Sie sind auf Seite 1von 4

UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL CENTRO

CDIGO DE TICA PROFESIONAL


El Cdigo de tica Profesional tiene como funcin sensibilizar al profesionista para que se desenvuelva en un mbito de honestidad, legitimidad y moralidad, en beneficio de la sociedad.

Para alcanzar este objetivo, se debe contribuir solidariamente al rencuentro de nuestra identificacin con los valores que propicien una vida digna, justa e igualitaria, pero tambin se debe estar convencido del compromiso que se contrae al recibir la investidura que acredite para el ejercicio profesional.

El cdigo de tica profesional se basa en los siguientes puntos principales.

Los deberes del ingeniero industrial.-

Poner sus conocimientos cientficos y recursos tcnicos en el desempeo de su profesin, y en el servicio a los seres humanos, preservando la naturaleza.

Conducirse con justicia, honradez, honestidad, lealtad, respecto, formalidad, discrecin, honorabilidad, responsabilidad, sinceridad, dignidad, y en estricta observancia a las normas legales y ticas de su profesin.

As como l tiene derechos, que se le deben de respetar tiene las obligaciones antes mencionadas, las cuales debe de seguir al pie de la letra, durante ejerza su profesin en cualquier campo laboral.

Los deberes para con sus colegas.-

En este se debe tomar muy enserio por que como quieres que te traten, por lo que ser la forma en t debes tratar a los dems.

UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL CENTRO


Respetar la opinin de sus colegas y cuando haya oposicin de ideas, debern consultar fuentes de informacin actuales y buscar asesora con expertos reconocidos en la materia de que se trate.

Mantener una relacin de respeto y colaboracin con sus colegas, asesores, subordinados y otros profesionistas, consecuentemente evitar lesionar el buen nombre y el prestigio de stos ante autoridades, clientes, profesionistas y cualquier otra persona.

Los deberes para con las personas.-

Es el punto ms importante, ya que es donde se interacta con otras personas, a las cuales se les da un servicio y lo ms importante es ser honesto, leal y conducirse con verdad ante su cliente en todo momento, salvaguardar los intereses del mismo, y deber adems comunicarle los riesgos cuando existan, en atencin a su servicio. Reconocer su mal servicio ante su cliente y advertirse de las consecuencias.

Los deberes para con su profesin.-

Son los aspectos que se deben de seguir de acuerdo al juramento realizado cuando se es terminada la carrera profesional.

El juramento es el siguiente: Protesto utilizar todos mis conocimientos, experiencia y compromiso para lograr una productividad al servicio del desarrollo de los seres humanos y en armona con la preservacin de la naturaleza.

Defender con la verdad y fortaleza los derechos de las personas e instituciones para enaltecer con mis actos la profesin a la cual pertenezco.

UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL CENTRO

De faltar a la conciencia tica y a un comportamiento coherente con ella como profesionista, que se haga de mi conocimiento y que la comunidad cientfica y la sociedad, me lo reclamen.

Los deberes para con la sociedad.-

Un profesionista debe de ejercer su profesin de la mejor manera posible para que esa profesin no sea vista de mala manera.

Uno de los ms importantes son: Prestar el servicio social profesional por conviccin solidaria y conciencia social.

Ser respetuoso de las tradiciones, costumbres y cultura de los diversos grupos que conforman a la nacin mexicana.

La conservacin de los recursos naturales y el medio ambiente, atendiendo a los derechos de las generaciones futuras.

Conclusin Como toda norma o lineamiento tambin los ingenieros tienen las suyas sus propias reglas de comportamientos delante de sus compaeros y ante la sociedad, es como la biblia del ingeniero, por ello considero que es de vital importancia conocer estas normas. Tambin considero que si se ha de modificar seria para anexarle ms requerimientos de comportamiento por que al final no solo vendemos nuestro trabajo si no tambin nuestra imagen como seres humanos.

UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL CENTRO

MATERIA: TICA PROFESIONAL

ALUMNO: FERNANDO GUTIRREZ TORRES

CATEDRTICA: MARTA MURADAS PREZ

TEMA: REPORTE CODIGO DE TICA

Das könnte Ihnen auch gefallen