Sie sind auf Seite 1von 6

PNL en accin

PNL
PARA EL DESARROLL OHUMANO
ISABEL TRAVERSO MASTER PRACTITIONER EN PNL

PNL es un modelo acerca de cmo trabaja nuestra mente, cmo eso afecta el lenguaje y cmo usar este conocimiento para programarnos a nosotros mismos en el sentido de lograr que nuestra vida y las cosas que hacemos nos resulten fciles y al mismo tiempo, eficientes.

Objetivos Temario

PNL en accin

El mundo cambia constantemente y ello trae nuevos parmetros sociales, personales y laborales. El entorno en el que vivimos viene acompaado de la necesidad de trabajar nuestra flexibilidad ante los nuevos desafos. Sabemos que mantener viejas maneras de pensar y actuar, produce sufrimientos, desgastes innecesarios y resultados que no son los esperados por nosotros. Reinventar nuestro futuro requiere de nuevas estrategias de comunicacin y cambio que nos permiten hacer de nuestra vida un aprendizaje permanente.

Objetivos
Mejorar las relaciones interpersonales. Desarrollar habilidades para alcanzar objetivos personales y laborales. Saber manejar el estrs y los miedos. Aprender a solucionar conflictos efectivamente. Descubrir y utilizar el potencial personal para iniciar y gestionar el cambio personal, profesional y organizacional. Aprender a manejarse en ambientes caracterizados por la diversidad de culturas, modelos mentales e intereses.

PNL en accin

Conocer e implementar modelos estratgicos de comunicacin para establecer relaciones poderosas y redes efectivas de interaccin. Desarrollar criterios y aptitudes para transitar la incertidumbre con creatividad e innovacin. Aprender un conjunto de competencias para generar nuevas oportunidades, nuevas habilidades y nuevas prcticas. Adquirir estrategias para resolver conflictos, identificar problemas y encontrar soluciones creativas, utilizando los recursos disponibles. Cambiar hbitos no deseados. Lograr maestra para tomar decisiones, motivar y negociar productivamente. Aprender a trabajar en colaboracin con otros para potenciar el trabajo en equipo. Ensear y aprender de manera ms eficaz. Clarificar objetivos y desarrollar caminos para lograrlos.

Temario
Percepcin del mundo del otro y de nosotros mismos, la manera en que nos comunicamos. Agudeza sensorial, calibraje, establecer rapport, acompasamiento, reflejar y dirigir. Sistemas de representacin sensorial, canales perceptuales: V-A-K.

PNL en accin

Accesos oculares: V-A-K. Deteccin del proceso de pensamiento del interlocutor a travs del movimiento de los ojos, postura corporal, gestos y voz. Metamodelo del lenguaje. El lenguaje como generador de Accin y resultados. Transgresiones al lenguaje. Distorsin, supresin, generalizacin. Preguntas para obtener informacin especfica y relevante. Desafos al lenguaje. Posiciones perceptuales. Aprender a comprender el mundo desde distintos puntos de vista. Ver desde la perspectiva del otro: una llave para comprender motivaciones e intereses. La tecnologa del logro de metas. El modelo del xito en cuatro etapas. Los elementos de un resultado bien formado. Submodalidades. Cmo transformar estados no deseados en recursos. Submodalidades y su relacin con sentimientos, estados de nimo, fisiologa y el lenguaje. Cambio y traslado de submodalidades. Desarrollo de las habilidades de las visualizaciones. Niveles neurolgicos. Tcnica con submodalidades para cambiar una situacin problema. Tcnica: Pintando con luz. Entender las anclas. Cmo crear un ancla capacitadora. Cmo disponer de recursos propios en el momento que lo necesite. Estilos de eleccin. Comprensin de los estilos personales que orientan la motivacin, la eleccin y la decisin.

PNL en accin

Cmo detectar los estilos de eleccin. Asociado disociado. Referencias dirigidas hacia: Actividad informacin, gente, objetos, tiempo, lugares. Resolucin de conflictos. Encontrar la intencin positiva de una situacin problema o conflicto. Tcnica de integracin de partes. Resolucin de conflictos ganar-ganar. Teora de constriccin. Las tres preguntas para el cambio. Gua para la resolucin de conflictos utilizando las tcnicas aprendidas hasta el momento. Estrategias. Formas que utilizamos al organizar los pensamientos o conductas para llevar a cabo una tarea o lograr un resultado. Cmo detectar una estrategia. Tcnica: Estrategia Disney. Tcnica: El modelo R.O.L.E. Estilos de eleccin (segunda parte). Tcnica: Generador de Nuevos Comportamiento. (tcnica para ir de un Estado Presente insatisfecho a un Estado Deseado) Reencuadre. Tcnica de Reencuadre. Metforas. Aprender la importancia que tienen las metforas para comprender los valores y creencias de las personas. Anclas (segunda parte). Apilamiento de anclas. Autoanclaje. Tcnica Swish: tcnica para lograr cambios de hbitos perjudiciales y pensamientos compulsivos.

Metodologa de Trabajo.
La capacitacin se desarrolla a travs de una modalidad participativa. Las clases son terico-prcticas.
5

PNL en accin

Demostraciones prcticas. Espacios de entrenamiento para incorporar los modelos aprendidos y llevarlos a la accin. Seguimiento del entrenamiento.

Das könnte Ihnen auch gefallen