Sie sind auf Seite 1von 3

ESCUELA SUPERIOR POLITCNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE INFORMATICA Y ELECTRONICA

ESCUELA DE INGENIERIA ELECTRONICA FISICA I

NOMBRE: Joffre Cabrera Melndez. TEMA: Calor y Temperatura.

CODIGO: 601

OBJETIVO: verificar que sensacin experimentan las manos al entrar en

contacto con agua caliente y con agua fra.

MATERIALES E INSTRUMENTOS:

Un recipiente con agua caliente. Un recipiente con agua fra. Un reloj. Las manos de uno mismo.

GRFICO:

FUNDAMENTO TERICO:

Qu es el calor? El calor es debido a la agitacin trmica de las molculas. Es energa mecnica a escala microscpica. En un cuerpo caliente, las molculas chocan, oscilan y se mueven con mayor velocidad que en un cuerpo ms fro. Qu es temperatura? La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio, fro que puede ser medida, especficamente, con un termmetro. En fsica, se define como una magnitud escalar relacionada con la energa interna de un sistema termodinmico, definida por el principio cero de la termodinmica.

PROCEDIMIENTO:

1. Ponemos agua fra en un recipiente y agua caliente en el otro recipiente. 2. La mano izquierda introducimos en el agua fra y la mano derecha en el agua caliente. 3. Esperamos 20 segundos con las manos introducidas en los recipientes respectivamente. 4. Sacamos las manos de cada recipiente y cruzamos, la mano derecha al recipiente con agua caliente y la mano izquierda al recipiente con agua fra. 5. sacamos definitivamente las manos y observamos resultados.

DATOS Y RESULTADOS

Primero al introducir las manos sobre cada uno de estos recipientes, es decir mano izquierda recipiente de agua fra, mano derecha recipiente de agua caliente espere 20 segundos para proceder a cruzar las manos la mano derecha se caliente mucho y empieza a quemar y arder un poco se vuelve roja la mano

izquierda estaba fra, la mano de agua fra metida en la caliente de lo que estaba fra empieza un proceso de calentarse pero no de una, sino que se siente como que la mano se amortigua pero en si se llega a calentar despus de un tiempo determinado La mano del agua caliente a agua fra se da de igual manera se enfra pero no de golpe, la mano que est caliente se empieza a enfriarse poco a poco, pierde su calor detenidamente.

CONCLUSIN:

Al sacar las dos manos de cada recipiente despus de hacer el experimento sent una sensacin que la mano que saque del agua caliente se coloreo un poquito pero la mano que saque del agua fra se siente como que se hincha un poco una especie de dilatacin.
RECOMENDACIN:

Recomiendo hacer el experimento con agua caliente casi quemando y el agua fra tiene que estar con hielo ya que en ese estado de las dos aguas se puede determinar los efectos exactos que proporciona el experimento.
BIBLIOGRAFA O WEBGRAFA:
http://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200604262

Das könnte Ihnen auch gefallen