Sie sind auf Seite 1von 2

Tarea No.

5 Semestre: 3grupo C Paola Pineda Maldonado Cuadro comparativo de Microscopios

Microscopio M. ptico

Diferencia
Los microscopios de este tipo suelen ser ms complejos, con varias lentes en el objetivo como en el ocular. Y utilizan para estudiar especmenes delgados, puesto que su profundidad de campo es muy limitada. Depende de la luz que atraviese la muestra desde abajo y usualmente son necesarias tcnicas especiales para aumentar el contraste de la imagen. La muestra generalmente es recubierta con una capa de carbn o una capa delgada de un metal como el oro para darle propiedades conductoras a la muestra. Posteriormente es barrida con los electrones acelerados que viajan a travs del can.

Funcin
El m. ptico sirve de la luz visible para crear una imagen aumentada del objeto. El m. ptico ms simple es la lente convexa doble con una distancia focal corta. Estas lentes pueden aumentar un objeto hasta 15 veces. Poe lo general se utiliza m. compuestos, que disponen de varias lentes con las que se consiguen aumentos mayores. Algunos m. pticos pueden aumentar un objeto hasta 2,000 veces. Es aquel que utiliza un haz de electrones en lugar de un haz de luz para formar una imagen. Solamente pueden ser observados organismos muertos, y no se puede ir ms all de la textura externa que se quiera ver. Este instrumento permite la observacin y caracterizacin superficial de materiales inorgnicos y orgnicos, entregando informacin morfolgica del material analizado.

Imagen

M. Electrnico Barrido

M. Electrnico de Transmisin

Este utiliza un haz mvil de electrones que recorre el objeto. Por ende, la imagen no se crea a partir de electrones transmitidos, sino por lo que se han desprendido, y eso crea mayor resolucin en la imagen, adems de otorgar la posibilidad de una visin tridimensional del objeto observado.

Su funcin es el estudio de los metales y minerales y el estudio de las clulas a nivel molecular. En la microbiologa para observar la estructura de los virus. Utiliza un haz de electrones para visualizar un objeto y puede aumentar el objeto hasta un milln de veces.

M. contraste de Fases

El cono de luz es ms estrecho y entra en el campo de visin del objetivo, que contiene un dispositivo en forma de anillo que reduce la intensidad de la luz y provoca un cambio de fase de un cuarto de la longitud de onda.

Estos microscopios se utilizan para observar clulas vivas, tejidos vivos y cortes semifinos no coloreados.

M. de Fluorescencia
Tiene una lmpara de arco de vapor de mercurio, un filtro excitador y un condensador de campo oscuro Se basa en que una sustancia natural en las clulas o un colorante fluorescente aplicado al corte es estimulado por un haz de luz, emitiendo parte de la energa absorbida como rayos luminosas

M. Campo Oscuro

El campo de visin del objetivo se encuentra en la zona hueca del cono de luz y slo recoge la luz que se refleja en el objeto. Por ello las porciones claras del espcimen aparecen como un fondo oscuro y los objetos minsculos que se estn analizando aparecen como una luz brillante sobre el fondo.

Es til para observar autorradiografas, cristales en la orina y para detectar espiroquetas en particular el Treponema pallidum microorganismo causante de la sfilis.

M. Confocal de Barrido Laser

Elimina la luz reflejada o fluorescente procedente de los planos fuera de foco Para ello se ilumina una pequea zona de la muestra y se toma el haz luminoso que proviene del plano focal, eliminndose los haces procedentes de los planos inferiores y superiores

Se usa para estudiar la estructura de los materiales bilgicos. Emplea un sistema de iluminacin con rayo laser que es muy convergente y, en consecuencia produce un punto de barrido muy profundo. Es posible tambin crear imgenes mltiples a diferentes profundidades dentro del espcimen y realizar reconstrucciones tridimensionales.

Das könnte Ihnen auch gefallen