Sie sind auf Seite 1von 2

SOBRE LAS OBSERVACIONES DEL UNIVERSO 1- La astronomia ortodocsa nos dice que el universo es isotrpico y que su aspecto es practicamente

identico miremos donde miremos. Al que se le calcula una edad aproximada a los 14.000 millones de aos y que se encuentra en continua expansin. Los descubrimientos ms recientes al respecto, indican se expande y que esta expansin se produce de un modo acelerado. Algo que desafia la ms elemental lgica de nuestro modo de pensar y la experiencia acumulada por nuestros sentidos. Lo primero a lo que deseo hacer alusin es investigar las diferencias que deben existir entre las densidades de la materia en el universo temprano o lejano y el universo actual o cercano. La densidad del universo temprano y mas joven, debe encontrarse ms alejado en el espacio y en el tiempo, y debe ser considerablemente mayor que la densidad del universo cercano. Ya que nuestro universo sigue expandiendose. Por tanto se ha constatado este hecho en las observaciones astronmicas?. Es mayor la densidad de nuestro universo cuanto ms lejos miramos en el espacio y en el tiempo?.
En mi intento por informarme al respecto, an no he encontrado informacin ni estudios que aludan de un modo claro ha este problema. Por lo que sigo en ello.

En resumen: debido a la expansion del universo debe encontrarse que si medimos la densidad del universo observado a 9000 millones aos luz. Esta densidad debe ser mayor que la medida a distancias menores, por ejemplo la que se determinaria a 5000 millones aos luz y esta a su vez seria mayor que la medida a distancias menores a los 1000 millones aoz luz. 2- Es abundante la informacin sobre la expansin acelerada a la que parece estar sometido el universo. Estas observaciones han sido contrastadas y son admitidas como ciertas por muchos estudios de fuentes independientes. Por lo que es aceptado por la comunidad astronmica y cientifica. Las razones de porque sucede, an se desconocen. Pero no faltan teorias propuestas que intenten dar con una explicacin completa y sin carencias. An no se ha encontrado ninguna que ponga de acuerdo a la comunidad cientifica. Como cualquier otra persona de este planeta, me siento con el derecho inalienable que me otorga la libertad de pensamiento para expresar mis propias ideas al respecto. La condicin necesaria para que el universo o cualquier otro objeto acelere es la de aportarle energa o si lo prefieren, trabajo. La pregunta ms inmediata que nos hacemos es; de donde sale esta energa tan colosal que hace acelerar la inmensa masa que compone el universo?. Se habla y especula sobre la materia y la energa obscura. De la presin negativa del espacio vacio, etc, etc. Hasta que se encuentren las verdaderas causas, estas posibilidades son tan validas y respetables como

cualquier otra teoria. En la comunidad cientfica la teora del big bang es sin duda la mas popular y aceptada por el hecho contrastado de que la gran mayoria de los objetos estelares se alejan, a gran escala, los unos de los otros como si toda la materia procediese de un punto que explot dispersandola por el espacio. Parece vastante verosimil pero no explica la aceleracin encontrada en esta expansin. Mas bien nuestra experiencia nos dice que la expansin deberia estar desacelerandose. Existen estudios que determinan la historia futura del universo dependiendo de su densidad, si menor que la llamada densidad crtica su expansin seguir por siempre. Si la densidad es igual a la crtica, se llegaria a un universo equilibrado y esttico. Y por ltimo si es mayor a la critica terminar por colapsarse, lo que implica la posibilidad de un nuevo comienzo. De admitir la existencia de un principio hace unos 14000 millones de aos o ms; ya que no debemos descartar la posibilidad por remota que esta parezca, que el universo se encuentre en estos momentos en la fase de contraccin y no de expansin. Solo aceptando esta posibilidad, por no contradecir los estudios y las observaciones de los astrnomos actuales, que determinan la expansin acelerada del universo. Aceptando que nuestro universo sea finito y de dimensiones parecidas a las aceptadas. Solo si se encuentra en fase de contraccin las observaciones que determinan que la materia se aleja entre si aceleradamente tendria sentido. La suposicion que la masa del universo, sus ojetos estelares, galaxias, cumulos de galaxias etc, se encuentran en un estado de caida libre, posiblemente hacia su centro masas y gravitacin comun, explica perfectamente las observaciones que determinan una aceleracin y una separacin aparente y real de la materia estelar. Como se deduce fcilmente todos los objetos materiales en caida libre desde alturas diferentes estan sujetos a aceleraciones y velocidades diferentes dependientes del lugar que ocupen en el espacio que determinan su energa potencial. Como podemos ver: Fuerza.
F =ma=G mM r2 r 1r 2 r 3 F 1> F 2> F 3 a 1> a2 > a 3

Espacio.

1 2 e= axt 2

e 1> e 2> e3

El resultado de las observaciones es que todos los objetos estelares se separan unos de otros y lo hacen de un modo acelerado. Esto se cumple de forma genrica para cualquier observador sin importar su sistema de referencia. Y el efecto es ms acentuado cuanto mas lejanos esten entre si los objetos estelares observados.

Das könnte Ihnen auch gefallen