Sie sind auf Seite 1von 3

Historia E n 1984 apple lanza el ordenador Macintosh cuya caractersticas novedosas era una GUI (Graphic User Interface),

Multitareas y Mouse. Provoc diferentes reacciones entre los usuarios acostumbrados a la lnea de comandos y algunos tachando el uso del Mouse como juguete. Entre sus caractersticas novedosas incluia el sistema operativo mac-os. Es conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran pblico en contar con una interfaz grficacompuesta por la interaccin del mouse con ventanas, Icono y mens. Apple rest importancia de forma deliberada a la existencia del sistema operativo en los primeros aos de su lnea Macintosh en favor de que la mquina resultara ms agradable al usuario, diferencindolo de otros sistemas contemporneos, como MSDOS, que eran un desafo tcnico. El equipo de desarrollo del Mac OS original inclua a Bill Atkinson, Jef Raskin y Andy Hertzfeld. Desarrollo 1984 sistema 1 No se podan trabajar en dos aplicaciones al mismo tiempo ya q no existia la memoria virtual. Era imposible crear un folder dentro de otro folder ,de echo todos los archivos eran guardados en la misma direccin del folder. Incremento la velocidad del finder hhhaaaciendolo un 20% mas rpido. Se agregaron mas opciones. Se poda arrastar las carpetas al icono de basura y estaerlas.

1985 sistema 2

1986 sistema 3 el Finder fue mejorado y ms rpido, el orden de los archivos HFS (Hierarchical File System) fue reemplazado por el nuevo sistema de Macintosh MFS (Macintosh File System) de los Sistemas 1 y 2. Los flderes eran reales y se podan colocar uno dentro de otros. Se crearon iconos nuevos La calculadora fue actualizada Soportaba discos de 32 mb

1988 sistema 6

Se podan abrir multiples programas simutaneamente Se le agrego el panel de control configurable Se agregaron colores La opcin borrar disco se le agrego el botn cancelar Introdujo sherlock un avanzado programa de bsqueda Agrego el soporte usb y firewire Protega la memoria Los drives de los dispositivos podan ser cargados y descargados si era necesario Se crearn drives adicionales para poder cargar mas dispositivos Mejoramiento de Microsoft Windows Fue agrgado aol instant Messenger Incluia soporte integrado de fax Nuevo expos integrado en el Dock. Es posible utilizar el touchpad para insertar caracteres chinos. La zona horaria se ajusta automticamente. Ofrece soporte para conectarse a los servidores Microsoft Exchange 2007. Menor consumo de espacio en disco duro y soporte (terico) para un mximo de 16TB de RAM.

1990 sistema 7

1997 sistema 8

Max os x cheetah;puma ; jaguar;panther;tiger

Max os x snow leopard

Tambin hay que destacar las siguientes innovaciones:


Grand Central es una tecnologa de programacin que permite utilizar los procesadores multincleo y optimizar el rendimiento. Quicktime X tendr soporte optimizado para cdecs actuales. OpenCL (Open Computing Language) permitir programar aplicaciones que utilicen la unidad de procesamiento grfico para usos no grfico.

Das könnte Ihnen auch gefallen