Sie sind auf Seite 1von 4

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTNOMA DE MXICO FACULTAD DE FILOSOFA Y LETRAS CENTRO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIONES BIBLIOTECOLGICAS

PROGRAMA DE MAESTRA Y DOCTORADO EN BIBLIOTECOLOGA Y ESTUDIOS DE LA INFORMACIN

CONVOCATORIA 2013-2
MAESTRA EN BIBLIOTECOLOGA Y ESTUDIOS DE LA INFORMACIN Modalidad A Distancia El Programa de Maestra y Doctorado en Bibliotecologa y Estudios de la Informacin (entidades participantes: Facultad de Filosofa y Letras y Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecolgicas) convoca a aspirantes interesados a participar en el proceso de seleccin para ingresar a la Maestra en Bibliotecologa y Estudios de la Informacin, Modalidad A Distancia de acuerdo a los siguientes: Requisitos de ingreso: 1. Tener un promedio mnimo de 8.0 en la licenciatura. 2. Poseer el ttulo de Licenciado en Bibliotecologa, Licenciado en Biblioteconoma, Licenciado en Ciencias de la Informacin, Licenciado en Ciencias de la Informacin Documental, Licenciado en Archivonoma u otro ttulo afn. En caso de no contar con el ttulo, presentar el acta de examen profesional. 3. En el caso de los aspirantes a la maestra, con ttulo diferente al de las licenciaturas citadas en el punto anterior, debern cursar y aprobar los prerrequisitos, que inician en mayo y concluyen en diciembre de 2012. 4. Constancia de comprensin de lectura del idioma ingls expedida por el DELEFyL, CELE o de cualquier otra Institucin de Educacin Superior Pblica o Escuelas de Idiomas con reconocimiento oficial, a juicio del Comit Acadmico. 5. a) Seleccionar un tema de investigacin de acuerdo con las lneas de investigacin del Posgrado (vase Campos de conocimiento y Tutores por campo de conocimiento en http://cuib.unam.mx/posgrado.html). b) Con base en el tema de investigacin seleccionado, elaborar y presentar un proyecto, siguiendo los Lineamientos para el protocolo (consultar en: http://cuib.unam.mx/posgrado.html, seleccionar Trmites para estudiantes, Maestra y, Lineamientos para el protocolo). c) Para la elaboracin del proyecto el aspirante podr solicitar el apoyo de un tutor acreditado del programa. 6. Obtener dictamen aprobatorio de suficiencia acadmica, despus de sujetarse al procedimiento de seleccin. Proceso de seleccin: 1. Reunir la documentacin solicitada y preparar el CD correspondiente. 2. Llenar, imprimir y firmar, el Formato Entrega de documentos para el ingreso a la Maestra (solicitarlo a la Lic. Cecilia Aguilar Rocha o con el C. Luyn De la Rosa

3. 4.

5.

6.

7.

8.

Saldvar, en los correos electrnicos c.aguilar@posgrado.unam.mx o l.saldivar@posgrado.unam.mx, respectivamente). Enviar los documentos, los das 2, 3 y 7 de mayo del 2012, de 10:15 a 13:00 y 17:00 a 18:00 hrs. Slo se atender en estos das y en este horario. La Coordinacin firmar en el Formato, que recibi la documentacin completa, y desde ese momento, el aspirante se encuentra en el proceso de seleccin, el cual culmina en noviembre de 2012, ya sea entregando la carta de aceptacin o en su caso, el oficio de devolucin de documentos originales. Una vez que se hayan recibido los proyectos de investigacin, la Coordinacin notificar al Comit Acadmico, quien designar a un tutor para que revise el proyecto. El aspirante ser notificado, va correo electrnico, el nombre del tutor que revisar el protocolo. En caso de requerir correcciones, el tutor enviar al aspirante las modificaciones a realizar. Una vez elaborado el dictamen, se enviar al Comit Acadmico. El dictamen puede ser aprobatorio o negativo, para que el aspirante sea aceptado o no, en la Maestra. El aspirante no aceptado, podr elaborar un nuevo protocolo y presentarse en la siguiente promocin. Una vez cubierto todos los requisitos, si el aspirante es aceptado, se realizar la inscripcin va electrnica en noviembre. El inicio del semestre 2013-2 es el da 30 de enero de 2013.

DOCUMENTACIN NECESARIA: Los aspirantes nacionales debern entregar en la Coordinacin lo siguiente: 1. Entregar firmado el Formato de Entrega de documentos para el ingreso a la Maestra. 2. Original y copia del Acta de Nacimiento. 3. Original y copia del certificado de estudios de licenciatura. En caso de que el certificado no tenga promedio, debern solicitar en su institucin de procedencia, una constancia de promedio, en original y copia. 4. Copia del ttulo de licenciatura, por ambos lados. 5. Copia de la cdula profesional de Licenciatura. 6. Un CD con los siguientes documentos escaneados: a) Acta de nacimiento; b) certificado de licenciatura (en su caso, constancia de promedio); c) ttulo de licenciatura por ambos lados y, d) cdula de licenciatura (por ambos lados). Todos en formatos PDF y JPG. ste ltimo con las siguientes especificaciones: dimensiones 402 X 550, mnimo 151kb y mximo 634kb. 7. Original de la constancia de comprensin de lectura del idioma ingls, expedida por el DELEFYL, el CELE o de instituciones de educacin superior pblicas, o de Escuelas de Idiomas reconocidas, a juicio del Comit Acadmico. 8. Proyecto. 9. Propuesta razonada en la que justifique satisfactoriamente su inters por estudiar la maestra (exposicin de motivos, temas de inters), dirigida al Comit Acadmico del Posgrado. 10. Curriculum vitae impreso actualizado con fotografa, sin engargolar. Deber incluir, CURP, RFC, correo (s) electrnico (s) y telfonos de localizacin (casa, trabajo, celular). 11. Copia de la CURP ampliada al 200%. 12. Una copia de la portada de la tesis de licenciatura o un trabajo acadmico reciente. 13. Dos cartas de recomendacin de acadmicos familiarizados con el desempeo del aspirante, dirigidas al Comit Acadmico del Posgrado.

Los aspirantes extranjeros que radiquen en Mxico, debern enviar lo siguiente: Debern entregar, adems de los puntos mencionado anteriormente: 1. Comprobante de legal estancia como estudiante (notariada). 2. Debern presentar sus ttulos, certificados de estudio y acta de nacimiento debidamente legalizados. 3. Constancia de dominio del espaol expedida por el CEPE. En el caso de que provenga de un pas donde la lengua oficial no sea el espaol.

Los aspirantes extranjeros que radiquen fuera de Mxico, enviar lo siguiente: 1. Acta de Nacimiento. 2. Certificado de Licenciatura. 3. Ttulo de Licenciatura. 4. Certificado de Maestra. 5. Ttulo de Maestra. Los documentos, de acuerdo a la procedencia del aspirante, debern contener lo siguiente: Si el aspirante procede de alguno de los pases Si el aspirante procede de un siguientes: Argentina, Colombia, Repblica Dominicana, pas, que no pertenece al Ecuador, El Salvador, Espaa, Honduras, Panam, Per, Convenio de la Haya); Venezuela (o de cualquier pas, que sea miembro de la presentar lo siguiente: Convencin de la Haya); presentar lo siguiente: Los 5 documentos mencionados, apostillados. Los 5 documentos La apostilla de la Haya, es un sello, que la autoridad mencionados. competente estampa sobre el documento original a a) Solicitar la Legalizacin, efectos de verificar su autenticidad en el mbito ante el Cnsul Mexicano, internacional. en el pas de expedicin. a) Para los certificados y ttulos emitidos por las b) Adems deber contar, universidades estatales, la autoridad competente con los visados de los para estampar la apostilla es la Secretara de Ministerios de Educacin, Gobernacin, del Estado correspondiente. y Relaciones Exteriores. b) Para los certificados y ttulos emitidos por las universidades nacionales, la autoridad competente es la Secretara de Gobernacin Federal. La apostilla deber figurar sobre el documento original. No sern vlidas las apostillas puestas en fotocopias. Si el aspirante procede de alguno de los pases siguientes: Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, (o de cualquier pas, que sea miembro de la Convencin de la Haya, y que su idioma no sea el espaol); presentar lo siguiente: Los 5 documentos mencionados, apostillados, tal y como viene en la parte superior.

Adicionalmente, los documentos debern de venir con traduccin. Preferentemente, de un perito traductor autorizado por la Administracin de Justicia del Fuero Comn del Distrito Federal (consultar en la Coordinacin del Programa de Maestra y Doctorado en Bibliotecologa y Estudios de la Informacin).

Informes: Coordinacin del Programa de Maestra y Doctorado en Bibliotecologa y Estudios de la Informacin, rea de Posgrados de la Facultad de Filosofa y Letras, Tel.: 5616 6823 y 5622 1633, con la Lic. Cecilia Aguilar Rocha o con el C. Luyn De la Rosa Saldvar. Lunes a Jueves de 10:30 a 13:00 y 17:00 a 18:00 hrs. Viernes de 10:30 a 13:00 hrs. Correos electrnicos: l.saldivar@posgrado.unam.mx; c.aguilar@posgrado.unam.mx o bibliotecologia@posgrado.unam.mx Pgina Web: http://cuib.unam.mx/posgrado.html

Das könnte Ihnen auch gefallen