Sie sind auf Seite 1von 12

RESUMEN LIBRO Saber que se puede Irene Villa

Acuarela El Teide de Luis Jimnez-Pajarero.1997

Eva Jimnez-Pajarero Arias


1

Este resumen del libro que he ledo de Irene Villa Saber que se puede lo quisiera compartir contigo. En l encontrars muchas razones para perseguir tu felicidad. La vida es un regalo temporal y debes disfrutar de cada momento que vivas, como hace Irene Villa.

SABER QUE SE PUEDE


Resumen del libro de Irene Villa
o Si uno tiene constancia no hay nada que el ser humano se proponga y no consiga. Transmitir armona y serenidad. o La solucin est en el interior. o No importa las veces que te caes, sino las que te levantas. o El ejercicio fsico aporta sensaciones muy positivas. o Las herramientas bsicas para ser feliz son dos: o Autoestima. o Autoconfianza. o Lo que de verdad importa es sentirse bien con uno mismo y en armona con el entorno. o Saca algo bueno de las malas situaciones. o Intenta superarte da tras da, porque puedes hacerlo, porque eres un gran luchadora. o Pensar que las cosas van a salir bien proporciona CALMA y CONFIANZA. o Estaba convencida de que cerca de cualquier obstculo que pudiese encontrar en el camino apareceran los medios para superarlos. o Todo te sobra cuando te sientes bien. o No es ms rico el que ms tiene sino el que menos necesita.

o Como siempre hay que ver la parte positiva.

o El poder de los deseos. o El poder de las palabras. o El poder de la mente o Hay que poner siempre todo nuestro empeo en estar bien y no dejar pasar el tiempo sin remediar algo que nos disgusta. Siempre hay una solucin, slo hay que encontrarla y atreverse a llevarla a cabo. o El que la sigue la consigue. o Hacia atrs ni para coger impulso. o Porque dejar algo a medias, con un sentimiento denotista, significa daar nuestra autoestima. o Hay que escuchar al cuerpo. o La gran importancia de pensar en positivo. o TOZUDEZ. o La constancia y el tesn te llevan al fin del mundo. o La mente trasciende al cuerpo. Si t quieres, tu cuerpo obedece. o Las barreras las pones t. o Todo lo que tena que hacer lo haca con mi hijo. o Saber valerse por uno mismo. o Siempre miraba hacia lo que me reportaba ms felicidades, hacia lo que me haca sentir ms a gusto y segua. o Vea siempre lo mejor de cada situacin, el Don de encontrar de la forma ms sencilla la solucin a cada problema. o Tena que saber atender a lo que ms me interesaba, a lo que me haca sentir bien. Postura Inteligente, una forma de supervivencia; un instinto innato que te hace disfrutar de la vida, de la forma ms grata y aprovecharse. SONRIENDO. Siempre sonriendo. o REZAR. o TODO TIENE ARREGLO.

o La mente borra todo aquello que es tan desagradable que no te dejara vivir. o Todo eran inquietudes. o Motivaciones que me empujaban hacia delante. o Hambres de conocimiento. o Una ilusin por sentir. o No podemos permitirnos el lujo de gastar en vano energa que podemos necesitar. o No hay mejor forma de llegar a donde yo me propusiese que creyendo en ti. o Los obstculos son slo problemas cuando no sabemos la forma de sacarlos. o La msica siempre ha estado muy presente en mi vida. o No tengo ms remedio que ser optimista. Hay que quedarse con las cosas positivas de la vida. o El que la sigue la consigue. o Comprob que no haba barreras si deseaba algo de verdad. o Fuerza interior. o Tenacidad de propsito. o Lo que tena muy claro era que quera cambiar las cosas y que iba a hacer todo lo que estuviera en mi mano para conseguirlo. o Porque en esta vida lo que no cuesta no tiene ningn valor. o Siempre he tenido muy claro que cuando quieres algo de verdad tienes que ganrtelo. o Todos los esfuerzos y sacrificios tienen su recompensa. o Sentirse orgullosa de lo que haces. o Me gusta dedicar tiempo a las cosas que hago. Volcarme de lleno en ellas. Con tranquilidad pero sobretodo con PASIN. o Todo en esta vida es mejorable. o Ponerse metas alcanzables. o Por eso no es bueno educar a los hijos en la abundancia. Hace que pierdas el inters por todo lo que se les ofrece y no aprenden a valorar las cosas y mucho menos apreciarn lo que cuesta ganarlas. o Hay que emprender buenas acciones.

o El cuerpo influye en la mente. o DIOS GANESHA que es el dios hind de la buena suerte. o La comunicacin no verbal es internacional. o Si te caes t, nos caemos todos. o A veces hasta los ms fuertes necesitan un empujoncito. o Transmitir serenidad y dar ilusin. o Asumir que la vida de antes ha finalizado para dejar paso a otra muy distinta. o Somos muchos los que optamos por ser felices. o SOLIDARIDAD. o Instinto de supervivencia: es ese mecanismo que te empuja hacia delante acentuando lo bueno e ignorando lo malo. o Hay que evitar lo negativo para seguir viviendo. o Absolutamente de todo se puede sacar algo bueno. o Todo sera ms fcil si nos tomramos las cosas con sentido del humor. o Todo es mucho ms fcil con una sonrisa. o Necesitamos relacionarnos. o El humor fomenta la expresin de valores, actitudes, sentimientos y eso es muy importante,expresarse. o Nuestra armona interior. o Yo intento no dar a nadie la capacidad de herirme. Creo que ah radica la fortaleza de cada uno. o Necesitamos saber para progresar. Hacerte evolucionar y evolucionar interiormente. o La motivacin por aprender es cada vez ms determinante. o En la vida siempre se puede aprender. Constantemente surgen oportunidades para cultivarse. Hay que saber para desarrollarse. Para no sufrir. Para que nadie te maneje. Para ser fuerte. Para ser libre. o Los padres han de luchar y prepararse mucho por la educacin de sus hijos. La importancia del respeto mtuo, la responsabilidad y la justicia. o Disciplina Frrea.

o Es necesario fomentar su autonoma. Deben ensearles a conseguir las herramientas que les permitan desenvolverse en la vida bajo cualquier circunstancia.

o Lo sano es que aprendan a buscar otro camino cuando uno se cierra. o Calidad de vida es estabilidad emocional partiendo de la base que defiende que todo tiene solucin, tenemos que buscar el remedio que ms nos acerque a la vida que queremos vivir. o La Inteligencia Emocional es el requisito indispensable para la conquista de la felicidad, es la habilidad de comprender sentimientos propios y ajenos. o Transformar las emociones negativas y positivas. o Todos podemos mejorar nuestro control sobre las emociones. o Lo primordial en la vida creo que es vivir en armona con uno mismo y con el entorno. o Creo absolutamente necesario aprender a interpretar nuestros sentimientos para poder vivirlos adecuadamente. o Creo que todos podemos dirigir y manejar las emociones de la forma en que ms nos beneficia. o Lo primero es descargar ese malestar o esa ansiedad que nos generan las emociones negativas hablando. o Nunca debemos quedarnos con algo negativo dentro. o Tu estado de nimo, tu bienestar, tu salud mental, no puede depender de lo de afuera porque sera muy frgil, inestable y susceptible a cualquier cambio o experiencia. o LA PAZ EMPIEZA POR UNO MISMO. o Es la inteligencia emocional la que te permite estar en paz. Y la paz empieza en el interior de cada uno. Si no ests en paz contigo mismo, es imposible que lo ests con los dems. o El resentimiento crea una mala tranquilidad interna que te evita caminar hacia la paz. o Tenemos que aprender a ser personas asertivas. o Me parece ms honoroso vivir la vida de acuerdo a tus principios y del modo en que t mismo lo decidas, que el hecho de estar siempre supeditado al que dirn.

OPTIMISMO, UNA ACTITUD INTELIGENTE

o Los optimistas tenemos mucha ms predisposicin a las emociones positivas y ms recursos no slo para detectar y disfrutar los acontecimientos positivos sino tambin para atraerlos. o Ser optimista es sinnimo de vivir mejor.

o EL EQUILIBRIO DE LA VIDA
o Todo lo bueno que t ofrezcas se te devolver y ya lo creo que sucede. Igual que estoy convencida de quien la hace la paga. Si no es hoy, es maana, pero la paga. Por eso nunca he necesitado vengarme. o Todo lo que pasa ocurre por algo. Todo lo que das te es devuelto. Si vas regalando amor y sonrisas, lo ms probable es que tu vida te llene de simpata y ternura. Sin embargo, quienes esparcen el mal se vern condenados a l el resto de su vida. o El ser humano necesita de los dems para subsistir. o Decid ponerme las gafas de la ilusin y el optimismo. o Puedo garantizar que el efecto social de una sonrisa es absolutamente reconfortante. o Sonriendo las relaciones, el trabajo, e incluso la vida con humor son ms agradables. Al contemplar la vida con humor estars consiguiendo que otros sonran. Estars transmitiendo a los que te miren un poco de alegra. o Crear un carcter con una solidez permanente. o Es importante despojarte de las ideas negativas. Eliminar las creencias que provocan sufrimiento.

o Por qu nos complicaremos tanto la vida? o Confiando en ti mismo puedes llegar tan lejos como desees. o Porque revivir los hechos pasados nicamente consigue hacernos perder tiempo y energa que necesitamos para construir el futuro ms parecido a lo que deseamos. Lo verdaderamente importante y real es el presente. o Experimentar emociones. o La msica te conmueve, te eleva, te transporta. o FUERA LAS PREOCUPACIONES: HAY QUE VIVIR EL PRESENTE. o Una de las cosas que detesto es perder el tiempo. o Adelantar el futuro, es una complicacin. Es an peor no atreverse a deshacerse del pasado. o Todas las emociones positivas empiezan por uno mismo. o Marcarse objetivos. o Eres lo que vives. o O te mueves o caducas. o Como no seas t quien decida hacer las cosas por ti mismo, nadie va a venir a hacerlas por ti. Por eso hay que sacar siempre tiempo de donde sea para dedicrselo a uno mismo. o Estar en plena armona contigo mismo. o Hay que actuar cuando algo no nos guste. o Transformar todo lo que no le gusta o no comparte. o Si la vida cambia, no queda ms remedio que cambiar con ella. o Lo inteligente es invertir en varias facetas: el amor conyugal, la salud, la amistad, la familia, el trabajo, el deporte. o La filosofa budista te permite transformar todo lo perjudicial en algo positivo para ti. o BUDA significa estar despierto, estar despierto ante las cosas que pasan a nuestro alrededor para poder controlarlas y colocarlas para que no nos pille de sorpresa. As tendremos la habilidad de ir ordenando las cosas que van ocurriendo en nuestra vida con total naturalidad sin permitir que nada ni nadie nos desestabilice. Una autntica leccin del control de la mente y las emociones.

o Es tu actitud ante la vida. Porque son tus pensamientos los que te harn sentir de una u otra forma, no las situaciones, y el dueo de tus pensamientos y de tus actos eres t NO? Puedes pensar y actuar del modo que quieras.

o Todo requiere una preparacin y un esfuerzo. La clave est en la voluntad, con voluntad todo puede conseguirse. o Porque todo requiere un tiempo de prctica y dedicacin. o Las cosas que realmente importan cuestan. o Es cuestin de querer y de saber que se puede. o Vamos variando nuestras metas a lo largo de la vida y encontrando el sentido a las cosas que hacemos. o La esencia de las cosas, yo me quedo nicamente con lo que importa y no sufro por lo que no merece la pena sufrir. o Creo que no puedes pretender que las personas acten como t lo haras. o NO podemos abandonar aquello que nos hace nicos. o Emprender la dura labor de modificar nuestros esquemas. o Por eso es tan importante terminar etapas de la vida y no aferrarse a ellas. o Necesitamos saber que existen otras posibilidades, que existen alternativas a llorar o lamentarse. o Trabajar la mente en el control de las emociones.

o Todos somos capaces de convertir lo que podra ser una vida llena de amargura en una vida llena de alegra, esperanza y felicidad. Todos somos dueos de nuestros actos y pensamientos. El que sufre puede decidir dejar de hacerlo y empezar a hacer algo por su vida. Luego, sufrimos hasta que ha llegado la hora de dejar de sufrir y nos aferramos de nuevo a la vida con ms fuerza que nunca. o Sobre todo saber que se puede, saber que no hay nada tan difcil como para que resulte inalcanzable. Saber que se puede ser feliz en cualquier situacin.

10

o Saber que con optimismo no hay barreras. Saber que lo verdaderamente importante est en uno mismo. o Y hasta que no lo descubras, no podrs compartir lo mejor que hay en ti.

leo de Luis Jimnez-Pajarero.Calella.2005

Os invito a que visitis www. Irene Villa.org .Encontraris:

11

o Noticias, recuerdos, conferencias, multimedia, chistes, su Blog y entrevistas muy interesantes en televisin donde Irene Villa deja siempre su sello : su sonrisa y optimismo.

En YOU TUBE, Irene Villa Saber que se puede descubriris trocitos de su vida, amenizados con la preciosa cancin Color esperanza de Diego Torres.

12

Das könnte Ihnen auch gefallen