Sie sind auf Seite 1von 1

Mt 9,35-10,1.6-8.

PROCLAMEN QUE EL REINO DE LOS CIELOS EST CERCA Jess recorra todas las ciudades y los pueblos, enseando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias. Al ver a la multitud, tuvo compasin, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discpulos: La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueo de los sembrados que enve trabajadores para la cosecha. Jess convoc a sus doce discpulos y les dio el poder de expulsar a los espritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia. A estos Doce, Jess los envi con las siguientes instrucciones: No vayan a regiones paganas, ni entren en ninguna ciudad de los samaritanos. Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos est cerca. Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den tambin gratuitamente (Mt 9,35-10,1.6-8).

Con esa confianza de que el Reino ya ha llegado, Jess se anima a contemplar el panorama desolador de tanto sufrimiento humano. Donde otros observaran ruinas, Jess contempla un campo listo para cosechar. Un campo vasto que necesita muchos obreros. Y all enva a sus discpulos. En el Evangelio de Mateo el envo misionero no pareca estar destinado en principio a todo el mundo: No vayan a regiones paganas, ni entren en ninguna ciudad de los samaritanos. Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas de la casa de Israel (Mt 10,6). Tal vez no se incluy en los primeros tiempos la misin entre los gentiles porque se esperaba la afluencia de stos masivamente a Israel: As dice YHWH Sebaot: En aquellos das, diez hombres de todas las lenguas de las naciones asirn por la orla del manto a un judo diciendo: Queremos ir con vosotros, porque hemos odo decir que Dios est con vosotros (Zac 8,23).

Suceder en das futuros que el monte de la Casa de YHWH ser asentado en la cima de los montes y se alzar por encima de las colinas. Confluirn a l todas las naciones, y acudirn pueblos numerosos. Dirn: Venid, subamos al monte de YHWH, a la Casa del Dios de Jacob, para que l nos ensee sus caminos y nosotros sigamos sus senderos (Is 1,2-3). Recin a la luz de la Resurreccin, en virtud de una comprensin ms plena de la misin de Jess, los apstoles se sintieron enviados a todo el mundo: Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discpulos, bautizndolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo, y ensendoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estar siempre con ustedes hasta el fin del mundo (Mt 28,19-20). Reconociendo que su Maestro haba recibido de Dios todo poder en el cielo y en la tierra, proclamaran por todo el mundo que Jess es quien ensea a todas las naciones los caminos que conducen a Dios.

Das könnte Ihnen auch gefallen