Sie sind auf Seite 1von 4

El aprendizaje de PHP, MySQL y JavaScript

Robin Nixon

O'Reilly
Beijing Cambridge Farnham Kln Sebastopol Taipei Tokyo

El aprendizaje de PHP, MySQL y JavaScript por Robin Nixon

Copyright 2009 Robin Nixon. Todos los derechos reservados. Impreso en los Estados Unidos de Amrica. Publicado por O'Reilly Media, Inc., 1005 Gravenstein Carretera Norte, Sebastopol, CA 95472. Libros de O'Reilly se pueden comprar con fines educativos, de negocios, o promocional. Ediciones en lnea tambin estn disponibles para la mayora de los ttulos (http://my.safaribooksonline.com). Para ms informacin, pngase en contacto con nuestro empresarial / institucional del departamento de ventas: (800) 998-9938 o corporate@oreilly.com. Editor: Andy Oram Corrector: Nancy Kotary Indexer: Ellen Troutman Zaig Diseador de Interiores: David Futato Historial de impresin: Julio de 2009: Primera edicin. Editor de Produccin: Sumita Mukherji Corrector de pruebas: Kiel Van Horn Cover Designer: Karen Montgomery Illustrator: Robert Romano

Manual de pocas palabras, el logotipo de cscara de nuez Manual y el logotipo de O'Reilly son marcas registradas de O'Reilly Media, Inc. El aprendizaje de PHP, MySQL y JavaScript, la imagen de los planeadores del azcar, y el comercio vestido son marcas comerciales de O'Reilly Media, Inc. Muchas de las denominaciones utilizadas por los fabricantes y vendedores para distinguir sus productos son reclamados como marcas. Donde las denominaciones aparecen en este libro, y O'Reilly Media, Inc., era consciente de una reclamacin de marcas, las denominaciones han sido impresas en maysculas o maysculas iniciales. Aunque todas las precauciones se han tomado en la preparacin de este libro, el editor y el autor asume no se hace responsable por errores u omisiones, ni de los daos resultantes del uso de la informacin contenida en este documento.

TM Este libro utiliza RepKover , una unin duradera y flexible planos. ISBN: 978-0-596-15713-5 [M] 1246467361

Prlogo

La combinacin de PHP y MySQL es la forma ms conveniente de dinmica, en bases de datos de diseo web, la celebracin de su propia frente a los desafos de la integracin marcos, como Ruby on Rails, que son ms difciles de aprender. Debido a su cdigo abierto races (a diferencia de los competidores de Microsoft. NET Framework), que es libre de poner en prctica y se por lo tanto, una opcin muy popular para el desarrollo web. Uno de los posibles desarrolladores en un sistema Unix / Linux, o incluso una plataforma Windows / Apache necesidad de dominar estas tecnologas. Al mismo tiempo, el cdigo JavaScript es importante, ya que proporciona la comunicacin oculta con el servidor web para crear interfaces sin problemas.

Audiencia
Este libro es para las personas que deseen aprender a crear sitios web efectivos y dinmicos. Esto puede incluir los webmasters o diseadores grficos que ya estn creando pginas web estticas pero que desean llevar sus habilidades al siguiente nivel, as como la escuela secundaria y la universidad estudiantes, recin graduados y personas autodidactas. De hecho, cualquiera que est dispuesto a aprender los fundamentos detrs de la tecnologa Web 2.0 que se conoce como Ajax obtendr una base slida en todos los tres de las principales tecnologas: PHP, MySQL y JavaScript.

Supuestos que este libro hace


Este libro supone que tiene un conocimiento bsico de HTML y se puede poner por lo menos juntos una simple pgina web esttica, pero no asume que tiene algn conocimiento previo de PHP, MySQL, o JavaScript, aunque si lo hace, su progreso a travs de este libro ser an ms rpido.

Organizacin de este libro


Los captulos de este libro estn escritos en un orden especfico, en primer lugar la introduccin de las tres de las principales tecnologas que cubre y luego caminar a travs de su instalacin en un servidor de desarrollo web, de modo que usted estar listo para trabajar a travs de los ejemplos. En la siguiente seccin, usted ganar una base en el lenguaje de programacin PHP, que cubre los aspectos bsicos de la sintaxis, matrices, funciones y programacin orientada a objetos. Luego, con PHP bajo su cinturn, que se trasladar a una introduccin al sistema de base de datos MySQL, donde podr aprender todo, desde cmo se estructuran las bases de datos MySQL a la generacin de consultas complejas. Despus de eso, usted aprender cmo puede combinar PHP y MySQL para comenzar a crear sus propias pginas web dinmicas mediante la integracin de formas y otras caractersticas de HTML. A continuacin, pasar algn tiempo buscando la manera de acelerar el desarrollo web con plantillas de Smarty. En los tres captulos siguientes, que bajarn a los aspectos prcticos meollo de la cuestin de PHP y MySQL de desarrollo al aprender una variedad de funciones tiles y cmo administrar las cookies y sesiones, as como la forma de mantener un alto nivel de seguridad. En los cuatro captulos siguientes, usted ganar una base slida en JavaScript, a partir de funciones simples y manejo de eventos para acceder a Document Object Model y inbrowser validacin y gestin de errores. Con una comprensin de estas tres tecnologas bsicas, a continuacin, aprender a hacer detrs de las escenas de las llamadas Ajax y convierte tu sitio web en entornos altamente dinmicos. Por ltimo, deber reunir todo lo que he aprendido en un conjunto completo de programas PHP que en conjunto constituyen un sitio web completamente funcional de redes sociales. En el camino, tambin encontrars un montn de consejos y asesoramiento sobre buenas prcticas de programacin y consejos que pueden ayudarle a encontrar y resolver difciles de detectar errores de programacin. Hay tambin un montn de enlaces a sitios web que contienen ms detalles sobre los temas tratados.

Das könnte Ihnen auch gefallen