Sie sind auf Seite 1von 16

Jos Antonio Pagola Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS

Da a conocer al Buen Pastor. Psalo. 29 de abril de 2012 4 Pascua (B) Juan 10, 11-18

Msica:Aleluya Nuestra Pascua;present:B.Areskurrinaga HC.

El smbolo de Jess como pastor bueno produce hoy en algunos cristianos cierto fastidio. No queremos ser tratados como ovejas de un rebao.

No necesitamos a nadie que gobierne y controle nuestra vida. Queremos ser respetados. No necesitamos de ningn pastor.

No sentan as los primeros cristianos. La figura de Jess buen pastor se convirti muy pronto en la imagen ms querida de Jess. Ya en las catacumbas de Roma se le representa cargando sobre sus hombros a la oveja perdida.

Nadie est pensando en Jess como un pastor autoritario dedicado a vigilar y controlar a sus seguidores, sino como un pastor bueno que cuida de ellas.

El "pastor bueno" se preocupa de sus ovejas. Es su primer rasgo. No las abandona nunca. No las olvida. Vive pendiente de ellas. Est siempre atento a las ms dbiles o enfermas.

No es como el pastor mercenario que, cuando ve algn peligro, huye para salvar su vida abandonando al rebao. No le importan las ovejas.

Jess haba dejado un recuerdo imborrable. Los relatos evanglicos lo describen preocupado por los enfermos, los marginados, los pequeos, los ms indefensos y olvidados, los ms perdidos. No parece preocuparse de s mismo. Siempre se le ve pensando en los dems. Le importan sobre todo los ms desvalidos.

Pero hay algo ms. "El pastor bueno da la vida por sus ovejas". Es el segundo rasgo. Hasta cinco veces repite el evangelio de Juan este lenguaje.

El amor de Jess a la gente no tiene lmites. Ama a los dems ms que a s mismo. Ama a todos con amor de buen pastor que no huye ante el peligro sino que da su vida por salvar al rebao.

Por eso, la imagen de Jess, "pastor bueno", se convirti muy pronto en un mensaje de consuelo y confianza para sus seguidores.

Los cristianos aprendieron a dirigirse a Jess con palabras tomadas del salmo 22: "El Seor es mi pastor, nada me falta... aunque camine por caadas oscuras, nada temo, porque t vas conmigo... Tu bondad y tu misericordia me acompaan todos los das de mi vida".

Los cristianos vivimos con frecuencia una relacin bastante pobre con Jess. Necesitamos conocer una experiencia ms viva y entraable. No creemos que l cuida de nosotros.

Se nos olvida que podemos acudir a l cuando nos sentimos cansados y sin fuerzas o perdidos y desorientados.

Una Iglesia formada por cristianos que se relacionan con un Jess mal conocido, confesado solo de manera doctrinal, un Jess lejano cuya voz no se escucha bien en las comunidades..., corre el riesgo de olvidar a su Pastor.

Pero, quin cuidar a la Iglesia si no es su Pastor?

El smbolo de Jess como pastor bueno produce hoy en algunos cristianos cierto fastidio. No queremos ser tratados como ovejas de un rebao. No necesitamos a nadie que gobierne y controle nuestra vida. Queremos ser respetados. No necesitamos de ningn pastor. No sentan as los primeros cristianos. La figura de Jess buen pastor se convirti muy pronto en la imagen ms querida de Jess. Ya en las catacumbas de Roma se le representa cargando sobre sus hombros a la oveja perdida. Nadie est pensando en Jess como un pastor autoritario dedicado a vigilar y controlar a sus seguidores, sino como un pastor bueno que cuida de ellas. El "pastor bueno" se preocupa de sus ovejas. Es su primer rasgo. No las abandona nunca. No las olvida. Vive pendiente de ellas. Est siempre atento a las ms dbiles o enfermas. No es como el pastor mercenario que, cuando ve algn peligro, huye para salvar su vida abandonando al rebao. No le importan las ovejas. Jess haba dejado un recuerdo imborrable. Los relatos evanglicos lo describen preocupado por los enfermos, los marginados, los pequeos, los ms indefensos y olvidados, los ms perdidos. No parece preocuparse de s mismo. Siempre se le ve pensando en los dems. Le importan sobre todo los ms desvalidos. Pero hay algo ms. "El pastor bueno da la vida por sus ovejas". Es el segundo rasgo. Hasta cinco veces repite el evangelio de Juan este lenguaje. El amor de Jess a la gente no tiene lmites. Ama a los dems ms que a s mismo. Ama a todos con amor de buen pastor que no huye ante el peligro sino que da su vida por salvar al rebao. Por eso, la imagen de Jess, "pastor bueno", se convirti muy pronto en un mensaje de consuelo y confianza para sus seguidores. Los cristianos aprendieron a dirigirse a Jess con palabras tomadas del salmo 22: "El Seor es mi pastor, nada me falta... aunque camine por caadas oscuras, nada temo, porque t vas conmigo... Tu bondad y tu misericordia me acompaan todos los das de mi vida". Los cristianos vivimos con frecuencia una relacin bastante pobre con Jess. Necesitamos conocer una experiencia ms viva y entraable. No creemos que l cuida de nosotros. Se nos olvida que podemos acudir a l cuando nos sentimos cansados y sin fuerzas o perdidos y desorientados. Una Iglesia formada por cristianos que se relacionan con un Jess mal conocido, confesado solo de manera doctrinal, un Jess lejano cuya voz no se escucha bien en las comunidades..., corre el riesgo de olvidar a su Pastor. Pero, quin cuidar a la Iglesia si no es su Pastor? Jos Antonio Pagola

VA CON NOSOTROS

Das könnte Ihnen auch gefallen