Sie sind auf Seite 1von 2

1/32 Maria Garcia_10

Qumica
A qumica a ciencia que estuda as substancias da natureza, os elementos que a constiten, as sas caractersticas, as sas propiedades combinatorias, os procesos de obtencin, as sas aplicacins e a sa identificacin. La quimica y la ciencia estudia las sustancias de la naturaleza,los elementos que la constituyen,sus propiedades combinatorias, los procesos de obtencion, sus aplicaciones y su identificacion.

Preocupa embarazos en adolescentes

Durante 2011 fueron 18 mil 900 los embarazos en mujeres de entre 15 a 19 aos que se detectaron. La muerte de mujeres jvenes en estado de gestacin ha incrementado GUADALAJARA, JALISCO (11/ENE/2012).- EL embarazo en adolescentes es un tema social preocupante para las autoridades de Jalisco. Aunque la cifra de mujeres jvenes que estn en periodo de gestacin ha ido a la baja, lo cierto es que las muertes en fminas entre los 15 a 19 aos en estas condiciones se ha incrementado; tan slo en 2010 fallecieron cuatro y en 2011 fueron siete. El secretario de Salud en la Entidad, Antonio Muoz Serrano, detall que los jvenes que se embarazan a temprana edad ponen en riesgo su salud y truncan su proyecto de vida. Lo lamentable es que un embarazo prematuro tiene un mayor riesgo para la mujer, a consecuencia de infecciones, hemorragias y en algunos casos la presencia de preclancia -- presencia de tensin arterial alta, acompaada de perdida de protenas en la orina y retencin de lquidos--. Estas condiciones durante el embarazo han provocado que mueran en 2011, siete mujeres, esto es tres ms que en 2010. "Me parece que se est generando una excesiva confianza en los condones, pues tienen su porcentaje de riesgo y esto es importante que se los digamos a los muchachos. "Si un 16% de los estudiantes deja la escuela, estamos hablando que de este porcentaje 6% es por embarazo". Ante esta realidad la Secretara de Salud, Educacin y el Instituto Jalisciense de las Mujeres emprendern una campaa visual. La cual consiste en repartir videos en escuelas secundarias y preparatorias para motivar que los adolescentes aplacen el momento para llegar a tener relaciones sexuales.
1.- ES O NO SEGURO EL USO DEL CONDON PARA PREVENIR EL EMBARAZO?

si es seguro

infecciones, hemorragias y en algunos casos la presencia de preclancia -- presencia de tensin arterial alta, acompaada de perdida de protenas en la orina y retencin de lquidos
2.- Por qu RAZONES ES POSIBLE QUE SE MUERA UNA MUCHACHA EMBARAZADA? 3.- Cuntas MUCHACHAS SE MURIERON, DE SECUNDARIA O PREPA, DURANTE EL EMBARAZO EN 2011?

7
4.- QUE SIGNIFICA los adolescentes aplacen el momento para llegar a tener relaciones sexuales

QUE ESPEREN EL MOMENTO INDICADO PARA TENER RELACIONES SEXUALES,YA QUE TENGAN UNA VIDA ESTABLE
5.- Qu PORCENTAJE DE MUCHACHAS DEJA LA ESCUELA POR ESTAR EMBARAZADAS Y CUANTO REPRESENTA ESO EN TU SALON DE CLASE?

6% Y EN MI SALON 1 PUEDE MORIR POR EMBARAZO.

CANCER

INVETIGA QUE ES Y DONDE SE PRODUCE CON FOTOS 1.- EXPLICA CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA CELULA NORMAL Y UNA CANCERIGENA QUE POR CADA MUTACION QUE TIENE LA CELULA SE MULTIPLICAN LOS VIRUS HASTA QUE HAY UN CRECIMIENTO SIN CONTROL DEL VIRUS. 2.- EXPLICA LOS DIFERENTES TIPOS DE CANCER Y CO MO SE PUEDEN DETECTAR O PREVENIR CANCER DE PULMON, DE MAMA, DE SANGRE, VEJIGA, COLON, PROTATA,HUESO, DE MUSCULO Y LA GRASA PUEDE TENER CELULAS CANCERIGENAS Y SE PUEDE DETECTAR HACIENDOTE ANALISIS,NO FUMAR ,NO TOMAR ETC.

Das könnte Ihnen auch gefallen