Sie sind auf Seite 1von 4

Programas Editores de Videos.

La edicin de video se usa para arreglar, recortar, unir, o modificar diferentes clips de video o fotos, como para agregar ttulos y sonidos a los mismos, enriquecindolo enriquecindolo con efectos de transicin entre clips y efectos sobre todo un tramo de un clip. Si desea que tus pelculas domsticas nuevas y antiguas sean ms interesantes de visualizar , editarlas en el equipo puede ayudarle a quitar fragmentos no deseados y a agregar ttulos y efectos visuales interesantes, de modo que no tenga que preocuparse de nuevo de avanzar de forma rpida sus pelculas. Si no est familiarizado con la edicin de vdeo en el equipo y desea comenzar ahora mismo, deber saber que existen programas utilizados para tal fin, de hecho hay muchos en el mercado pero, nos enfocaremos en uno en especial ya que, este software es de uso gratuito y no necesita tener conocimientos avanzados en cuanto a edicin de videos se refiera. El programa que utilizaremos se llama Windows Movie Maker y se incluye en muchas ediciones de Windows y le ofrece lo que necesita para realizar grandes pelculas rpidamente en el equipo. Ms adelante, es posible que se d cuenta de que desea realizar ediciones ms complejas en los vdeos. Si se da el caso, puede instalar y usar otro software de edicin de vdeo pero tendr que comprar el programa en la mayora de los casos, pero este no es su caso ya que, Windows Movie Maker es un software gratuito.

Pasos bsicos para la edicin de vdeo en un equipo. Tanto si usa Windows Movie Maker como otro programa, el proceso de edicin de vdeo es prcticamente el mismo. A continuacin, se indican los pasos bsicos para la edicin de vdeo digital en el equipo:

- Importe vdeo grabado de una cmara de vdeo al equipo. - Use un programa de edicin de vdeo para crear escenas, reorganizarlas y quitar fragmentos no deseados. - Agregue msica, imgenes, ttulos, transiciones o efectos que desee usar. - Previsualice sus cambios. - Guarde el contenido editado como un nuevo archivo de vdeo. - Comparta su nuevo vdeo con otras personas de distintas formas, es decir, por correo electrnico, en un sitio de uso compartido de vdeos en Internet o en un CD o DVD.

El programa ms sencillo para lograr esto es Windows Movie Maker que se encuentra integrado en el sistema operativo Windows como dijimos anterioremente y no tenemos que hacer una instalacin adicional de software. Este programa nos dar las ideas suficientes para crear nuestros primeros videos caseros con un sin nmero de efectos y las bases suficientes para aprender con mayor facilidad programas de edicin profesional.

Movie Maker nos permite trabajar con distintos elementos multimedia para elaborar nuestro proyecto: vdeos, imgenes estticas, audio y msica. Podemos combinar estos elementos a nuestra voluntad para realizar el proyecto que queramos. "Llamamos proyecto al trabajo que vamos realizando en Windows MovieMaker." Una vez abierto el Movie Maker nos debe de aparecer la interfaz del programa de esta manera:

Tareas principales. Captura de video: Se puede generar a partir de un dispositivo externo como una videocmara DV, o importando un archivo de video, msica o imgenes que se tengan guardados en el computador. Editar la pelcula: Con este men podemos visualizar todas las colecciones que tenemos importadas (Clips de videos), los efectos que podemos aadirle a cada clip, las transiciones entre los mismos, la creaciones de ttulos o crditos o crear un AutoMovie (Generacin automtica del video a parir de un clip de video importado). Finalizar pelcula: Tenemos la opcin de guardar el video en el equipo, guardar en CD, enviar por correo electrnico, enviar al Web y enviar a cmara DV.

Importacin de videos, imgenes y sonidos. Todos los videos que se quieran importar es mejor manejarlos en formato WMV, ASF, o AVI sencillo es decir que no utilice los ltimos codecs (DivX). Cuando se importa un video, Movie Maker lo que hace es dividirlo en muchos clips para que quede un poco ms sencillo seleccionar las escenas que necesitamos sin tener que ver TODO el video, esto para el caso de sacar solo algunas escenas de un video, pero en el caso de los videos largos que solo se quiera quitar una pequea parte del video original, hace el trabajo un poco ms extenso.

Cabe mencionar que aparte de este programa existe muchos otros, ya sean sencillos o complejos tales como: Adobe Premier, kino (linux), Sony Vegas, entre otros. Utilizamos Movie Maker ya que consideramos que es uno de los ms sencillos de usar y sobretodo es gratuito, pero consideramos al igual que los antes mencionados, ste es uno de los mejores editores de video existentes

Das könnte Ihnen auch gefallen