Sie sind auf Seite 1von 16

Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del P.

P para la educacin Colegio Parroquial Padre Seijas

Prof. Mara Elena Sequera

Integrantes: Javier Davalillo #11 Victor Montilla #18

Naguanagua 21 de Octubre de 2011

Introduccin

Compaa Nintendo

Nintendo Company Limited es una empresa multinacional de videojuegos. Fue fundada el 23 de septiembre de 1889, por Fusajir Yamauchi. Desde 1975 se ha dedicado a la produccin de software y hardware para videojuegos, creciendo progresivamente hasta convertirse en la compaa ms exitosa en la industria de los videojuegos.

Como Compaa de Cartas (1889-1956)


Nintendo comenz como una pequea empresa japonesa creada por Fusajiro Yamauchi en el ao 1889 bajo el nombre de "Nintendo Koppaii". Con sede en Kioto, Japn, la empresa produca y distribua un juego de cartas llamado hanafuda. Estas cartas hechas a mano pronto ganaron mucha popularidad, y Yamauchi tuvo que contratar asistentes para poder producir ms cantidades de sus cartas y, as, satisfacer la demanda.

De Cartas a Cartuchos (1975)


Nintendo constat el xito que tenan los videojuegos en esta poca, y comenz a introducirse en el mercado. En ese momento, las consolas hogareas eran extremadamente raras, incluso la consola Atari Pong todava no haba sido producida. El primer videojuego hecho por Nintendo fue un arcade de 1978 llamado "Computer Othello"; una gran lista de juegos similares aparecieron en los aos siguientes, "Radar Scope" y "Donkey Kong" destacaban como los ms famosos de entre esos juegos.

De cartuchos a descargas (2006)


La era de Internet ha entrado de lleno en las consolas, provocando que los usuarios no tengan que comprar los juegos con cartuchos sino que los pueden descargar de Internet. Esta nueva era empez con el lanzamiento de la consola virtual, WiiWare, DSiWare y eShop.

Nintendo Entertainment System (NES)

La NES fue la consola ms exitosa de su tiempo en Asia y Amrica del Norte, convirtindose en la primera consola que dio ganancias a sus fabricantes. Segn datos de Nintendo, la consola vendi ms de 60 millones de unidades a nivel mundial, sin contar los perifricos y juegos que se vendieron posteriormente (se debe tener en cuenta la diferencia de mercado que haba por aquel entonces y el actual; actualmente una consola con dichas ventas es una consola muy exitosa, pero en aquel entonces tal hazaa era algo sin precedentes, a pesar de su exorbitante costo en algunos pases latinoamericanos). Tambin fue la primera consola de sobremesa en utilizar el pad de la Nintendo Game & Watch como sistema de control y gracias a su popularidad sirvi de base para todos los controles de consolas posteriores. Junto a NES aparecieron grandes joyas de los videojuegos, e iniciadoras de sagas, como Mario Bros. (1983), The Legend of Zelda (1986), Donkey Kong, Mega Man o Final Fantasy o Metroid, por destacar algunos de los ms influyentes y que perduraran en el tiempo, convirtindose en sagas que generacin tras generacin continan teniendo nuevas versiones de sus ttulos. De ese modo Nintendo creci enormemente durante aos y la NES logr competir durante casi una dcada contra nuevas consolas tecnolgicamente ms potentes que ella.

Super Nintendo Entertainment System (SNES)

La SNES fue la segunda consola hogarea de Nintendo. Mientras que en un principio tuvo que luchar en las regiones de sistema PAL y gran parte de Asia, la SNES demostr ser un xito mundialmente rotundo, en parte gracias a que tenan millones de seguidores desde la poca de la NES. Nintendo tuvo muchsimo tiempo para disear esta consola, la cual en el momento de su lanzamiento contaba con una potencia muy elevada y superior a sus competidoras, a pesar de que tras no mucho tiempo de vida fue superada tecnolgicamente por otras consolas que no lograron tener el mismo xito. Su virtud fue la gigantesca variedad de juegos con una calidad que iba en aumento con cada nueva remesa, el bajo precio de fabricacin y venta de la SNES, la fama ya obtenida por la empresa y la facilidad que supona para los desarrolladores programar juegos para esta consola. Sin embargo, no pudo lograr la popularidad de su predecesora en el norte de Asia y EE. UU., principalmente debido a la creciente competencia de la consola Mega Drive de Sega. Con la llegada de la nueva consola, Nintendo realiz autnticas obras maestras: Super Mario World, Super Mario Kart, Street Fighter 2, The Legend of Zelda, Donkey Kong Country, Super Mario World 2: Yoshi's Island, entre otros.

Nintendo 64 (N64)

Tras el rotundo xito de la SNES, Nintendo lanz una consola de 64 bits al mercado, Nintendo 64, en 1996 con Super Mario 64 como juego estrella. Este juego, aparte de ser una de las primeras joyas de la consola y de los videojuegos en general, marc un punto de inflexin en el mundo del entretenimiento digital gracias a que fue el primero de la serie Nintendo, que permita al jugador controlar las cmaras y el punto de vista desde el cual se ve al personaje, con una serie de botones especficos, algo que hoy en da est muy extendido e introdujo verdaderos grficos en 3D. Si bien la Nintendo 64 fue tecnolgicamente superior en casi todos los aspectos a sus competidoras por su calidad tcnica y unos accesorios innovadores (que hasta el da de hoy son fundamentales en cualquier consola) como los mandos con vibracin, sticks de un dedo para juegos en entornos tridimensionales y 4 puertos de mandos para que pudiesen jugar 4 jugadores, eso no evit que perdiera el trono en las consolas de sobremesa Con el tiempo las expectativas de la mquina se fueron derrumbando, quedando olvidada para la mayora y no pudo competir en cuanto a marketing con Sony por lo que se puede decir que Nintendo no supo seguir a la PlayStation cuando sta ampli claramente su pblico objetivo. Al final de la generacin, la Nintendo 64 haba vendido 35 millones de unidades en todo el mundo.

Nintendo GameCube (GCN)

En noviembre de 2001 se lanza la Nintendo GameCube, una consola de nueva generacin que tendra que rivalizar con PlayStation 2 de Sony y Xbox de Microsoft. GameCube fue junto a la consola de Microsoft, la consola ms potente de su momento y tuvo su cuota de mercado en torno al 20%, parecido al de Xbox, pero muy inferior a PlayStation 2. La cantidad de consolas cbicas vendidas a nivel mundial es de cerca de 22 millones, siendo superada por Xbox y PlayStation 2. Nintendo fue demasiado conservadora con esta consola porque su ideologa se basa en hacer una consola para jugar solamente, por lo que elimin las capacidades multimedia (no reproduca pelculas ni msica, a diferencia de sus competidoras), as como no contar con una plataforma para juegos en lnea

Wii (2006 - Actualidad)

Wii es el nombre de la videoconsola de sptima generacin de Nintendo, que es la sucesora de Nintendo GameCube. Grficamente inferior a todas las consolas de su generacin, cabe destacar que Wii ha sido la primera consola de sobremesa de Nintendo que no ha llevado la palabra "Nintendo" en el nombre sino que se ha llamado nicamente Wii La principal caracterstica de Wii es el control inalmbrico de la consola, bautizado como Control Remoto Wii (Wii Remote o Wiimote, en ingls) por su parecido a un control remoto de TV, que es capaz de detectar el movimiento y rotacin en un espacio de tres dimensiones. El mando dispone de funciones de vibracin e integra adems un altavoz. Desde su lanzamiento hasta la actualidad (2011), Wii ha sido la consola ms vendida de su generacin, haciendo que Nintendo se mantenga en lo alto del podio hasta la fecha. Para ella se han concebido grandes juegos como The Legend of Zelda, Super Mario Galaxy, Super Mario Galaxy 2, Super Smash Bros. Brawl, Mario Kart Wii. Estos juegos se caracterizan por ser simples, tanto visualmente como en su fabricacin, lo que supone un bajo coste de produccin y bajo coste para el comprador as como la casi falta del uso de botones pues funcionan principalmente con las especialidades de deteccin de movimiento del mando. Algunos de estos juegos llevan en el TOP 10 de muchos pases desde su lanzamiento, compitiendo con juegos que acaban de salir al mercado

Wii U (2012)

Wii U es el nombre de la prxima consola de videojuegos de Nintendo y sucesor de la Wii. Su nombre en clave fue Project Caf. El sistema ser lanzado en 2012 y se revel en la Exposicin de Entretenimiento Electrnica 2011, donde las especificaciones del sistema se dieron a conocer. El 25 de abril de 2011, Nintendo lanz un comunicado oficial anunciando un sistema que sera el sucesor del Wii. Ellos al mismo tiempo anunci que iba a ser liberada en el 2012. Lo ms innovador es su mando, que incorpora una pantalla tctil de 6,2 pulgadas. Permite jugar a los juegos de la consola sin necesidad de un televisor. Cuenta adems con un micrfono, altavoces, giroscopio, y dos cmaras, una trasera y otra frontal, que permiten elementos de realidad aumentada. Nintendo ha dicho que aunque sta consola est a la venta la consola de sptima generacin no ser sustituida en totalidad por la nueva Wii. Pero por ahora no hay planes de descontinuar Wii dentro de los prximos 3 aos

Consolas Porttiles

Game & Watch:


Fue una de las consolas ms antiguas lanzada en 1980. Estaba compuesta de LCD, y eran muy simples. Tienen dos versiones la wide screen y la multi screen tuvo varios ttulos como: Donkey Kong Jr. Climber Balloon Fight, Donkey Kong II, etc.

Nintendo Game Boy

Cuando la popularidad de los juegos lleg a niveles extremadamente altos, aprovecharon para presentar la famossima Game Boy, obra de Gunpei Yokoi, en 1989. Esta consola conseguira eliminar a todas sus competidoras, incluso siendo muchsimo menos potente que sus rivales y careciendo de color. Nintendo lleg a vender 60 millones de estas consolas. El xito se debi en gran parte a la cantidad y variedad de juegos que se desarrollaron para Game Boy y al escaso consumo elctrico frente a otras similares. Otra de sus bazas fue el hecho de que caba en un bolsillo y su precio supona un pequeo desembolso para los compradores. Jams lleg a extinguirse. En 1998 se cre la Game Boy Color que aada grficos en color y el doble de velocidad que los modelos anteriores pero tcnicamente era idntica a las anteriores. A pesar de ello, Nintendo no termina de convencerse y decide renovar completamente la consola, presentando en 2001 la Game Boy Advance, una consola porttil de 32 bits que tambin permitira jugar con los juegos de las antiguas Game Boy. De este modo, tras 12 aos con una "misma" consola porttil, Nintendo se adapt al aumento de potencia del mercado. En 2003, Game Boy Advance recibira un rediseo con la presentacin de un nuevo modelo, conocido como Game Boy Advance SP. Mantena las mismas caractersticas tcnicas, pero cambiando totalmente la esttica de la porttil y aadiendo una pantalla iluminada frontalmente (FLU).

Nintendo DS

El 12 de marzo de 2005 en Europa (noviembre de 2004 en Amrica y diciembre de 2004 en Japn), Nintendo vuelve a revolucionar el mercado porttil presentando su nueva consola, Nintendo DS Intenta introducir nuevos conceptos en el mundo de los videojuegos al incluir dos pantallas (una de ellas tctil), reconocimiento de voz, software de comunicacin integrado y posibilidades de comunicacin multijugador de manera inalmbrica con una sola tarjeta de juego para todos los jugadores. La esttica de la consola deviene directamente de la primera consola porttil sacada por Nintendo por la poca de los 80. Con estas caractersticas, Nintendo DS busca crear una nueva experiencia jugarle. La nueva consola porttil ha generado ventas millonarias para Nintendo, posicionndose en el primer puesto en cuanto a ventas de herramientas porttiles se refiere mundialmente. En marzo de 2006 se empieza a comercializar la Nintendo DS Lite en Japn, la cual busca atraer ms todava al pblico que no tiene contacto con los videojuegos hacia este tipo de ocio. Durante sus primeras semanas en Japn, se agot en su totalidad. El 1 de noviembre de 2008 lleg a Japn la ltima revolucin de consolas porttiles: Nintendo DSi; con un diseo ms moderno, memoria interna, cmara de fotos, pantallas ms grandes, un Procesador ms potente y con ranuras para diferentes tarjetas y cartuchos. El 21 de noviembre de 2009 llega la segunda versin de la exitosa Nintendo DSi, DSi XL, con un aumento de tamao, pantalla y peso, pasando de 3.25 pulgadas a las 4.2 actuales, y dirigida a un mercado ms maduro.

Nintendo 3DS

El 15 de junio de 2010 se presenta en el discurso de Nintendo en la Electronic Entertainment Expo la videoconsola 3DS, con la cual se puede jugar a juegos y ver pelculas en 3D. Adems, la nueva pantalla ofrece imgenes estereoscpicas sin necesidad de gafas especiales para disfrutar del efecto 3D, incorpora una pantalla tctil, Wi-Fi, sensor de movimiento con giroscopio de tres ejes y acelerometro de tres ejes. La consola tambin incorpora la captura de imgenes en 3D gracias a dos cmaras exteriores. Incluye tambin una consola virtual, para disfrutar los clsicos de Gameboy refrescados en 3D. Aparte de su capacidad para mostrar imgenes en 3D, tambin incluye juegos de realidad aumentada y se puede disfrutar de pelculas en 3D. Fue lanzada en febrero de 2011 en Japn y un mes despus en Amrica y Europa.

Software

La mayora de los dispositivos de juegos que ha tenido Nintendo han sido dispositivos desarrollados por ellos mismos. Para el desarrollo de juegos, Nintendo ha contado con la mayora de las compaas ms prestigiosas de la industria del videojuego. Junto a la Nintendo DSi se incluye tambin un progama preinstalado conocido como "Tienda Nintendo DSi" (DSi Shop, en ingls), de la cual se descargan juegos y aplicaciones DSi Ware mediante Nintendo Points.

Franquicias Exclusivas
Super Mario Bros: Sus protagonistas son dos hermanos fontaneros, Mario y Luigi. Mario es la mascota de la compaa y uno de los personajes de video juegos ms conocido. Comenz como una saga de juegos de plataformas, pero con el tiempo lleg a abarcar juegos de carreras (Mario Kart), juegos de tablero y minijuegos (Mario Party), juegos de lgica (Dr. Mario), juegos deportivos y hasta de lucha. The Legend of Zelda: Saga de exploracin y aventura, con temtica fantstica, cuyo protagonista es un hroe llamado Link. Los personajes principales aparte de Link son la Princesa Zelda, princesa de Hyrule, y Ganondorf, ser maligno que busca el poder sobre Hyrule. Es conocido por ser el primer juego tan largo que tena la opcin de guardar la partida. Pokmon: Una usual saga de Nintendo con diversos escenarios, en esta saga el personaje tiene acceso a algunas pequeas criaturas llamadas Pokmon que puede usar para luchar con otros "entrenadores" para ganar concursos y descubrir Pokmon legendarios. Los objetivos son por lo general son obtener las medallas de gimnasio, ganarle el Alto Mando y capturar todos los Pokmon. Siempre para comenzar tu aventura debers elegir un Pokmon que es de alguno de los siguientes elementos: Hierba (o Planta), Fuego o Agua. Actualmente existen 18 tipos elementales de Pokmon y 649 especies diferentes.

Conclusin

Webgrafa

- www.Wikipedia.org - www.Nintendo.com

Das könnte Ihnen auch gefallen