Sie sind auf Seite 1von 9

HERRAMIENTAS DE WINDOWS 7

DUOC UC SEDE: PADRE ALONSO DE OVALLE

1.

Desactive archivos de volcado de memoria y ahorre espacio en el disco duro

El sistema crea archivos de depuracin cada vez que se bloquea con algn programa, con este archivo es posible diagnosticar la causa del problema, habitualmente no usamos este archivo, por esta razn, podemos desactivar esta opcin. 1. Haga clic en Inicio y clic en Panel de Control. 2. Escriba Avanzada en la caja bsqueda 3. Haga clic en Ver la configuracin avanzada del sistema en los resultados de la bsqueda.

4. Bajo Inicio y recuperacin, haga clic en Configuracin.

5. En el seleccionador Escribir informacin de depuracin, haga clic en (ninguno) y haga clic en Aceptar.

Profesor: Omar Gallardo A.

SDP1501

Pg. 1

HERRAMIENTAS DE WINDOWS 7

DUOC UC SEDE: PADRE ALONSO DE OVALLE

6. Ahora usted ahorrar espacio al no guardar informacin (posiblemente) intil.

2.

Reducir/Extender una particin en su disco duro

Si utiliza mltiples particiones en su disco duro, usted quizs querr reducir o extender alguna de ellas al darse cuenta que necesita ms espacio en alguna de estas. Haga clic en el botn Inicio, haga clic derecho en Equipo, y despus en Administrar (se cargar la consola de administracin del equipo.)

1. En el panel izquierdo, haga clic en Almacenamiento > Administracin de Discos

2. Se mostrarn todos los discos y particiones. Para reducir una particin, haga clic con botn derecho y seleccione Reducir volumen.

3. Escriba la cantidad de espacio a reducir en MB. Haga clic en Reducir.

Profesor: Omar Gallardo A.

SDP1501

Pg. 2

HERRAMIENTAS DE WINDOWS 7

DUOC UC SEDE: PADRE ALONSO DE OVALLE

Si quiere extender una particin, tendr que asegurarse que exista suficiente espacio vaco despus de la particin. Despus regrese al paso 2 y seleccione Extender Volumen.

3.

Desfragmente el disco duro y programe una desfragmentacin

Cuando el sistema escribe datos en el disco, lo hace de manera disgregada, fragmentada, dado la velocidad de rotacin de los discos (5400RPM; 7200 RPM; 10.000RPM, etc). Cuando buscas un archivo para modificarlo o leerlo, el sistema lo recupera a partir de cada una de las partes fragmentadas o disgregadaspor el disco duro, haciendo la lectura/escritura un tanto ms lenta que si estas partes disgregadas estuvieran ordenadas. Para ordenarlas, el Sistema Operativo, tiene una herramienta para desfragmentar los datos. Es posible dejar programado una desfragmentacin en forma peridica para mantener los datos ordenados en el Disco. Para configurar una desfragmentacin programada: 1. Haga clic en el botn inicio, escriba desfragmentar y haga clic en Desfragmentar el disco duro.

2. Haga clic en Configurar programacin.

3. Escoja un horario en el cual su computadora est encendida pero sin uso.

Profesor: Omar Gallardo A.

SDP1501

Pg. 3

HERRAMIENTAS DE WINDOWS 7

DUOC UC SEDE: PADRE ALONSO DE OVALLE

4. Haga clic en Aceptar y cierre el cuadro para guardar los cambios. Ahora su disco ser desfragmentado con regularidad.

4.

Configure las actualizaciones automticas en su Sistema Windows7

Puede dejar las actualizaciones configuradas, para que el fabricante no actualice en forma automtica sin que el usuario se entere: Actualizaciones automticas le permitir seleccionar diferentes opciones: Instalar las actualizaciones automticamente. Descargar actualizaciones pero permite elegir si se instalarn. Busca actualizaciones, pero permite elegir si se descargan e instalan. No buscar actualizaciones. Para configurar actualizaciones automticas: 1. Haga clic en el botn Inicio y despus en Panel de Control. 2. Haga click en Sistema y Seguridad.

3. En Windows Update, haga clic en activar o desactivar la actualizacin automtica.

4. Seleccione su mtodo preferido para actualizar su computadora.

5.

Valore y Mejore el Rendimiento de su Computadora

Windows 7 tiene una herramienta de valoracin del rendimiento que evala su equipo en una escala de 1 a 7,9 y despus le da sugerencias para mejorarlo.
Profesor: Omar Gallardo A. SDP1501 Pg. 4

HERRAMIENTAS DE WINDOWS 7

DUOC UC SEDE: PADRE ALONSO DE OVALLE

1. Haga Clic en el botn de Inicio, escriba info y haga clic en Informacin y herramientas de Rendimiento. 2. Haga clic en Evaluar esta computadora y deje correr los test.

Windows evaluar su computadora. Esta evaluacin puede llevarse hasta 20 minutos

6.

Mejorar el desempeo de los discos SATA

Puede mejorar el desempeo de su disco duro SATA mejorando la escritura en cach. 1. Haga clic en el Men Inicio, escriba disp y haga clic en Administrador de Dispositivos. 2. Haga clic en el signo + Al lado de Unidades de Disco 3. Haga clic con el botn derecho en su disco duro y seleccione Propiedades. 4. Haga clic en la pestaa Directivas y seleccione la opcin Mejor Rendimiento (Nota: esta opcin puede no estar disponible para su disco duro). 5. Ahora haga clic en Aceptar y cierre el Administrador de Dispositivos.

7.

Acelere sus Discos Duros Externos

El valor predeterminado en Windows 7 desactiva la escritura en cach para discos externos. Esto se hace para que pueda quitar un disco duro externo en cualquier momento sin que haya prdida de datos. Si est dispuesto a desconectar su disco usando la opcin de Quitar Hardware con Seguridad, puede mejorar el desempeo de sus discos duros externos habilitando la escritura en cach. 1. Haga clic en el Men Inicio, escriba disp y haga clic en Administrador de Dispositivos. 2. Haga clic en el signo + Al lado de Unidades de Disco 3. Haga clic con el botn derecho en su disco duro y seleccione Propiedades. 4. Haga clic en la pestaa Directivas y seleccione la opcin Mejor Rendimiento (Nota: esta opcin puede no estar disponible para su disco duro). 5. Si est disponible, seleccione la opcin Habilitar excritura en cache en el dispositivo y Deshabilitar el vaciado del buffer de escritura en cach en el disposiitivo. 6. Haga clic en OK. 7. Reinicie su computadora para aplicar los cambios.

8.

Herramienta de Diagnstico de Memoria de Windows

Revisar si la memoria RAM de su equipo est trabajando de manera apropiada, para ello puede ejecutar la Herramienta de Diagnstico de Memoria de Windows: 1. Haga clic en el botn de inicio, escriba mem, y haga clic en Diagnstico de Memoria de Windows. 2. Cuando la pantalla de el Diagnstico de Memoria de Windows cargue, haga clic en Reiniciar ahora y comprobar si existen problemas. 3. Su computadora reiniciar. 4. El diagnostico de memoria iniciar y puede llevarle algo de tiempo (hasta una hora).

9.

Adapte a su gusto el Men Inicio


SDP1501 Pg. 5

Profesor: Omar Gallardo A.

HERRAMIENTAS DE WINDOWS 7

DUOC UC SEDE: PADRE ALONSO DE OVALLE

Hay un par de alternativas para personalizar el men inicio de Windows7. La primera es personalizar el panelderecho y la segunda, organizar el directorio de programas. Panel derecho: 1. Haga clic con el botn derecho en inicio y despus en Propiedades. 2. .En la pestaa Men Inicio, haga clic en Personalizar Directorio de Programas. Puede personalizar la cantidad de directorios en la parte izquierda del men: 1. Haga clic en el botn Inicio. 2. Haga clic derecho en Todos los Programas y despus clic en Abrir todos los usuarios / Abrir (tendr que editar los dos) Estando en la ventana del explorador de Windows, puede cambiar de nombre a las carpetas y hacer accesos directos personalizados, por ejemplo:Borrar accesos directos a archivos leme, archivos de ayuda y accesos directos a los desinstaladores.

10. Personalizacin del equipo


Es posible personalizar su ambiente de trabajo cambiando el tema, los colores, sonidos, fondo del escritorio, protector de pantalla, tamao de la fuente y la imagen de la cuenta de usuario. Tambin puede seleccionar gadgets especficos para el escritorio.

TEMAS Tema es una opcin global que incluye: fondo de escritorio, protector de pantalla, color de borde de ventana y sonidos, algunos temas incluyen tambin iconos y punteros del mouse. Para abrir Personalizacin, haga clic en el botn Inicio y haga clic en Panel de control. En el cuadro de bsqueda, escriba personalizacin y despus haga clic en Personalizacin.

AERO Aero es la experiencia visual avanzada de esta versin de Windows. Incluye un diseo de cristal transparente con sutiles animaciones de ventana, un nuevo men Inicio y una nueva barra de tareas y nuevos colores de borde de ventana.

Colores de borde de ventana disponibles con Aero SONIDOS Puede cambiar los sonidos que emite el equipo cuando, por ejemplo, recibe un mensaje de correo electrnico, inicia Windows o apaga el sistema.. FONDO DEL ESCRITORIO
Profesor: Omar Gallardo A. SDP1501 Pg. 6

HERRAMIENTAS DE WINDOWS 7

DUOC UC SEDE: PADRE ALONSO DE OVALLE

El fondo de escritorio, tambin denominado papel tapiz, es una imagen, un color o un diseo que se muestra en el escritorio. Proporciona un teln de fondo para las ventanas abiertas. Puede seleccionar una imagen para que sea su fondo de escritorio o mostrar una presentacin de imgenes.

Algunas de las opciones de fondo de escritorio de Windows

Profesor: Omar Gallardo A.

SDP1501

Pg. 7

HERRAMIENTAS DE WINDOWS 7

DUOC UC SEDE: PADRE ALONSO DE OVALLE

PROTECTOR DE PANTALLA Un protector de pantalla es una imagen o animacin que aparece en la pantalla cuando no se ha usado el mouse o el teclado durante un intervalo de tiempo establecido. Tambin puede elegir entre diferentes protectores de pantalla de Windows.

Nota Si actualiz a Windows 7 de Windows XP o Windows Vista, tenga en cuenta que, en Windows 7, los temas no funcionan de la misma manera. Cada vez que cambie el tema, la nueva configuracin se aplicar al escritorio e, incluso, al protector de pantalla. En algunos casos, es posible que el tema nuevo cambie la configuracin del protector de pantalla a Ninguno y que necesite volver a aplicar la configuracin deseada. TAMAO DE FUENTE Puede hacer que el texto, los iconos y otros elementos de la pantalla sean ms grandes aumentando la escala de puntos por pulgada (PPP). Tambin puede reducir la escala de PPP para que el texto y otros elementos de la pantalla sean ms pequeos y, por tanto, quepa ms informacin en la pantalla. IMAGEN DE LA CUENTA DE USUARIO Una imagen de cuenta de usuario ayuda a identificar la cuenta en un equipo. La imagen se muestra en la pantalla de bienvenida y en el men Inicio. Puede cambiar la imagen de cuenta de usuario a una de las imgenes incluidas con Windows o bien usar la suya propia. GADGETS DE ESCRITORIO Los gadgets de escritorio son miniprogramas personalizables que pueden mostrar informacin como, por ejemplo, titulares continuamente actualizados o una presentacin de imgenes, sin necesidad de tener que abrir una nueva ventana.

Profesor: Omar Gallardo A.

SDP1501

Pg. 8

HERRAMIENTAS DE WINDOWS 7

DUOC UC SEDE: PADRE ALONSO DE OVALLE

Gadgets en un escritorio Puede encontrar ms gadgets en la Galera de personalizacin del sitio web de Windows.

Profesor: Omar Gallardo A.

SDP1501

Pg. 9

Das könnte Ihnen auch gefallen