Sie sind auf Seite 1von 6

Universidad Tcnica Federico Santa Mara

Sede Via del Mar

Sistema de alimentacin de Combustible


Actividad N 10

Integrantes: Juan Faez Javier Tihuel

Asignatura: Diagnostico Otto Curso: 251-A Profesor: Ral Navarro Fecha: Carrera: Mecnica Automotriz

Introduccin
En los tiempos actuales los sistemas de combustibles han sido modificados y actualizados con esfuerzo y tecnologa para poder usar de la mejor manera el combustible y as poder ganar potencia. Adems los cientficos automotrices tratan cada vez ms de disminuir la contaminacin producida por los gases de escape. Una de las maneras de utilizar de mejor manera el combustible es por la nueva generacin de la bomba de combustible la cual en la antigedad era mecnica y en la actualidad utiliza electricidad para generar el fluido. Tambin podemos agregar la diferencia de administracin de la mezcla de combustible que con la tecnologa pasamos desde un carburador SU hasta el sistema de inyeccin. La finalidad de esta actividad es lograr identificar cada uno de los componentes, y con el conocimiento previo, poder detectar anomalas ya sea fsica o elctrica en el sistema. A continuacin presentaremos un diagrama del sistema de combustible general

1.-haga un diagrama del circuito elctrico de la bomba de combustible, incluya el rel. 1.1 Destaque en el circuito aquellos puntos en los cuales sera interesante efectuar mediciones de voltaje o resistencia.

La mediciones de las resistencia se miden des energizado el sistema y mejor aun desconectado la batera para no tener algn problema. 2.-Mida la resistencia de la bomba de combustible

Valor de la resistencia 1 Ohm 3.- Haga un diagrama del rel del circuito elctrico y explique la forma de comprobar su correcta operacin.

Primero para comprobar el perfecto funcionamiento es necesario comprobar que el voltaje una vez salga de la batera llegue asta el rel y as el pueda entrar o dejar pasar el voltaje y la corriente hacia el componente. Despus podemos analizar la conexin correcta la cual es: De la chapa manda el voltaje y corriente hacia el rel para energizarlo y saliendo hacia la ecu para finalizar en masa Una vez ya energizado el rel deja pasar la corriente total de la batera hacia el componente que en este caso es la bomba. 4.- haga un diagrama del circuito hidrulico del sistema de alimentacin de combustible, indicando con colores la presin regulada y la presin no regulada.

1 Canister o carbon activo 3 Vlvula de regeneracin (toma de vacio) 5Riel de inyecccion 7 Filtro de combustible 9 Estanque de combustible

2 Vlvula admision de aire (atmosfera) 4 Regulador de presin 6 Inyector 8 Bomba de combustible

5.- El sistema tiene incorporadauna seal de vacio ,indique brevemente la funcin de esta seal y porque se hace necesaria. Esta seal la toma el regualdor de presin de combustible desde el multiple de admisin y junto a un resorte suve para realizar la regulacin de los distinto tipos de regimen del motor. Para cuidar el circuito y para lograr un ahorro de inyeccin uniforme.

Conclusin
Tras haber realizado la actividad de identificacin de componentes, podernos determinar que el sistema no tiene una complejidad mayor, simplemente es un circuito hidrulico muy simple con intervenciones electrnicas simples, pero todo con un diseo destacable, ya que su sencillez permite una fcil deteccin de fallas, en el sistema. Cabe destacar que la ayuda de un diagrama elctrico hace fundamental cualquier intervencin o diagnostico en el sistema electrnico de alimentacin de combustible, siendo este sistema tan sencillo no implica que sea de poca importancia, debido a que es uno de los principios fundamentales para lograr la combustin, y su eficiencia determina la capacidad total del motor de entregar la potencia que deber ocupar el motor de combustin interna. Sin duda cualquier falla en este sistema puede provocar que el motor no arranque.

Bibliografa
-Experiencia Laboratorio

Das könnte Ihnen auch gefallen