Sie sind auf Seite 1von 4

Informacion del ensayo capacidad inventiva de las personas

Theodore Levitt se refera a la creatividad e innovacin diciendo: Creatividad es pensar cosas nuevas. Innovacin es hacer cosas nuevas. Las ideas son intiles a menos que sean usadas. La prueba de su valor esta en su implementacin. El proceso creativo y la innovacin tienen una estrecha relacin con el proceso de toma de decisiones. En general, podramos decir que la creatividad es ms importante en las primeras etapas, cuando el proceso divergente es ms necesario. Luego, cuando entramos en accin, la creatividad se convierte en innovacin, esto forma parte de la implementacin. En las organizaciones hay individuos creativos e individuos innovadores, pero a veces no son la misma persona. Existen innovadores que toman ideas de otros y las llevan a la practica. El individuo innovador se basa en la teora de que el cambio es algo normal y saludable. No lo ve como una amenaza, un enemigo contra el cual tiene que luchar. Adoptar la innovacin implica una bsqueda continua y sistemtica del cambio con el propsito de adaptar las estrategias y los planes a la nueva realidad Uno debe tener Conocimientos pero el saber no es lo mismo que el hacer. Entonces adems Ud. debe saber implementar algo valioso a su contexto. Se habr convertido alguien en un buen cocinero viendo un programa de la televisin? Lo dudo. De modo que se aprende con el conocimiento y su implementacin. No aprendes algo hasta que lo haces (no basta con saberlo) y sobre todo si lo recuerdas en el futuro y lo sabes hacer de nuevo. Es decir, es difcil olvidarse de cmo nadar o andar en bicicleta aunque pases varios aos sin hacerlo. Innovar requiere que sepas hacer algo muy bien y que hayas definido el contexto para tu innovacin. No hay innovacin si el Mercado no acepta tu producto servicio.

Introduccin Hay dos caractersticas principales por las cuales se puede identificar, caracterizar o reconocer a una persona en la sociedad puede ser por su capacidad creativa e inventiva1. Una persona creativa es aquella que con sus pensamientos crea e innova2 en una sociedad, es esa persona que deja plasmado3 en un papel sus grandes ideas y proyectos, cuando la persona con la capacidad inventiva, lleva esa idea, que est plasmada en un papel, a la realidad, y le da vida como su creacin, desarrollndola y la crendola en el plano real, no solo imaginario. Estas dos cualidades tienen la necesidad de resolver un problema, de ser una solucin nica ante una sociedad necesitada del desarrollo en todos sus aspectos. Cuando tenemos la creatividad, no nos sirve de nada si no tenemos la inventividad de nuestra mano; puesto que las ideas, en un papel, no nos van dar la solucin si no la llevamos a la prctica.

inventar1: hallar o descubrir una cosa nueva no producida innovar2: alterar las cosas produciendo novedades plasmar3: Reflejar o representar una idea o un sentimiento en un medio fsico

La creatividad convertida en innovacin Para empezar el proceso creativo y la innovacin tienen una estrecha relacin con la de toma de decisiones. En general, podramos decir que la creatividad es ms importante en las primeras etapas, cuando el proceso divergente4 es ms necesario. Luego, cuando entramos en accin, la creatividad se convierte en innovacin, y es all donde estamos en pleno desarrollo social, creando e innovando en el mercado, progresando de una manera muy natural y fresca.

Es decir, si empezamos a desarrollar este tipo de cualidades en la nuevas generaciones, el progreso a futuro, seria fascinante de ver, no solo porque la innovacin es un tema asombro, amplio y fascinante5, si no, porque estaramos viendo los frutos de una buena cosecha con inteligencia y esfuerzo. Por eso la mejor manera de que este proceso sea exitoso, seria empezar a tomarlo como un estilo de vida, adaptando nuestras costumbres, nuestras formas de actuar y de pensar para as poder tener el cambio a nuestro favor. En primer lugar, tendra que tener toda la disposicin para ser creativo, tener su mente abierta al cambio, a las nuevas opiniones a las nuevas ideas, debe ser flexible para as llevar a su mente a crear. Debe tener un problema a resolver, algo en que pensar, algo que lo apasione y lo lleve a pensar algo nico e innovador, despus solo es esperar el momento de relajacin y con un lpiz y un papel, apuntar todos los pasos, y la mente, lo llevara a lograr darle vida a ese invento que ha creado. En la hoja de papel tratar de darle la solucin al problema que estaba pensando o que con pasin decidi resolver. Por ltimo solo queda darle rienda suelta al desarrollo y empezar a construir su nueva innovacin. Con eso ltimo ya es un innovador de primera. En conclusin logrando un uso ms efectivo y productivo de esta herramienta podemos llevarnos a preguntarnos qu pasara en un pas donde hace parte de la educacin estimulan la creatividad y la innovacin?

Divergente4: Que tiende a no coincidir con las ideas y tendencias sociales, culturales o econmicas 5 de otro u otros fascinante : que atrae o impresiona mucho

Estudiante: Mara Camila Acosta Velsquez Profesora: amparo Goyes Grado: decimo dos Ensayo

Das könnte Ihnen auch gefallen