Sie sind auf Seite 1von 4

CAPITALISMO: UNA HISTORIA DE AMOR MICHAEL MOORE DIANA MARCELA MOSQUERA MENA INGENIERIA INDUSTRIAL CODIGO: 1090352

CAPITALISMO: UNA HISTORIA DE AMOR MICHAEL MOORE

Capitalismo: El capitalismo Es un sistema econmico, que tiene vertientes polticas y sociales, en el que el capital predomina sobre el trabajo. Qu quiere decir esto?, que los mas altos poderes tienen como enfoque el trabajo, la produccin, el desarrollo, pero sin olvidar el beneficio que se destina a esos poderes, sin que en muchas ocasiones el trabajador vea el verdadero resultado (en este caso monetario) de su trabajo. En la pelcula se muestra como entre los norteamericanos existe esa idea de que su pas se construy sobre el tan anhelado sueo americano", que depende del trabajo as mismo obtienen el resultado de un excelente xito. Moore ilustra como la mayor parte de la sociedad ha credo firmemente que ese sueo poda hacerse realidad y podran ser parte de el pero lo que bsicamente hace el capitalismo es examinar la manera en la que la excesiva codicia y el propio inters de algunos, han oscurecido los ideales de la sociedad, tanto en lo sociopoltico como en lo personal.

Capitalismo una historia de amor, empieza con una versin de cmo el imperio romano se hundi cuando le faltaron los esclavos y precisamente eso es lo que el capitalismo hace busca esclavos que permitan a los ricos ser ms ricos. Aunque sea a costa de empobrecer la clase media y casi que acabar con la clase baja, a base de trucos como las

CAPITALISMO: UNA HISTORIA DE AMOR MICHAEL MOORE DIANA MARCELA MOSQUERA MENA INGENIERIA INDUSTRIAL CODIGO: 1090352

llamadas suprimes o hipotecas txicas, para el beneficio de los financieros que crearon la posibilidad de convertir en polvo el esfuerzo de miles de ciudadanos que cayeron en estos trucos. Ah est en primera lnea Michael Moore para presentar en primer lugar cmo gente que ha trabajado duro, pierde ms de cuarenta aos de esfuerzos. Y el sistema no tiene piedad. El capitalismo basa su estrategia en provocar el consumo al costo que sea, o en ejecutar un servicio al precio que sea. El documental no entra a plantear las consecuencias ambientales que se puede apreciar por todo el planeta causadas por un sistema basado en el despojo de los bienes naturales para enriquecer a varios. En el documental observamos como a los ricos les encantaba el capitalismo se centra en realizar negocios para que el nivel de ganancia de dinero fuera alto. Lo cual inicialmente fue un mtodo astuto que permita a la sociedad elegir que productos quera que se fabricaran. Pero cuando llego el presidente Jimmy Carter quien critico al capitalismo diciendo muchos de nosotros tendemos a la falta de moderacin en el consumo, nuestra identidad ya no se define por lo que hacemos sino por lo que poseemos por supuesto, esto no le gusto a la clase alta por lo cual lo revocaron de su cargo y nombraron a un nuevo presidente, Ronald Reagan, con lo que el pas pasara a ser manejado como una empresa, estas dejaron de interesarse por la satisfaccin de sus empleados y preocuparse solo por ser competitivos, millones de personas perdieron sus trabajo, otras tuvieron que trabajar el doble , como consecuencia se recurri al prstamo, aumento el nmero de personas en quiebra, encarcelando a muchos ciudadanos, lo que fue una impactante noticia para los poderosos ejecutivos estadounidenses.

CAPITALISMO: UNA HISTORIA DE AMOR MICHAEL MOORE DIANA MARCELA MOSQUERA MENA INGENIERIA INDUSTRIAL CODIGO: 1090352

Con el capitalismo nadie puede meterse, es un poder que esta muy por encima de nosotros la sociedad, no tenemos otra opcin mas que aceptar esa difcil realidad. Existen hoy en da organizaciones enfocadas en el cuidado de trabajador, que se respeten sus derechos y que vivan una vida digna. Desafortunadamente muchos ciudadanos estadounidenses estn pasando por situaciones como las ejemplificadas en el documental, en la que personal del gobierno llega a su casa, les muestran un papel en la que dice que tienen que desalojar su casa y que solo tienen algunas horas para hacerlo. Lo importante es saber administrar lo que tenemos, cuidar el uso de las tarjetas de crdito, por que el banco no perdona; saber escoger un buen trabajo, que ofrezca un buenas posibilidades de desarrollo, en el caso de personas que no cuentan con estudios probablemente es un poco mas difcil pero aun as pueden lograr una estabilidad econmica si saben administras lo que tienen. En el caso de las personas con estudios, tienen un campo mucho mas amplio de posibilidades aun que no estn fuera de ser parte de esta lnea en la que el gobierno se aprovecha del trabajador o de que esa persona sea parte de lo que llamamos capitalismo. En este documental Michael Moore afronta el problema que acarrean el desastroso impacto social que tienen las grandes corporaciones en la solucin en cualquier estrato social, con humor plantea la pregunta cul es el precio que paga Estados Unidos por su amor al capitalismo? Hace aos este amor pareca sumamente inocente y bueno pero ahora el sueo americano cada vez se convierta mas en una pesadilla de precio muy alto, precio que pagan las familias al ver esfumarse sus ahorros de toda la vida, sus puestos de trabajo y sus viviendas y en sus investigacin descubre un amor que acaba mal: mentiras, malos tratos, traiciones como por ejemplo 14 mil puestos de trabajo perdidos al da. Esto lo hace introducindonos en hogares de personas comunes y corrientes, lo hace de manera un tanto sarcstica, con humor e indignacin empezando por

CAPITALISMO: UNA HISTORIA DE AMOR MICHAEL MOORE DIANA MARCELA MOSQUERA MENA INGENIERIA INDUSTRIAL CODIGO: 1090352

el ttulo capitalismo una historia de amor, mostrndonos los grandes alcances (negativos) que puede tener este capitalismo.

Das könnte Ihnen auch gefallen