Sie sind auf Seite 1von 3

Ingredientes: -3 tazas de avena arrollada -1/2 taza de de germen de trigo tostado - de taza de nueces picadas - taza de jugo de manzana

concentrado -1/4 taza de azcar moreno -2 cucharaditas de aceite de canola -2 cucharadas de canela en polvo -1/2 taza de cerezas disecadas (picadas) -1/2 taza de arndanos disecados sino puedes agregarle la fruta seca que ms te gustePreparacin: Calienta el horno a 350 grados y rosea con aceite en spray sino utiliza poco aceite lquido- un recipiente para el horno. Luego desparrama all la avena y hornea por 15 minutos. -Agrega a la avena el germen de trigo y las nueces, cocina por otros 10 minutos. -En un bowl no muy grande mezcla el jugo de manzana concentrado, el azcar, aceite y la canela. -Vierte esta mezcla sobre la avena y agrgale la fruta seca. Mzclalo bien. -Baja un poco la temperatura del horno -325 grados aprox.-, cuece la preparacin por otros 20 a 30 minutos o hasta que veas que la avena est doradita. Ve mezclando y removiendo la preparacin mientras se cocina. -Una vez fuera del horno, deja la granola enfriarse en la misma placa por 25 minutos aproximadamente. Traspsala a un recipiente con tapa. Mantenla a temperatura ambiente, puede durar en excelente estado sin problemas por un mes.

____________________________________________________________

La granola que se elabora con esta receta tiene una cualidad super interesante: es muy crocante! Y acompaada de un vaso de leche de soya y alguna fruta (especialmente manzana o damasco) se transforma en un desayuno completo y por lo dems bastante sabroso. Ingredientes:

2 tazas de germen de trigo 6 tazas de avena gruesa taza de almendras picadas, nuez o man taza de agua 1 taza de miel o caramelo (en la misma proporcin) de taza de aceite de maravilla (girasol) taza de coco rallado Ralladura de dos limones Pasas de uva a gusto Preparacin: Unir todos los ingredientes secos, aparte licuar los ingredientes lquidos, luego agregarlo a los secos. Mezclar hasta obtener un resultado homogneo. Cocinar en horno moderado durante 1 aproximadamente, revolviendo de vez en cuando. Dejar enfriar y agregar las pasas de uva. Como ven es bastante sencillo, barato y por lo dems mucho ms saludable y fiable que la granola que conseguimos muchas veces en el comercio. Por ahora solo les digo a disfrutarrrrr !! GRANOLA Rendimiento: 1 kg Tiempo de preparacin: 30 minutos Ingredientes: 2 tazas de avena (que no est precocida) 2 cucharadas de aceite de maz 2 cucharadas de miel de abeja o de maz 1/2 taza de germen de trigo 1/4 de taza de cada uno de los siguientes ingredientes: semillas de girasol, ajonjol, cacahuates, coco rallado, pasitas, nueces, almendras y dtiles picados Utensilios: Sartn o cacerola con recubrimiento Cuchara de madera o de acero inoxidable Frascos de vidrio o recipientes de plstico con tapa de cierre hermtico, limpios Etiqueta adherible Procedimiento:

1. Caliente en la sartn el aceite a fuego medio y agregue todos los ingredientes excepto las pasas, moviendo constantemente para que no se quemen durante 15 minutos. 2. Retire de la estufa y aada las pasas. Deje enfriar a temperatura ambiente. Envasado, conservacin y caducidad: Envase la granola fra en los recipientes hermticos, coloque una etiqueta con el nombre del producto, la fecha de elaboracin y la de caducidad. El producto se conserva en un lugar fresco y seco, por ejemplo en la alacena. La granola elaborada mediante esta tecnologa tiene una duracin de seis meses. Recomendaciones: Verifique la frescura de las semillas utilizadas para evitar que el producto adquiera un sabor a rancio. Si lo desea, puede modificar la cantidad de miel y otros ingredientes, dependiendo del gusto de la familia.
______________________________________________________________________________-

Mejor respuesta - elegida por quien pregunt


GRANOLA Ingredientes Barra de mantequilla de taza de miel 3 tazas de avena 1 taza de coco rallado 1 taza de semillas de girasol 1 cucharada de canela en polvo taza de germen de trigo taza de nuez o una taza la misma cantidad de almendras, y cacahuates. Preparacin: Precalentar el horno a 175 o 350 F en una charola de horno se pone la mantequilla un momento en horno se saca, poner miel, avena coco, semillas canela 15 al horno se revuelve y se mete otros 5 segrega el germen de trigo y se mete otros 10se mueve se hornea 10 mas y se saca se le agregan las pasas se revuelve y se deja enfriar. Suerte

Das könnte Ihnen auch gefallen