Sie sind auf Seite 1von 10

Muchas veces las situaciones en las que vivimos pueden parecer desfavorables, problemticas, o aburridoras, pero estas condiciones

y situaciones son lo que las fuerzas creadoras estn produciendo para que nosotros lo experimentemos, lo vivamos y aprendamos de ello, porque es a travs de las situaciones en las que vivimos donde podemos aprender acerca de la vida y acerca de las fuerzas y habilidades con las que contamos para existir; y es a travs de estas situaciones donde podemos hallarnos a nosotros mismos, y comprender que somos fundamentalmente la Consciencia Csmica que capta, siente y comprende todo lo que ocurre en el mundo, ordenado y producido por un conjunto o grupo de fuerzas creadoras, mantenedoras, transformadoras y destructivas, las cuales funcionan o actan dentro de lo que los antiguos sabios llamaron la Rueda del Tiempo. Estas fuerzas son los instrumentos de la Gran Potencia que es la fuente de la vida y la existencia, la Gran Madre de Todo, la Madre Universal o Madre Csmica. A travs de este tratado vamos a estudiar un poco acerca de la Consciencia Csmica, las fuerzas de la Rueda del Tiempo y las enseanzas de la Sabidura Iluminadora.

Kaala chakra Deva:

Fundamentalmente t y yo somos manifestaciones particulares o en miniatura de lo que los grandes sabios han llamado la Consciencia Csmica, la cual es pura capacidad de captar, de percibir, sentir y saber. La consciencia observa, experimenta y vive los eventos y las situaciones que aparecen en el mundo de la existencia, universal y particularmente. La Consciencia Csmica se encarna como cada uno de los seres vivientes que perciben el mundo, que lo experimentan, lo sienten y que aprenden acerca de lo que ocurre en el mundo. Cuando la consciencia se encarna como cada uno de los seres vivientes, se la llama consciencia particular. La mayora de las veces la consciencia particular, se halla unida a un cuerpo u organismo que nace, crece, es mantenido, decae, se deteriora y se disuelve o muere. Pero adems de estar unida a un cuerpo u organismo, la consciencia tambin habita en una serie de condiciones y situaciones que se le imponen para que viva en ellas.

La Conciencia Csmica que observa los ciclos de manifestacin de todo lo que llega a existir a travs del tiempo:

Las condiciones experimentadas o vividas por la consciencia son producidas por un conjunto de poderes, potencias o fuerzas creadoras, las cuales crean, mantienen, transforman y destruyen los

eventos, las situaciones, las cosas y los seres que llegan a existir. Este conjunto de potencias o fuerzas que produce todas las cosas y las disuelve, funciona o trabaja siguiendo un orden csmico, a travs del tiempo. Las condiciones favorables, las desfavorables y las neutras, son producidas por estas potencias o fuerzas, las cuales siguen un orden cclico o rotativo, y rtmico, a travs del tiempo. Debido a que Las potencias o fuerzas creadoras, mantenedoras y disolventes actan siguiendo un movimiento rtmico y cclico, como si se movieran dentro de una rueda (rotativamente), a la consciencia que percibe, capta, siente y aprende acerca de lo que las fuerzas producen en la existencia, se la llama Kaala Chakra Deva. Kaala significa: Tiempo y Chakra significa Rueda. As que Kaala Chakra Deva es un nombre que significa: la Consciencia o la Luz Consciente que observa lo que ocurre a travs de los ciclos de la existencia a travs del tiempo (o en la Rueda del Tiempo). Kaala Chakra Deva comprende con claridad el orden csmico seguido por las fuerzas creadoras, mantenedoras, transformadoras y destructoras a travs del tiempo. l comprende que cada cosa, cada ser y cada evento ocurrir cuando sea el tiempo o el momento dado para que las fuerzas creadoras lo produzcan. Todo tiene su tiempo. Todo depende del orden csmico o total seguido por las fuerzas. Tanto lo bueno como lo malo.

Cada uno de nosotros puede convertirse en Kaala Chakra Deva:

Kaala Chakra Deva es pura capacidad de comprender, iluminado por la Luz de la Sabidura. l comprende que l habita en el centro de la rueda del tiempo (Kaala Chakra). l comprende que el mundo y todo lo que existe es producido por un conjunto de fuerzas creadoras, mantenedoras y transformadoras (y destructoras). l comprende que su propio cuerpo y el mundo y las condiciones en las que vive, son producidos por este conjunto de fuerzas creadoras y disolventes, y que estas fuerzas actan siguiendo un orden a travs del tiempo. Si t y yo comprendemos esto, entonces t y yo somos manifestaciones de Kaala Chakra Deva.

El Conjunto de Potencias o Fuerzas Creadoras, Mantenedoras, Transformadoras y Destructoras:

Primero que todo, hay una gran potencia que es la fuente de todo lo que es, lo que ha sido y lo que llegar a ser. Esta potencia fuente o Madre de Todo, produce o a partir de s misma un conjunto o grupo de potencias o fuerzas creadoras que se encargan de producir, mantener, transformar y destruir a todos los seres. T y yo y nuestras vidas, somos producidos, mantenidos, transformados y desintegrados por estas fuerzas. Este conjunto de potencias o fuerzas est integrado por: 1. La potencia que hace posible que los seres vivientes particulares nazcan y sean mantenidos o sustentados; esta es la potencia maternal. 2. Potencia o capacidad para orientarnos y ubicarnos en el mundo o en la existencia. 3. Potencia o fuerza para crecer y prosperar. 4. Potencia o capacidad de moverse con el objetivo de explorar y aprender acerca del mundo en el que vivimos, y para transmitir la informacin a otros seres. 5. Fuerza para luchar por lo que deseamos o necesitamos, o para defender lo que tenemos. 6. Fuerza atractiva que nos lleva a unirnos con las cosas o los seres que nos gustan; capacidad afectiva.

7. Fuerza constructiva, la cual nos ensea la tolerancia y la paciencia; y que adems nos ensea a establecer o poner en prctica mtodos constructivos para lograr nuestros propsitos a travs del tiempo. 8. Fuerza del cambio y la transformacin. 9. Capacidad para la fantasa y la imaginacin.

10. Fuerza destructiva y capacidad para volver a empezar. Estas fuerzas o potencias producen todo lo que existe y todo lo que existir, relacionndose entre ellas e interactuando. Estas fuerzas se mueven rtmica y rotativamente (como en una rueda o cclicamente) siguiendo un orden de actividad a travs del tiempo. En medio de la rueda del tiempo donde actan estas fuerzas, se halla Kaala Chakra Deva, la consciencia que capta , siente y comprende lo que ocurre a su alrededor. Cada uno de nosotros se encuentra en medio de la rueda del tiempo que le producen estas fuerzas. Los antiguos sabios hindes, caldeos y griegos, entre otros, elaboraban calendarios especficos para saber cmo se mueven las fuerzas en la rueda del tiempo y los eventos o situaciones que ellas tienden a producir.

La aceptacin de las condiciones que las fuerzas producen y el aprovechamiento de estas:

Las fuerzas creadoras siempre nos van a colocar en situaciones que pueden ser favorables o desfavorables, agradables o desagradables, para que experimentemos estas situaciones y obtengamos algn aprendizaje, conocimiento o conclusiones que aportaremos a la gran memoria csmica, la cual es un gran depsito donde lo aprendido o comprendido por la

consciencia es guardado para ser utilizado al crear o formar las nuevas manifestaciones o creaciones que las fuerzas creadoras han de manifestar en el mundo de la existencia. Tambin debemos aceptar que todas las cosas que han sido creadas o producidas por las fuerzas de la

rueda del tiempo estn sometidas al cambio, a la


transformacin y a la desintegracin, a la destruccin. Ninguna cosa, ningn ser y ninguna situacin es permanente, todo es temporal y transitorio. Las fuerzas de la rueda del tiempo producen las condiciones en las que hemos de vivir siguiendo un orden que ha de manifestarse a travs del tiempo durante el cual hemos de vivir; ellas se encargarn de traernos las condiciones que sern para nuestra enseanza, de las cuales debemos aprender. Debemos aceptar estas lecciones, estas enseanzas.

Muchas veces las condiciones en las que debemos vivir son duras o difciles, pero podemos aprender algo productivo o constructivo en estas situaciones, podemos aprender a elaborar mtodos que nos ayuden a pasar a travs de estas situaciones, incrementando nuestra capacidad de superacin, la cual puede llevarnos a resolver situaciones difciles, ejerciendo la constancia y la dedicacin que nos llevar a obtener la realizacin de nuestros propsitos y deseos (la satisfaccin de nuestras necesidades) yendo poco a poco y aprovechando las pocas cosas buenas que las fuerzas nos dan.

Tambin podemos incrementar nuestra capacidad de adaptacin a las nuevas condiciones, aplicando mtodos de aprovechamiento de lo que las fuerzas nos den y asumiendo comportamientos y mtodos que funcionen en medio de las nuevas situaciones ante las cuales nos hallamos, o en medio de situaciones de dificultad. Hay un viejo proverbio que dice: si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada. Debemos siempre recordar y aplicar este proverbio.

Siempre debemos tener la actitud del testigo u observador:


Recordemos siempre que alrededor de nosotros giran las fuerzas de la rueda del tiempo, produciendo situaciones, cosas, seres y personas que son temporales o transitorias, y por tanto debemos dejar fluir todo lo que percibimos o captamos alrededor nuestro. En ltima instancia t y yo, como consciencia que capta y siente y comprende, somos slo observadores y testigos de la manifestacin de las cosas, los seres y las situaciones que las fuerzas producen, mantienen, transforman y desintegran.

No nos aferremos a cosa alguna, a ser alguno o situacin alguna. Si procedemos as, teniendo esto en cuenta, nos mantendremos en paz, nuestra mente estar en paz. Recordemos que somos fundamentalmente Kaala Chakra Deva, la Consciencia Csmica, encarnada en formas particulares y temporales, y que estamos en medio de las situaciones dadas por las fuerzas de la rueda del tiempo para aprender y despertarnos ante la luz de la comprensin de nuestro verdadero ser: el observador de todo lo que ocurre, ante el cual la Gran Potencia Generadora que es la Madre Csmica produce el mundo y el universo para que lo comprenda y experimente, para que se comprenda a s mismo, para que as tambin ella, la Madre Csmica, se comprenda a s misma y su actividad generadora, la cual produce el (los) universo(s).

LAS FUERZAS DE LA RUEDA DEL TIEMPO Y LA CONSCIENCIA CSMICA


POR

ISHN

KAALA-CHAKRA DEVA ESCUELA DE LA SABIDURA ILUMINADORA

LAS FUERZAS DE LA RUEDA DEL TIEMPO Y LA CONSCIENCIA CSMICA


POR

ISHN

KAALA-CHAKRA DEVA ESCUELA DE LA SABIDURA ILUMINADORA e-mail: ishandurga@gmail.com tel. 314 462 82 01 y 313 217 81 37 ishandurga.blogspot.com

Das könnte Ihnen auch gefallen