Sie sind auf Seite 1von 2

Men diario para bebs de 6 a 9 meses

A partir del 6 mes de vida es necesario incorporar nuevos alimentos que aseguren el buen desarrollo y salud de nuestro beb. Sin embargo es importante dejar claro que no se debe eliminar la leche materna mientras se incorporan estos nuevos alimentos. Si conseguimos que nuestro beb adquiera unos hbitos alimenticios sanos le estaremos ayudando a llevar una dieta saludable en el futuro. En este perodo el bebe ya esta preparado para la incorporacin de cereales o papillas infantiles sin gluten. Sin embargo no es conveniente aadir los cereales al bibern. Lo mejor es incorporarlo en forma de papilla con cucharapara as ensear a comer. Por otro lado el beb controlar mejor cundo est saciado y nos lo har saber cerrando la boca o girando la cabeza. Es tambin el momento de incorporar las papillas de frutas y los purs de verduras. Las verduras ms aconsejables a estas edades por su fcil digestin son la calabaza, zanahorias, calabacn y patata, as como los guisantes. Es conveniente darle al principio una verdura cada vez, esperando un par de das antes de incoporar la siguiente, y nunca se debe usar sal, aunque se pueden enriquecer con una cucharadita de aceite de oliva. En cuanto a las frutas para bebs lo ms recomendable es que sean en forma de papilla y no de zumo, y nunca agregar azcar. Si el beb estaba siendo amamantado debe continuarse de 4 a 6 veces al da adems de las papillas incorporadas a su dieta. Estas son algunas reglas bsicas que deben seguirse en la preparacin de los alimentos:

Seleccionar alimentos frescos y de calidad. Mantener una perfecta higiene a la hora de cocinar los alimentos, tanto de la persona que los prepara como de los utensilios y superfiecies de trabajo. Es muy importante esperar siempre un par de das entre cada introduccin de un nuevo alimento para ver la reaccin del beb. Si notamos algo extrao consultar inmediatamente con el pediatra. Cocinar los alimentos con poco agua, que adems aprovecharemos para la preparacin de los purs y papillas. La coccin no debe durar demasiado para no perder todos los nutrientes. Nunca se debe agregar sal, azucar ni miel antes del primer ao de vida. Hay que respetar el aprendizaje del beb, intentando que su aproximacin a la comida sea un momento relajado y agradable para evitar futuros enfrentamientos en el futuro. Nunca utilizar la agresividad ni forzarle a comer. Y por favor siempre recordad que un beb gordito no es sinnimo de saludable. Es el pediatra el que debe controlar su peso y estatura y decidir si el beb goza de buena salud. Cuando forzamos excesivamente a los bebs a comer podemos estar abonando el camino para un problema de futura obesidad infantil. Esto es un ejemplo de un men diario para un beb de 6 meses (naturalmente esto es solo orientativo, ya que algunos bebs comen ms que otros y varan mucho de un mes a otro, y por tanto no nos debemos preocupar si el nuestro no se ajusta a este patrn): Desayuno:

Leche materna o de frmula (200cc aprox.) Papilla de cereal sin gluten (3-4 cucharadas) Pur de manzana (2-3 cucharadas) Media Maana

Leche materna o de frmula (200 cc aprox.) Papilla de cereal sin gluten (1 -3 cucharadas) Comida o Almuerzo

Pur de verduras (zanahorias con aceite de oliva)(3-4 cucharadas) Pur de pera (3 cucharadas) Merienda

Leche materna o de frmula (200cc aprox.) Papilla sin gluten (1-3 cucharadas) Cena

Pur de guisantes con aceite de oliva (3 cucharadas) Pur de pltano (2-3 cucharadas) Antes de dormir

leche materna o de frmula (200 cc aprox)

Das könnte Ihnen auch gefallen