Sie sind auf Seite 1von 2

ue tal miembros del corral, esta es la primera vez que posteo algo en esta parte del foro asi

q pido a los mods q si no va aqui lo reubiquen donde corresponda. Y bueno ya sin tanto rollo les dejo las instrucciones que segn dice NOKIA puede salvar nuestros celulares cuando se mojan.

1. Todos los pasos son ms o menos evidentes, pero el primero es el ms claro. Si el smartphone se cae en el agua, lo primero es dejar que se escurra todo el lquido. Como si de tender la ropa se tratase, los usuarios deben dejar que la mayor parte de lquido caiga del dispositivo antes de realizar cualquier otro paso. Es fundamental que la mayor cantidad posible de lquido salga para que el proceso tenga mayores posibilidades de xito. 2. El segundo paso es extraer tarjetas y batera. Los usuarios deben retirar su tarjeta SIM, las tarjetas de memoria que pueda haber en el dispositivo y, si se puede, extraer la batera. Segn Nokia, explica Abc, con esto se persigue prevenir un cortocircuito que pueda hacer que el agua sea el menor de los problemas de los usuarios. Adems, es posible que estas partes ya no funcionen, aunque habr que comprobarlo ms tarde. 3. En tercer lugar est el secado del dispositivo propiamente dicho. Con una toalla o pao seco, los usuarios deben frotar el dispositivo para intentar secar el mximo posible de su superficie. En este punto, est expresamente prohibido el uso de papel y de secadores elctricos. El papel, al contacto con el lquido, podra afectar a partes del dispositivo y los secadores, normalmente de aire caliente, pueden tener un efecto nocivo similar. Por ello, los usuarios deben usar toallas o paos. 4. El siguiente paso, el cuarto, es el que despeja una de las dudas universales. El

mito del arroz parece real. Nokia recomienda meter el celular, una vez secado con la toalla, en una bolsa llena de arroz. Dicha bolsa se debe colocar sobre un radiador y lo ideal es dejarla all al menos durante el equivalente a toda una noche. Como explica Abc, el objetivo de usar el arroz es conseguir un material absorbente que pueda quedase con la humedad que el terminal tiene en su interior. De esta forma, Nokia confirma que el mito de utilizar arroz es real, y se recomienda su uso en este tipo de situaciones. 5. El ltimo paso es comprobar que el dispositivo enciende. En este caso, el consejo de Nokia es volver a poner las piezas que se han retirado en el segundo punto y esperar a ver si el dispositivo reacciona. Si hay suerte, el celular funciona y sino, Nokia espera que el usuario haya hecho una copia de seguridad de sus contenidos.

Das könnte Ihnen auch gefallen