Sie sind auf Seite 1von 9

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATN, EL INSTITUTO DEL DEPORTE DEL ESTADO DE YUCATN Y LA BANDA DE GUERRA PERROS CON EL PATROCINIO

DE ARTICULOS MILITARES CALDERON INVITAN A TODAS LAS BANDAS DE GUERRA DEL PAIS A PARTICIPAR EN SU PRIMER CONCURSO NACIONAL DE BANDAS DE GUERRA LIBRES.

YUCATAN CUNA DE LA CIVILIZACION MAYA

Con la finalidad de fortalecer el espritu cvico de los ciudadanos y el respeto a los smbolos patrios de nuestro pas, a travs de la difusin de las actividades cvico-deportivas como lo son la prctica de la banda de guerra y escolta de bandera, y para que los banderos mexicanos tengan eventos para su participacin y as logren el desarrollo de sus valores cvicos y morales.

1.- LUGAR Y FECHA Este concurso se llevara a cabo los das 2, 3 y 4 de abril de 2012 en las Instalaciones de la Unidad Deportiva Kukulcn. Ubicado en calle 6 por Circuito Colonias No. 315, Unidad Morelos.

2.- PARTICIPANTES A) Podrn participar todas las bandas del pas que representen instituciones educativas de nivel secundaria, medio superior o superior, militarizadas, asociaciones civiles o corporaciones que cumplan con los requisitos establecidos en esta convocatoria. B) Las Bandas de Guerra debern estar integradas por un mximo de 26 elementos, (12 cajas, 12 cornetas, comandante y corneta de rdenes) y un mnimo de 22 elementos (10 cajas, 10 cornetas, comandante y corneta de rdenes). C) Las Bandas de Guerra podrn estar integradas por elementos masculinos,

femeninos o mixtos. D) Las Bandas de Guerra podrn competir con el uniforme de Gala, tipo OTAN, de Diario, Escolar u otros uniformes siempre y cuando ste porte los distintivos reglamentarios de las Bandas de Guerra en Mxico.

3.- INSCRIPCIONES Y RESERVACIONES A) La cuota de inscripcin ser de $500.00 por Banda de Guerra, depositando al nmero de cuenta: 14 75 27 59 89 del banco Bancomer a nombre de Vctor del Salvador Ramayo Barrera. B) Junta previa, se llevara a cabo el da 2 de abril de 2012 a las 19:00 horas en el Auditorio de la Unidad Deportiva Kukulcn.

C) Asimismo las inscripciones sern por medio de la cedula de inscripcin (anexa a la presente Convocatoria) al cual se deber enviar con ficha de depsito escaneada a los siguientes correos: perro.mayor1@prodigy.com.mx.

El ltimo da de inscripcin ser el da 28 de Marzo de 2012 sin consideracin alguna

D) El sorteo de orden de participacin se llevara a cabo el da de la junta previa.

Las reservaciones e informes se podrn realizar a los siguientes nmeros telefnicos, mail y Facebook con el LEF. Juan Carlos Ti Rodrguez, Coordinador de la Banda de Guerra y Escolta del IDEY al CEL: 044 99 91 44 30 88

L.E. Pablo P. Uuh Manzanero Coordinador de la banda de guerra del Instituto Municipal del Deporte. Al Cel: 044 99 93 22 12 71 Va correo electrnico: juancarlostio@hotmail.com.mx pabloum83@hotmail.com.mx

Via Facebook:

http://www.facebook.com/bdgperros.meridayucatan

4.- JURADO El H. cuerpo de Jurados ser integrado por personas que tienen amplio conocimiento en el desempeo actual de las bandas de guerra a nivel nacional y su fallo ser inapelable. 5.- RECONICIMIENTOS Se otorgaran diplomas de reconocimientos para cada elemento de todas las bandas de guerra participantes. 6.- PREMIACION Primer lugar: 12 tambores, 12 cornetas, Placa y Premio en Efectivo y $12 mil pesos en efectivo Segundo lugar: 10 tambores, 10 cornetas, Placa y Premio en Efectivo. $8 mil en efectivo. Tercer lugar: 6 tambores, 6 cornetas, Placa y Premio en Efectivo. $5 mil en efectivo. Cuarto lugar: 4 tambores, 4 cornetas y Placa. Quinto lugar: 2 tambores, 2 cornetas y Placa. Mejor comandante: placa y corneta y $500 en efectivo. Mejor corneta de rdenes: placa, corneta y $500 en efectivo. Mejor cajero: placa, tambor y $500 en efectivo.

7.- DESARROLLO DEL EVENTO A. Lunes 2 de abril de 2012 a las 19:00 hrs, Junta Previa y sorteo de participacin a realizarse en el Auditorio de la Unidad Deportiva Kukulcn. B. Martes 3 de abril de 2012 a las 8:30 horas, Ceremonia de Inauguracin y Honores a la Bandera, todas las bandas debern presentarse mximo a las 8:00 horas para ocupar el lugar correspondiente para la Ceremonia de Inauguracin. C. Martes 3 de abril de 2012 a las 9:00 horas, inicio de la primera fase del concurso que consta de: fase de revista, toques reglamentarios, marcha reglamentaria y orden cerrado. D. Mircoles 4 de abril a partir de las 9:00 horas se llevar a cabo el concurso de rutina libre, concurso de comandante, cornetas de rdenes y mejor cajero.

8.- ASPECTOS A CALIFICAR A.- Las bandas debern estar integradas por: Mnimo 22 elementos, 10 cajas, 10 cornetas, comandante y corneta de rdenes y un mximo de 26 elementos, 12 cajas, 12 cornetas, comandante y corneta de rdenes.

Nota: Las bandas podrn hacer uso de 4 reservas (2 cornetas y 2 cajeros), mismos que podrn entrar en cualquier fase de concurso previa notificacin al jurado. Estos elementos tambin debern entrar a la fase de revista.

B.- Uniformidad. Todas las bandas debern tener igualdad en su uniforme y accesorios, los golpes, sectores palas o caponas, debern estar conocidos en todo su contorno y a la misma altura, uniformidad en el corte de cabello, e igualdad de peinados en las mujeres. NOTA: Apegarse al Reglamento de uniformes y divisas 2004 publicado por la S.D.N.

C.- Instrumentos Igualdad y buena presentacin Correcto armado. Correcto instrumentos vestido de los Limpieza y pulido. Afinacin y sonoridad

(Todo instrumento que se utilice en todas las fases de concurso los dos das de participacin deber estar debidamente vestido y/o forrado). NOTA: Apegarse al manual de ademanes y toque reglamentario publicado por la S.D.N. Edicin: 1999.

D.- Organizacin Entrega de documentos. Asistencia puntual a la junta previa, al homenaje a la bandera e inauguracin y fases del concurso. Disciplina, respeto y tolerancia.

E.- Toques reglamentarios y marcha reglamentaria. Ver anexo A. Potencia Afinacin Cadencia Interpretacin

NOTA: Apegarse al manual de ademanes y toque reglamentario publicado por la S.D.N. Edicin: 1999. F. Orden Cerrado. Ver anexo B. NOTA: Apegarse al Manual de Instruccin y orden cerrado de infantera (MIOCI) publicado por la S.D.N. 1999.

F.- Porte y Gallarda. Durante la participacin de las Bandas de Guerra en los dos das de competencia.

G.- Rutina Libre. Ejecutaran una rutina de acuerdo a su repertorio musical teniendo un tiempo mnimo de 5 minutos y un mximo de 6 minutos. El tiempo comienza a correr a partir del primer toque de corneta o caja. Se calificaran: Dificultad. Afinacin. Vistosidad. Innovacin y composicin. Manejo de cadencias, notas y potencia en el toque. Variedad de percusiones.

9.- TRANSITORIOS Los casos no previstos en la presente convocatoria sern resultados por el comit organizador en la junta previa.

__________________________________________ ING. JOS NOVELO FLORES DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DEL DEPORTE DEL ESTADO DE YUCATN

__________________________________________ C. PEDRO RAMN CALDERN RODRGUEZ. DIR. DE ARTICULOS MILITARES CALDERN

_______________________________________ LEF. JUAN CARLOS TIO RODRIGUEZ COORDINADOR DE LA BANDA DE GUERRA PERROS Y ESCOLTA DE BANDERA COBRAS DEL IDEY

__________________________________________ C. VICTOR DEL SALVADOR RAMAYO BARRERA INSTRUCTOR DE LA BANDA DE GUERRA PERROS IDEY

ANEXO A Toques Reglamentarios.


Todos los toques sern marcados por medio del ademan correspondiente se ejecutaran 1 toque obligatorio sobre la marcha y 2 toques sorteados a pie firme.

Toque sobre la marcha: Bando

Toques a pie firme: Aumentar el frente. Llamado de especialistas. Llamada de clases. Reunin. (cornetas y cajas, solo de cajas y cornetas y cajas). Paso Acelerado. (cornetas y cajas, solo de cajas y cornetas y cajas).

Marcha Reglamentaria. (Se ejecutara una marcha a sorteo.) No. 12 Guerra No. 15 Soberania

Anexo B.
Orden cerrado Formaciones: 1. De lnea en dos filas pasar a la columna de pelotones. 2. De columna de pelotones a lnea en dos filas. 3. De columna por dos a columna de pelotones. 4. De columna de pelotones a columna por dos. Posiciones: 1. Quinta Posicin (ordenada por el corneta de ordenes) 2. Primera posicin (ordenada por el corneta de ordenes)

ANEXO C CEDULA DE INSCRIPCION


1.- Nombre de la banda de guerra____________________________________ 2.- Lugar de origen________________________________________________ 3. Domicilio_______________________________________________________ ______________________________TEL._______________________________ Correo electrnico________________________________________________ 4.- Numero de integrantes__________________________________________ 5.- Nombre del Instructor___________________________________________ 6.- Nombre del Comandante_________________________________________ 7.- Nombre del Corneta de Ordenes___________________________________ 8.- Nombre del mejor caja___________________________________________

NOTA: De acuerdo a la convocatoria lanzada por la Banda de Guerra Perros del IDEY , la banda de guerra que represento desea participar dando por entendido que se acatara a lo dispuesto y se aceptar sin discusin alguna el fallo de H. cuerpo de jurados.

________________________________
NOMBRE Y FIRMA DEL RESPONSABLE

_____________________
SELLO

Das könnte Ihnen auch gefallen