Sie sind auf Seite 1von 6

Seales

Hay muchos tipos de seales dentro de su comunidad, incluyendo seales de trfico y para estacionamiento, seales que los dirigen a lugares, que identifican edificios o calles y que explican reglas. Dnde ven seales en su comunidad? Cmo son? Dnde hace falta una seal en su comunidad?

Planifiquen
Hagan cuatro seales diferentes que consideren pueden ser tiles en relacin el desafo que eligieron para su proyecto. Es importante que estas seales se vean fcilmente y que puedan ser entendidas por gente que habla un idioma diferente o que no sabe leer. Observen los siguientes ejemplos:

Ejemplo de seales para un parque

Piensen en las siguientes preguntas y discutan sus ideas sobre ellas con su compaero/a. Quiz sea til escribir o dibujar sus ideas para las cuatro seales en una hoja de papel.

Seales Grficos
Dnde en su comunidad hace falta una seal nueva o mejorada? Por qu sera til una seal as para el desafo que eligieron? Qu forma o color pueden utilizar para que la seal se vea diferente? Qu palabras, nmeros o imgenes pueden hacer que el significado de su seal sea claro? Cmo pueden acomodar las formas y la informacin de sus cuatro seales para que se lean fcilmente?

Para encontrar ayuda al hacer ciertas tareas, consulten los siguientes grupos en la Gua de Ayuda: Grupo de Grficos 4: Conocer Microsoft Draw Grupo de Grficos 5: Usar las herramientas de dibujo Grupo de Grficos 6: Cambiar el aspecto de lneas y formas Grupo de Grficos 7: Agregar palabras a un cuadro de texto Grupo de Procesador de Texto 5: Agregar imgenes a sus pginas

Desafo Comunidad:
Salgan del aula, hagan una recorrida por su comunidad, busquen seales en calles, parques, instituciones. Tomen fotos o anoten lo que ven para ayudarse a decidir cules hacen falta.

Hagan
1. Abran el procesador de textos y creen un documento nuevo y en blanco. 2. Utilicen las herramientas del editor de dibujo para hacer la forma de su primera seal. 3. Cambien el ancho y el color del borde de la forma y elijan un color de relleno diferente.

Desafo:
Si quieren colores diferentes para elegir, hagan clic sobre Ms colores de lnea o Ms colores de relleno, y elijan otro color del tabulador estndar. Tambin pueden crear sus propios colores con el hexgono de color. (Miren el ejemplo de desafo que se encuentra al final de este captulo.)

Seales Grficos

4. Si quieren ponerle palabras o nmeros a su seal, hagan una caja de texto que quepa dentro de la forma de la seal. Escriban las palabras o los nmeros que quieran. Saquen el color del borde y del relleno de la caja, y cambien la apariencia y el color de las palabras o nmeros para que sean lo ms fcil posible de leer. 5. Si quieren una imagen para darle significado a su seal, busquen en la galera de imgenes prediseadas para encontrar una imagen que puedan insertar. Cambien la distribucin de texto de la imagen para que se posicione al frente del texto. (Para ayudarse, consulten la Habilidad de procesador de texto 5.1: Para agregar imgenes prediseadas, y la Habilidad de procesador de texto 5.4: Para cambiar la forma en que las palabras bordean o se ajustan alrededor de una imagen.) Por ltimo, agranden o reduzcan su imagen para que quepa dentro de la forma de su seal.

Desafo en Internet:
Busquen una imagen en internet que sirva para ilustrar sus seales. Para ayudarse consulten en la Gua de Ayuda la habilidad de Procesador de texto 5.3 Para agregar una imagen que ha copiado de un sitio de Internet. Pueden modificar el tamao y posicin para ubicarla en el lugar que deseen.

6. Cuando terminen de hacer la seal, seleccionen y agrupen todos los objetos para que puedan moverla o cambiarle el tamao si lo desean. 7. Repitan los pasos 2 al 6 para hacer tres seales ms. 8. Cambien el tamao de sus seales para que todas queden con similares ancho y largo. Muvanlas para que queden bien acomodadas sobre la pgina.

Desafo:
Hagan una caja de texto debajo de cada una de sus seales y escriban una oracin que explique para qu sirve la seal y dnde puede ponerse en su comunidad. Cambien la apariencia de las palabras y las cajas de texto como les guste. (Miren el ejemplo de desafo que se encuentra al final de este captulo.)

9. Guarden su trabajo en su carpeta portafolio.

Seales Grficos

Ejemplo de Desafo: seales para un parque con explicaciones

Desafo en Internet:
Publiquen el documento con las seales en el blog. Primero deben subirlo a otra pgina para luego poder incrustarlo en el blog. Ingresen en www.scribd.com Si ya tienen cuenta en Scribd, accedan, hagan clic en cargar y suban su documento. Visualicen el documento y hagan clic en incluir (</>). Copien el cdigo HTML5. Ingresen a www.blogger.com tipeen su nombre de usuario y contrasea. Hagan clic en nueva entrada y escriban un ttulo. Hagan clic en edicin html y peguen el cdigo HTML5. Hagan clic en redactar para ver el documento embebido. Etiqueten y publiquen la entrada.

Seales Grficos

Revisen
Observen sus cuatro seales y asegrense de que cada una contenga los siguientes elementos: Una forma y un color particular que la distinga de las otras seales. Palabras, nmeros o una imagen que hagan claro el significado de la seal.

Si falta alguno de estos elementos, agrguenlo ahora en sus seales. Tambin podrn hacer cualquier otro cambio que deseen. Acurdense de guardar su trabajo cuando terminen.

Compartan

Preprense para discutir sus respuestas a las siguientes preguntas durante el tiempo dedicado a compartir: Por qu eligieron hacer estas cuatro seales? Cul de sus seales es su preferida? Por qu? Qu otro tipo de seales podran hacer? Cules de las herramientas o de las habilidades que aprendieron hoy podran serles tiles para hacer las otras seales? Qu palabras nuevas aprendieron? Agrguenlas al glosario.

Das könnte Ihnen auch gefallen