Sie sind auf Seite 1von 3

Flamear es quemar coac, aguardiente o algn otro licor sobre un guiso o postre.

El flameado se lleva a cabo en la mesa, al instante cuando se vaya a servir el platillo La gran parte del vapor se evapora y deja un ligero sabor en la comida, para que el flameado obtenga buenos resultados, tanto el licor (que ha de ser de alto contenido alcohlico; as como vodka, brandy o whisky, no vino) como el platillo que va a flamearse deben estar calientes. Precaucin; encienda el platillo en la mesa y no lo toque en lo que est flameando. Cuando vaya a flamear no utilice manga larga o alguna otra ropa que pudiera prenderse fcilmente.

Pasar por la llama algo, por ejemplo un alimento antes de servirlo, o un instrumento que se quiere desinfectar. (V.) . Pasar por la llama algo, por ejemplo un alimento antes de servirlo, o un instrumento que se quiere desinfectar. (V.) .

Trinchar es la tcnica de corte de los alimentos en trozos para servirla. Se refiere al corte de carnes (vaca, ternera, cerdo, corderos, etc) y aves (pollo, pavo, etc.) La tcnica del Trinchado pone al anfitrin en exposicin sobre sus conocimientos y destrezas para realizar un buen corte con precisin. En una reunin el corte de la carne o ave es toda una ceremonia para agasajar a los comensales (como en la cena de accin de gracia, donde el anfitrin corta el pavo en la mesa frente a sus invitados). Esta costumbre viene de la edad media y la tcnica del trinchado supona el "orgullo del anfitrin". Necesitara un cuchillo bien afilado o bien un cuchillo elctrico, un trinchador (tenedor de dos dientes), un afilador y la tabla para cortar. Trinchar carne:

Retirar del horno o del fuego y dejar reposar por lo menos 10 minutos antes de trinchar. Colocarse a buena distancia de sus invitados para no salpicarles. Para realizar un buen trinchado se debe hacer una corte perpendicular al sentido de las fibras del corte de carne. Evitar pinchar demasiado la pieza con el tenedor, pues perder sus jugos. En cuanto al grosor, depender del tipo de corte y el gusto de sus comensales, cuanto ms finas ms tierna resultar. Siempre se debe servir las rodajas acomodadas en una fuente de mesa, nunca directamente en los platos. Cada comensal debe servirse el mismo, para poder escoger el corte a su gusto.

Para trinchar las piezas de carne con hueso, como un costillar entero de ternera, es conveniente poner el hueso a la derecha de la zona de corte; colocar el cuchillo entre el hueso y la carne para sacar el hueso. Luego retirar la carne, se puede cortar en rebanadas listas para servir. Trinchar aves:

Si el ave fue atada, primero se deben retirar las cuerdas que se usaron para tal fin, acomodar el ave sobre una tabla con la pechuga hacia arriba y proceder a separa el ala y el muslo. Con la ayuda de un tenedor sostener el pollo, introducir el cuchillo entre el muslo y la pechuga y cortar hasta encontrar la articulacin, separar y dar un golpe hasta que se desprenda. A continuacin separar el muslo en dos por la articulacin; sin astillar el hueso. Proceder de la misma forma con las alas. Trinchar las pechugas cortando longitudinalmente rebanadas finas y acomodar en una fuente de horno. Si hubiera relleno, luego de filetear las pechugas, hay que separar el caparazn y retirar el relleno. El caparazn se guarda, pero no se presenta en la mesa; servir como complemento de otra comida, como para hacer croquetas. Las aves pequeas se sirve la pechuga fileteada y las dems piezas, en cambio en las de gran tamao solo se sirve la pechuga.

El peculiar trinchado del cochinillo se realiza en la mesa con el borde de un plato para demostrar a los comensales que no es necesario un cuchillo para cortarle, pues la carne es muy tierna. Los cochinillos de Segovia llevan denominacin de Marca de Garanta desde el 2002 y se les identifica fcilmente por medio de una etiqueta, tienen fama internacional.

Ir a: Diccionario - Glosario de trminos frecuentes y equivalencias en Espaa y Amrica Latina Ir a: Diccionario de Gastronoma Cocina y Alimentacin Ir a: Mis Recetas Ir a: Recetas

Temas relacionados con Trinchar: Trinchado de Col y Patata Rosbif a la mostaza "Majao" de Langosta Pavo trufado Pavo asado y relleno Recetas de Pavo Recetas de carne

Das könnte Ihnen auch gefallen