Sie sind auf Seite 1von 4

D1 Introduccin y presentacin del proyecto y de los componentes que formamos el grupo. D2 Descripcin de la finalidad del proyecto. Finalidad de la instalacin.

D3 y D4 Situacin y emplazamiento de la instalacin. D5 Planta general del edificio. Comentar las dimensiones de la nave, la superficie que ocupa, nmero y tipo de ventanas y puertas. Caractersticas y la implantacin de la maquinas dentro de la naves as como las lneas que lo alimentan. Situacin del CGBT y del CA. El plano mostrado es el 4.1. D6 Disposicin de las luminarias en la nave. Explicacin de las caractersticas de las luminarias (9.1 y 10.1 de la memoria) as como de las lneas de alimentacin que les llegan al CA desde el CGBT y del CA hasta las luminarias (10.3 y 10.4 memoria). El plano mostrado es el 6.1. D7 y D8 Implantacin de las bases de enchufe en el edificio. Comentar que se instala una base de enchufe entre mquinas y mquina para facilitar la conexin de maquinas porttiles. Explicar el tipo de cable que utilizan los enchufes monofsicos y trifsicos as como las caractersticas de las tomas (9.5 y 10.5 memoria). El plano mostrado es el 7.1. D9 Explicacin de todas las protecciones instaladas tanto en el CGBT y en el CA. Las diferentes caractersticas, nmero y seleccin de los interruptores junto con sus diferenciales se pueden ver en los puntos 10.6. y 10.7. de la memoria. Algunas protecciones no llevan diferencial (en el CGBT la proteccin de la lnea CGBT CA y la general DPX 1600-). Comentar que en el pliego de condiciones se puede encontrar toda la informacin sobre las protecciones D10 Accesorios de las protecciones situadas en el CGBT. Se pueden ver los mandos rotativos que se montan en las puertas del CGBT para los modelos DPX 1600 y DPX 160 (igual mando), NSX 630 y para el NG 125L, adems de los contactos de sealizacin de defecto que enviaran la seal para que los pilotos de sealizacin indiquen el estado de la proteccin: Funcionamiento normal o Actuacin de proteccin

D11 Armarios. CGBT y CA. Las fotografas del CGBT (arriba hacia abajo y de izquierda a derecha) se corresponden con la imagen de un CGBT Legrand XL3 4000 (las dimensiones son: 975 largo x 1800 alto x 475 de profundo [mm]) con el montaje completamente terminado y sin celda intermedia. La siguiente foto se puede ver como quedara la puerta con los pilotos de sealizacin y los mandos rotativos junto con las canaletas de armario para la conduccin de cables y el soporte para depositar los planos. En la siguiente fotografa se puede ver la estructura del armario completa con la celda intermedia. Y la ltima corresponde con el despiece del conjunto base (paneles laterales y traseros, traviesas de la estructura, zcalo). El CA es un modelo Legrand marina en el que se puede ver el armario con el chasis modular para el montaje de los interruptores. Toda la informacin relativa a los armarios esta en el pliego de condiciones, punto 1.9. En los planos 11 y 12 para el CGBT se pueden ver la disposicin de los componentes en el armario y los troqueles de las puertas respectivamente. La disposicin de lso componentes en el CA esta en el plano 14. D12 Componentes utilizados en el CGBT, placas de montaje para las distintas protecciones y embarrados de los cuales se alimentaran todas las cargas de la instalacin y que se colocarn en la celda intermedia. Las caractersticas de los embarrados y de las placas de montaje estn en el punto 1.9.1. del pliego de condiciones. Creo que seria interesante comentar o citar los zcalos para ventilacin natural D13 Mdulo de medida. Instalado en la puerta del armario. Informa de todas las caractersticas elctricas de la instalacin. Intensidad, tensin simple y de lnea, potencia activa consumida, potencia reactiva consumida. Se instalan 3 transformadores de relacin 1000:5 para la alimentacin del mismo. El mdulo de medida tiene la posibilidad de una salida RS2R2 para comunicacin a distancia (ordenador, monitorizacin, etc) D14 Batera de condensadores Circutor STD12-270-440. Se compone de 9 escalones de potencia de 30 kVAr cada uno. En los planos 10.1, 10.2 y 10.3 se puede ver su esquema multifilar y los componentes de la misma. La batera tiene la misin de corregir el consumo de potencia reactiva de la instalacin (justificacin punto 9.3 memoria). Esta situada al lado del CGBT y protegida por un I.A. y un diferencial Schenider NSX 630 (para cumplir la ITC 48). En la fotografa de la izquierda podemos explicar la funcin de todos los componentes (contactores, resistencias de descarga, fusibles, regulador). Las otras fotografas se corresponden con el aspecto exterior de la batera cerrada y la pantalla del regulador donde se muestra el funcionamiento de la batera. Comentar que la puesta en marcha y medidas de seguridad se comentan en el punto 3.2.8, 3.2.9, 3.2.10 del pliego de condiciones. Comentar que dispone de un sistema de ventilacin con termostato y ventilador para entrar en funcionamiento a partir de 30C (segn manda el fabricante)

D15 Tipos de conductores utilizados en la instalacin. Distinguir entre el cable Afumex Varinet Kflex utilizado para alimentar los motores (especialmente desarrollado para este fin) y el Afumex 1000 utilizado para el resto de usos (enchufes, luminarias, conexin mdulo medida). Las caractersticas del aislamiento del cable vienen en el punto 1.10 del pliego de condiciones. En las listas de componentes se tienen las longitudes y las secciones de los cables usados para cada componente de la instalacin y en la memoria la justificacin del clculo de las lneas. D16 - Tubos rgidos de PVC: Los tubos blancos se utilizan para la conduccin de los cables desde la bandejas hasta las luminarias (se montan sobre la estructura del tejado) y para la bajante desde la bandejas hasta las bases de enchufes. Caractersticas del tubo en el punto 1.8.5. y seleccin de dimetro en los puntos 10.5.1 y 10.5.2 (para los enchufes) y 10.4 para las luminarias. - Tubos corrugados de polietileno: Los tubos rojos se utilizaran para la conduccin de las lneas de alimentacin a las 6 mquinas. Caractersticas de los tubos en el punto 1.8.1 de la memoria. Justificacin de la seleccin el los puntos 10.2.1, 10.2.2 y 10.2.3. - La cinta de proteccin sirve para proteger los tubos enterrados y para sealizar que existe presencia de cables elctricos si en el futuro se realizan obras en esa parte del edificio. - Canales: Canales se instalaran la conduccin de cables entre el CGBT y el CA, CGBT y batera de condensadores y entre el CA y la bandeja para el tendido de los cables de los circuitos de iluminacin. Canal lisa de PVC en diferentes dimensiones. Caractersticas del canal en el punto 1.8.3 del pliego de condiciones. - Bandejas: conduccin de cables para los circuitos de iluminacin y enchufes por todo el permetro de la nave. Bandejas de PVC perforadas. En la pared que comparte con el circuito de iluminacin se instalan bandeja a doble altura para no mezclar los circuitos de enchufes e iluminacin. Caractersticas del canal en el punto 1.8.2 del pliego de condiciones. D17 Resumen del presupuesto de la obra. Explicar el coste de cada partida (CGBT, CA, maquinas), el beneficio industrial, impuestos y total. D18 Final. Despedida

Comentarios - Leer la parte correspondiente de la presentacin que le toca a cada uno en la memoria y en el pliego de condiciones para tener claro que es cada cosa, porque se selecciona y para qu sirve.

- Creo que la primera y la ltima diapositiva no

Das könnte Ihnen auch gefallen