Sie sind auf Seite 1von 4

Anunciador de alarma anlogo M3000

Un anunciador de alarma para el uso con cualquier tipo sensores anlogos que producen una seal de corriente o voltaje. Cuenta con 24 entradas (inputs) anlogas / digitales y 48 alarmas programables. Muy apto para el uso con transmisores de temperatura o transmisores PT100. 24 entradas (inputs) para el uso con seales anlogas y digitales Cada entrada (input) acepta tanto seales de corriente como de voltaje 48 alarmas con referencia individual hasta cualquier de las 24 entradas Texto LCD programable de 10 carcteres para cada alarma Retardo de alarma programable de 300msec. hasta 10 das 24 LEDS indicando alarmas nuevas y confirmadas Cada LED puede programarse para anunciar una o incluso ms alarmas 14 salidas (output) de colector abierto realizan el control on / off de dispositivos externos Cada una de las 14 salidas (outputs) puede ser designada para una o ms alarmas Pantalla LCD 16 Programacin a base de PC mediante un link RS232 Interfaz RS485 para comunicacin Protocolo MODBUS RTU estndard Certificado segn las sociedades martimas ms importantes

confirmada la alarma, la luz del LED pasar a ser estable. El usario puede confirmar todas alarmas nuevas pulsando el teclado C. Cada alarma puede ser programada para el control de una de las 14 salidas (outputs) de colector abierto en los conectores traseros del M3000. Las 14 salidas (outputs) de colector abierto son aptas para el control de dispositivos que requieren una seal on / off dependiente de alarma. Ofrece adems dos salidas (outputs) de colector abierto, una para el control de la sirena, y la otra se activar al detectarse una o incluso ms alarmas. El panel frontal incluye una pantalla LCD iluminada con dos lineas de 16 caracteres. La pantalla LCD ofrece al usario una discripcin de 10 caracteres de la alarma, el punto fijado de alarma y la medida de la entrada (input).

El interfaz RS232 se usa para la configuracin PC de la unidad. El interfaz RS485 se usa para la comunicacin de bus de larga distancia. El Registrador de Eventos H0300 de Selco puede registrar alarmas y eventos de mltiples anunciadores de alarma M1000 y M3000, conectados con el bus RS485 de 2-hilos. El H0300 puede supervisar y registrar eventos de hasta 63 unidades. La mxima longitud del cable del bus RS485 es de unos 1000 metros. Como alternativa el software a base de PC N0300 Registardor de Procesos puede aplicarse para registrar alarmas y eventos. 24 entradas (inputs) pueden ser conectadas mediante 8 enchufes. Dos enchufes localizados en la parte derecha de la unidad ofrecen terminales para 14 salidas (outputs) de colector abierto. Los 24 entradas (inputs) pueden ser conectadas con sensores con una salida (output) anloga o digital en la forma de una seal de cor riente o voltaje. Los 8 enchufes, cada uno tiene 3 terminales de entrada (input), ofrecen las 24 entradas (inputs) para el M3000. Se ha includo un terminal de tierra (GDN) en cada enchufe para ofrecer una referencia negativa para las 3 entradas (inputs).

Aplicacin

El M3000 ofrece una solucin econmica en cuanto al monitoreo de mltiples sensores anlogos. Las 24 entradas (inputs) aceptan tanto seales de corriente como seales de voltaje, y casi todo tipo de sensores puede conectarse mediante transmisores de corriente estndard.

Funcionamiento

El M3000 ofrece un total de 48 alarmas programables. Una multitud de alarmas pueden designarse a la misma entrada (input) para la anunciacin en diferentes niveles de entrada (input) y retardos seleccionables. Se anuncia una alarma cuando la entrada (input) sobrepasa un nivel crtico, indicado en el punto set. La anunciacin de alarma puede verse en cualquier de los LEDS localizados en el panel frontal. Una nueva alarma encender la luz en el LED (flash) y,

Conexin

La parte trasera del M3000 est ilustrada en la pgina siguiente. El enchufe de la alimentacin elctrica del M3000 incluye tres terminales: uno para +24V DC, un GND (terminal de tierra) y un terminal DIM para atenuar los LEDS en el panel frontal de la unidad. Para atenuar los LEDS se conecta un entre el terminal DIM y el term inal GND. El M3000 incluye dos interfaces estndares para comunicacin serial de datos.

8 Grupos de entradas (inputs) RS232


Se usa para la configuracin mediante el programador M3092 de SELCO Incluye 3 terminales de entrada (input) para seales anlogas o digitales, y un terminal GND para referencia normal

Alarma/Prog
Elegir funcin alarma o programar

Salidas (outputs) de colector abierto

RS485
Se usa para la communicacin con el Registrador de Eventos H0300 o otros sistemas de bus

Alimentacin de potencia y funcin de atenuacin

Contraste de LCD
Los enchufes de entrada (input) ms tarde se denominarn grupos de entrada (input). Cada entrada (input) puede configurarse para entrada (input) de corriente o voltaje. Como se ve en la figura 1, configuraciones posbles de grupos de entrada (input) pueden ser ordenadas de la siguiente manera: tipo de transmisor que ofrece una salida (output) de corriente dentro de 0-20mA.

Fig. 3 3 x Entradas (inputs) de contacto El M3000 tambin acepta las seales on / off de contactos independientes libres de potencial. Cualquier entrada (input) de voltaje entre 0 y 24V DC es aceptada. Fig. 1 3 x Entradas (inputs) de voltaje Es posble conectar hasta tres sensores con salida (output) de voltaje a cada grupo de entrada (input). La salida (output) de cada sensor tendr que ser conectado entre el terminal de entrada (input) y el terminal de tierra.

Fig. 4 3 x Tipos de sensores mixtos Tambin es posble mezclar los tipos de sensores dentro del enchufe de entrada (input). Este ejemplo muestra 3 diferentes sensores conectados con el mismo enchufe de entrada (input).

Fig. 2 3 x Entradas (inputs) de corriente Esta configuracin muestra la conexin de tres seales de corriente. Esta configuracin es vlida para cualquier

Fig. 5 3 x Transmisores PT100 El M1500 PT100 transmisor de 6 vas de Selco ofrece una solucin econmica y incluye 6 transmisores de corriente en la misma caja que sern conectados con resistores PT100. Esta unidad se cuelga cerca de los sensores. Este ejemplo muestra las conexiones hasta un grupo de entrada (input) del M3000. Para ms informacin detallada, vese el data sheet M1595.

Calculaciones de promedio

El M3000 puede realizar calculaciones de promedio, lo que es til para el monitoreo de las temperaturas de los gases de combustin de motores diesel o de gas. La temperatura media de un cierto nmero de cilindros es calculada, y si la temperatura en uno de los cilindros se desvia de la temperatura media de los otros cilindros por ms del preset +/- offset de un valor preprogramado, una alarma de desviacin se activar.

Programacin

para definir la configuracin de los tres terminales de entrada (input) localizados en el enchufe de grupo. Los detalles de los parmetros de entrada (input) son: InpTp: El tipo de seal proporcionado del sensor conectado: 20 mA, 10V, 24V y Off deber fijarse en posicin Off si no est conectado ningn sensor con la entrada (input). LCDU: Cuatro caracteres son usados para indicar la unidad que se mide en el LCD. Ejemplos: C, F, kW, Bar, Gal, Kg, Volt, Amp. Etc. InpLo: La referencia baja de la seal de entrada (input). LCDLo: La referencia baja de la medida expuesta. Junto con el parmetro InpLo definen la relacin entre la seal en el terminal de entrada (input) y el valor medido expuesto en el LCD. InpUp: La referencia alta de la seal de entrada (input). LCDUp: La referencia alta de la medida expuesta. Junto con el parmetro InpUp definen la relacin entre la seal en el terminal de entrada (input) y el valor medido expuesto en el LCD.

El anunciador de alarma anlogo M3000 puede programarse tanto desde el teclado del panel frontal como desde un PC mediante el software M3092 a base de Windows. El procedimiento de programacin a base de teclado es parecido al procedimiento de otros productos a base de microprocesadores. Se seleccionan y modifican los parmetros de configuracin mediante unas preguntas tipo eleccin mltiple y entradas (inputs) de parmetros del teclado numrico. Programacin desde el PC usando el programador M3092 de Selco ofrece la ventaja de una pantalla completa (full screen) presentando los mltiples parmetros (vase la figura 7). El M3092 est incluido cuando se compra el M3000 y permite una configuracin fcil y flexible de todos los parmetros en la unidad. La herramienta de programacin tiene un interfaz de usario parecido a una hoja de clculo, spreadsheet. El software verifica y confirma todos los parmetros adems de producir una copia impresa de buena visin general. Tambin es posble importar / exportar todos los parmetros a una hoja de clculo exel. Cada uno de los enchufes de entrada (input) (grupos de entrada (input)) antes mencionados, se relaciona con una configuracin parecida que la de la figura 8. Las tres primeras lineas de la configuracin en grupo (vase la figura 8) incluyen los parmetros que se usan

Tambin se incluye 6 alarmas en cada uno de los grupos de configuracin. Aunque las alarmas pertenecen a uno de los grupos de configuracin, fcilmente pueden aplicarse para el monitoreo de la entrada (input) de uno de los otros grupos. Vase abajo la discripcin de las configuraciones de alarma.

Input: Inp:1 Inp:2 Inp:3 Alarm: Alr:1 Alr:2 Alr:3 Alr:4 Alr:5 Alr:6

InpTp: 10V 20mA 24V InpRf: 11 11 12 12 13 13

LCDU: Volt C Digi Set: < 2.0 > 8.0 < 10 > 90 < 12.0 > 12.0

InpRf: La referencia de entrada (input) de la alarma. Este parmetro contiene una referencia en cuanto a la entrada (input) monitoreada. La alarma se desconectar si se ha fijado este parmetro en la posicin Off. Set (fijacin): Define el nivel de entrada (input) activando la alarma. El operador (< o >) define la rea de condicin de alarma. Texto: Se puede leer un texto de 10 caracteres adems de la medida y el punto de fijacin en la pantalla LCD. Retardo: Para activar la alarma la seal de entrada (input) deber sobrepasar el punto de fijacin por un periodo de tiempo definido por el retardo. El retardo se define por la multiplicacin del tiempo valor y un factor multiplicacin. LED: Los parmetros LED definen cual de los 24 LEDS que anunciar la alarma. Fijando este parmetro en posicin de Off se desactivar la anunciacin del LED. que InpLo: Outp: Define la salida (output)LCDUp: LCDLo: InpUp: se activar al anunciarse una alarma. 0.00 0.00 10.00 10.00 Fijando este parmetro en posicin de 4.0 0 20.0 100 Off impedir la activacin de cualquier 0.0 de las salidas (outputs). 0 24.0 24
Text: 1 is low 1 is high 2 is cold 2 is warm 3 is off 3 is on Delay: 25 x 100ms 25 x 100ms 10 x 1s 10 x 1s 20 x 100ms 20 x 100ms LED: L01 L02 L03 L04 L05 L06 Outp: O01 O02 O01 O02 O01 O02

Anunciador de alarma anlogo M3000


Voltaje de suministro Consumo Entradas (Inputs) Tipos de entrada (input) Resolucin ADC Alarmas Retardos de alarma Salidas (outputs)

Especificaciones tcnicas
24V DC 30% Max. 400mA 24, organizados en 8 enchufes 20mA, 10V DC y 24V DC 12 bits (dependiente del tipo de entrada (input) elegida) 48 con referencia de entrada (input) programable 300 msec. 10 das 14 salidas (outputs) de colector abierto on / off, cada una controlada por una o incluso ms alarmas. Max. 150mA por salida (output) on / off. Max. 150 mA

Salida de alarma general salida (output) de colector abierto Control de sirena mA. Rel LEDS Anunciacin de alarma

Fig. 9 Dimensiones

Aprobacin de tipo y Certificaciones

El M3000 ha sido diseado y probado para el uso en condiciones difciles. El M3000 tiene el certificado CE y ha sido aprobado por las siguientes sociedades martimas de clasificacin:

Bureau Veritas ClassNK Det Norske Veritas Germanischer Lloyd Lloyds Register of Shipping Registro Italiano Navale Russian Register of Shipping

salida (output) de colector abierto on / off. Max. 150 exterior requerido. 24, cada uno controlado por una o ms alarmas. se puede activar el destello de LED de dos maneras: de flash (alarma nueva) y luz estable (alarma confirmada). Frecuencia de flash del LED 1,25Hz 10% LCD 2 x 16 caracteres con luz de fondo Programacin Desde el teclado del panel frontal o mediante un inter faz RS232 Comunicacin interfaz RS485 Protocolo MODBUS RTU o protocolo BUS de Selco Frecuencia de baudio 1200, 2400, 4800, 9600 Paridad no Bits de datos 8 Stop bits 1 Temperatura de operacin -20 - +70C Humedad 95% RH al 20C Prueba de vibracin 4 g RMS segn el IEC 60068-2-64 EMC CE segn EN50081-1, EN50082-1, EN5008-2, EN50082-2 y EN61000-2-6 Aprobaciones Certificado por todas las grandes sociedades martimas de clasifi cacin Envejecimiento 50 horas antes de la prueba final Peso 0,8 Kg Dimensiones 144 x 144 x 70 mm (alto x ancho x fondo) Cut Out del panel 138 x 138 mm Grado de proteccin del panel frontal IP54 Las especificaciones se pueden cambiar sin aviso previo.

Tipo de seleccin
Tipo Suministro M3000-30-00 24V DC

Oficina principal: SELCO A/S Betonvej 10 DK 4000 Roskilde Dinamarca Telfono: +45 70261122 Fax: +45 70262522 e-mail: selco.dk@selco.com www.selco.com

Das könnte Ihnen auch gefallen