Sie sind auf Seite 1von 3

EJERCICIO DE COMPRENSIN DE TEMAS N 1 1.

Lea atentamente las siguientes afirmaciones, seale cules son incorrectas e indique cada uno de los motivos por los cules las considera incorrectas. 1.1. Tanto la moral como los usos y tratos sociales son normas impuestas por la propia conciencia. F 1.2 .Tanto el derecho como los usos y tratos sociales son normas de conducta que requieren adhesin externa. 1.3. El derecho es impuesto al individuo por el Estado, con total independencia de lo que ntimamente piense aquel. 1.4. Quien no roba solo por temor a la crcel, pero lo hara de no mediar esa sancin, es una persona moralmente reprobable. 1.5. Quien no se viste con el uniforme reglamentario, viola una norma de trato social. 2. Explique por qu las siguientes normas son derecho objetivo e indique cul sera el derecho subjetivo emergente de cada una de ellas.

OBJETIVO: MIENTRAS QUE EL DERECHO OBJETIVO AUTORIZA QUE SOLO LAS PERSONAS PARIENTES CONSAGUINEOS BAJO DETERMINADOS PARAMENTROS TIENEN DERECHO A ALIMENTOS, EL DERECHO SUBJETIVO EL CUAL ES JUSTIFICADO A TRAVES DEL ART. SEALADO ES EL DERECHO QUE TIENE TODA PERSONA DE FORMA INDIVIDUAL AL DERECHO DE ALIMENTOS, QUE NO SOLO ES JUSTIFICADO EN EL ART. DE ABAJO SINO TAMBIEN EN EL CODIGO DE NIOS Y ADOLESCENTES SIENDO AMBOS DERECHO OBJETIVO.
Art. 367. Los parientes por consanguinidad se deben alimentos en el orden siguiente: 1 Los ascendientes y descendientes. Entre ellos estarn obligados preferentemente los ms prximos en grado y a igualdad de grados los que estn en mejores condiciones para proporcionarlos. 2 Los hermanos y medio hermanos. La obligacin alimentaria entre los parientes es recproca. (Artculo sustituido por art. 4 de la Ley N 23.264 B.O. 23/10/1985.) Art. 370. El pariente que pida alimentos, debe probar que le faltan los medios para alimentarse, y que no le es posible adquirirlos con su trabajo, sea cual fuese la causa que lo hubiere reducido a tal estado.

2.1. DERECHO

.2: EN ESTE CASO EL DERECHO OBJETIVO SEALA LA FORMA EN LA QUE UN CONTRATO DEBE LLEVARSE ACABO ASI COMO SUS ELEMENTOS COMO LA DECLARACION DE VOLUNTAD QUE TODO CONTRATO DEBE TENER DE AMBAS PARTES, MIENTRAS QUE EL DERECHO O LA CONDUCTA REGULADA ES LA LIBERTAD CONTRACTUAL QUE VIENE A SER EL DERECHO SUBJETIVO.
2

Art. 1.137. Hay contrato cuando varias personas se ponen de acuerdo sobre una declaracin de voluntad comn, destinada a reglar sus derechos.

derecho subjetivo: SE FUNDAMENTA SOBRE EL DERECHO DE TODO SER HUMANO : EL DERECHO A LA LIBERTAD INDIVIDUAL COMO LA CONDUCTA REGULADA
2.3 Artculo 18.- Ningn habitante de la Nacin puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa. Nadie puede ser obligado a declarar contra s mismo; ni arrestado sino en virtud de orden escrita de autoridad competente. Es inviolable la defensa en juicio de la persona y de los derechos. El domicilio es inviolable, como tambin la correspondencia epistolar y los papeles privados; y una ley determinar en qu casos y con qu justificativos podr procederse a su allanamiento y ocupacin. Quedan abolidos para siempre la pena de muerte por causas polticas, toda especie de tormento y los azotes. Las crceles de la Nacin sern sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaucin conduzca a mortificarlos ms all de lo que aqulla exija, har responsable al juez que la autorice. 2. COMO CONDUCTA REGULADA TENENOS EL DERECHO DE TODA PERSONAS AL TRANSITO LIBRE Y EL DERECHO A LA IGUALDAD COMO DERECHOS SUBJETIVOS QUE TIENE TODA PERSONA AL SER SUJETO DE DERECHO, MIENTRAS QUE EL DERECHO OBJETIVO REGULA LA CONDUCTA AL SEALAR LAS FACULTADES QUE TIENEN LSO EXTRANJEROS EN NUESTRO PAIS Artculo 20.- Los extranjeros gozan en el territorio de la Nacin de todos los derechos civiles del ciudadano; pueden ejercer su industria, comercio y profesin; poseer bienes races, comprarlos y enajenarlos; navegar los ros y costas; ejercer libremente su culto; testar y casarse conforme a las leyes. No estn obligados a admitir la ciudadana, ni a pagar contribuciones forzosas extraordinarias. Obtienen nacionalizacin residiendo dos aos continuos en la Nacin; pero la autoridad puede acortar este trmino a favor del que lo solicite, alegando y probando servicios a la Repblica

2.5. EL DERECHO SUBJETIVO REGULADO ES EL DERECHO A LA IGUALDAD MIENTRAS QUE EL DERECHO OBJETIVO QUE REGULA ESTE DERECHO SEALA QUE NO SE PUEDE ABLIGAR AL ACREEEDOR A RECIBIR COSA DISTINTA DE LA PRESTADA O PUEDER SER OBLIGADO A RECIBIRLA., ES DECIR EL DERECHOE S AMPLIO PERO SE PONE LIMITES AL DERECHO QUECOMO SERES HUMANOS YA TENEMOS. Art. 740. El deudor debe entregar al acreedor la misma cosa a cuya entrega se oblig. El acreedor no puede ser obligado a recibir una cosa por otra, aunque sea de igual o mayor valor. 3. Indique en qu rama y subrama del derecho ubicara la siguientes normas. Fundamente su respuesta. 3.1 Art. 51. Todos los entes que presentasen signos caractersticos de humanidad, sin distincin de cualidades o accidentes, son personas de existencia visible. 3.2 Artculo 44.- Un Congreso compuesto de dos Cmaras, una de Diputados de la Nacin y otra de Senadores de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires, ser investido del Poder Legislativo de la Nacin. 3.3

ARTICULO 1 Habr sociedad comercial cuando dos o ms personas en forma organizada, conforme a uno de los tipos previstos en esta Ley, se obliguen a realizar aportes para aplicarlos a la produccin o intercambio de bienes o servicios participando de los beneficios y soportando las prdidas 3.4. ARTICULO 1 Pueden registrarse como marcas para distinguir productos y servicios: una o ms palabras con o sin contenido conceptual; los dibujos; los emblemas; los monogramas; los grabados; los estampados; los sellos; las imgenes; las bandas; las combinaciones de colores aplicadas en un lugar determinado de los productos o de los envases; los envoltorios; los envases; las combinaciones de letras y de nmeros; las letras y nmeros por su dibujo especial; las frases publicitarias; los relieves con capacidad distintiva y todo otro signo con tal capacidad.

3.5 Art. 472. - El perito presentar su dictamen por escrito, con copias para las partes. Contendr la explicacin detallada de las operaciones tcnicas realizadas y de los principios cientficos en que se funde. Los consultores tcnicos de las partes dentro del plazo fijado al perito podrn presentar por separado sus respectivos informes, cumpliendo los mismos requisitos. 3.6 ARTICULO 302. - Ser reprimido con prisin de seis meses a cuatro aos e inhabilitacin especial de uno a cinco aos, siempre que no concurran las circunstancias del artculo 172: 1. El que d en pago o entregue por cualquier concepto a un tercero un cheque sin tener provisin de fondos o autorizacin expresa para girar en descubierto, y no lo abonare en moneda nacional dentro de las veinticuatro horas de habrsele comunicado la falta de pago mediante aviso bancario, comunicacin del tenedor o cualquier otra forma documentada de interpelacin; 2. El que d en pago o entregue, por cualquier concepto a un tercero un cheque, a sabiendas de que al tiempo de su presentacin no podr legalmente ser pagado; 3. El que librare un cheque y diera contraorden para el pago, fuera de los casos en que la ley autoriza a hacerlo, o frustrare maliciosamente su pago; 4. El que librare un cheque en formulario ajeno sin autorizacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen