Sie sind auf Seite 1von 2

UNIVERSIDAD AUTNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO INSTITUTO DE CIENCIAS BSICAS E INGENIERA

INVESTIGACIN TEMA : Creacion de Subredes_______________________________ Nombre : Alonso Dorantes Aldo____________________________________ Cuenta:_138385________ Resumen: Las redes se pueden dividir en subredes ms pequeas para el mayor aprovechamiento de las mismas, adems de contar con esta flexibilidad, la divisin en subredes permite que el administrador de la red brinde contencin de broadcast y seguridad de bajo nivel en la LAN. Las clases de direcciones IP disponen de 256 a 16,8 millones de Hosts segn su clase. El proceso de creacin de subredes comienza pidiendo prestado al rango de host la cantidad de bits necesaria para la cantidad subredes requeridas. Se debe tener especial cuidado en esta accin de pedir ya que deben quedar como mnimo dos bits del rango de host. Se divide en clases : A(1-126),B(128-191),C(192-223),D(224-239) y E(240-255) Cada clase depende de las redes y los hosts que se necesiten y las subredes que se ocupen.

I Investigacin:
Las redes se pueden dividir en subredes ms pequeas para el mayor aprovechamiento de las mismas, adems de contar con esta flexibilidad, la divisin en subredes permite que el administrador de la red brinde contencin de broadcast y seguridad de bajo nivel en la LAN. La divisin en subredes, adems, ofrece seguridad ya que el acceso a las otras subredes est disponible solamente a travs de los servicios de un Router. Las clases de direcciones IP disponen de 256 a 16,8 millones de Hosts segn su clase. El proceso de creacin de subredes comienza pidiendo prestado al rango de host la cantidad de bits necesaria para la cantidad subredes requeridas. Se debe tener especial cuidado en esta accin de pedir ya que deben quedar como mnimo dos bits del rango de host. La mxima cantidad de bits disponibles para este propsito en una clase A es de 22, en una clase B es de 14 y en una clase C es de 6. La divisin en subredes es otro mtodo para administrar las direcciones IP. Tipos de Clase:
Clase A: permite alrededor de 16,000,000 hosts conectados a la red. Este tipo de direcciones son poco comunes, y se agotaron, ya que debido a sus caractersticas solo existan unas pocas miles de este tipo de direcciones. Clase B: permite alrededor de 65,000 hosts conectados a la red. Lamentablemente este tipo de direcciones ya no se ofrecen, y son sumamente costosas, por las comodidades que brinda (amplia gama de direcciones IP), pero representan un gran desperdicio de direcciones, ya que muy pocas redes Clase B llegan a conectar 65,000 hosts. Clase C: permite solo 254 hosts conectados a la red, y son actualmente las nicas ofrecidas a la venta. Se ha logrado implementar un mtodo que permite fusionar varias direcciones Clase C, enmascarndolas

UNIVERSIDAD AUTNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO INSTITUTO DE CIENCIAS BSICAS E INGENIERA

como una sola red. Este mtodo se conoce como CIDR (Classless InterDomain Routing). Clase D: utilizada para propsitos de multicast. Clase E: utilizada actualmente para fines experimentales. Las direcciones IP son globalmente nicas, y tienen una estructura jerrquica de la forma <parte de red> + <parte de host>. Tienen una notacin de la siguiente manera:

10.3.2.4 (Clase A, pues el primer numero esta entre 0 y 127). 159.90.10.185 (Clase B, pues el primer numero esta entre 128 y 191). 192.12.69.77 (Clase C, pues el primer numero esta entre 192 y 223). 224.0.0.0 (Clase D, pues es en este numero donde comienzan, hasta 239). 240.0.0.0 (Clase E, pues es en este numero donde empiezan).

Referencia Bibliogrfica: [1].- http://giret.ufps.edu.co/cisco/docs/3/creaciondesubredes.pdf [2].- http://www.alfinal.com/Temas/subredes.php [3].- http://www.mitecnologico.com/Main/Subredes

Das könnte Ihnen auch gefallen