Sie sind auf Seite 1von 5

Elementos activos de una red.

2012

JESUS ALONSO IBARRA MORENO.


6G
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N 148

MODULO Edgar Lawrence cussin delgado. Elementos activos de una red.

Elementos activos de una red.

2012

ndice: Routers Modem Switch Hubs UPS

Elementos activos de una red.

2012

Los Routers
Es un encaminador, enrutador, direccionador es un dispositivo de hardware usado para la interconexin de redes informticas que permite asegurar el direccionamiento de paquetes de datos entre ellas o determinar la mejor ruta que deben tomar. Opera en la capa tres del modelo OSI.

Modem
Un mdem es un dispositivo que sirve para enviar una seal llamada moduladora mediante otra seal llamada portadora. Se han usado mdems desde los aos 60, principalmente debido a que la transmisin directa de las seales electrnicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente, por ejemplo, para transmitir seales de audio por el aire, se requeriran antenas de gran tamao (del orden de cientos de metros) para su correcta recepcin.

Elementos activos de una red.

2012

Switch
Un Switch es un dispositivo de Networking situado en la capa 2 del modelo de referencia OSI (no confundir con ISO: Organizacin Internacional para la Normalizacin). En esta capa adems se encuentran las NIC (Netwok Interface Card; Placa de Red) pueden ser inalmbricas y los Bridges (Puentes). Comunes (PCI) Para conexin con medios fsicos (cables) e inalmbricas.

Hubs
Concentrador. Es un dispositivo que se utiliza tpicamente en topologa en estrella como punto central de una red, donde por ende confluyen todos los enlaces de los diferentes dispositivos de la misma

Elementos activos de una red.

2012

UPS
Una fuente de alimentacin ininterrumpida, tambin fuente de alimentacin ininterrumpida, UPS o batera / copia de seguridad del volante, es un aparato elctrico que proporciona energa de emergencia a una carga cuando la fuente de alimentacin de entrada, por lo general la red elctrica, falla

Das könnte Ihnen auch gefallen