Sie sind auf Seite 1von 3

SOAP

Nombre: Fulanita del Campo Edad: 4 aos Sexo: Femenino

No. de expediente: 12345 Fecha: 2/19/2010

S:

Tos Madre de la paciente refiere que la nia est padeciendo tos desde hace una semana. La misma empeora en las noches y mejora con el uso de Propolio y Caltusine y se acompaa de expectoracin de color blanca especialmente en las maanas y de odinofagia de tipo agudo sin irradiacin y que el mismo mejora con la friccin de Vicks Vaporub, tambin de dolor abdominal cada vez que defeca, las eces son de color caf oscuro y de consistencia dura.

O: Signos vitales
*Pulso: 108 bpm *Respiracin: 48/min *Temperatura: 34.5 C Somatometra *Peso: 20 Kg *Talla: 1.10 m IMC: 16.53 Kg/m2 A la exploracin se encontr lengua color rosada hidratada con exudado purulento. Amgdalas con presencia de exudado purulento. Membranas nasales con presencia de mucho moco tranparente. Dolor a la palpacin superficial del abdomen.

A: Amigdalitis
Es la inflamacin de las amgdalas debido a un proceso infeccioso bacterial o viral. Es una condicin comn en nios, especialmente a finales del otoo, en invierno y a comienzos de la primavera. La infeccin se disemina por contacto de persona a persona con las secreciones nasales o la saliva, a menudo entre miembros de la familia o personas que habitan en la misma casa. Entre los sntomas se encuentra la dificultad para deglutir, dolor de odo, cabeza y estomago, fiebre y escalofros, ms de 48 horas con dolor de garganta y cambios en la voz. Faringoamigdalitis bacteriana/estreptoccica Infeccin de la faringe y de las amgdalas bacterias estreptococos del grupo A. Tipo de infeccin comn durante la infancia, sobre todo en la edad escolar. Entre los sntomas se encuentra fiebre mayor a 39 C, inflamacin de los ganglios linfticos, dolor de cabeza, nuseas, vmitos y dolor abdominal, garganta inflamada y enrojecida, a veces con petequias y amgdalas y lengua cubiertas de placas blancas. Se descarta este diagnstico por la ausencia de fiebre en la paciente. Rinofringitis La rinofaringitis o catarro comn se designa como una inflamacin moderada de las vas respiratorias superiores de origen infeccioso. Sus signos habituales son obstruccin nasal, rinorrea, estornudos, dolor farngeo y tos. Es una infeccin crnica de las vegetaciones adenoides que produce rinorrea febril recidivante u obstruccin de las vas respiratorias altas. Las rinofaringitis agudas no complicadas son de origen vrico. Habitualmente su evolucin espontnea es rpida y sin complicaciones. Suelen durar entre 4 y 7 das aproximadamente. La aparicin de rinofaringitis sin complicaciones es muy frecuente durante los dos primeros aos de vida y constituye un fenmeno totalmente normal.

SOAP

P:
Dx- Cuadro Gripal- Amigdalitis Tx.
IIIIIIIVVUna caja Tylex flus Jarabe Tomar 2.5 mL cada 8 horas por 7 das. Una caja Robitussin DM Jarabe Tomar 2.5 mL cada 8 horas por 10 das. Una caja Severin NF Suspensin Tomar media cucharada cada 12 horas por 5 das. Una caja Paramex Suspensin (30mL) Tomar 5mL cada 12 horas por 3 das Una caja Zentel Suspensin Tomar 5mL cada 12 horas por 3 das.

Firma: _________________________________________ Medico

SOAP

Nombre: Carolina Lepe Acosta Nmero de expediente: Edad: 4 aos Sexo: Femenino Fecha:

Listado de Claves
Sistema Respiratorio 1. Tos 2. Dolor de garganta 3. Estornudos

Sistema Gastro-Intestinal 1. Dolor de estomago

Das könnte Ihnen auch gefallen