Sie sind auf Seite 1von 13

MG Ingenieros S.A.

Ingeniera y Desarrollo de Proyectos

BROCHURE DETALLAMIENTO ESTRUCTURA METLICA

Miembro de National Institute of Steeling Detaling (USA) y de American Institute of Steel Construction (USA)

Av. Jos Domingo Caas 2819, [ C.P. 684055 uoa] SANTIAGO, CHILE (56-2) 3754334 www.mgi.cl

BROCHURE 2006

CONTENIDO
IDENTIFICACIN BREVE RESEA DE LA EMPRESA MISIN Y OBJETIVOS DE LA EMPRESA POLTICAS DE CALIDAD POLTICAS MEDIOAMBIENTALES CAMPOS DE ACTIVIDAD & PRINCIPALES CLIENTES PRINCIPALES PROFESIONALES INSTALACIONES Y RECURSOS EXPERIENCIA DE LA EMPRESA

MG Ingenieros

BROCHURE 2006

IDENTIFICACIN
NOMBRE CORPORATIVO: IDENTIFICACIN LEGAL: ESTRUCTURA LEGAL: CONSTITUIDA EN: DOMICILIADA EN: DIRECCIN FSICA: CODIGO POSTAL: TELEFONO: FAX: CORREO ELECTRONICO: SITIO WEB: REPRESENTANTE LEGAL NOMBRE: PROFESION: N DE IDENTIFICACIN: MARCELO GIANNETTI F. INGENIERO CIVIL 6.240.609-7 MG INGENIEROS S.A. N 96.672.260-6 SOCIEDAD ANNIMA CERRADA 1978 SANTIAGO DE CHILE AV. JOS DOMINGO CAAS N2819 6840555 UOA (56-2) 375 4334 (56-2) 371 4309 mgiannetti@mgi.cl www.mgi.cl

MG Ingenieros

BROCHURE 2006

BREVE RESEA DE LA EMPRESA


Desde su fundacin en 1978, Mario Giannetti Ingenieros Ltda. y desde 1993, MG INGENIEROS S.A., ha desarrollado importantes consultoras y proyectos de ingeniera para mltiples empresas, obteniendo contratos que superan las 100.000 horas/hombre anuales. Gracias a la alta calidad y la consistente precisin de sus servicios, MG Ingenieros a mantenido una destacada posicin en el mercado chileno de la ingeniera, y adems ha servido a mltiples clientes internacionales. Nuestra empresa a estado involucrada en los muchos de los proyectos mas importantes desarrollados en Chile, as como en importantes proyectos internacionales en Sudamrica y Asia. Con mas de 28 aos de experiencia en el mercado de la ingeniera, MG Ingenieros se enorgullece de ser reconocida como una compaa eficiente, muy competitiva y de entregar productos de alta calidad. Nuestro xito adems, es resultado de la alta calificacin de los mas de 65 profesionales que trabajan con nosotros. La vasta experiencia de estos profesionales nos permite ofrecer ingeniera de alta calidad, desarrollada en proyectos para la gran minera, plantas industriales, infraestructura y otros campos en obras civiles. Esto nos permite ofrecer una gran variedad de servicios, tales como la ingeniera conceptual, estudios de factibilidad, ingeniera bsica y antissmica, desarrollo de proyectos, detallado de estructura metlica y supervisin tcnica de obras. Nuestra ubicacin en Santiago de Chile, un pas emergente con una economa estable, con tradicin de respeto a las leyes, inserto en los mercados globales, y reconocido por su buena ingeniera, nos permite ofrecer a nuestros clientes internacionales precios competitivos, para servicios de alta calidad y confiabilidad.

Fase II Aeropuerto Internacional Arturo M. Bentez, Santiago Chile. Detallamiento estructura metlica. 8000 toneladas.

MG Ingenieros

BROCHURE 2006

MISIN Y OBJETIVOS DE LA EMPRESA


La misin de MG Ingenieros es proporcionar servicios de ingeniera, consultoras, desarrollo de proyectos e inspecciones tcnicas con un alto nivel de calidad, que nos permita participar permanentemente en grandes proyectos mineros e industriales. De esta manera buscamos aportar al crecimiento constante del pas, procurando mantener siempre un marco de sustentabilidad econmica, social y medioambiental para la empresa y nuestros clientes. Nuestra visin es ser reconocidos como una empresa de vasta experiencia, con tradicin de calidad y eficiencia, tanto en el mercado chileno como en el mercado internacional.

Proyecto ACB El Teniente Codelco Chile 1.890 toneladas.

MG Ingenieros

BROCHURE 2006

POLTICAS DE CALIDAD
Nuestra Poltica de Calidad en MG Ingenieros, es ofrecer a nuestros clientes un producto libre de errores, que satisfaga o exceda sus expectativas, dentro de los plazos estipulados y en cumplimiento de todos sus requisitos y normas vigentes. Para esto, consciente de la necesidad de mejorar continuamente la calidad de nuestros servicios, hemos implementado un Sistema de Control de Calidad (SCC) como factor clave para el crecimiento y permaneca de nuestra organizacin. La Gerencia General est comprometida a orientar todos sus esfuerzos en esta lnea, con el total convencimiento de tener en ella la mejor herramienta para ser cada vez ms competitivos y eficientes, para mantener y reforzar nuestra posicin en los distintos mercados donde nuestros servicios participan.

Estructura de Soporte Base Partculas Pequeas Proyecto SQM Maria Elena. 93 toneladas.

Puente de Tuberas Proyecto Santa Fe II. 95 toneladas.

Edificio N16 Refinera Proyecto Chilor. 450 toneladas. MG Ingenieros

BROCHURE 2006

POLTICAS MEDIOAMBIENTALES
MG Ingenieros realiza sus operaciones en un marco de respeto por la naturaleza y el medio ambiente. Para ello, la empresa obtiene el compromiso de todos sus trabajadores para guiarse por este principio en todas sus actividades. En la disposicin de nuestros servicios, tenemos especial cuidado en: - Cumplir con la legislacin ambiental vigente. - Evaluar los impactos ambientales de nuestras actividades presentes y futuras, para con esto prevenir, y en lo posible, evitar cualquier degradacin medioambiental. - Usar eficientemente los recursos hdricos y energticos. - Capacitar permanentemente nuestro personal en manejo medioambiental. - Fomentar en nuestro personal el cumplimiento de las leyes medioambientales. - Informar siempre de nuestra gestin medioambiental a nuestros trabajadores, y a nuestros clientes. - Mejorar continuamente nuestro desempeo medioambiental.

Estacin de Transferencia ST-104. Proyecto Wilping. 20 toneladas.

Estructura de Soporte Manifold Proyecto Chagres. 80 toneladas.

MG Ingenieros

BROCHURE 2006

CAMPOS DE ACTIVIDAD
La experiencia y la capacidad de MG Ingenieros abarcan las siguientes reas: Minera e Industria del Cobre Plantas de Celulosa y Madereras Construcciones Metlicas Plantas Industriales Ingeniera para Arquitectura

PRINCIPALES CLIENTES
Codelco Chile (mayor productor de cobre del mundo, cerca de 2 millones de toneladas/ao) Soquimich S.A. (mayor productor integrado del mundo de fertilizantes especiales y yodo) Petreos S.A. (empresa de hormigones aditivos y qumicos para la construccin, propiedad de W.R.Grace & Co) Forestal Santa Fe (gran industria forestal) Cemento Polpaico (productores de cemento, su principal accionista Holcim, Suiza) Celulosa Arauco (gran industria de celulosa, con mas de 2.2 millones de toneladas/ao) Otros Clientes Fluor Daniel Chile Consorcio ARA-CADE-IDEPE Brafer Construcciones Metlicas (Brasil) ARA Ing. Consultores Cade Idepe HPD Veolia Water Systems (USA) Petricio Industrial S. A. Maestranza FAT Ing. de Proyectos IDEPE Bechtel-Chile Aker Kvaerner Metals Maestranza Vespucio Sedgman (Australia) Maestranza Arrigoni Hnos.

Edificio Abrazadera Corteza. Proyecto CMPC Santa Fe II. 56 toneladas. MG Ingenieros

Estacin de Descarga Molienda BN-101. Proyecto Wilpinjong. 140 toneladas.

BROCHURE 2006

PRINCIPALES PROFESIONALES
Mario Giannetti L. Socio y Gerente General. Ingeniero Civil Estructural con ms de 35 aos de experiencia nacional e internacional en la coordinacin y ejecucin de grandes proyectos hidrulicos, estructurales y plantas industriales. Marcelo Giannetti F. Socio y Gerente de Ingeniera. Ingeniero Civil Estructural, con 15 aos de experiencia, presenta una amplia experiencia en diseo de plantas industriales, siendo su especializacin el rea de ingeniera antissmica. Eduardo Gonzles S. Ingeniero Civil Estructural, con 23 aos de experiencia en proyectos para la gran minera y la industria de celulosa. Ejerce el cargo de Gerente de Calidad, Jefe de Proyectos y Consultor Ssmico. Sergio Fernndez S. Ingeniero Civil Mecnico y Estructural, con 15 aos de experiencia en el desarrollo de proyectos industriales y proyectos para la gran y mediana minera. Posee amplios conocimientos de la Especialidad Mecnica y de Gestin Administrativa. Juan Obinu G. Proyectista estructural con 40 aos de experiencia en estructuras metlicas. Tcnico universitario en dibujo industrial. Marcos Parada L. Proyectista civil estructural con 20 aos de experiencia. Tcnico universitario en dibujo industrial. Luis Silva Z. Proyectista civil estructural con 20 aos de experiencia. Dibujante Tcnico. Marcelo Ortiz E. Proyectista civil estructural con 15 aos de experiencia. Tcnico universitario en dibujo industrial y curso aprobado de X-Steel dictado por Tekla. Adems cuenta con cursos de especializacin en Strucad, SDS/2 y Autocad. Antonio Escobar A. Proyectista civil estructural con 15 aos de experiencia. Tcnico universitario en dibujo industrial y curso aprobado de X-steel dictado por Tekla.

MG Ingenieros

BROCHURE 2006

INSTALACIONES Y RECURSOS
MG Ingenieros posee instalaciones que suman 850 m, con 65 estaciones de trabajo conectadas en red, con sitios FTP propios para despachos de informacin y productos, adems de servidores de conexin VPN para trabajo en tiempo real. Tenemos una capacidad de detallamiento de estructura metlica de ms de 800 toneladas mensuales, basado en la experiencia en diseo y modelado con Xsteel / Tekla Structures Software y Aveva Ventage PDMS System, complementado con Bentley MicroStation CAD, Autodesk AutoCAD y StruCAD. Trabajamos en base a un plan de calidad con procedimientos especficos para el uso de estos programas en el detallado de estructuras, con formatos de registro y chequeo, que prueban el correcto funcionamiento del proyecto y la calidad del producto entregado. Las instalaciones y los recursos de MG Ingenieros permiten transmitir expedita y eficientemente la informacin para y desde el cliente, usando distintos tipos de formatos, segn sea necesario en cada proyecto individualmente. Esto permite el puntual cumplimiento de los tiempos de entrega, y una excelente calidad del producto despachado.

Vista Modelo PDMS. Puente Tuberas 001 Proyecto Itata. 90 toneladas.

Vista Modelo X-Steel. Puente Tuberas 001 Proyecto Itata. 90 toneladas.

MG Ingenieros

BROCHURE 2006

Toda esta capacidad nos ha permitido participar en los proyectos de ingeniera ms importantes desarrollados en Chile, as como en importantes proyectos en toda Amrica y Asia. Todo este bagaje nos ha hecho reconocidos como una empresa competitiva y eficiente en el mercado de la ingeniera por ms de 28 aos.

Detalles Modelo X-STEEL

Modelo X-Steel Correa Transportadora CV-602. Proyecto Wilpinjong. 68 toneladas.

MG Ingenieros

BROCHURE 2006

EXPERIENCIA DE LA EMPRESA
El siguiente cuadro muestra los principales proyectos desarrollados por MG en los ltimos 10 aos. PROYECTO AREA DE TRABAJO AO HORAS/ HOMBRE UTILIZADAS 11.400 US$

Proyecto Expansin Andina Cliente: Codelco Chile Planta de Oxigeno Cliente: Minera Escondida Expansin Fundicin Chagres Proyecto Coloso Proyecto Expansin Planta Aza

Detallamiento estructura metlica 450 toneladas Detallamiento estructura metlica 3.260 toneladas Detallamiento estructura metlica 80 toneladas Detallamiento estructura metlica 480 toneladas Detallamiento estructura metlica 160 toneladas Detallamiento estructura metlica 8.000 toneladas 700 planos Planos de diseo y fabricacin de estructura metlica 712 toneladas Detallamiento estructura metlica 298 toneladas Detallamiento estructura metlica 1.890 toneladas

1997

131.100

1997

14.500

510.000

1997

2.300

30.650

1998

12.600

212.000

Proyecto OSBL-Enaex S.A.

1998

3.500

48.000

Expansin Aeropuerto Internacional Arturo M. Bentez Santiago de Chile Proyecto Radomiro Tomic Cliente: Kvaerner Metals

1998 1999

24.500

367.000

2000

11.100

165.000

Proyecto Expansin Los Bronces Cliente: Vial & Vives Proyecto Incremento Capacidad El Teniente, Codelco Chile Cliente: Metalrgica FAT Planta de Oxigeno Proyecto Potrerillos Cliente: Metalrgica FAT

2000

1.650

24.900

2002

19.820

297.300

Detallamiento estructura metlica 450 toneladas

2003

9.070

145.100

MG Ingenieros

BROCHURE 2006

Proyecto Conos Divisin Salvador Codelco Chile Cliente: Metalrgica FAT Planta de Neutralizadores Proyecto San Francisco Cliente: Metalrgica FAT Planta Molienda Proyecto Santa Fe Cliente: Metalrgica FAT Proyecto Chilor Cliente: Metalrgica FAT Proyecto Correas Spencer Cliente: Conveyors Engineering Planta Evaporadores Proyecto Santa Fe II Cliente: HPD - Veolia Water System Proyecto Incremento Capacidad Fase II El Teniente Codelco Chile Cliente: Socometal Proyecto Expansin Chagres Cliente: Anglo Amrica Planta Molienda Proyecto Santa Fe II Cliente: Brafer Brasil Planta de Carbn Wilpingjong Cliente: Sedgman Australia

Detallamiento estructura metlica 410 toneladas

2004

3.150

47.500

Detallamiento estructura metlica 335 toneladas

2004

1.175

41.100

Detallamiento estructura metlica 790 toneladas

2004 2005

6.780

102.200

Detallamiento estructura metlica 450 toneladas Detallamiento estructura metlica 1.480 toneladas Detallamiento estructura metlica 480 toneladas

2004 2005 2004 2005 2004 2005

3.870

58.050

13.855 1.311

255.980 231.480

Detallamiento estructura metlica 250 toneladas

2005

2.830

45.250

Detallamiento estructura metlica 1.650 toneladas Detallamiento estructura metlica 1.500 toneladas Detallamiento estructura metlica 1.600 toneladas

2005 2006 2005 2006 2006

14.143

254.570

12.750

235.100

en obra

371.650

MG Ingenieros

Das könnte Ihnen auch gefallen