Sie sind auf Seite 1von 3

MARTNEZ RODRGUEZ MAYARI YAMARELI

GRUPO: 04

SISTEMAS DE MEDICIN Un sistema es un conjunto de elementos, reglas o cosas relacionadas entre s para cumplir un fin o funcin. Sistema Internacional de Unidades: (abreviado SI), tambin denominado Sistema Internacional de Medidas, es el nombre que recibe el sistema de unidades que se usa en casi todos los pases. Sistema Mtrico Decimal: es un sistema de unidades, que tiene por base el metro, en el cual los mltiplos y submltiplos de cada unidad de medida estn relacionados entre s por mltiplos o submltiplos de 10. Sistema cegesimal de unidades, tambin llamado sistema CGS, es un sistema de unidades basado en el centmetro, el gramo y el segundo. Sistema tcnico de unidades: es cualquier sistema de unidades en el que se toma como magnitudes fundamentales la longitud, la fuerza, el tiempo y la temperatura. CLASES DE INSTRUMENTOS DE MEDICIN Existen diferentes tipos de instrumentos como lo son: Desplazamiento: Distancia Elctrica Flujo Fuerza Precisin Sonido o ruido Temperatura Tiempo y frecuencia Torque Velocidad Vibracin TIPOS DE MICRMETROS Pueden ser diferenciados varios tipos de micrmetros, clasificndolos segn distintos criterios:

MARTNEZ RODRGUEZ MAYARI YAMARELI

GRUPO: 04

Segn la tecnologa de fabricacin: Mecnicos: Basados en elementos exclusivamente mecnicos. Electrnicos: Fabricados con elementos electrnicos, empleando normalmente tecnologa digital. Por la unidad de medida: Sistema decimal: segn el Sistema mtrico decimal, empleando el Milmetro como unidad de longitud. Sistema ingles: segn el Sistema anglosajn de unidades, utilizando un divisor de la Pulgada como unidad de medida. Por la normalizacin: Estndar: Para un uso general, en cuanto a la apreciacin y amplitud de medidas. Especiales: de amplitud de medida o apreciacin especiales, destinados a mediciones especificas, en procesos de fabricacin o verificacin concretos. Por la horquilla de medicin: En los micrmetros estndar mtricos todos los tornillos micromtricos miden 25mm, pudiendo presentarse horquillas de medida de 0 a 25mm, 25 a 50mm, de 50 a 75 etc., hasta medidas que superan el metro. En el sistema ingles de unidades la longitud del tornillo suele ser de una pulgada, y las distintas horquillas de medicin suelen ir de una en una pulgada. Por las medidas a realizar: De exteriores: Para medir las dimensiones exteriores de una pieza. De interiores: Para medir las dimensiones interiores de una pieza. De profundidad: Para medir las profundidades de ranuras y huecos. Por la forma de los topes: Paralelos planos: los ms normales para medir entre superficies planas paralelas. De puntas cnicas para roscas: para medir entre los filos de una superficie roscada. De platillos para engranajes: con platillos para medir entre dientes de engranajes. De topes radiales: para medir dimetros de agujeros pequeos.

MARTNEZ RODRGUEZ MAYARI YAMARELI

GRUPO: 04

Micrmetros para usos especiales Los micrmetros se construyen tambin en formas diversas adaptadas a las distintas exigencias de los distintos trabajos. Se utilizan para verificar piezas en serie, espesores de planchas y de paredes de tubos. Otros tipos se utilizan preferentemente para medir espesores de: Materiales blandos fcilmente deformables, como son el Plomo, Cobre, papel, cartn, etc. Laminas muy finas de metales preciosos oro, plata, Platino. El que sus bocas sean mas grandes impide su penetracin en el material que se esta midiendo, evitando la formacin de huellas en el mismo. INSTRUMENTOS PARA MEDICIN ANGULAR
SEXTANTE: El sextante es un instrumento que permite medir ngulos entre dos objetos tales como dos puntos de una costa o un astro -tradicionalmente, el Sol- y el horizonte. Conociendo la elevacin del Sol y la hora del da se puede determinar la latitud a la que se encuentra el observador. Esta determinacin se efecta con bastante precisin mediante clculos matemticos sencillos de aplicar. GONIOMETRO: Un gonimetro es un instrumento de medicin con forma de semicrculo o crculo graduado en 180 o 360, utilizado para medir o construir ngulos. COMPAS: Instrumento con dos puntas de metal pata marcar directamente sobre los crculos. SEMICIRCULO (TRANSPORTADOR): Medio circulo se utiliza para medir ngulos hasta 180 grados. CAPSERRAT o FALSA ESCUADRA: Con el mismo principio de los compas permite marcar ngulos diferentes de 90 grados. INCLINOMETRO: Mide los ngulos de inclinacin respecto al suelo. ECLIMETRO: Nivel de mano para la medicin de ngulos.

Das könnte Ihnen auch gefallen