Sie sind auf Seite 1von 136

Manual de Identidad Institucional 2002

Madrid, 25 de febrero de 2003

Importancia de la Identidad Visual Institucional Diferencia entre Imagen e Identidad La Imagen es lo que se transmite y lo que el pblico percibe. La Identidad es lo que uno es por su filosofa, principios, carcter, modelo organizativo, posicionamiento, etc. Por qu es importante una Identidad Visual? Porque unifica la Imagen a nivel estatal. Porque es una gua de aplicacin prctica con sus normas generales de configuracin para conseguir la correcta implementacin de su Imagen.
2

Presentacin de los Elementos Base

El Emblema Universalmente conocido. Acapara la atencin. Genera confianza y respeto. Su color rojo le confiere atributos superlativos y una altsima visibilidad. Ejerce un gran impacto emocional. El emblema no puede ser inferior a 6 mm de ancho: garanta de identificacin visual.
3

Construccin grfica del emblema

Cruz Griega de brazos iguales.

Construccin grfica del Logotipo

Caracteres tipogrficos firmes y legibles. Familia tipogrfica Rockwell: el pblico la asocia a la Institucin. Estrechamiento general del 65% para una mxima legibilidad y evitar el empaste en las reducciones. Todos los parmetros (dimensiones, espaciado, ) ofrecen la mxima legibilidad y poder de recuerdo.

Tipografa institucional

Mantener un estilo uniforme y especfico de la Institucin


Familias tipogrficas seleccionadas: Rockwell, en sus estilos Regular y Light Charlotte Sans, en sus estilos Regular, Medium y Bold Folio, en sus estilos Light, Medium y Bold

Tipografa institucional

Marca Institucional. Construccin grfica

Configuracin horizontal El Logotipo situado a la derecha del Emblema. Alineado con la base del brazo derecho de la cruz. Esta versin ser prioritaria en el uso sobre cualquier otra. Preferentemente, figurar en sus colores institucionales sobre fondo blanco. Para usos especficos, existe una versin que presenta el Emblema ornado con un filete blanco de grosor 1/10 x.

Marca Institucional. Construccin grfica

Configuracin vertical El Logotipo sustenta el emblema centrado al eje vertical sobre l, dndole preponderancia.

10

11

Segunda Marca. Construccin grfica Configuracin horizontal y vertical

Destinada a aplicaciones promocionales y publicitarias.


Los criterios para su construccin son los mismos que los aplicados en la Marca Institucional.

12

13

Marca. Reduccin mnima

La marca tiene unos tamaos mnimos de reproduccin con objeto de evitar la prdida de identificacin visual. En la primera y segunda marca los brazos del emblema no sern inferior a seis mm. La reduccin del emblema implica la reduccin del logotipo en la misma proporcin para conservar la estructura institucional.

14

15

La Marca. Sistema de espacios

Configuracin horizontal y vertical Garantizan la independencia visual de la Marca. Facilitan su rpida identificacin. Los espacios indicados son los mnimos a respetar, si bien pueden ser mayores a criterio del diseador. Evitan la interferencia de texto y fotografas adjuntas.

16

17

Marca Institucional. Estructuracin del Subttulo

Configuracin horizontal

La configuracin del Logotipo subtitulado permite asociar el


mbito o la Actividad a la Institucin. Facilita integrar mbitos o segmentos de actividad presentes y futuros con una imagen institucional coherente:
Se potencia la identidad global de Cruz Roja Espaola.

Los subttulos con tipografa Charlotte Sans Medium El Emblema nunca inferior a 7,5 mm cuando aparece con un subttulo.

18

19

Marca Institucional. Estructuracin del Subttulo

Configuracin vertical Subttulo centrado en el eje vertical bajo el logotipo El Emblema nunca inferior a 7 mm cuando aparece con un subttulo.

20

21

Marca Institucional. Comunidades con lengua propia

Configuracin horizontal y vertical En Comunidades Autnomas con lengua propia la marca institucional puede figurar en el idioma propio.

22

23

24

Segunda Marca. Comunidades con lengua propia

25

Colores institucionales

Los colores institucionales intensifican la percepcin de la Marca Cruz Roja Espaola. Dotan a la marca de vistosidad y visibilidad El emblema aislado siempre sobre fondo blanco y color rojo: Pantone 485 C En impresiones sobre papel mate o absorbente se emplear el rojo Pantone 485 U El logotipo nunca se presentara solo y su color institucional es el negro

26

Colores institucionales

27

Variaciones de color de la Marca Institucional

Por requisitos de economa o limitaciones de impresin, existen


opciones monocromticas en tintas roja y negra, siempre sobre fondo blanco. Se podrn aplicar, tanto en la versin vertical como en la horizontal, con y sin subtitulado.

28

29

Variaciones de color de la Marca Institucional sobre fondos Criterios a seguir Preferentemente la Marca debe institucionales sobre fondo blanco. figurar en sus colores

Si los colores de fondo son incompatibles con los de la Marca Institucional, sta se debe utilizar respetando su sistema de espacios. En grabaciones especiales (sobre madera, escayola...) se prescindir de los colores institucionales para ceirse al color natural de cada material.

30

31

Usos incorrectos de la Marca

El logotipo es una tipografa trazada en dibujo inamovible. El Emblema nunca deber figurar a la derecha del Logotipo. No se emplearn otros colores que no sean los institucionales. Cualquier tipo de ornato de la Marca, a excepcin del filete blanco, no est permitido. El logotipo siempre en caja baja con las iniciales en caja alta. La Marca no podr negativarse.

32

33

34

Usos incorrectos de la Marca

Los subtitulares deben figurar en tinta roja, si el emblema es rojo. El Emblema nunca deber figurar debajo del Logotipo. Debe respetarse el sistema de espacios. El Logotipo no se presentar recorrido.

35

36

Papelera.Normalizacin de formatos

Los impresos internos y externos de Cruz Roja Espaola son


portadores de su imagen: cuidado en su diseo y realizacin. Los impresos deben confeccionarse mediante las familias tipogrficas, color y disposicin anteriormente especificadas. Los impresos se rigen en cuanto a formato por las normas internacionales DIN (UNE).

37

38

Marca Institucional

Variaciones de color para impresos

Los impresos internos y externos pueden recoger variaciones de


color de la Marca Institucional, preferentemente sobre fondo blanco.

39

40

Niveles de informacin

Configuracin dimensional y composicin tipogrfica Esquema de maquetacin tipo para cabeceras: modelos que muestran la disposicin de los elementos grficos impresos con tipografa Rockwell Light estrechada al 85%

41

42

Normas de configuracin dimensional y configuracin tipogrfica

Esquema de maquetacin tipo para cartas:


Los principios fundamentales deben figurar en el margen izquierdo de todas las primeras pginas en Rockwell Light Italic (cursiva) estrachada al 80%, cuerpo 9. Formato primera hoja: DIN A4 (210x297 mm.). Tipografa: Nivel, en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 10. Domicilio en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 9, al pie y centrada al eje.

43

44

Normas generales: impresos externos

Recomendaciones y calidades

Impresos externos: divulgan y consolidan la imagen institucional.


Especial cuidado en su presentacin y calidad en los soportes. No ostentacin en la confeccin de los impresos: se sugiere el uso de papel reciclado

45

Papelera de Presidencia

Carta y segunda hoja

Papelera de Presidencia: impresos personalizados o no, que por la


relevancia de sus emisores requieren tratamiento grfico especial. Papel blanco reciclado de calidad (100 grs.)
Formato DIN A4 (210x297 mm.). Tipografa: Cargo en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 11. Principios Fundamentales en Rockwell Light Italic estrechada al 80%, cuerpo 9. En las segundas hojas si situar nicamente el emblema cajeado en cabecera al margen derecho.

46

47

Papelera de Presidencia para Comits

Carta y segunda hoja Mismas calidades y presentaciones descritas para Presidencia a nivel nacional:
Papel blanco reciclado de calidad (100 grs.).
Formato DIN A4 (210x297 mm.). Tipografa: Cargo en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 11. Domicilio en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 11. Principios Fundamentales en Rockwell Light Italic estrechada al 80%, cuerpo 9. En las segundas hojas si situar nicamente el emblema cajeado en cabecera al margen derecho.

48

49

Papelera de Presidencia

Sobre DIN DL Sobre DIN DL para Presidencia


Papel reciclado blanco de 100 grs. Sobres de solapa recta.
Formato DIN DL (220x110 mm.). Tipografa: Cargo en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 10. Domicilio en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 9, interlineado al 11. Sistema de impresin: offset Marca Institucional en sus colores institucionales.

50

51

Papelera de Presidencia

Tarjetn Tarjetn para Presidencia


Cartulina reciclada blanca de 250 grs.
Formato 220x110 mm. Tipografa: Nombre en Rockwell Regular estrechada al 85%, cuerpo 11. Tipografa: Cargo en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 10, interlineado al 13. Nombre y cargo en negro institucional. Sistema de impresin: offset Marca Institucional y subtitulada en sus colores institucionales.

52

53

Papelera de Presidencia

Tarjeta Tarjeta para Presidencia


Cartulina reciclada blanca de 220 grs.
Formato 85x55 mm. Tipografa: Nombre en Rockwell Regular estrechada al 85%, cuerpo 11. Tipografa: Cargo en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 8, interlineado al 13. Tipografa: Domicilio en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 7, interlineado al 9. Nombre, cargo y domicilio en negro institucional. Sistema de impresin: offset. Marca Institucional y subtitulada en sus colores institucionales.
54

55

Papelera de Direccin

Sobre C6

Papelera de Direccin, Sobre C6:


Papel blanco reciclado de 100 grs.Solapa recta
Formato 162x114 mm. Tipografa: direccin en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 9, interlineado al 11. Domicilio en negro institucional. Marca institucional en sus colores institucionales. Sistema de impresin: offset.

56

Papelera de Direccin

Tarjetn

Papelera de Direccin, Tarjetn:


Cartulina reciclada blanca de 250 grs.
Formato A 6 (148x105 mm.) Tipografa: Nombre en Rockwell Regular cuerpo 11. Tipografa: Cargo en Rockwell Light estrechada al 85% cuerpo 8, interlineado al 13. Tipografa: Domicilio en Rockwell Light estrechada al 85% cuerpo 7, interlineado al 10. Nombre, cargo y domicilio en negro institucional. Marca institucional en sus colores institucionales. Sistema de impresin: offset.
57

58

Papelera de Direccin

Tarjeta Tarjeta para Direccin


Cartulina reciclada blanca de 220 grs.
Formato 85x55 mm. Tipografa: Nombre en Rockwell Regular, cuerpo 11. Tipografa: Cargo en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 8, interlineado al 13. Tipografa: Domicilio en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 7, interlineado al 9. Nombre, cargo y domicilio en negro institucional. Sistema de impresin: offset. Marca Institucional y subtitulada en sus colores institucionales.
59

60

Papelera de Uso General

Carta y segunda hoja

Papelera de Uso General:


Papel blanco reciclado de 90 grs.
Formato DIN A4 (210x297 mm.). Tipografa: Domicilio en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 9. Principios Fundamentales en Rockwell Light Italic estrechada al 80%, cuerpo 9 y en color rojo. Domicilio en negro institucional. Marca institucional en sus colores institucionales. En las segundas hojas si situar nicamente el emblema cajeado en cabecera al margen derecho. Sistema de impresin: offset.
61

62

Papelera de Uso General

Sobre DIN DL

Papelera de Uso General. Sobre DIN DL con o sin ventanilla :


Papel blanco reciclado de 100 grs.Sobre de solapa recta.
Formato DIN DL (220x110 mm.). Tipografa: Domicilio en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 9, interlineado al 11. Domicilio en negro institucional. Marca institucional en sus colores institucionales. Sistema de impresin: offset.

63

64

Papelera de Uso General

Tarjeta personalizada

Papelera de Uso General. Tarjeta personalizada:


Cartulina reciclada blanca de 220 grs.
Formato 85x55 mm. Tipografa: Nombre en Rockwell Regular, cuerpo 11. Tipografa: Cargo en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 8, interlineado al 13. Tipografa: Domicilio en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 7, interlineado al 9. Marca institucional en sus colores institucionales. Nombre, cargo y domicilio en negro institucional. Sistema de impresin: offset.
65

66

Papelera de Uso General

Sobres bolsa. Formato vertical C 4

Papelera de Uso General. Sobres C 4


Papel reciclado blanco de 100 grs. Ventilla superior izquierda. Formato 229x324 mm. Tipografa: Domicilio en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 9, interlineado al 11. Marca institucional y subtitulada en sus colores institucionales. Domicilio en negro institucional. Sistema de impresin: offset.

67

Papelera de Uso General

Sobres bolsa. Formato vertical B 5

Papelera de Uso General. Sobres B 5


Papel reciclado blanco de 100 grs. Formato 250x176 mm. Tipografa: Direccin en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 9, interlineado al 11. Marca institucional y subtitulada en sus colores institucionales. Domicilio en negro institucional. Sistema de impresin: offset.

68

69

Papelera de Uso General

Sobres bolsa. Formato vertical B 4

Papelera de Uso General. Sobres B 4


Papel reciclado blanco de 100 grs. Formato 353x250 mm. Tipografa: Domicilio en Rockwell Light estrechada al 85%, cuerpo 9, interlineado al 11. Marca institucional en sus colores institucionales. Domicilio en negro institucional. Sistema de impresin: offset.

70

71

Papelera de Uso General

Nota interna y fax

Papelera de Uso General. Nota interna y fax


Papelera de uso frecuente y cotidiano: cuidar la imagen institucional. Los textos para fax pueden componerse en cualquiera de los idiomas del receptor, pero siempre el logotipo debe figurar en castellano. Nota interna: titular calado por blanco con sombra negra inferior izquierda, sobre franja tramada.

72

73

Papelera de Uso General

Modelo de Carpeta

Papelera de Uso General. Modelo de carpeta.


Imagen moderna e impecable de la Identidad Visual Institucional. Diseo exclusivo de rpida identificacin: Cartulina blanca estucada mate de 250 grs. Formato 458x324 mm. Desplegada Marca Institucional horizontal y vertical en sus colores institucionales. Franja ornamental vertical de 60 mm de anchura a sangre, de cabecera a pie, en degradado de rojo institucional. Sistema de impresin offset. Acabado en plastificado mate aplicado a la cara impresa
74

75

Papelera de Uso General

Sobres formatos especiales

Papelera de Uso General.Sobres formatos especiales.


Sobre Folio prolongado: formato 360x260 mm. Sobre Cuarto prolongado: formato 261x184 mm. Sobre Comercial: formato 176x120 mm.

76

77

Normas sealizacin exterior e interior

Sistemas de sealizacin: proporcionan informacin puntual de diversos


contenidos Objetivo normas de sealizacin: constituir el soporte de identidad institucional para las sedes de Cruz Roja Espaola Permitir un margen para que los soportes, materiales y realizacin sean los ms adecuados.para la correcta identificacin de la Institucin

78

Sealizacin exterior

Sistema de espacio del Emblema Espacios difanos alrededor del emblema con el fin de garantizar su rpida identificacin visual. Objetivo: afianzar el conjunto visual dentro del entorno y evitar la interferencia de cualquier otra imagen.

79

80

Sealizacin exterior

Bandera Oficial de Cruz Roja Espaola Diseo inspirado en la inversin de colores de la bandera de Suiza. El formato y proporciones de la cruz no se corresponde a la bandera de Suiza. Bandera nica y propia: el emblema es una cruz griega de brazos iguales , en color rojo institucional centrado sobre un pao rectangular blanco de proporciones 5:7 No esta permitida cualquier otra representacin de la bandera que no se ajuste a lo descrito.

81

82

Sealizacin exterior

Normas de identificacin de fachadas sedes Rotulo rectangular identificativo de Cruz Roja Espaola en las fachadas. Marca pancromtica en soporte de color blanco opaco: alto valor esttico, sencillo y visible. Posibilidad de figurar la Marca Institucional en sus versiones horizontal o vertical, subtitulada o no, en funcin del espacio. Los espacios que se sealan a continuacin son los mnimos a respetar, nunca podrn ser inferiores.

83

84

85

Sealizacin exterior

Normas de aplicacin modular en fachadas Esquema constructivo de la placas de rtulo de fachada.Identificacin exterior: Mdulo base que soporta la Marca aplicando la normativa de sistema de espacios.
Posibilidad de aadir a izquierda y derecha mdulos en blanco del mismo o mitad de tamao, o una combinacin de ambos hasta cubrir la superficie deseada. Soportes recomendados: placas de metacrilato blanco opaco o de aluminio esmaltadas en color blanco. Posibilidad de situar mdulos slo con el emblema en esquinas o pequeos chaflanes.

86

87

Sealizacin exterior

Normas de identificacin de Sedes con servicios Rotulo especial troquelado sobre metacrilato blanco opaco para la identificacin de entrada a los locales de Cruz Roja Espaola. Recomendamos el rtulo con la Marca Institucional en su versin horizontal subtitulada con la ciudad en la que est ubicado. Posibilidad de ampliacin de informacin: servicios, estamentos..., en funcin del espacio disponible. Tipografa para la rotulacin de servicios: Folio Medium.

88

89

90

Sealizacin interior

Sistema direccional Flecha: signo de codificacin direccional fundamental en los rtulos de trayecto. Distribucin ordenada de las flechas en los rtulos informativos: fcil y rpida lectura. Ocho configuraciones de flechas a partir de un mdulo base en sus colores institucionales.

91

92

Sealizacin interior

Directorio de entrada Directorio de entrada. Referencia al visitante sobre la ubicacin de los diferentes estamentos. Situado en el vestbulo de entrada al edificio, en lugar visible. Confeccionados sobre placas de metacrilato opaco de color blanco. Tipografa textos: Folio Medium, en caja alta y baja. Si el concepto o servicio requiere dos o ms lneas de informacin el interlineado es de 1/8a.

93

94

95

Sealizacin interior

Rtulos de planta Rtulos de planta: placas que determinan la localizacin en planta de los estamentos de Cruz Roja dentro del edificio. Rtulos de planta en soporte de metacrilato opaco de color blanco con su sistema direccional a la izquierda de la lnea en rojo institucional. Franja de cabecera en rojo indicando el nivel de la planta en nmero calado en blanco. Tipografa textos: Folio Medium, en caja alta y baja en color negro. Si el concepto o servicio requiere dos o ms lneas de informacin el interlineado ser de 1/8a.
96

97

Sealizacin interior

Localizacin in situ Placas identificadoras in situ: informacin de ubicacin de estamentos o estancias. Placas en metacrilato rojo institucional opaco con textos en vinilo troquelado de color blanco. Tipografa textos: Folio Medium en caja alta y baja.

98

99

Sealizacin. Identificacin de vehculos

Ambulancia y vehculos de transporte Los vehculos: portadores de imagen y difusin de mensajes. Los vehculos siempre de color blanco (normativa de vehculos sanitarios). Ventajas color blanco:
Alta visibilidad. Fondo ideal para la aplicacin de la Marca institucional. Sin costes adicionales de los fabricantes. Disposicin

de la Marca: mxima visibilidad desde cualquier punto de vista:

Excepcionalmente en el lateral, emblema y logotipo estn separados

100

Sealizacin. Identificacin de vehculos

Ambulancia y vehculos de transporte Los vehculos superiores a 2 metros de altura presentarn 2 franjas rojas de unos 15 cm. Tipografa texto: Folio Medium (a excepcin del logotipo). Sistema de aplicacin decorativo mediante adhesivos reflectantes. Todos los vehculos debern correspondientes Comunidades. cumplir las normativas de sus

Espacio en parte trasera reservado a mencionar el mbito territorial. En las puertas puede aparecer el logotipo completo o la Segunda Marca ocupando el mismo espacio de largo
101

102

103

104

105

Sealizacin. Sistema de rotulacin

Embarcaciones tipo B y C Embarcaciones tipo B Pintura: La embarcacin ser de color naranja salvamento incluido los flotadores.
Rotulacin: Caso excepcional: Logotipo de Cruz Roja en cada costado en blanco y sobre fondo negro. En las amuras y partes superiores de los conos del flotador el emblema perfilado en blanco (en las primeras acompaado por la matricula de la embarcacin en blanco sobre fondo negro). Las rotulaciones sern de dimensiones mximas. Nombre de la embarcacin: rotulada en negro en el espejo de popa o en blanco sobre fondo negro en las aletas. Bandera de Cruz Roja de dimensiones adecuadas en el castillete de adrizamiento.
106

Sealizacin. Sistema de rotulacin

Embarcaciones tipo B y C Embarcaciones tipo C Pintura y colores: La embarcacin ser de color naranja salvamento. Las
embarcaciones neumticas pueden ser de color negro y el interior de aluminio. Las embarcaciones semirrgidas pueden tener el casco de color blanco con flotadores rojo o naranja salvamento. Rotulacin: Logotipo de Cruz Roja en cada costado en blanco y sobre fondo negro. En las amuras y partes superiores de los conos del flotador el emblema perfilado en blanco (en las primeras acompaado por la matricula de la embarcacin en blanco sobre fondo negro). Nombre de la embarcacin: rotulada en blanco sobre fondo negro en las aletas. En embarcaciones con capota a proa se sustituyen las cruces de las amuras por el emblema sobre la capota perfilado en blanco.
107

108

Elementos operativos

Forma envolvente rectangular del Emblema El Emblema de Cruz Roja podr figurar sobre ciertos elementos cumpliendo varias configuraciones:
El color de fondo preferentemente blanco. Ningn texto podr invadir los espacios mnimos alrededor del emblema.

109

110

Elementos operativos

Cinta de embalar Dos modelos de cinta para fijacin de envases y embalajes.


1. 2. Modelo con Marca Institucional de Cruz Roja Espaola en su versin horizontal sobre fondo blanco. Modelo para ayudas humanitarias: alternancia sucesiva de la Marca Institucional en su versin horizontal con una combinacin del Emblema y las palabras Ayuda Humanitaria (con la mimas tipografa que el logotipo y estrechada al 65%).

Cumplimiento del sistema de espacios que muestra el dibujo.

111

112

Elementos operativos

Papel de envolver Siempre de fondo blanco. Presenta la Marca Institucional en su versin pancromtica horizontal. La marcas estn alternadas y yuxtapuestas respetando el sistema de espacios Las marcas estn completadas por una lnea roja ornamental.

113

114

Elementos operativos

Etiqueta Objetivo etiqueta: Identificar a Cruz Roja Espaola en sus acciones humanitarias. Formato:
Cuadrado de 5x (siendo x la medida de las bandas de la cruz), sobre fondo blanco figura el Emblema centrado a 3x. Al pie del emblema el logotipo de Cruz Roja Espaola en castellano. A la cabecera del emblema el logotipo de Cruz Roja Espaola en ingls.

A la izquierda del emblema el logotipo Cruz Roja Espaola en francs.


A la derecha del emblema el logotipo Cruz Roja Espaola en rabe.

Tipografa: Rockwell Bold en los carcteres latinos estrechada al 65%


115

116

Elementos operativos

Bolsa Tipografa: Folio Medium estrechada al 98%, cuerpo 20. Marca Institucional y color institucional. Calidad del soporte: Plstico traslucido de baja presin de 250 micras. Asa plstico rojo. Medida: 40x45.

117

118

Elementos operativos

Damero decorativo Damero decorativo: Mural sobre soporte de vinilo blanco. Objetivo: Decorar todo un pao de pared sirviendo de imagen grfica de gran impacto. Estructura: Alternancia de la Marca Institucional en su versin pancromtica horizontal sobre fondo blanco, respetando el sistema de espacios.

119

120

Elementos operativos

Sudadera y jersey Ropa de trabajo: medio de identificacin y difusin institucional. Para la correcta confeccin de cualquier prenda consultar el Manual regulador de Vestuario. Ejemplos de ropa de trabajo:
Sudadera blanca con la Segunda Marca en su versin vertical Jersey rojo con el emblema sobre filete de color blanco.

121

122

Elementos promocionales

Objetos Promocionales: Elementos de apoyo a las relaciones pblicas y promocin de cualquier ndole. Cuidada eleccin, diseo y decoracin. Ejemplos objetos promocionales:

123

124

Elementos Operativos

Socios Los soportes de informacin dirigidos a los socios de Cruz Roja Espaola deben incluir una Marca de diseo especial. Estructura: Segunda Marca horizontal precedida por la palabra Socio o Socios en tipografa Rockwell Regular estrechada al 75%. La Marca puede representarse en los idiomas de la Autonomas correspondientes.

125

126

Elementos Operativos

Voluntarios Los soportes de informacin dirigidos a los voluntarios de Cruz Roja Espaola deben incluir una Marca de diseo especial. Estructura: Segunda Marca horizontal precedida por la palabra Voluntario en tipografa Rockwell Regular estrechada al 75%. La Marca puede representarse en los idiomas de la Autonomas correspondientes.

127

128

Carns de Socio

Voluntario y Delegado Carn de Socio de Cruz Roja Espaola: Identifica a las personas fsicas miembros suscriptores de la Institucin, Carn de Voluntario de Cruz Roja Espaola: Identifica a las personas fsicas miembros voluntarios de la Institucin. Carn de Delegados de Cruz Roja Espaola: Identifica a las personas fsicas que desarrollan su labor fuera del territorio nacional en proyectos internacionales.

129

130

Carns de Cruz Roja Juventud

Voluntario y Miembro Carn de Voluntario de Cruz Roja Juventud: Identifica a las personas mayores de 16 aos voluntarias miembros de Cruz Roja Juventud, que realizan su accin voluntaria en esta Seccin Juvenil. El carn de Cruz Roja Juventud se emite para identificar a los miembros de esta seccin que son menores de 16 aos.

131

132

Carns de Cruz Roja

Socorrista y Socorrista Acutico Carn de Socorrista: Acredita a su portador de haber realizado el Curso de Primeros Auxilios de Cruz Roja Espaola. Carn de Socorrista Acuatico: Acredita a su portador de haber realizado el Curso de Socorrismo acutico de Cruz Roja Espaola.

133

134

Cruz Roja Juventud

Cruz Roja Juventud posee sus propios elementos de identidad exclusivas:


Logotipo en tipografa manuscrita y personal con los colores institucionales. El logotipo puede representarse en el idioma de las diferente Autonomas de manera independiente o acompaado debajo con su denominacin en castellano.

135

136

Das könnte Ihnen auch gefallen