Sie sind auf Seite 1von 4

1. Identificacin y localizacin de la imagen.

Autor/agencia: Ttulo: Anunciante: Producto: Tipo de pieza: Pas: 2. Anlisis tcnico Es una imagen en color. Es una fotografa, manipulada digitalmente mediante un software de edicin y retoque fotogrfico (Adobe Photoshop). En cuanto a la clasificacin de imgenes de J. Villafae, sta es una imagen figurativa, ya que podemos identificar a las ovejas, el lobo y la botella (referentes) de forma instantnea, siendo adems una fotografa. Es tambin una imagen registrada, ya que posee un soporte. Posee un tamao rectangular horizontal, marcado claramente por la posicin de las ovejas. Esta horizontalidad se rompe con la verticalidad de la botella de vodka, adquiriendo as un mayor protagonismo. La horizontalidad del rebao aporta tranquilidad a la imagen, acentundose con la ternura que provocan estos animales. La botella, colocada de forma vertical se contrapone al rebao, aportando fuerza, vitalidad y elevacin con claras notas connotativas (lobo a travs de la botella) que analizar ms adelante. No hay un predominio de lneas curvas, pero s las suficientes como para aportar dinamismo; esa sensacin de movimiento lento del rebao. En cuanto a la definicin estructural de la imagen, esta fotografa es una imagen fija y plana, aislada y dinmica. El dinamismo lo aporta el rebao de ovejas, unas ovejas van hacia la izquierda, mientras que otras van hacia la derecha por lo que nos da sensacin de movimiento. De hecho algunas ovejas aparecen recortadas dentro del encuadre (cabeza y cuerpo). El mayor punto de inters de esta grfica es la botella de vodka, el producto que se anuncia, situndose a la derecha, zona de mayor peso visual en una imagen. Los puntos representativos de la imagen seran las cabezas de las ovejas. En el interior de la botella se aprecia la cabeza de un lobo, siendo un gran punto de inters, ya que representa el concepto en el que se basa esta campaa. Lowe Howard Spink Through the bottle (A travs de la botella) UDV Inglaterra Smirnoff, vodka grfica publicitaria Gran Bretaa

En cuanto a la escala, es una fotografa en un plano general cerrado, ya que hay partes de los animales que no vemos dentro del encuadre, ya que no son de vital inters para entender el significado de la imagen. La angulacin de la cmara es normal, es decir, la cmara est a la altura de los ojos, no hay ningn tipo de connotacin en este caso. Regla de los tercios: Si realizamos la regla de los tercios, podemos observar que la parte superior de botella (tapn) se encuentra en el mayor punto de inters dentro de la imagen. En la parte superior derecha. En el tapn se encuentra el nombre de la marca. En la parte inferior derecha, en otro de los puntos de inters se encuentra la cabeza del lobo que, como anteriormente he dicho, es el concepto principal en el que se basa la campaa.

La imagen posee un equilibrio asimtrico, ya que si trazamos un eje vertical en el centro de la imagen, no observamos lo mismo en la parte derecha que en la izquierda. La zona de mayor peso es la derecha, zona donde se encuentra el producto, pero compensada por el nmero de puntos que componen el espacio izquierdo (numerosas ovejas). En cuanto a la iluminacin, sta es suave, ya que no observamos grandes sombras, es una iluminacin bastante natural. En cuanto al peso visual de la imagen, el producto (botella de vodka) se encuentra situado en la parte derecha de la imagen, zona de mayor peso. Adems la botella tiene mayor tamao que las ovejas (mayor escala), por lo tanto mayor peso visual. Todos los elementos de la imagen estn completamente ntidos, existe gran profundidad de campo. La imagen posee un alto grado de iconicidad, ya que se reconocen todos sus elementos (igual a su referente). Es una imagen simple y polismica. Hay significados ms all de o que vemos. Es una imagen bastante original, ya que no se ha utilizado anteriormente en otras campaas.

DESCRIPCIN DE LA FOTOGRAFA Est formada por un rebao de ovejas. En la parte derecha aparece una botella de vodka, transparente, de forma que vemos lo que queda al otro lado de la misma. En su interior, la cabeza de una oveja es sustituida por la cabeza de un lobo. El logotipo se encuentra en el tapn de la botella, situado en la parte superior derecha de la imagen, zona de mayor peso visual, de ah si situacin para llamar la atencin del espectador. Aunque est bastante pequeo, su lectura es fcil, ya que es una marca de vodka reconocida mundialmente. La grfica no posee texto, aunque la campaa que gira alrededor de esta imagen s, Through de bottle (a travs de la botella). Claramente se puede observar, por su transparencia, lo que se encuentra detrs de la botella, e incluso interpretarlo de otra manera diferente a la realidad, existe un nuevo punto de vista. CONNOTACIONES

La botella de Smirnoff est hecha de vidrio transparente, lo que transmite al consumidor la imagen de pureza en la elaboracin del vodka. Esta transparencia posee doble significado. Se muestra que en la vida las cosas no son siempre lo que parecen, de ah que en vez de una oveja, veamos un lobo, dos animales con connotaciones completamente diferentes. El lobo, un animal respetado y reverenciado, que simboliza el pecado, asociado tambin a la fuerza y el valor. La oveja, sin embargo, es uno de los animales considerados inofensivos y hasta estpidos, smbolo de la ingenuidad y el desamparo frente a los enemigos. La oveja en rebao adquiere el significado del grupo, obediente y dcil que se somete al poder de un superior. Determinada situacin, a travs de la botella transparente de Smirnoff, poda resultar ms excitante, y a su vez, que la marca puede acompaar cualquier situacin. El consumidor de vodka Smirnoff es el lobo, las dems personas que le rodean en ese momento son las ovejas en rebao. Todas las personas le respetan, l tiene la fuerza y el valor en ese momento, mientras que los dems, sus discpulos le obedecen y se someten. Otra connotacin sera la siguiente: el consumidor de vodka Smirnoff, al tomar esta bebida, observa en su entorno la verdadera realidad haciendo alusin a que las cosas no son como parecen, ya que con Smirnoff todo se ve diferente.

Esta grfica tambin podra aludir a la forma en la que el alcohol distorsiona la realidad, a aquello que vemos o percibimos cuando llevamos dos copas de ms. El anuncio va dirigido sobretodo a un pblico joven, mayor de edad, bebedores de alcohol en algn momento.

Das könnte Ihnen auch gefallen