Sie sind auf Seite 1von 9

Centroamrica

EL HERALDO le invita a conocer Centroamrica Qu conoce de Centroamrica? Quiz dir que es una regin compuesta por siete pases y que es el puente entre Norte y Suramrica, o que solo la conforman las cinco naciones representadas en las estrellas de nuestra Bandera Nacional, entre otros ligeros conocimientos.

Nota completa
http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Vida/EL-HERALDO-le-invita-a-conocer-Centroamerica

Guatemala

Baldetti satisfecha sobre concientizacin de desnutricin Luego de convivir dos das con una familia de escasos recursos en Sumpango, Sacatepquez, la vicepresidenta Roxana Baldetti mencion sentirse satisfecha con la labor de concientizacin a los guatemaltecos, al finalizar la visita este domingo como parte del programa, Despertemos Guatemala, Todos tenemos algo que dar.

Nota completa http://www.agn.com.gt/index.php?option=com_content&view=article&id=18973:baldettisatisfecha-sobre-concientizacion-de-desnutricion&catid=86:actualidad

Jvenes regresan impresionados Jvenes que convivieron el fin de semana con familias que habitan en pobreza extrema, en el rea rural, a su retorno manifestaron que esta experiencia cambi sus vidas por completo y esperan encontrar la oportunidad que las familias necesitan.

Nota completa http://www.s21.com.gt/actividad/2012/04/30/jovenes-regresan-impresionados

El fcil camino para inscribir una empresa de cartn Crear una empresa con datos falsos no es complicado. El Registro Mercantil no verifica datos bsicos como la direccin comercial y, una vez inscrita, los laxos controles permiten ingresar en el registro de precalificados del Estado y licitarle. Esta es la historia de una pequea empresa que lo hizo.

Nota completa http://www.elperiodico.com.gt/es/20120430/investigacion/211496/

Receso llega a pesar de poco avance legislativo Solo tres plenarias en 15 das faltan para que concluyan las sesiones ordinarias del Congreso antes de que llegue el receso de medio ao, pero el Legislativo solamente ha logrado aprobar 10 leyes, ya que la agenda ha estado entrampada con la interpelacin al ministro de Finanzas, Pavel Centeno.

Nota completa
http://www.prensalibre.com/noticias/politica/Receso-llega-pesar-avance-legislativo_0_691730882.html

Belice

Guatemala buscar sede de reunin de la OEA El embajador de Guatemala ante la Organizacin de Estados Americanos (OEA), Rodrigo Vielmann, resalt que tiene cuatro prioridades en el seno del organismo, entre ellas el diferendo territorial con Belice y ser sede de la asamblea de la OEA el prximo ao.

Nota completa
http://www.prensalibre.com/noticias/politica/Guatemala-buscara-sede-reunion-OEA_0_689931272.html

El Salvador

Alcaldes y diputados asumirn funciones Algunos diputados salientes ya desocuparon sus oficinas. Otras alcaldas terminarn de entregar los bienes municipales este da.

Nota completa http://elmundo.com.sv/alcaldes-y-diputados-asumiran-funciones

Economa advierte buenas noticias para consumidores de combustibles A las 10:00 de la maana, de hoy, el MINEC anunciar los nuevos precios de las gasolinas y disel, correspondientes a la primera quincena de mayo.

Nota completa http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/260604-economia-advierte-qbuenasnoticiasq-para-consumidores-de-combustibles.html

Diputados avalan compra directa de boletos areos Junta directiva de la Asamblea Legislativa se rene hoy al medioda para tratar temas administrativos. Diputados quieren dejar limpia la mesa, segn una fuente legislativa.

Nota completa http://elmundo.com.sv/diputados-avalan-compra-directa-de-boletos-aereos

El Salvador agilizar apertura de negocios El Gobierno espera reformar la Ley Quiebra y ampliar la garanta inmobiliaria

Nota completa http://www.s21.com.gt/doing-business/2012/04/30/salvador-agilizara-apertura-negocios

Hay una pared entre la investigacin acadmica, las empresas y el mercado Lograr que el pas despunte en el rea de la investigacin, la innovacin y la tecnologa es un asunto de primer orden que no puede esperar ms. El Director Ejecutivo de la Asociacin Salvadorea de Industriales (ASI) Jorge Arriaza lo tiene claro. Por ello tiene claros los esfuerzos que se llevan adelante al respecto y los pasos que an falta dar.

Nota completa http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=6857233

Honduras

Nacionalistas se declaran listos para la segunda gran victoria Declarndose listos para la segunda victoria en las prximas elecciones generales y con el reclamo de la firma de un gran pacto de unidad entre los aspirantes presidenciales, los convencionales nacionalistas clausuraron la convencin ordinaria, celebrada el fin de semana en La Ceiba.

Nota completa
http://www.latribuna.hn/2012/04/30/nacionalistas-se-declaran-listos-para-la-segunda-gran-victoria/

Vecinos de Las Manos reciben electrificacin Unas 600 personas sern beneficiadas con el proyecto. Durante varias dcadas los vecinos haban solicitado el proyecto, pero hasta este ao se logr concretar con el apoyo de las autoridades del municipio de Alauca.

Nota completa
http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Regionales/Vecinos-de-Las-Manos-reciben-electrificacion

Precio mundial sigue estimulando a pequeos productores El presidente de los cafetaleros destac adems el inters de hondureos de seguir apostndole al rubro, ya que de forma expontnea, varias reas que haban sido abandonadas estn volviendo a activarse mediante la destinacin de las remesas a este cultivo.

Nota completa
http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Al-Frente/Precio-mundial-sigue-estimulando-a-pequenos-productores

Comit para Prevencin de la Tortura llega hoy a Honduras El subcomit para la prevencin de la tortura y otros tratos y penas crueles e inhumanas degradantes (SPT) de la Organizacin de Naciones Unidas (ONU), llega este lunes a Honduras para escuchar algunas denuncias en torno al tema.

Nota completa
http://www.latribuna.hn/2012/04/30/comite-para-prevencion-de-la-tortura-llega-hoy-a-honduras/

Nicaragua

Iglesia no instar a votar El secretario de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y arzobispo auxiliar de Managua, monseor Silvio Bez, afirm que los lderes de la Iglesia catlica dudaran en llamar a votar en las prximas elecciones municipales, ya que al igual que en los comicios presidenciales no existen condiciones para que el voto que emita la poblacin sea contado de manera transparente.

Nota completa http://www.laprensa.com.ni/2012/04/30/ambito/99777-iglesia-no-instara-a

Alianza militar con Chvez El ministro venezolano para la Defensa, Henry Rangel Silva, y el comandante del Ejrcito de Nicaragua, general Julio Avils, firmaron a fines de la semana pasada un memorando de entendimiento, donde se proponen los lineamientos para la integracin entre las fuerzas militares de ambos pases.

Nota completa http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/249737-alianza-militar-chavez

Recuperar la Nicaragua en el mar El Gobierno de Colombia argument que ha ejercido pblica, pacfica e ininterrumpidamente su soberana y jurisdiccin en la zona reclamada por Nicaragua. Adems, seal que esta posicin est sustentada en la historia y el derecho.

Nota completa http://www.laprensa.com.ni/2012/04/30/poderes/99738-recuperar-nicaragua-mar

INSS es central para el FMI El 2 de mayo arriba a Managua la misin del Fondo Monetario Internacional (FMI), para realizar la evaluacin del estado de las finanzas y economa del pas.

Nota completa http://www.laprensa.com.ni/2012/04/30/portada/99781-inss-central-fmi

Costa Rica

Curridabat fija en $8.500 canon mensual por torres celulares El Concejo Municipal de Curridabat fij en $8.500 mensuales el canon que deben pagar las empresas por instalar torres para antenas celulares en terrenos municipales.

Nota completa
http://www.nacion.com/%28F%28c38tu34ja853W5Bo-KlOhHeuDRla2i6IMpu2tRRuKXfY72-wG3oPo5_M1zytWQuSHTj1EnprkSegvZsOGIOlHmceO7VSSPBtAt1xUrG04gqIKVOhDuntPClOWTJlF8v06ehqCGBgsBEpYqT9_nxeNliHghPDjTpiQXEfZMvCTPVeh2_L9CO0CCmtgPdhNTgPPi2BlrOSb0QC4apK7-hKJMMUg1%29%29/2012-01-19/ElPais/curridabat-fija-en--8-500-canon-mensual-por-torrescelulares-.aspx

EMPRESAS SE ALISTAN PARA EXPORTAR A CHINA Se trata de las empresas Coopemontecillos, GICO y El Arreo, las cuales lograron cumplir los exigentes requisitos establecidos y obtuvieron la certificacin. Uno de los beneficios del Censo Ganadero ser precisamente ver en qu capacidad est el pas para suplir los diferentes mercados ante nuevos tratados de Libre Comercio.

Nota completa http://www.diarioextra.com/2012/abril/30/nacionales2.php

Banco Nacional ofrecer nuevo sistema web para compras El Banco Nacional ofrece una nueva plataforma de pagos para el comercio electrnico, luego de concretar una alianza con la firma estadounidense PayPal.

Nota completa
http://www.nacion.com/%28S%28ekugbn55pebs0h2ug1pdiw4o%29%29/2012-04-30/Economia/banco-nacional-ofrecera-nuevo-sistema-web-para-compras.aspx

Panam

Panam a favor de ciudad belga como sede de Exposicin Internacional El Gobierno de Panam expres que ve con simpata la designacin de la ciudad belga de Lieja como sede de la Exposicin Internacional 2017.

Nota Completa
http://www.laestrella.com.pa/online/noticias/2012/04/29/panama-a-favor-de-ciudad-belga-como-sede-de-exposicion-internacional.asp

Invertir el orden de los apellidos no tiene costo alguno Con una simple solicitud voluntaria en el Registro Civil de Panam, es posible invertir el orden de nuestros apellidos, sin que el cambio afecte los deberes y derechos de los progenitores con sus hijos (as) y viceversa, tal y como lo establece el artculo 40 de la Ley 31 de 2006.

Nota Completa http://www.panamaamerica.com.pa/periodico/edicion-actual/hoy-interna.php?story_id=1180925

Planes para abaratar precios de alimentos En dos aos, Panam podra aumentar la productividad de alimentos bsicos y abaratar los costos de los productos, indic Hermann Gnaegi, director del Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Panam (IDIAP). Sin embargo, indic que debe haber una poltica de Estado a largo plazo, para lograrlo.

Nota Completa http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.critica.com.pa

Republica Dominicana

Dice hay que respetar empleados de carrera El ministro de Administracin Pblica, Ramn Ventura Camejo, advirti que cualquier gobierno que se instale a partir del 16 de agosto tendr que respetar a los empleados de carrera, o de lo contrario violar la Constitucin de la Repblica, provocara sanciones en contra del funcionario que lo haga y reclamos internacionales.

Nota Completa: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.diariolibre.com

El gasto pblico ha aumentado 108% en ltimos 7 aos El pas debe adecuar el gasto pblico a funciones que promuevan el desarrollo econmico, tomando en cuenta que el aumento de ste le cuesta al contribuyente y crea ineficiencias.As lo plantea el Centro Regional De Estrategias Econmicas Sostenibles (CREES) en uno de sus artculos colgados en la Internet, donde calcula que en los ltimos siete aos el gasto pblico ha crecido 108% en trminos nominales.

Nota Completa http://www.elcaribe.com.do/2012/04/30/gasto-publico-aumentado-108-ultimos-7-anos

Dice JCE debe apegarse a la Constitucin y frenar corrupcin en campaa electoral El doctor Rubn Paulino Ramrez explic que La Junta Central Electoral tiene amplias facultades de acuerdo a la Constitucin para dirigir y supervisar las elecciones y adems debe velar para que la campaa electoral se realice con sujecin a los principios de igualdad, equidad en el desarrollo de la campaa y transparencia en la utilizacin del financiamiento.

Nota Completa
http://www.elnacional.com.do/nacional/2012/4/30/119695/Dice-JCE-debe-apegarse-a-la-Constitucion-y-frenar-corrupcion-en-campana

Cotizaciones de las monedas centroamericanas frente al dlar Panam. Precios de venta en el da de hoy de las monedas de Centroamrica con relacin al dlar estadounidense y su variacin con respecto a la jornada anterior:

Pases

Moneda Precios Variacin 509.59 (+0.01 %) 8.75 ( 0.00 %) (-0.12 %) (-0.05 %) (-0.04 %)

COSTA RICA Coln EL SALVADOR Coln

GUATEMALA Quetzal 7.78 HONDURAS NICARAGUA Lempira 19.47 Crdoba 23.35

El dlar es moneda de curso legal en Panam.

Das könnte Ihnen auch gefallen