Sie sind auf Seite 1von 8

PRACTICA # 1 CONTROL ANALGICO

POR: NELSON PADILLA RODRIGUEZ COD: 1.057.577.725 JAIRO E. VARGAS JULIO MOZO NOHORA NIETO

A: INGENIERA SANDRA VARGAS TUTORA CEAD

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD FACULTAD DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGIA E INGENIERA PROGRAMA DE INGENIERA ELECTRNICA SOGAMOSO 2010_II

OBJETIVOS DE LA PRCTICA: Identificar el comportamiento de Sistemas de Control en Lazo Abierto y Lazo Cerrado. Identificar la dinmica generada por la ganancia K en un Sistema de Control en Lazo Abierto y lazo cerrado. Analizar la Respuesta transitoria y Respuesta en estado estacionario. Analizar el error en estado estacionario.

EJERCICIO No 1: Un Sistema que controla un margen de temperatura en un proceso industrial esta dado por: Modelar en Matlab el Sistema sin considerar la realimentacin (Lazo Abierto); luego se debe proceder a realizar una variacin Sistemtica de la ganancia K del Sistema y obtener la respuesta a la entrada impulso y escaln llenando la siguiente tabla:

Modelar en Matlab el Sistema sin considerar la realimentacin (Lazo Abierto); luego se debe proceder a realizar una variacin Sistemtica de la ganancia K del Sistema y obtener la respuesta a la entrada impulso y escaln llenando la siguiente tabla: IMGENES EN LAZO ABIERTO

K= ENTRADA 1 IMPULSO

IMAGEN DE LA RESPUESTA

ESCALON

IMPULSO

ESCALON

IMPULSO

ESCALON

IMPULSO

ESCALON

Una vez concluido el anterior anlisis procedemos a realizar el modelamiento del sistema con realimentacin (lazo cerrado) teniendo en cuenta la realimentacin especificada en el sistema y de igual forma hacemos una variacin sistemtica de la ganancia K del sistema para la entrada impulso y escaln llenando la siguiente tabla. IMGENES LAZO CERRADO

K = 1

ENTRAD A IMPULSO

IMAGEN DE LA RESPUESTA

ESCALON

IMPULSO

ESCALON

IMPULSO

ESCALON

IMPULSO

ESCALON

PREGUNTAS 1. Que efectos produce en la salida la variacin de la Ganancia K en el Sistema en lazo abierto para la entrada escaln e impulso. Rta: Tanto para la entrada escaln e impulso, a medida que aumenta el valor de k aumenta la amplitud en la seal de salida y a la vez una respuesta mas rpida ante variaciones en la entrada. 2. Que efectos produce en la salida la variacin de la Ganancia K en el Sistema en lazo cerrado para la entrada escaln e impulso. Rta: Tanto para la entrada escaln e impulso, a medida que aumenta el valor de k aumenta la amplitud en la seal de salida y adems la velocidad de respuesta es ms rpida y por lo tanto el ancho de banda es mayor con respecto a la respuesta en lazo abierto.

3. La ganancia K influye en la estabilidad de un sistema? explique.

4. La ganancia K influye en el tiempo de estabilizacin de un Sistema de Control. 5. La realimentacin influye en la estabilidad y tiempo de estabilizacin de un sistema de control?, explique.

La realimentacin negativa tiende a llevar a un sistema a un alto margen de estabilidad, sin embargo las caractersticas propias del sistema pueden generar o producir un efecto contrario.

EJERCICIO No 2 Del trabajo colaborativo No 1; haciendo uso de Matlab, comprobar que los valores de K obtenidos para dar estabilidad al Sistema teniendo en cuenta la perturbacin, funcionan correctamente ante una entrada escaln.

Conclusiones

El mejor control para un sistema es el PID ya que tiene una mejor sintona, pero el inconveniente es su complejidad de diseo y precio.

Para implementar un sistema de control en una planta se debe realizar un anlisis anterior, para determinar su exigencia y as saber que tipo de control implementar Se conocieron los mtodos para facilitar y desarrollar un sistema de control. se conocieron varias funciones que utiliza el programa Matlab para un desarrollo preciso de lo ejercicio matemticos y graficas.

Das könnte Ihnen auch gefallen