer una pequea libretita para tus notas. Ahora ya sabes una nueva forma para salvar a muchos de los rboles de nuestros bosques mientras te diviertes.

Cmo hacer papel con basuras de papel? T y tus compaeros pueden hacer papel nuevo. Primero pnganse a buscar desechos de papel. Seguro que en el cesto de basura de tu curso comunitario encontrarn. Tambin pueden aprovechar cuadernos que ya no usen. Despus consganse una caja grande de madera o un tabln, y tambin una cubeta con agua.

Luego hagan bola cada pedazo de papel, antes de echarlo a la cubeta, para que se moje muy bien. Y as djenlo humedecer durante diez das; pero eso s, cada da que pase remuevan bien los papeles.

Cuando haya pasado ese tiempo, saquen el papel desecho y vayan ponindolo sobre algo plano, ya sea la caja o el tabln. Entonces lo reparten muy bien con las manos, extendindolo. Despus, con las mismas manos, lo van aplastando hasta que quede una lmina extendida y delgada. Cuiden que no le queden agujeros.

Finalmente, dejen que la lmina de papel se seque con el sol y el aire. En poco tiempo tendrn en sus manos papel nuevo, donde

t y tus amigos podrn dibujar y pintar lo que quieran y como se les ocurra

Diaaaaari Diaaaaaari! Sabas que el papel se produce a partir de los rboles? Ms o menos se utilizan 600 rboles grandes para hacer el papel de los diarios de un solo da en una sola ciudad del mundo. Una solucin para este problema ambiental es el reciclado de papel. Reciclar papel consiste en generar nuevas hojas a partir de papel usado. En esta nota te enseamos a hacerlo.

Marco.Pooolo.Marco.Papeeel Para hacer hojas de papel tens que construirte una herramienta muy sofisticada: un bastidor. Para eso vas a necesitar que te ayude un adulto. Juntos desarmen un portraretrato viejo y quedense con el marco. Corten la tela de mosquitero o la media de mujer del tamao del marco. Apoy el recorte sobre el marco y con chiches clavalo a los bordes del marco.

Cunto ms tirante quede la tela o la media, mejor! Manos a la pulpa Lo primero que tens que hacer es cortar con la mano el papel que vayas a reciclar en pedacitos. Esta es la parte ms aburrida as que pedile a un amigo/a que te ayude! Juntalo todo en una cacerola y agregale agua caliente. Dej los pedacitos reposar un da y cambiale el agua cada tanto. Si en tu casa hay licuadora, licu la mezcla un minuto. Sino herv el papel en la cacerola un rato, esper a que se enfre y desmenuz todo lo que puedas lo que quede de papel con la mano. Esta sopa papelona se llama pulpa de papel. En una palangana en la que entre el bastidor, pon bastante agua y agreg la pulpa de papel. Para evitar el enchastre, te recomendamos hacer tus papeles en el patio o el balcn de tu casa. Para armar tu primera hoja, extend alguna sbana o tela vieja al lado de la palangana y dej un trapo cerca. Y ahora ests listo para hacer tu papel!

Introduc el bastidor de forma vertical en la palangana y abajo del agua ponelo horizontal. Moviendo las manos revolv el agua y levant bien derecho el marco hasta sacarlo del agua. Dejalo escurrir.

Tu primera hoja de papel se form sobre el bastidor! Ahora, con cuidado da vuelta el bastidor con el papel sobre la sbana y apoyalo sobre ella. Con el trapo sec con cuidado la parte de atrs de la tela del marco. Cuando ya no le puedas sacar ms agua, levant el marco. El papel tiene que haberse pegado a la sabana! Lo nico que falta es dejarlo secar. Cuando est bien seco (puede tardar unos das, no te pongas ansioso), lo vas a poder despegar de la sbana.

Proyecto De Reciclaje De Papel RECICLADO DE PAPEL Autora del proyecto Leslie Yasmin Garn Rizo Asesora Hildelisa Snchez Flix Preparatoria #3 Semana De Las Ciencias Experimentales rea biologa Objetivos generales 1. Contribuir a la preservacin del Medio Ambiente, afianzando la cultura del reciclaje, y el aprovechamiento de los recursos naturales a travs de la utilizacin de tcnicas para la transformacin del papel, realizando actividades de comercializacin de material reciclable e implementando campaas de adecuado manejo de las basuras, proceso realizado con base en el uso de medios informticos y de las telecomunicaciones para la realizacin de consultas, intercambio de aportes, elaboracin de trabajos y socializacin de la experiencia. 2. optimizar el aprovechamiento de energa y materia en el proceso de fabricacion de papel mediante el reciclaje o reutilizacin de papel en la fabricacin de nuevos productos 3. valorar la importancia de conservacin de la masa forestal y la posibilidad de la recuperacin de residuos solidos, conociendo la existencia y la elaboracin del papel artesanal. Objetivos Especficos 4. Consultar acerca de los procesos y experiencias de reciclaje en diferentes partes del mundo a travs de la web, en revistas u otros medios. 5. implementar campaas de reciclaje en el hogar y en la institucin educativa, concientizando a todas las personas que nos rodean acerca de la importancia de la adecuada separacin de desechos orgnicos y posible reutilizacin de desechos no orgnicos. 6. Investigar diferentes tcnicas para la transformacin de material reciclable como el papel, el cartn y otros. 7. Realizar una experiencia de comercializacin de productos reciclables y/o productos elaborados a partir de material reciclado. 8. Reconocer un proceso de reciclado. 9. Conocer las fases de transformacin de un residuo. 10. Desarrollar destrezas experimentales y manipulativas. 11. Seguir la secuencia temporal de...

Das könnte Ihnen auch gefallen