Sie sind auf Seite 1von 4

ECONOMIA Y CONTECTO GLOBAL DE OPERACIONES

LOGISTICA INTERNACIONAL 13/ABRIL / 2012

ESTRATEGIA CORPORATIVA La estrategia corporativa es la estructura por medio de la cual una entidad puede decidir como desea aadir nuevos negocios o programas a su portafolio y como desea dirigir la administracin de sus unidades de negocios. Para definir la estrategia corporativa los estrategas utilizan los siguientes conceptos: 1. Metas corporativas de la Compaa. Es el primer componente de la estrategia corporativa. Estas metas pueden reflejar demandas sociales de la comunidad y econmicas de los accionistas de la compaa. 2. El segundo componente es el concepto de congruencia. Este gua la manera como los planes de la firma en lazan los negocios dentro de su portafolio para crear el valor econmico por medio del apalancamiento estratgico. Este concepto ofrece tambin las bases para elegir los nuevos sectores en los cuales la firma desea competir Estrategia y gestin. Como se ha mencionado la empresa que se quiere fundar tendra participacin en el mercado de muebles de hogar con el fin de integrar todas las partes necesarias para su proceso de elaboracin partiendo desde los proveedores, diseadores , fabricantes , establecimiento terminando con la satisfaccin del cliente que es nuestra objetivo ms Claro, cumpliendo con los requisitos calidad y bajos costos. Buscando la mejor calidad en los materiales utilizados brindando diseos nuevos atractivos al consumidor, buscando nuevos mercados para apertura mas tiendas o establecimientos, Buscando acercarnos al consumidor por medio de catlogo en internet, revistas o publicidad para nuestros productos. En este punto se deben evaluar los contras que hemos tenido en el camino para posteriores mejoras en la estrategia corporativa.

ESTRATEGIAS LOGISTICAS Las estrategias logsticas son las polticas de empresa que se establecen para la logstica integral. Estas polticas, que determinan los objetivos de gestin para toda la unidad productiva, toman como punto de partida la poltica de servicio a los clientes, objetivo final de la cadena. Esta evala la metodologa ms rentable de distribucin de productos manteniendo los niveles de servicio deseados. Lo principal componente en esta estrategias logstica es la reduccin de costos que generen una ventaja competitiva. Algunos ejemplos de estrategias son: Despachos rpidos o lentos: es mas rentable instalar centros de distribucin para ha cercar el producto a la gente. Despachos directos: para no pagar por almacenaje de nuestros artculos. Trabajar con operadores logsticos: para que el servicio sea ms rpido en manos de expertos. UBICACIN DE ALMACEN 1. Proceso de planeacin que el responsable de logstica debe seguir para decidir el lugar de ubicacin del almacn. Ubicar el mercado al que esta sirviendo nuestro servicio o producto. Verificar la demanda de nuestro producto. Que este en zonas accesibles.

2. Factores ambientales que interfieren en esta decisin. Debe de haber un estudio previo de terrenos o suelos Acceso a carreteras. Todos los servicios como: agua, luz, telefona, internet. 3. Cuales deberan de ser los objetivos para este problema. Centralizar nuestro producto en un lugar adecuado de fcil distribucin a nuestros clientes sin demoras en su entrega. 4. como debera de proceder el gerente de logstica al poner en practica el plan y como debera controlarse el desempeo del plan.

Cuando procedemos a llevar a cabo el plan tenemos que tomar en cuenta el personal calificado y los controles eficaces para logar llegar a nuestro objetivo. Este proyecto puede ser medible en cuanto a sus indicadores como ejemplo entregas, demoras, quejas por parte de nuestros cliente as se puede medir el plan, pero todo proyecto se puede medir mediante lo proyecto versus lo que esta en ese momento real.

Das könnte Ihnen auch gefallen