Sie sind auf Seite 1von 4

1. ELEMENTOS GENERALES: Tema: contaminacin ambiental rea del derecho en que se circunscribe el tema: derecho ambiental.

Lugar geogrfico en que se desarrollar el proyecto: Medelln, Antioquia. 1. Ttulo Anlisis de la normativa del derecho ambiental en Medelln

3. Presentacin de la situacin problemtica: describe el asunto problematizado, el sntoma, lo que el estudiante est percibiendo como urgente de solucionar o de abordar para poder entenderlo. En este punto se muestra que efectivamente existe algo que incomoda al estudiante, que lo lleva a preguntarse por l. Por eso escribe dos o tres pginas (en realidad no tiene lmites) argumentando esa situacin. El medio ambiente y los recursos naturaleza son la fuente de vida mas importante. hasta el momento no se conoce otro forma en la que pueda vivir el ser humano, pero que hace el hombre para salvaguardar los recursos, y el medio ambiente. Hoy esta de moda hablar del fenmeno de la nia y de los cambios climticos que se sufre de cuenta de este fenmeno, pero porque no mas bien miramos el punto de la contaminacin, polucin, tala de arboles, cambio de cause de los ros, y quebradas. Esto no afecta de una manera muy grave el medio ambiente y por ende sufrimos de esos cambios climticos Cual es el precio que tenemos que pagar para para tener una ciudad Cosmopolitan, Llena de puentes y edificios majestuoso. Donde anualmente el incremento de vehculos es 12.400 y de vivienda es de 4000, donde se prefiere construir un centro comercial gigante donde hurtan a la gente en los baos, en un espacio el cual se consideraba el pulmn del poblado uno de los barrios ms tocados por la contaminacin. Hace 5 aos MEDELLIN es una de las ciudades mas contaminadas de Latinoamrica dndose la mano con SAO PABLO y ciudad de MEXICO. ya solo se escucha hablar de que MEDELLIN se ahoga en su contaminacin. Donde la contaminacin ayuda a que haya ms muertes por afecciones respiratorias. Como es posible que una ciudad pequea como Medelln tenga niveles ms altos de contaminacin que Bogot, no ser porque las polticas que utiliza la ciudad de Medelln son encaminadas simplemente a la industria y comercio que a tener una ciudad sana con un aire respirable. Donde queda esa supuesta normatividad que implantaron para el mejoramiento del medio ambiente. Hoy Medelln tiene muchos problemas graves, pero no es este el problema mas grave? Como se pretende tener paz si no hay habitabilidad. Cuales son entonces las prioridades del municipio de Medelln, la expansin de la ciudad acostas de nuestras reservas, sin importar cual sea el impacto ecolgico que estas produzcan en nuestra ciudad.

Se dice que el derecho de la generalidad suprime al del particular, no es un derecho general entonces tener un aire respirable? Entonces porque hay 22000 taxis en la ciudad de Medelln es exagerado el nmero, adems de los buses viejos que contaminan a simple vista. Son muchos las causas de la contaminacin, nos dicen que hay empezar por casa reciclando, comprando los vveres en bolsas de tela y eso si cambia la situacin de contaminacin. mientras que Medelln hace dos aos tenia el combustible mas contaminante del mundo, y nos dicen que reciclar ayuda, tal vez sea una grano de arena pero la contaminacin no solo viene de las basuras viene del Material Particulado, los xidos de Nitrgeno, el Dixido de Azufre, el Monxido de Carbono y el Ozono. La basura hace parte de la contaminacin pero no hace toda la contaminacin. Por ejemplo el material Particulado bien de las canchas de arena y de las construcciones, y quien hace la canchas de arena? Es tener una doble moral mostrar una cara de Medelln la cual es un fachada ya que en sus adentros hay personas que sufren de cncer pulmonar sin nunca haber fumado, no quiere decir que la contaminacin sea la causa pero si repercute en este tipo de enfermedades. Pero entonces el municipio y sus dirigentes que hacen para que el aire de Medelln deje de estar tan contaminado, regulan las empresas de transporte y su rutas? Regulan que esas empresas de transporte adems de contaminar de una u otra forma ayudan a que se bajen los niveles de contaminacin? Regula las empresas que usan chimeneas de escape de sus producciones? Ecopetrol una empresa de economa mixta su mayora estatal es una de la empresas mas contaminantes de Colombia al producir combustible de mala calidad, o sea es un problema generalizado, pero entonces que se hace en Medelln para que no tengamos el combustible mas contaminante del mundo? Eso es lo que hay que averiguar del porque Medelln esta tan contaminada y que hace la alcalda para mejorar el medio ambiente. No solo porque se vulnera nuestro derecho a vivir en un ambiente sano si no porque tambin se esta vulnerado nuestro derecho a la salud ya que la contaminacin como se ha dicho en varias investigaciones desde hace 30 aos Medelln sufre mas enfermedades respiratorias gracias a la contaminacin, adems gracias a la polucin y gases emitidos se crea un lluvia acida la cual debilita las plantas y su proceso normal de deterioro, as perjudicando nuestro aire. Adems los cidos que caen en la tierra se acumulan en el agua subterrnea llegando hasta el agua que bebemos, dejndonos as otro problema en nuestra salud, ya que en nuestro sistema digestivo se acumulara plomo y acabando as con la vida. Es una cadena cada cosa con lleva a la otra, por eso es que hay que investigar que esta haciendo el municipio de Medelln para contra restar y manejar la contaminacin ambiental.

4. la normatividad y las polticas publicas que tiene el municipio de Medelln, son efectivas frente al impacto ecolgico que enfrenta la comunidad?

5. Justificacin: se trata aqu de que el estudiante argumente muy bien por qu es necesario abordar esta pregunta. Por qu es necesario que esta investigacin se realice. En este sentido, se suele afirmar que una buena justificacin es la que convence a los posibles lectores del proyecto, de la importancia de ste. As pues, aqu hay que escribir varias hojas trayendo a colacin todos los argumentos que seamos capaces de sustentar, de modo que quede bien claro que esta investigacin hay que hacerla. Hemos decidido investigar este tema no solo porque es algo que en la prctica existe sino tambin porque es una realidad de la que todos debemos hacer parte, es posible que una sola persona no cambie el mundo pero si todos y cada uno de nosotros nos interesamos por temas como este, es muy seguro que si avancemos un paso ms. El derecho ambiental y mejor el desarrollo de una polticas pblicas que den lugar al cuidado de nuestro ambiente ser no solo tema de investigacin de una aula sino que constituir el posible desarrollo de nuestro futuro en este planeta tierra, que en el caso concreto ser a nivel local, porque siendo sinceros el cambio empieza por casa. Consideramos necesario abundar el tema de la ecologa y en impacto que tiene nuestro desarrollo tan vial, industrial etc. en esta, pero desde el punto de vista jurdico porque no es normal que pensemos en un expansionismo industrial y social pero se nos olvide en donde es que lo estamos haciendo, es por eso que encontramos relevante conocer y si es posibles hacer que conozcan las medidas que se estn llevando a cabo dentro de nuestro ordenamiento jurdico local para contrarrestar tal impacto.

6. Objetivo general

Identificar el posible impacto ecolgico que sufre el municipio de Medelln para que se logre la visualizacin de la eficacia de las normativas llevadas a cabo.

Objetivos Especficos

1. Determinar las teoras que dan lugar al desarrollo del derecho ambiental 2. Indagar sobre la normativa que contempla nuestra constitucin nacional respecto de la proteccin ambiental 3. Encontrar posibles soluciones para contrarrestar la contaminacin ambiental 4. Analizar los programas que desarrolla hoy por hoy el municipio de Medelln respecto de la contaminacin que se lleva a cabo a nivel industrial.

7. Marco terico

Das könnte Ihnen auch gefallen