Sie sind auf Seite 1von 11

Bulimia, desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupacin excesiva por el peso corporal y el aspecto fsico.

La bulimia es una enfermedad de causas diversas (psicolgicas y somticas), que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsin para comer, con otros de dietas abusivas, asociado a vmitos y la ingesta de diversos medicamentos (laxantes y diurticos). Es una enfermedad que aparece ms en las mujeres que en los hombres, y que normalmente lo hacen en la adolescencia y dura muchos ms aos. Las personas que padecen de Bulimia, poseen una baja autoestima y sienten culpa por comer demasiado, suelen provocarse vmitos, ingieren laxantes y realizan ayunos, debido a esto, presentan oscilaciones bruscas del peso corporal. El comportamiento bulmico se observa en los enfermos de anorexia nerviosa o en personas que llevan a cabo dietas exageradas, pero la bulimia no produce perdidas de peso exagerada. CULES SON LOS SNTOMAS Y EL PERFIL DE LAS PERSONAS QUE PADECEN BULIMIA? Los sntomas de bulimia siempre incluyen episodios recurrentes de: Se comienza con dietas para mejorar el aspecto fsico. El deseo de comer alimentos dulces y ricos en grasas es muy fuerte. Los sentimientos de ira, cansancio, ansiedad, soledad o aburrimiento provocan la aparicin de ingesta compulsivas. Despus de un acceso se siente una gran culpa o se ensayan diferentes mtodos para eliminar lo ingerido (vmitos provocados, laxantes, etc.). Ansiedad o compulsin para comer. Vmitos. Abuso de medicamentos laxantes y diurticos. Seguimiento de dietas diversas. Deshidratacin. Alteraciones menstruales. Aumento y descensos de peso bruscos. Aumento de caries dentales. El hbito se arraiga. Los signos fsicos y sntomas de la bulimia
Callos o cicatrices en los nudillos de las manos o se peguen los dedos en la garganta para provocar el vmito. Puffy "chipmunk" mejillas causadas por vmitos repetidos. Los dientes descoloridos de la exposicin al cido gstrico al vomitar. Puede parecer irregular de color amarillo, o claros. No con bajo peso - Los hombres y las mujeres con bulimia suelen ser de peso normal o sobrepeso ligeramente. El bajo peso, mientras que la purga podra indicar un tipo de purga de la anorexia. Las frecuentes fluctuaciones en el peso - Peso puede fluctuar de 10 libras o ms, debido a la alternancia de episodios de atracones y purgas.

Los signos y sntomas de Purga


Ir al bao despus de las comidas - Con frecuencia desaparece despus de las comidas, o hace un viaje al bao a vomitar. Puede correr el agua para disfrazar los sonidos de los vmitos; y el uso de colutorios, mentas para el aliento, o perfume para disimular el olor. Uso de laxantes, diurticos o enemas despus de comer. Podr adoptar tambin las pastillas de dieta para controlar el apetito o el uso de la sauna a "sudar" el peso del agua. El olor del vmito - El cuarto de bao o la persona puede tener un olor a vmito. Ellos pueden tratar de encubrir el olor con un enjuague bucal, perfumes, ambientadores, chicle o pastillas de menta. El exceso de ejercicio - Funciona a cabo enrgicamente, sobre todo despus de comer. Las actividades tpicas incluyen quemadores de alta intensidad en caloras como correr o hacer ejercicios aerbicos.

Purgar no impide el aumento de peso


Purgar no es eficaz para deshacerse de las caloras, por lo que la mayora de las personas que sufren de bulimia terminan ganando peso con el tiempo. Vmitos inmediatamente despus de comer slo eliminar el 50% de las caloras consumidas en el mejor-y por lo general mucho menos. Esto se debe a la absorcin de caloras comienza en el momento de guardar alimentos en la boca. Los laxantes y los diurticos son mucho menos eficaces. Los laxantes deshacerse de slo el 10% de las caloras que se consumen, y los diurticos no hacer nada en absoluto. Es posible que pesan menos despus de tomarlas, pero ese nmero ms bajo en la escala se debe a la prdida de agua, no la prdida de peso real. Por desgracia, el alivio que trae atracones es muy corta duracin. Poco despus, la culpa y el odio a s mismo, se establece; y luego se purga para compensar los atracones y recuperar el control. Por desgracia, la purga slo refuerza los atracones.

http://helpguide.org/mental/bulimia_signs_symptoms_causes_treatment.htm
Signos y sntomas de ingesta compulsiva
La falta de control sobre la alimentacin - Incapacidad para dejar de comer. Comer hasta el punto de malestar fsico y dolor. El hermetismo de comer - Ir a la cocina despus de todo el mundo ha ido a la cama. Salir solo en las tandas de comida inesperados. El deseo de comer en la intimidad. Consumir grandes cantidades de comida sin ningn cambio obvio en peso. Desaparicin de comida , envolturas o contenedores vacos muchos de los alimentos en la basura o escondites ocultos de la comida chatarra. Alternando entre comer en exceso y el ayuno - Rara vez come las comidas normales. Es todo o nada cuando se trata de comida.

Signos fsicos que evidencian la enfermedad se encuentran la debilidad, dolores de cabeza; hinchazn del
rostro por el aumento de las glndulas salivales y partidas, problemas con los dientes, mareos, prdida de cabello, irregularidades menstruales, y bruscos aumentos y reducciones de peso

El perfil de personalidad ms frecuente es el de un adolescente responsable, de excelente desempeo en la escuela (Ej.: abanderado, brillante), con gran dominio del lenguaje, lo que se llamara un hijo/a ejemplar. En la conducta alimentaria suele ser caprichoso y tirano.

Su carcter cambia con respecto a la comida y aumenta su irritabilidad.

Bulimia causas y factores de riesgo


En la mayora de los casos, personas que sufren de bulimia y trastornos de la alimentacin en general, tienen problemas para manejar las emociones de una manera saludable. Comer puede ser una liberacin emocional por lo que no es de extraar que la gente atracn y purga cuando se siente enojado, deprimido, estresado o ansioso. Una cosa es cierta. La bulimia es una cuestin emocional complejo. Las principales causas y factores de riesgo para la bulimia incluyen:

Pobre imagen corporal : El nfasis de nuestra cultura en la delgadez y la belleza puede conducir a la insatisfaccin corporal, particularmente en mujeres jvenes bombardeados con imgenes de los medios de un ideal fsico poco realista. Baja autoestima : Las personas que piensan de s mismos como intil intil, y poco atractivos estn en riesgo de la bulimia. Cosas que pueden contribuir a una baja autoestima son depresin, el perfeccionismo, el abuso infantil, y un ambiente hogareo crtico. La historia de trauma o abuso : Las mujeres con bulimia parecen tener una mayor incidencia de abuso sexual. Las personas con bulimia tambin tienen ms probabilidades que el promedio de tener padres con un problema de abuso de sustancias o trastorno psicolgico. Cambios importantes en la vida : La bulimia es a menudo provocada por los cambios o transiciones estresantes, tales como los cambios fsicos de la pubertad, que van a la universidad, o la ruptura de una relacin. Atracones y las purgas puede ser una manera negativa a lidiar con el estrs. Orientadas a la apariencia-profesiones o actividades: Las personas que se enfrentan a la presin tremenda de imagen son vulnerables a desarrollar bulimia. Aquellos en riesgo incluyen bailarines, modelos, gimnastas, luchadores, corredores, y los actores.

Efectos de la bulimia
Cuando usted est viviendo con la bulimia, usted est poniendo su cuerpo, e incluso su vida en riesgo. El efecto secundario ms peligroso de la bulimia es la deshidratacin debido a las purgas. El vmito, los laxantes y los diurticos pueden causar desequilibrios en los electrolitos en el cuerpo, ms comnmente en forma de niveles bajos de potasio. Niveles bajos de potasio desencadenar una amplia gama de sntomas que van desde el letargo y el pensamiento nuboso o latido irregular del corazn y la muerte.Los niveles crnicamente bajos de potasio tambin puede resultar en insuficiencia renal. Otras complicaciones mdicas comunes y los efectos adversos de la bulimia incluyen:

El aumento de peso El dolor abdominal, distensin abdominal Hinchazn de las manos y los pies Dolor de garganta crnico, ronquera Ruptura de los vasos sanguneos de los ojos Las mejillas hinchadas y de las glndulas

La debilidad y mareos La caries y lceras en la boca El reflujo cido o lceras Ruptura del estmago o el esfago La prdida de perodos menstruales El estreimiento crnico del abuso de laxantes

salivales

Arritmias que pueden desembocar en infartos. Deshidratacin. Colon irritable y megacolon. Reflujo gastrointestinal. Hernia hiatal.

Prdida de masa sea. Perforacin esofgica. Roturas gstricas. Pancreatitis.

DIAGNSTICOS
El mdico sospecha bulimia nerviosa si una persona est demasiado preocupada por el aumento de su peso, que presenta grandes fluctuaciones, en especial si existen signos evidentes de una utilizacin excesiva de laxantes. Otras pistas incluyen tumefaccin de las glndulas salivales de las mejillas, cicatrices en los nudillos por haber usado los dedos para inducir el vmito, erosin del esmalte dental debido al cido del estmago y un valor bajo de potasio sanguneo. Sin embargo, el diagnstico depender de la descripcin del paciente de una conducta comida excesiva-purga.

http://www.dmedicina.com/enfermedades/psiquiatricas/bulimia
QU DEBEN REALIZAR Y QUE NO, LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE LAS PERSONAS AFECTADAS PARA PODER AYUDARLOS? Lo que deben realizar: Ame a su hijo como se ama as mismo. (el amor lo har sentirse importante). Ayude a su hijo a encontrar sus propios valores e ideales. (En la mayora de los casos, los ideales no se alcanzan tan fcilmente). Haga lo necesario para fomentar su iniciativa, independencia y autoestima. (tenga presente que los anorxicos y los bulmicos son perfeccionistas y nunca estn conformes con ellos mismos. Este perfeccionamiento justifica su insatisfaccin). Tenga cuidado con la duracin de la enfermedad de su hijo u amigo. ( Los anorxicos y bulmicos mejoran. Algunos en breve tiempo, muy pocos mueren, pero a veces se presentan casos que requieren largos meses y, en ocasiones, aos de tratamiento.) Maneje su ansiedad. Ayude a su hijo o amigo a que comprenda que para Usted su vida es tan importante como la de l. Detectar lo antes posible los sntomas de la anorexia y bulimia. Si se observan actitudes sospechosas, no encubrirlas sino informar a los padres acerca de las mismas. Ante cualquier duda consultar con un especialista en patologas alimentarias. Hablar con la persona acerca de sus preocupaciones. Su ser querido puede negar atracones y las purgas, pero existe la posibilidad de que el o ella dara la bienvenida a la oportunidad de abrirse a la lucha. De cualquier manera, la bulimia nunca debe ser ignorada. La salud fsica y emocional de la

persona esta en juego. Es doloroso saber que su hijo o un ser querido puede tener atracones y purgas. No puede obligar a una persona con un trastorno de la alimentacin a los cambios y no puede hacer el trabajo de recuperacin de su ser querido, pero puede ayudar ofreciendo su compasin, aliento y apoyo durante todo el proceso de tratamiento. Lo que no se debe realizar: No le imponga a su hijo o amigo que coma. (no lo observe ni discuta con l acerca de las comidas o de su peso). No se sienta culpable. (muchos padres se preguntan: qu hice mal?. No existen padres perfectos. Usted ha hecho lo mejor que ha podido). No deje de lado a su pareja ni a sus otros hijos. (centrar su atencin en el hijo enfermo har que su enfermedad se prolongue y destruir la familia). No tenga miedo de tener a su hijo separado de Usted. (si la presencia de su hijo llegara a alterar la estabilidad emocional de la familia o si el facultativo le aconseja separarlo temporariamente, no dude en hacerlo). No compare a su hijo o amigo con compaeros o amigos de xito.

En resumen:
Si su ser querido tiene la bulimia
Oferta compasin y apoyo . Tenga en cuenta que la persona puede ponerse a la defensiva o enojado. Pero si l o ella se abre, escuchar sin juzgar y asegrese de que la persona que usted sabe la atencin. Evite los insultos, las tcticas de miedo, las culpas y los comentarios condescendientes. Desde la bulimia es a menudo una causa y exacerbadas por el estrs, baja autoestima, y la vergenza, la negatividad slo empeorar las cosas. D un buen ejemplo para una alimentacin saludable, hacer ejercicio, y la imagen corporal. No haga comentarios negativos sobre su propio cuerpo o de alguien ms. Acepte sus lmites. Como padre de familia o un amigo, no hay mucho que puedes hacer para "arreglar" la bulimia de su ser querido. La persona con bulimia debe tomar la decisin de seguir adelante. Cuida de ti mismo. Sepa cundo buscar consejo para usted de un consejero o profesional de la salud. Tratar con un trastorno alimentario es muy estresante, y que le ayudar si usted tiene su propio sistema de apoyo en su lugar.

Hablando con un amigo o miembro de la familia acerca de su trastorno de la alimentacin


Al acercarse a un ser querido acerca de un trastorno de la alimentacin, es importante comunicar sus preocupaciones de una manera amorosa y no de confrontacin. Escoja un momento en que usted puede hablar con la persona en privado, a continuacin, explicar por qu ests interesado. Trate de mantener una actitud positiva, tranquila, centrada y respetuosa durante las conversaciones. Tu ser querido puede negar que tiene un desorden alimenticio o puede enfadarse y defensiva. Sin embargo, es importante que no se d por vencido. Puede tomar algn tiempo antes de que su ser querido est dispuesto a abrirse y admitir que tengo un problema. Sin

embargo, tan difcil como es saber que un ser querido tiene un trastorno de la alimentacin, no se puede obligar a nadie a cambiar. A menos que sea un nio pequeo, la decisin de buscar la recuperacin tiene que venir de ellos. Pero usted puede ayudar al dejar en claro que usted va a seguir estando all para l o ella, con su compasin y apoyo, siempre que estn listos para enfrentar el problema.

Cmo hablar con alguien acerca de su trastorno de la alimentacin


Tenga cuidado de evitar declaraciones crticas o acusatorio, ya que esto slo llevar a cabo su amigo o miembro de la familia de las defensas. En su lugar, centrarse en los comportamientos especficos que le preocupan.

Concntrese en los sentimientos y las relaciones , no en el peso y la comida. Comparta sus recuerdos de momentos especficos en los que se sentan preocupados por la conducta alimentaria de la persona. Explique que usted piensa que estas cosas puede indicar que podra haber un problema que necesita ayuda profesional. Dgales que usted est preocupado por su salud , pero que respeten su privacidad. Los trastornos alimenticios son a menudo un grito de ayuda, y el individuo apreciarn saber que usted se refiere. No haga comentarios sobre su apariencia . La persona que ya es demasiado consciente de su cuerpo. Incluso si usted est tratando de complementar ellos, comentarios sobre el peso o la apariencia no hacen sino reforzar su obsesin por la imagen corporal y el peso. Asegrese de que no transmiten ningn prejuicio de grasa , o reforzar su deseo de estar delgado. Si dicen que se sienten gordos o quieren perder peso, no digas "No ests gorda." En su lugar, sugieren que explorar sus temores de ser gordo, y lo que ellos piensan que pueden lograr por ser delgadas. Evite las luchas de poder sobre el consumo . No exija que cambiar. No critique a sus hbitos alimenticios. Las personas con trastornos de la alimentacin estn tratando de tener el control.No se sienten en control de su vida. Tratar de engaar o forzar a comer puede empeorar las cosas. Evite colocar la vergenza, la culpa o la culpabilidad de la persona con respecto a sus acciones o actitudes. No utilice acusatorias "usted" declaraciones como: "Usted slo tiene que comer.", O "Ests actuando de manera irresponsable." En su lugar, utilizar el "yo" declaraciones.Por ejemplo: "Estoy preocupado por usted, porque usted se niega a tomar el desayuno o el almuerzo." O, "me da miedo a que escuche el vmito." Evite dar soluciones simples. Por ejemplo, "Si usted acaba de parar, entonces todo estara bien!"

Adaptado de : Nacional de Trastornos de la Alimentacin y el Centro de Informacin de la Asociacin Nacional de Trastornos Alimenticios

Ayudar a su hijo con un trastorno alimentario


Muchos nios con un trastorno de la alimentacin va a reaccionar a la defensiva y enojado cuando se enfrentan por primera vez. Adems de los problemas de salud, los nios que tienen un trastorno de la alimentacin son, probablemente, no se divierten mucho. Tienden a alejarse de sus amigos y mantenerse a s mismos, evitando salir a comer pizza con sus amigos, por ejemplo, o disfrutar de una fiesta de cumpleaos. Si usted sospecha que su hijo tiene un trastorno alimentario, pero l o ella niega que algo est mal, el libro de una cita con su pediatra o mdico de familia, o pdale a un consejero escolar, un lder religioso, o amigo de confianza para ayudar. Muchas veces los nios les resulta ms fcil admitir que tienen un problema con alguien fuera de su familia inmediata. El mdico tambin

ser capaz de determinar si hay cualquier seal de los graves problemas de salud asociados con un desorden alimenticio. Adems, especialistas en trastornos alimentarios estn acostumbrados a tratar con los nios que se niegan a admitir que tienen un problema. Ellos tienen experiencia tratando con la negacin y el hacer que un nio se siente cmodo hablando sobre el problema.

Consejos para los padres de un nio con un trastorno alimentario


Puede ser muy doloroso para un padre saber que su hijo est luchando con un desorden alimenticio.Adems de asegurar que su hijo reciba la ayuda profesional que necesita, aqu estn algunas sugerencias:

Examine sus propias actitudes respecto a la comida , el peso, la imagen corporal y el tamao del cuerpo. Piense en la manera en que personalmente se ven afectados por las presiones de la imagen corporal, y compartirlas con su hijo. Evite las amenazas, las tcticas de miedo, los arrebatos de rabia, y degradaciones . Tenga en cuenta que un trastorno de la alimentacin es a menudo un sntoma de extrema emocional y el estrs, un intento para controlar el dolor emocional, estrs y / o auto-odio. Comunicacin negativa slo empeorar las cosas. Establezca lmites de cuidado y consistente para su hijo . Por ejemplo, saber cmo va a responder cuando el nio quiere saltarse las comidas o comer solo, o cuando se enojan si alguien come de su "especial" de los alimentos. Se mantienen firmes. A pesar de las splicas de "no me hacen", y promete que el comportamiento se detiene, tienes que estar muy atento a lo que est sucediendo con su hijo y puede tener que obligarlos a ir al mdico o al hospital. Tenga en cuenta la gravedad de los trastornos alimentarios son. Haga lo que pueda para promover la autoestima en su nio en actividades intelectuales, deportivas y sociales. Dar los nios y nias las mismas oportunidades y estmulos. Un sentido cabal de s mismo y una slida autoestima son quizs los mejores antdotos contra los trastornos alimentarios. Anime a su nio a encontrar maneras saludables para manejar sentimientos desagradables , tales como el estrs, la ansiedad, la depresin, la soledad, o auto-odio. Recuerde que no es tu culpa . A menudo los padres sienten que deben asumir la responsabilidad para el trastorno de la alimentacin, que es algo que realmente no tenemos control sobre. Una vez que se puede aceptar que el trastorno de la alimentacin no es culpa de nadie, puede ser liberado para tomar medidas que sea honesto y no nublada por lo que "debera" o "podra" haber hecho.

Adaptado de : Asociacin Nacional de Trastornos de Alimentacin

EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO DE CURA PARA LA BULIMIA? El tratamiento de bulimia generalmente consiste en: Psicoterapia individual, de grupo y/o familiar. Orientacin nutricional. Se debe establecer un plan a seguir bajo supervisin de un terapeuta. (este establecer las bases para el buen fin del tratamiento): Voluntad en llevar una pauta de tratamiento. disciplina en las dietas, y con las hospitalizaciones si son necesarias. control de peso en los objetivos proyectados. hacer una vida social normal. regularidad en las consultas individuales o familiares. control mdico.

1. 2. 3. 4. 5. 6.

7. 8. 9.

fortalecer la personalidad. confianza en el entorno familiar. confianza con su terapeuta.

http://www.educar.org/articulos/bulimiayanorexia.asp Camila Boyero de Gimnez

La historia de Gina
Gina luch durante siete aos la bulimia-que luchan por su cuenta en secreto, hasta que finalmente se abri a su madre. Gina le escribi una larga carta explicando su vergenza y la vergenza, y se entreg a su madre un libro sobre cmo hacer frente a una persona con un trastorno alimentario. Su madre se sinti tan aliviado que Gina haba abierto por fin, y juntos buscaron ayuda profesional. Gina camino a la recuperacin todava era rocoso y tena un montn de deslices, pero tambin cont con el apoyo de su familia. Gina opt por utilizar las relaciones para sustituir a su bulimia. Vio a un terapeuta y se uni a un grupo de apoyo de compaeros de sufrimiento trastorno alimentario. Con el tiempo, ella regres a la universidad, se cas y tuvo hijos.Como todo el mundo, todava tena experiencias difciles en la vida. Su madre desarroll un cncer y Gina perdi su trabajo.Pero ella ya no se utiliza a su trastorno de la alimentacin para hacer frente.

Comer Tratamiento del desorden y la recuperacin


AYUDA PARA LA ANOREXIA Y LA BULIMIA
Las voces interiores de la anorexia y la bulimia susurro que nunca va a ser feliz hasta que pierda peso, que su valor se mide por cmo se mire. Pero la verdad es que la felicidad y la autoestima proviene de amarte a ti mismo de lo que realmente son, y eso slo es posible con la recuperacin. Puede parecer que no hay escape de su trastorno de la alimentacin, pero recuerda que no estn solos en su lucha. Millones de nias, mujeres, nios, y la lucha de los hombres con anorexia y la bulimia y logran recuperarse. Con tratamiento, el apoyo de los dems, y las estrategias inteligentes de auto-ayuda, usted puede superar su trastorno de la alimentacin y obtener la verdadera auto-confianza.

Comer la recuperacin de trastornos


El camino hacia la recuperacin de trastorno de comer comienza con admitir que tiene un problema.Esta admisin puede ser difcil, especialmente si usted est aferrado a la creencia, incluso en la parte posterior de su mente-que la prdida de peso es la clave de la felicidad, la confianza y el xito. Incluso cuando por fin entiendo que esto no es cierto, los viejos hbitos son todava difciles de romper. La buena noticia es que los comportamientos de trastornos alimentarios que has aprendido se puede desaprender, si ests motivado al cambio y dispuesto a pedir ayuda. Sin embargo, la superacin de un trastorno de la alimentacin es algo ms que renunciar poco saludables

hbitos alimenticios.Tambin se trata de volver a descubrir quin eres ms all de sus hbitos alimenticios, peso, y la imagen corporal. Verdadera recuperacin de la anorexia y la bulimia consiste en aprender a:

Escuche a su cuerpo. Escucha a tus sentimientos. Confa en ti mismo. Acptese. mate a ti mismo. Disfruta de la vida de nuevo

Puede ser miedo y vergenza de buscar ayuda para un trastorno alimentario, sino ganar el apoyo de un amigo de confianza, miembro de la familia, un lder religioso, consejero de la escuela, o compaero de trabajo, es para muchos el primer paso en el camino hacia la recuperacin. Como alternativa, algunas personas les resulta menos amenazante para confiar en un especialista en el tratamiento, como un consejero de trastorno de la alimentacin o nutricionista. El que se selecciona como confidente, dejar de lado un tiempo especfico para discutir su situacin con ellos, idealmente en un lugar tranquilo y cmodo alejado de otras personas y las distracciones. Recuerde, su amigo o miembro de la familia puede ser sorprendido cuando revela detalles de su trastorno alimentario. Incluso pueden estar enojados o confundidos, sin saber cmo responder, o la mejor manera de ayudarle. Es importante ser paciente. Tmese el tiempo para educarlos acerca de su trastorno especfico de comer y las formas en que le gustara que le ayudarn en el proceso de recuperacin.

Cmo hablar con alguien acerca de su trastorno de la alimentacin


Cuanto ms especfica sea la informacin que ofrecen, mejor ser la persona que est hablando con la voluntad de comprender y ser capaz de ayudar. Conteste las siguientes preguntas e incluyen las respuestas que usted se sienta cmodo revelador:

Cundo comenz a tener pensamientos diferentes en cuanto a alimentos, el peso o el ejercicio?Cules fueron los pensamientos? Cundo los diferentes comportamientos empezar? Cul fue el comportamiento y lo que espera lograr algo especfico (perder peso, ganar el control de algo, llamar la atencin de alguien)? Ha notado algn efecto de salud fsica (fatiga, prdida de cabello, problemas digestivos, prdida del ciclo menstrual, palpitaciones del corazn, etc)? Ni de cualesquiera efectos emocionales? Cmo se siente fsicamente en la actualidad? Emocionalmente? Se siente listo para dejar los comportamientos desordenados de comer? Cmo puede la gente en tu vida lo mejor que usted apoya? Quieres hacer un seguimiento de su comportamiento? Quieres que te pregunte cmo ests haciendo con su recuperacin o prefiere decirles?

Fuente: Asociacin Nacional de Trastornos Alimenticios

Paso N 2: Buscar un especialista

Comer la recuperacin trastorno es mucho ms fcil cuando se tiene profesionales experimentados y de salud que atienden en su esquina. Es importante encontrar a un consejero profesional o un nutricionista especializado en anorexia o bulimia. Como usted busca, se centran en encontrar el ajuste correcto, alguien que te hace sentir cmodo, aceptado y seguro

N 3: Abordar los problemas de salud


La anorexia y la bulimia puede ser mortal, y no slo si eres drsticamente de peso. Su salud puede estar en peligro, incluso si slo ocasionalmente rpido, en exceso, o de purga, por lo que es importante obtener una evaluacin mdica completa. Si la evaluacin revela problemas de salud, deben tener prioridad de tratamiento superior. Nada es ms importante que su bienestar fsico. Si usted est sufriendo de algn problema que amenaza la vida, es posible que tenga que ser hospitalizado con el fin de mantenerse a salvo.

N 4: Hacer un plan de tratamiento a largo plazo


Una vez que sus problemas de salud estn bajo control, usted y su mdico o terapeuta puede trabajar en un plan de recuperacin a largo plazo. En primer lugar, tendrs que armar un equipo completo de comer el tratamiento del trastorno. Su equipo puede incluir a un mdico de familia, un psiclogo, un nutricionista, un trabajador social y un psiquiatra. Entonces usted y su equipo desarrollar un plan de tratamiento que est individualizado para satisfacer sus necesidades. Su plan de alimentacin tratamiento del trastorno pueden incluir:

Tratamiento hospitalario Individual o de grupo de terapia La terapia familiar

Comer la educacin trastorno Asesora nutricional El monitoreo mdico

Un programa eficaz de tratamiento para los trastornos alimentarios debera tratar ms que de sus sntomas y destructivos hbitos alimenticios. Tambin se debe abordar las causas profundas del problema-los disparadores emocionales que conducen a trastornos de la alimentacin y su dificultad para lidiar con el estrs, la ansiedad, el miedo, la tristeza y otras emociones desagradables.

Las opciones de tratamiento para la anorexia y la bulimia

Psicoterapia - Terapia individual y de grupo puede ayudar a su ser querido explorar los diferentes aspectos del trastorno de la alimentacin, mejorar la autoestima y aprender formas sanas de responder al estrs y el dolor emocional. La terapia familiar es tambin eficaz para lidiar con el impacto del trastorno de la alimentacin tiene sobre toda la unidad familiar. Asesoramiento nutricional - Dietistas y nutricionistas a menudo estn involucrados en el tratamiento de los trastornos alimentarios. Ellos pueden ayudar a su ser querido planes de la comida de diseo, establecer objetivos de la dieta, y lograr un peso saludable. Asesora nutricional tambin puede incluir la educacin sobre la nutricin bsica y las consecuencias para la salud de los trastornos alimentarios. Los grupos de apoyo - Asistir a un grupo de apoyo de desordenes de comer puede ayudar a su ser querido se sienta menos solo y avergonzado. Atendido por sus compaeros en lugar de profesionales, grupos de apoyo proveen un ambiente seguro para compartir experiencias, consejos, aliento, y estrategias de afrontamiento. Tratamiento residencial - la atencin residencial o basado en el hospital puede ser necesaria cuando existen graves problemas fsicos o de comportamiento, tales como una

resistencia al tratamiento, los problemas mdicos que requieren supervisin de un mdico, o la prdida continua de peso.

La hospitalizacin por un trastorno de la alimentacin puede ser necesaria si su ser querido es:

Peligrosamente desnutridos Severamente deprimido o suicida El sufrimiento de las complicaciones mdicas Cada vez peor a pesar del tratamiento

Cuida de ti mismo y tener paciencia


No estn tan absortos con su ser querido de trastorno de la alimentacin que descuidar sus propias necesidades. Asegrese de tener su propia manutencin, as que usted puede ofrecer a su vez. Ya sea que el apoyo viene de un amigo de confianza, un grupo de apoyo, o sus propias sesiones de terapia, lo que importa es que usted tiene una toma de corriente para hablar de sus sentimientos y para recargar emocionalmente. Tambin es importante programar el tiempo en su da por las cosas inquietantes, relajante, y haciendo que le gustan. La recuperacin de un trastorno de la alimentacin lleva su tiempo. No hay soluciones rpidas o curas milagrosas, por lo que es importante tener paciencia y compasin. No ponga presin innecesaria sobre su ser querido mediante el establecimiento de objetivos poco realistas o exigir avances en su propio calendario. Brindar esperanza y aliento, alabar a cada pequeo paso hacia adelante, y mantener una actitud positiva a travs de luchas y reveses.

http://helpguide.org/mental/eating_disorder_self_help.htm http://helpguide.org/mental/eating_disorder_treatment.htm

Das könnte Ihnen auch gefallen